Es bueno lo del acercamiento a los chinos;los productos chinos no es que sean de mi afecto, sino que es un camino para que otros oferentes aparezcan y se abra opciones; si no hay buenas posibilidades con otros más tradicionales, pues sencillamente es posible buscar buenos productos en esa industria, que los hay (de todas las gamas).
Lo mismo debe hacer la FAC con ese propósito, cotizar sistemas chinos y rusos.
(Por cierto, y como paréntesis porque es off-topic, en este momento un Mi-26 con la baja del rublo sale a unos US 20 millones o incluso menos -!-; el EJC debería aprovechar la coyuntura..)
Amigo Spiderman , yo opino que como el proyecto UAV IRIS está tan avanzado , lo más probable es que este acuerdo se vaya más por el lado del desarrollo de un avión utilitario. Tal vez , y si es que la historia se repite, el aniversario # 60 de la CIAC traiga muchas sorpresas, pues recordemos quela denominación T 90 Calima se debió en parte a la conmemoración de los 90 años de la FAC.
Hola a todos.
Avión Utilitario Made in Colombia. Bueno, de algo debieron servir los primeros pasos años atrás con el Gavilán G358. Lo cierto es que AVIC ofrece muchas posibilidades y el reciente acuerdo suscrito por El Presidente Juán Manuel Santos con la República Popular China abre ése mercado inmenso a nosotros en varios ambitos:
Esa es la versión china de un Twin Otter, avión STOL que sería ideal para la geografía Colombiana, si se decidieran por este modelo sería perfecto para la mitad del país donde no hay ni carreteras ni aeropuertos preparados.
Viceministro de Defensa para el GSED y Bienestar, lidera con apoyo de la Embajada de Colombia en Corea una misión empresarial con una delegación de CIAC, CODALTEC, INDUMIL y COTECMAR
Bogotá, Junio 4 de 2015
El señor Viceministro de Defensa para el GSED y Bienestar y una delegación de Empresas del Grupo Social y Empresarial GSED (CIAC, CODALTEC, INDUMIL y COTECMAR) acompañados por un representante del Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, estarán del 01 al 05 de junio de 2015 en la República de Corea del Sur.
La misión empresarial tiene como objetivo cerrar acuerdos previamente negociados y explorar nuevas oportunidades de interés común entre las Empresas de Defensa de Colombia y Corea del Sur.
La delegación tiene una agenda integral que comprende visitas a empresas, centros de rehabilitación, centros de pensamiento y universidades en las ciudades de Seúl, Gumi, Sacheon, Gyeongju, Jinhae, Busan, Cheonan, donde conocerán de primera mano los procesos productivos, de innovación y académicos con el fin de intercambiar experiencias, aprender buenas prácticas y establecer alianzas cooperativas.
Expodefensa 2015 es una exhibición internacional de carácter especializado y escenario de referencia para los países de América Latina en términos de desarrollo tecnológico e innovación para la Defensa y la Seguridad (en los dominios terrestre, aire y naval).
Los objetivos :
Generar un espacio de interacción entre las Fuerzas Militares y de Policía tanto nacionales como internacionales y sus proveedores, en el cual se presentan los últimos y más innovadores desarrollos de la industria de Defensa y Seguridad nacional e internacional.
Presentar y fortalecer el desarrollo tecnológico en el campo de Defensa y Seguridad y la autosuficiencia militar de Colombia.
Ser un escenario para que clientes y proveedores nacionales e internacionales generen contactos y fortalezcan relaciones en torno a la exhibición comercial.
Posicionar a Colombia como un referente en el ámbito de la Defensa y la Seguridad, logrando así impulsar el desarrollo del sector y de la industria nacional.
Fortalecer e incrementar la participación de la industria nacional, especialmente de las Pymes colombianas, contribuyendo a la autosuficiencia e independencia estratégica.
Posicionar a Colombia como un referente en el ámbito de la Defensa y la Seguridad, logrando así impulsar el desarrollo del sector y de la industria nacional.
para esto falta bastante ya que los de la región tampoco estan quietos y eso de que laferia es un referente regional es una mentira ya que es una de las muestras mas pequeñas y pobres de la region
silverback dijo: para esto falta bastante ya que los de la región tampoco estan quietos y eso de que laferia es un referente regional es una mentira ya que es una de las muestras mas pequeñas y pobres de la region
Estimado Silverback, por eso se tomó la desición de promocionar y organizar esta feria con la ayuda de EUROSATORY, por la versión anterior, y la que tendremos el 30 de noviembre son ejemplos de esa cooperación.
Vamos a ver, pero por lo que "PARECE" (no estoy diciendo que vamos a fabricar submarinos nucleares) se quieren producir equipos en lugar de comprarlos.
El próximo miércoles 4 de noviembre se llevará a cabo una presentación de las oportunidades y demandas específicas de la Fuerza Aérea Colombiana con el fin de encontrar proveedores en la industria nacional, en una iniciativa conjunta del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de la Dirección de Productividad y Competitividad, y su Programa de Transformación Productiva (PTP), y del Ministerio de Defensa, a través del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED) y la Sección de Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD) por intermedio de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).
Esto se debe a que los aviones, helicópteros y otros equipos de la las Fuerzas Militares colombianas han sido fabricados en el exterior y en compra de repuestos para estos artefactos cada año se gastan en promedio 4,4 billones de pesos, cuya casi totalidad se compra a proveedores extranjeros, razón por la cual esta alianza está orientada a comenzar a sustituir esas importaciones y encontrar proveedores locales que los fabriquen a menor costo y con óptima calidad, entre las que se destacan las empresas del sector metalmecánico
Por lo que este taller de identificación de proveedores para la Industria Aeronáutica es una muestra de la confianza que el Gobierno Nacional tiene en las capacidades del sector metalmecánico y en general de la industria nacional, lo que se convierte en un reto y una oportunidad para generar encadenamientos productivos y promover su sofisticación y competitividad.
Entre tanto, identificar y contactar empresas nacionales con capacidad de fabricar partes, piezas y componentes aeronáuticos de calidad y lograr que se conviertan en proveedores, bajará los costos de reparación y mantenimiento de los equipos de la Fuerza Aérea Colombiana y contribuirá a la meta del Ministerio de Comercio en el sentido promover la productividad, la diversificación y la sofisticación de nuestro aparato productivo, cuyos empresarios contarán con el apoyo de Bancóldex para emprender la transformación productiva requerida para este propósito.
Algunas empresas nacionales ya proveen de repuestos a la FAC., aunque los mayores competidores de la industria metalmecánica colombiana para desarrollar y diseñar repuestos (partes, piezas y componentes) aeronáuticos y aeroespaciales son México y Brasil en Latinoamérica y Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia y Alemania a nivel global.
Por otro lado, en este taller que se realizará en la base aérea CACOM 4 en la vía Barranquilla – Malambo, se socializará el plan de trabajo conjunto de los Ministerios de Defensa Nacional y de Comercio, Industria y Turismo, en el cual el Programa de Transformación Productiva (PTP) será el articulador para promover alianzas público privadas con el fin de acelerar la productividad y la competitividad de la industria nacional.
Industria nacional podría proveer partes, componentes y piezas para la Fuerza Aérea Colombiana
Bogotá, noviembre 4 de 2015-. Hoy se lleva a cabo en la ciudad de Barranquilla una presentación de las oportunidades y demandas específicas de la Fuerza Aérea Colombiana con el fin de encontrar proveedores de la industria nacional, en una iniciativa conjunta del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de la Dirección de Productividad y Competitividad, y su Programa de Transformación Productiva (PTP), y del Ministerio de Defensa, a través del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED) y la Sección de Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD) por intermedio de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).
Los aviones, helicópteros y otros equipos de la las Fuerzas Militares colombianas han sido fabricados en el exterior y en compra de repuestos para estos artefactos cada año se gastan en promedio 4,4 billones de pesos, cuya casi totalidad se compra a proveedores extranjeros, razón por la cual esta alianza está orientada a comenzar a sustituir esas importaciones y encontrar proveedores locales que los fabriquen a menor costo y con óptima calidad, entre las que se destacan las empresas del sector metalmecánico.
Este taller de identificación de proveedores para la Industria Aeronáutica es una muestra de la confianza que el Gobierno Nacional tiene en las capacidades del sector metalmecánico y en general de la industria nacional, lo que se convierte en un reto y una oportunidad para generar encadenamientos productivos y promover su sofisticación y competitividad, fortaleciendo los procesos y la cadena de valor de esta industria, aseguró César Peñaloza, gerente del PTP.
Identificar y contactar empresas nacionales con capacidad de fabricar partes, piezas y componentes aeronáuticos de calidad y lograr que se conviertan en proveedores, bajará los costos de reparación y mantenimiento de los equipos de la Fuerza Aérea Colombiana y contribuirá a la meta del Ministerio de Comercio en el sentido promover la productividad, la diversificación y la sofisticación de nuestro aparato productivo, cuyos empresarios contarán con el apoyo de Bancóldex para emprender la transformación productiva requerida para este propósito.
Las partes, piezas y componentes de aeronaves colombianas deben ser certificadas por la SECAD (Sección de Certificación Aeronáutica de la Defensa), pero también por la FAA (Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos) y deberán cumplir además las normas europeas, tal como algunas empresas colombianas lo vienen haciendo.
Algunas empresas nacionales ya proveen de repuestos a la FAC. Es el caso de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) domiciliada en Bogotá, del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Metalmecánica y Manufactura en el municipio de Dosquebradas (Risaralda), un grupo de empresas asociadas de Bogotá a través de ACOPAER y otro importante grupo de empresas en Medellín a través de CAESCOL (Clúster aeroespacial colombiano), así como de otras empresas no asociadas en Medellín y Rionegro (Antioquia), entre otras iniciativas regionales aún incipientes para un mercado con alto potencial no sólo en el mercado nacional sino en el foráneo.
Los mayores competidores de la industria metalmecánica colombiana para desarrollar y diseñar repuestos (partes, piezas y componentes) aeronáuticos y aeroespaciales son México y Brasil en Latinoamérica y Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia y Alemania a nivel global.
En este taller que se realizará en la base aérea CACOM 4 en la vía Barranquilla – Malambo, se socializará el plan de trabajo conjunto de los Ministerios de Defensa Nacional y de Comercio, Industria y Turismo, en el cual el Programa de Transformación Productiva (PTP) será el articulador para promover alianzas público privadas con el fin de acelerar la productividad y la competitividad de la industria nacional.
Auguraría un futuro prometedor para la industria aeronáutica Colombiana con este tipo de políticas tendientes a estimular el cluster manufacturero nacional. Quizás mucho aseguren que en la parte aeronáutica no se está haciendo nada para contribuir al desarrollo de esta industria, más sin embargo yo creo que hay que esperar para ver los resultados de este tipo de políticas.
De acuerdo con usted compañero Edwin, hay que darle tiempo a este tipo de iniciativas y tener confianza en la capacidad de la industria nacional para que este ala altura de estos nuevos retos; yo lo veo con mucho positivismo...
Lástima que lo que más necesitamos en este momento que sí podría estar al alcance de la industrial nacional, que es un entrenador turbofan (bajo licencia...e importando muchos componentes como con las OPV-80), nunca no lo hayamos escuchado como proyecto en el GSED. Claro que hay que caminar antes de correr.. pero recordemos que el segundo paso tras el Calima no puede atender necesidades minúsculas ni ser un reto pequeño tampoco.
Comentarios
Es bueno lo del acercamiento a los chinos;los productos chinos no es que sean de mi afecto, sino que es un camino para que otros oferentes aparezcan y se abra opciones; si no hay buenas posibilidades con otros más tradicionales, pues sencillamente es posible buscar buenos productos en esa industria, que los hay (de todas las gamas).
Lo mismo debe hacer la FAC con ese propósito, cotizar sistemas chinos y rusos.
(Por cierto, y como paréntesis porque es off-topic, en este momento un Mi-26 con la baja del rublo sale a unos US 20 millones o incluso menos -!-; el EJC debería aprovechar la coyuntura..)
Hola a todos.
Avión Utilitario Made in Colombia. Bueno, de algo debieron servir los primeros pasos años atrás con el Gavilán G358. Lo cierto es que AVIC ofrece muchas posibilidades y el reciente acuerdo suscrito por El Presidente Juán Manuel Santos con la República Popular China abre ése mercado inmenso a nosotros en varios ambitos:
http://americamilitar.com/discussion/1987/relaciones-colombia-rep-popular-china#latest&gsc.tab=0
AVIC AC3X2
Esa es la versión china de un Twin Otter, avión STOL que sería ideal para la geografía Colombiana, si se decidieran por este modelo sería perfecto para la mitad del país donde no hay ni carreteras ni aeropuertos preparados.
Saludos,
Misión empresarial del GSED en Corea del Sur.
El señor Viceministro de Defensa para el GSED y Bienestar y una delegación de Empresas del Grupo Social y Empresarial GSED (CIAC, CODALTEC, INDUMIL y COTECMAR) acompañados por un representante del Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, estarán del 01 al 05 de junio de 2015 en la República de Corea del Sur.
La misión empresarial tiene como objetivo cerrar acuerdos previamente negociados y explorar nuevas oportunidades de interés común entre las Empresas de Defensa de Colombia y Corea del Sur.
La delegación tiene una agenda integral que comprende visitas a empresas, centros de rehabilitación, centros de pensamiento y universidades en las ciudades de Seúl, Gumi, Sacheon, Gyeongju, Jinhae, Busan, Cheonan, donde conocerán de primera mano los procesos productivos, de innovación y académicos con el fin de intercambiar experiencias, aprender buenas prácticas y establecer alianzas cooperativas.
"En Desarrollo Tecnológico en el sector defensa hemos dado un salto histórico" @mindefensa JC Pinzón
Alguien sabe dónde se puede conseguir el libro que aparece en la foto?, se nota interesante!
Me imagino que esto va acá
Clúster Aeroespacial Colombiano se consolida en Antioquia
Concepto y objetivos de Expodefensa
Expodefensa 2015 es una exhibición internacional de carácter especializado y escenario de referencia para los países de América Latina en términos de desarrollo tecnológico e innovación para la Defensa y la Seguridad (en los dominios terrestre, aire y naval).
Los objetivos :
SOURCE: http://expodefensa.com.co/expodefensa/objectivos.aspx
Esperemos que esos objetivos se cumplan a cabalidad con el paso del tiempo.
que mano de mentiras no se las creen ni ellos mismos!
Antes no hacíamos simuladores, ni fabricabamos barcos, ahora sí... (por lo menos se dió un paso, pequeño, pero cuenta). Lo demás dejémoslo al tiempo.
para esto falta bastante ya que los de la región tampoco estan quietos y eso de que laferia es un referente regional es una mentira ya que es una de las muestras mas pequeñas y pobres de la region
Estimado Silverback, por eso se tomó la desición de promocionar y organizar esta feria con la ayuda de EUROSATORY, por la versión anterior, y la que tendremos el 30 de noviembre son ejemplos de esa cooperación.
Vamos a ver, pero por lo que "PARECE" (no estoy diciendo que vamos a fabricar submarinos nucleares) se quieren producir equipos en lugar de comprarlos.
Habla el gerente de INDUMIL.
http://www.emisoraejercito.mil.co/content/cumbre-industrias-de-la-defensa
Pero pienso que antes de ponernos a fabricar algo por nosotros mismos, primero hay que comprar las cosas de afuera para que:
> Ver cómo son las vainas.
> Que ese fabricante nos dé una mano en nuestra construcción propia (caso Fassmer con COTECMAR, IMI con INDUMIL)
> Nos transfieran tecnología y conocimiento.
> Ir aprendido su correcto uso y doctrina.
De nada nos sirve producir un MBT sin ni siquiera haber tenido alguno..
Apoyo alsector metalmecánico nacional para la producción y suministro de repuestos aeronáuticos a la FAC.
Taller de identificación mostrará nuevas oportunidades para que industria nacional fabrique componentes para las FAC
Detalles
Esto se debe a que los aviones, helicópteros y otros equipos de la las Fuerzas Militares colombianas han sido fabricados en el exterior y en compra de repuestos para estos artefactos cada año se gastan en promedio 4,4 billones de pesos, cuya casi totalidad se compra a proveedores extranjeros, razón por la cual esta alianza está orientada a comenzar a sustituir esas importaciones y encontrar proveedores locales que los fabriquen a menor costo y con óptima calidad, entre las que se destacan las empresas del sector metalmecánico
Por lo que este taller de identificación de proveedores para la Industria Aeronáutica es una muestra de la confianza que el Gobierno Nacional tiene en las capacidades del sector metalmecánico y en general de la industria nacional, lo que se convierte en un reto y una oportunidad para generar encadenamientos productivos y promover su sofisticación y competitividad.
Entre tanto, identificar y contactar empresas nacionales con capacidad de fabricar partes, piezas y componentes aeronáuticos de calidad y lograr que se conviertan en proveedores, bajará los costos de reparación y mantenimiento de los equipos de la Fuerza Aérea Colombiana y contribuirá a la meta del Ministerio de Comercio en el sentido promover la productividad, la diversificación y la sofisticación de nuestro aparato productivo, cuyos empresarios contarán con el apoyo de Bancóldex para emprender la transformación productiva requerida para este propósito.
Algunas empresas nacionales ya proveen de repuestos a la FAC., aunque los mayores competidores de la industria metalmecánica colombiana para desarrollar y diseñar repuestos (partes, piezas y componentes) aeronáuticos y aeroespaciales son México y Brasil en Latinoamérica y Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia y Alemania a nivel global.
Por otro lado, en este taller que se realizará en la base aérea CACOM 4 en la vía Barranquilla – Malambo, se socializará el plan de trabajo conjunto de los Ministerios de Defensa Nacional y de Comercio, Industria y Turismo, en el cual el Programa de Transformación Productiva (PTP) será el articulador para promover alianzas público privadas con el fin de acelerar la productividad y la competitividad de la industria nacional.
SOURCE: http://emisoraatlantico.com.co/local/31194-taller-de-identificaci%F3n-mostrar%E1-nuevas-oportunidades-para-que-la-industria-nacional-fabrique-componentes-para-las-fac.html
PTP Colombia PTPColombia 33 minHace 33 minutos
Fomentamos el crecimiento de la industria con @MincomercioCo @FuerzaAereaCol y @mindefensa http://bit.ly/1SoOGr9 pic.twitter.com/IpPZNMJvBI
Industria nacional podría proveer partes, componentes y piezas para la Fuerza Aérea Colombiana
Auguraría un futuro prometedor para la industria aeronáutica Colombiana con este tipo de políticas tendientes a estimular el cluster manufacturero nacional. Quizás mucho aseguren que en la parte aeronáutica no se está haciendo nada para contribuir al desarrollo de esta industria, más sin embargo yo creo que hay que esperar para ver los resultados de este tipo de políticas.
De acuerdo con usted compañero Edwin, hay que darle tiempo a este tipo de iniciativas y tener confianza en la capacidad de la industria nacional para que este ala altura de estos nuevos retos; yo lo veo con mucho positivismo...
:mantap
Lástima que lo que más necesitamos en este momento que sí podría estar al alcance de la industrial nacional, que es un entrenador turbofan (bajo licencia...e importando muchos componentes como con las OPV-80), nunca no lo hayamos escuchado como proyecto en el GSED. Claro que hay que caminar antes de correr.. pero recordemos que el segundo paso tras el Calima no puede atender necesidades minúsculas ni ser un reto pequeño tampoco.
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