La plataforma de alerta temprana por laque ha estado interesada Colombia es esta:
Por allá para el 2009- 2010, se hablaba que estaban esperando una autorización de EEUU para comprar un par de estas plataformas... ¿ que paso ??'... solo lo sabe Santos y Uribe.
Ya que Saabofrece el 350AEW&C y el Saab2000 AEW&C, interesante considerar si el costo de 'innovar' adaptando el Erieye a un CN-235 sería superior al costo de la plataforma en sí (unos US 15 millones).
No debe ser. Es decir, tal vez sea la única forma de conseguir un AEW&C con unos US 100-105 millones sea esa, usando un avón que ya se tenga + Erieye. El fabricante lo hace si hay la oferta necesaria. Igual eso es bastante dinero, pero mucho menos de los US 300+ millones (...) de un C295AEW&C.
La plataforma de alerta temprana por laque ha estado interesada Colombia es esta:
Por allá para el 2009- 2010, se hablaba que estaban esperando una autorización de EEUU para comprar un par de estas plataformas... ¿ que paso ??'... solo lo sabe Santos y Uribe.
Un poco de offtopic, pero Mexico es un país curioso, tiene tremenda flota de aparatos AEW&C (al menos para ser un país latino), un buen numero de aparatos entrenadores, una flota de transporte mayor a la nuestra... Pero miserables 12 (recibidos) F-5 Tiger II, tal cual como llegaron, aun con Sidewinder L y sin un horizonte sobre su modernización o reemplazo.
La verdad es que la economía mexicana da para tener unos buenos cazas, que se tenga a los EE.UU al ladono debería ser una excusa para quedarse solo con los F-5. En ese caso países como Canadá deberían tener actitudes similares a la mexicana. Una docena de aviones caza de 4.5 o 5 generación junto con los F-5 y los Texan dejarían a México con una buena fuerza aérea
los narcotraficantes no transportan la droga en mexico por via aerea si no por tierrao por agua asi que no tienen urgencia por un aparato para interceptar. los aviones del narcotrafico llegan es a centroamerica y despues por via terrestre pasan a Mexico y USA
A principios de este año o a finales del pasado México rehabilito5 F-5 que estaban en mantenimiento, eso quiere decir que por un tiempo indeterminado México estuvo operando 4 F-5 en Santa Lucia para todo su territorio nacional. A estos 5 equipos se les hizo reparación de componentes menores, inspección a los motores y a las horas de vuelo.
SI bien es cierto que ellos no tienen ningún "rival" o "enemigo" tiene dos océanos desde donde puede llegar alguna amenaza convencional, al igual que por aire, y siendo Estados Unidos un país com enemigos potenciales se podria ver directamente afectado. Además de que su economía esta dentro de las 20 mas grandes del mundo y cualquier país que se encuentre en esta categoría es de importancia para sus fuerzas armadas.
Ahora bien, por el problema del narcotráfico es necesario de aumentar el numero de aeronaves para la interceptación aérea, México posee al rededor de 40 Pilatus PC-7, me parece que un PC-9M y los F-5, pero es necesario adquirir cada vez aeronaves mas modernas y eficientes como el A-29 Super Tucano, ellos actualmente poseen una plataforma que es moderna, eficiente y que se puede decir que tiene una superioridad igual al A-29 que es el T-6 Texan II, pero lamentablemente solo son usados para entrenamiento.
Creo que la amenaza o hipótesis de conflicto era Cuba...
La verdad es que la economía mexicana da para tener unos buenos cazas, que se tenga a los EE.UU al ladono debería ser una excusa para quedarse solo con los F-5. En ese caso países como Canadá deberían tener actitudes similares a la mexicana. Una docena de aviones caza de 4.5 o 5 generación junto con los F-5 y los Texan dejarían a México con una buena fuerza aérea
Bueno, entre Canadá y México hay unas pequeñas diferencias: El primero es miembro pleno y fundador de la OTAN, el segundo no. Y lo otro es que Canadá ha participado en ambas guerras mundiales directamente y en importantes cantidades de personal y equipo y además fabricándolo. Mientras que México sólo envió su FAEM (Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana) a Filipinas (SGM), que fueron unos cuántos aviones cedidos por Estados Unidos para estar allí.
Yo empecé este off-topic, asi que les pido por favor que lo terminemos, si asi desean pueden continuar la actual discusión en el tema de las FFMM de México.
El EC - 130V es una celula de C 130 + el radar ANP- 125 del E2 C Hawk Eye. Básicamente, entonces, es un Hawk Eye con una autonomía súper extendida ( mas combustible, mas operadores para turnarse, mas agua, mas viveres ). Esto para cubrir mas efectivamente los inmensos espacios que debe cubrir la USCG. Imaginase no mas las costas de Alazka + Aleutianas.
Colombia no tiene semejantes espacios que haga necesario un avión de esas características de autonomia tan grandes. Un E 2C o un Embraer R 99 normalito harian el trabajo muy bien.
Pues según he leído, todavía vuela, es más, la USCG se lo cedió a la USAF por unos años y ésta lo rebautizó como NC-130H...
Luego la USAF, hace poco, se lo devolvió a la USCG.
Pero el asunto no se queda ahí, parece que LM está pensando seriamente en ofrecer la versión AEW en sus nuevos C-130J...
Pués según entiendo ya no vuela en misión AEW. Todavía se pueden encontrar en Museos o la entrada de algunas instalaciones militares.
¿Que pasó? Ciertamente volaron como EC-130V con la USCG por allá en el año 1992, posteriomente fueron transferidos a la USAF en los años 1994/1995 como NC-130. Hace 20 Años. Operados desde entonces en Programas de Pruebas de vuelo en el Space Command.
87-0157 (cn 382-5121) 412th Test Wing, Space Command, Edwards AFB, CA. Originally delivered to US Coast Guard in 1992 as EC-130V 1721, used as long range surveillance platform (drug interdiction). Transferred to USAF in 1995 and operated by Space Command in support of test programs.
"Due to budget cuts the Coast Guard, the EC-130V program was terminated and the EC-130V was transferred to the USAF as the NC-130H for further development including upgrading to the latest APS-145 Radar."
Respecto a lo que dices de los C-130J, es igualmente cierto.
"Lockheed Martin and the USAF have taken the concept further and are now considering a version based on the latest C-130J Hercules II for Foreign Military Sales.
The C-130J-30 AEW&C is based on the stretched variant of the Lockheed C-130J Hercules II, which features a new engine and propeller combination and digital flight station for two pilots. The C-130J-30 AEW&C is fitted with the AN/APS-145 on pylons above the rear fuselage of the aircraft. A tactical command centre and crew rest module is fitted into the cargo compartment to contain seven operator consoles and the Northrop Grumman (ESID) Group II+ mission system derived from the E-2C Hawkeye. Lockheed Martin have teamed with Northrop Grumman (ESID) and Transfield Defence Systems of Australia for the C-130J AEW&C."
Es que si uno tiene el billete puede configurar un C-130 hasta como repartidor de helados, pero el tema radica precisamente allí y es que tan beneficioso en costos sale equipar un Herculespara tareas AEW&C si uno lo compara con otras aeronaves, como por ejemplo un ERJ-145, un G550 o similares.
Comentarios
La plataforma de alerta temprana por laque ha estado interesada Colombia es esta:
Por allá para el 2009- 2010, se hablaba que estaban esperando una autorización de EEUU para comprar un par de estas plataformas... ¿ que paso ??'... solo lo sabe Santos y Uribe.
lo de siempre, seasustaron con el precio...
loque paso fue que no se los DONARON y la cuestión termino ahi, nada de nada
Ya que Saabofrece el 350AEW&C y el Saab2000 AEW&C, interesante considerar si el costo de 'innovar' adaptando el Erieye a un CN-235 sería superior al costo de la plataforma en sí (unos US 15 millones).
No debe ser. Es decir, tal vez sea la única forma de conseguir un AEW&C con unos US 100-105 millones sea esa, usando un avón que ya se tenga + Erieye. El fabricante lo hace si hay la oferta necesaria. Igual eso es bastante dinero, pero mucho menos de los US 300+ millones (...) de un C295AEW&C.
jaja nunca he sido bueno con haciendo 'fakes', peroes factible.
Que avión es este?
un E2 hawkeye
Muchas gracias, compañero, cada dia aprendo mas de estos temas.
Un poco de offtopic, pero Mexico es un país curioso, tiene tremenda flota de aparatos AEW&C (al menos para ser un país latino), un buen numero de aparatos entrenadores, una flota de transporte mayor a la nuestra... Pero miserables 12 (recibidos) F-5 Tiger II, tal cual como llegaron, aun con Sidewinder L y sin un horizonte sobre su modernización o reemplazo.
La verdad es que la economía mexicana da para tener unos buenos cazas, que se tenga a los EE.UU al ladono debería ser una excusa para quedarse solo con los F-5. En ese caso países como Canadá deberían tener actitudes similares a la mexicana. Una docena de aviones caza de 4.5 o 5 generación junto con los F-5 y los Texan dejarían a México con una buena fuerza aérea
los narcotraficantes no transportan la droga en mexico por via aerea si no por tierrao por agua asi que no tienen urgencia por un aparato para interceptar. los aviones del narcotrafico llegan es a centroamerica y despues por via terrestre pasan a Mexico y USA
A principios de este año o a finales del pasado México rehabilito5 F-5 que estaban en mantenimiento, eso quiere decir que por un tiempo indeterminado México estuvo operando 4 F-5 en Santa Lucia para todo su territorio nacional. A estos 5 equipos se les hizo reparación de componentes menores, inspección a los motores y a las horas de vuelo.
SI bien es cierto que ellos no tienen ningún "rival" o "enemigo" tiene dos océanos desde donde puede llegar alguna amenaza convencional, al igual que por aire, y siendo Estados Unidos un país com enemigos potenciales se podria ver directamente afectado. Además de que su economía esta dentro de las 20 mas grandes del mundo y cualquier país que se encuentre en esta categoría es de importancia para sus fuerzas armadas.
Ahora bien, por el problema del narcotráfico es necesario de aumentar el numero de aeronaves para la interceptación aérea, México posee al rededor de 40 Pilatus PC-7, me parece que un PC-9M y los F-5, pero es necesario adquirir cada vez aeronaves mas modernas y eficientes como el A-29 Super Tucano, ellos actualmente poseen una plataforma que es moderna, eficiente y que se puede decir que tiene una superioridad igual al A-29 que es el T-6 Texan II, pero lamentablemente solo son usados para entrenamiento.
Creo que la amenaza o hipótesis de conflicto era Cuba...
Bueno, entre Canadá y México hay unas pequeñas diferencias: El primero es miembro pleno y fundador de la OTAN, el segundo no. Y lo otro es que Canadá ha participado en ambas guerras mundiales directamente y en importantes cantidades de personal y equipo y además fabricándolo. Mientras que México sólo envió su FAEM (Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana) a Filipinas (SGM), que fueron unos cuántos aviones cedidos por Estados Unidos para estar allí.
Yo empecé este off-topic, asi que les pido por favor que lo terminemos, si asi desean pueden continuar la actual discusión en el tema de las FFMM de México.
A alguien en la FAC se le ha ocurrido o siquiera pensado en esto:
+
=
Con ustedes, el EC-130V...
Hola a todos.
Pero la configuración EC-130V fué sacada de servicio, creo.
En cambio, éstos "baratísimos" siguen en servicio...
E-3 Sentry Airborne Warning & Control System. Take-Off, Landing, Interior Shots
Para la FAC yo veo más viable...
EADS C-295 AEW&C
Auf Wiedersehen.
Pues según he leído, todavía vuela, es más, la USCG se lo cedió a la USAF por unos años y ésta lo rebautizó como NC-130H...
Luego la USAF, hace poco, se lo devolvió a la USCG.
Pero el asunto no se queda ahí, parece que LM está pensando seriamente en ofrecer la versión AEW en sus nuevos C-130J...
Así que tan descabellada no es la idea después de todo...
El EC - 130V es una celula de C 130 + el radar ANP- 125 del E2 C Hawk Eye. Básicamente, entonces, es un Hawk Eye con una autonomía súper extendida ( mas combustible, mas operadores para turnarse, mas agua, mas viveres ). Esto para cubrir mas efectivamente los inmensos espacios que debe cubrir la USCG. Imaginase no mas las costas de Alazka + Aleutianas.
Colombia no tiene semejantes espacios que haga necesario un avión de esas características de autonomia tan grandes. Un E 2C o un Embraer R 99 normalito harian el trabajo muy bien.
Hola a todos.
Pués según entiendo ya no vuela en misión AEW. Todavía se pueden encontrar en Museos o la entrada de algunas instalaciones militares.
¿Que pasó? Ciertamente volaron como EC-130V con la USCG por allá en el año 1992, posteriomente fueron transferidos a la USAF en los años 1994/1995 como NC-130. Hace 20 Años. Operados desde entonces en Programas de Pruebas de vuelo en el Space Command.
87-0157 (cn 382-5121) 412th Test Wing, Space Command, Edwards AFB, CA. Originally delivered to US Coast Guard in 1992 as EC-130V 1721, used as long range surveillance platform (drug interdiction). Transferred to USAF in 1995 and operated by Space Command in support of test programs.
Link:
http://www.airliners.net/photo/USA---Air/Lockheed-NC-130H-Hercules/0034203/L/&tbl=photo_info&photo_nr=3&sok=WHERE__(reg_=_'87-0157')_&sort=_order_by_photo_id_DESC_&prev_id=0659489&next_id=NEXTID
"Due to budget cuts the Coast Guard, the EC-130V program was terminated and the EC-130V was transferred to the USAF as the NC-130H for further development including upgrading to the latest APS-145 Radar."
Link:
http://fas.org/man/dod-101/sys/ac/ec-130v.htm
Respecto a lo que dices de los C-130J, es igualmente cierto.
"Lockheed Martin and the USAF have taken the concept further and are now considering a version based on the latest C-130J Hercules II for Foreign Military Sales.
The C-130J-30 AEW&C is based on the stretched variant of the Lockheed C-130J Hercules II, which features a new engine and propeller combination and digital flight station for two pilots. The C-130J-30 AEW&C is fitted with the AN/APS-145 on pylons above the rear fuselage of the aircraft. A tactical command centre and crew rest module is fitted into the cargo compartment to contain seven operator consoles and the Northrop Grumman (ESID) Group II+ mission system derived from the E-2C Hawkeye. Lockheed Martin have teamed with Northrop Grumman (ESID) and Transfield Defence Systems of Australia for the C-130J AEW&C."
Link:
http://fas.org/man/dod-101/sys/ac/ec-130v.htm
Si dispones de nueva información sobre esta plataforma la puedes compartir con nosotros amigo AndresK y de paso me actualizo un poco, jejejeje.
Auf Wiedersehen.
Es que si uno tiene el billete puede configurar un C-130 hasta como repartidor de helados, pero el tema radica precisamente allí y es que tan beneficioso en costos sale equipar un Herculespara tareas AEW&C si uno lo compara con otras aeronaves, como por ejemplo un ERJ-145, un G550 o similares.
Howdy, Stranger!
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