Frente a lo que tenemos bueno. En realidad no. Un entrenador es un avión que de por sí esvolado todo el tiempo, además por inexpertos que le van a dar su buen palo siempre (por lo menos las 10 primeras aterrizadas son planchazo), entonces por ese lado fritos, porque los que existen deben estar más llenos de horas y mantenimientos que el Zeus. Por otro, Alenia Aermacchi no produce este modelo, solamente producen el 345 (que para lo que es, sale más barato ir a darle la plata a FADEA, y que nos armen Pampas III, que seguramente valdrán la mitad) y el 346, un verdadero sueño de avión.
Este modelo debió ser adquirido por la FAC hace 30 años, no ahora, así que si me leen amigos de la FAC, no vayan OTRA VEZ!! a meter la pata, que al parecer están mirando a la Italia.
Segun la imagen si la FAC oDIVAAAE algun día se interesará por armar su propio cañonero que clase de armamento debería tener y sobre que plataforma o avión sería prudente tenerlo .. ya sea por capacidad por autonomía por costos!
Pero hasta donde yo sabia no fue que le quitaron los cañones al AC-130, en realidad los reemplazaron y por cañones más grandes, se reemplazó el Bushmaster de 25mm por uno de 30 mm y se le añadió un cañon de 40mm, claro y también los misiles helfire...
Pero para Colombia...
Plataforma - Hercules C-130
1. Cañon ventral de 25 0 30 mm Bushmaster (como el que se monta en los helos de ataque)
2. Debajo de cada ala en el extremo externo una MInigun
3. También debajo de cada ala un sistema de lanzamiento de cohetes de 75 mm
4. como arma principal a un costado del avión... Mortero de 120 mm
5. Por ultimo y para complementar la capacidad de ataque a objetivos moviles, se necesitaría un misil aire tierra, pero para no hablar de Delilah ni otras cosas "costosas", pensemos en un misil básico... tal vez un AGM-65 Maverick
Con esto y más algunos puntos duros para transporte de bombas guiadas y reservas de combustible, este avión sería el terror de todos esos perros terroristas que infestan nuestras montañas. Y podriamos copiar el nombre gringo, el reemplazo del "fantasma" sería el "Espectro".
en la actualidad USA se decanto solo por el uso de misiles principalmente los hellfire y los griffin que son un misil economico diseñado para dar apoyo en tierra los hellfire son mucho mas oreciso que cualquier cañon ya que estos pueden seri guiados hasta el blanco y en el caso de los griffin estos son disparados desde la rampa trasera del avion
No entiendo a los hinchas del Yak, cuando se puede comprar un 346 que tiene poco menos capacidades pero es básicamente lo mismo, occidental, bien hecho, que nos va a durar toda la vida, y con un excelente proveedor, la verdad no los entiendo.
Bien, se acuerdan del TextronAirland Scorpion, que tuvimos la oportunidad de observar gracias a las fotos de los amigos de Spotters Barranquilla, pues nos hemos dado a la tarea de indagar un poco (no ha reproducir simplemente fotos y características) y ya tenemos datos sobre el número de vuelos de prueba, así como del oficial que estuvo a cargo de las mismas, y de algo no menos importante: detrás de la promoción de este aparato en Colombia, esta el señor Felipe Jaramillo. Que tal?
Pues el scorpion no me parece un mal aparato, segun lo que promete por supuesto, pero ante las falencias del kfir, me gustaria mas algo como una combinacion de t-50 y fa-50 y asi cumplir las funciones de ataque tactico y caza ligero.
El scorpionen comparación con los A37 es un salto de la tierra a la luna, no es muy costoso y sus gastos son muy bajos. A mi en lo personal no me molesta, es mas prefiero tenerlos a ellos que estar suspirando por otros modelos mas costosos para los cuales no hay posibilidad económica de adquirir
Par mi es un buen avión además cabe la posibilidad q a futuro se actualice, pero tiene q ser nuevos de segunda no... Esperemos q mi general traiga buenas noticias de Europa. de pronto!!!
Pero la pregunta es:Que tan bien parado está el Scorpion si lo comparamos con sus compañeros para desempeñar el papel de entrenador avanzado? (que para eso es que se está buscando el nuevo avión)...
y entrenador avanzado para volar después que, kfir? en la actualidad el entramiento se hace con los T37 que no es que sean lo mas modernos y de ahi pasa al Kfir asi que cual seria la diferencia con un Scorpion? aqui queremos los ultimo en guarachas en LIFT para después pasar a un avion de mas de 40 años con una aerodinámica bien pobre . los entrenadores modernos buscan simular el comportamiento de los cazas modernos y nosotros de eso no tenemos y no vamos a tener en el corto plazo...
Bien, se acuerdan del Textron Airland Scorpion, que tuvimos la oportunidad de observar gracias a las fotos de los amigos de Spotters Barranquilla, pues nos hemos dado a la tarea de indagar un poco (no ha reproducir simplemente fotos y características) y ya tenemos datos sobre el número de vuelos de prueba, así como del oficial que estuvo a cargo de las mismas, y de algo no menos importante: detrás de la promoción de este aparato en Colombia, esta el señor Felipe Jaramillo. Que tal?
Saludos
¿Si ven? lo dije alguna vez, el scopion es un candidato para reemplazar los A37, pero mas de uno dijo que no era viable porque no estaba a la venta o por otras razones técnicas, si Textron lo trajo a exhibir es porque algo se trae entre manos, es de resaltar la manera astuta como este Felipe Jaramillo se mueve y manosea a voluntad la FAC a su voluntad y esta no tiene carácter y decisión para presionar al Estado colombiano en equiparse responsablemente según su criterio y no el de un fulano que no tienen nada que ver con la doctrina de una fuerza aérea, el Escorpion no es mal avión, pero a la FAC le viene mejor un Lift. Que el Escorpión es mejor que los A-37 nadie discute eso, pero ¿cuanto costara el vicho + la rebanada del amiguis para comprar una cantidad descente?.
El Scorpion no es un lift, es un avión de ataque ligero, de inteligencia, reconocimiento y control de espacio aéreo, es un reemplazo perfecto para el A37B. Si se quiere un Lift hay que buscar otro bicho, y Textrontiene presupuestado con la base del Scorpion fabricar un Lift, pero ese no existe aún, lo piensan para la competencia del nuevo Lift de la USAF.
Ahora bien, alguna vez vi que el presidente de Cessna decía que si no tenían órdenes por 500 aviones no instalaban la línea de producción, un pedido de 12 aviones a los FAC, haría que lo comiencen a producir?, esa es la pregunta...
Otra cosilla, el próximo mes el Secretario de Defensa de Estados Unidos va a tratar de vender a la India el bicho en reemplazo del HAL HJT-36 Sitara, si eso sucede y un pedido Indio sería considerable, entonces el Scorpion tiene futuro.
Comentarios
Aermacchi M-339, bueno... pues parece que sí se le pueden colocar muchas cosas...
http://es.wikipedia.org/wiki/Aermacchi_MB-339
En su contra, es diseño de los 70's, aunque aparentemente todavía se fabrica...
Frente a lo que tenemos bueno. En realidad no. Un entrenador es un avión que de por sí esvolado todo el tiempo, además por inexpertos que le van a dar su buen palo siempre (por lo menos las 10 primeras aterrizadas son planchazo), entonces por ese lado fritos, porque los que existen deben estar más llenos de horas y mantenimientos que el Zeus. Por otro, Alenia Aermacchi no produce este modelo, solamente producen el 345 (que para lo que es, sale más barato ir a darle la plata a FADEA, y que nos armen Pampas III, que seguramente valdrán la mitad) y el 346, un verdadero sueño de avión.
Este modelo debió ser adquirido por la FAC hace 30 años, no ahora, así que si me leen amigos de la FAC, no vayan OTRA VEZ!! a meter la pata, que al parecer están mirando a la Italia.
Saludos,
Segun la imagen si la FAC oDIVAAAE algun día se interesará por armar su propio cañonero que clase de armamento debería tener y sobre que plataforma o avión sería prudente tenerlo .. ya sea por capacidad por autonomía por costos!
Pero hasta donde yo sabia no fue que le quitaron los cañones al AC-130, en realidad los reemplazaron y por cañones más grandes, se reemplazó el Bushmaster de 25mm por uno de 30 mm y se le añadió un cañon de 40mm, claro y también los misiles helfire...
Pero para Colombia...
Plataforma - Hercules C-130
1. Cañon ventral de 25 0 30 mm Bushmaster (como el que se monta en los helos de ataque)
2. Debajo de cada ala en el extremo externo una MInigun
3. También debajo de cada ala un sistema de lanzamiento de cohetes de 75 mm
4. como arma principal a un costado del avión... Mortero de 120 mm
5. Por ultimo y para complementar la capacidad de ataque a objetivos moviles, se necesitaría un misil aire tierra, pero para no hablar de Delilah ni otras cosas "costosas", pensemos en un misil básico... tal vez un AGM-65 Maverick
Con esto y más algunos puntos duros para transporte de bombas guiadas y reservas de combustible, este avión sería el terror de todos esos perros terroristas que infestan nuestras montañas. Y podriamos copiar el nombre gringo, el reemplazo del "fantasma" sería el "Espectro".
en la actualidad USA se decanto solo por el uso de misiles principalmente los hellfire y los griffin que son un misil economico diseñado para dar apoyo en tierra los hellfire son mucho mas oreciso que cualquier cañon ya que estos pueden seri guiados hasta el blanco y en el caso de los griffin estos son disparados desde la rampa trasera del avion

http://foxtrotalpha.jalopnik.com/the-u-s-air-forces-new-ac-130-gunships-are-really-bomb-1584518199
con la bandera colombiana se verían preciosos
para ilusionarnos un rato, y quien sabe si sepamos algo en poco tiempo.
Cordial saludo
Mucho nivel... sería un salto gigantesco que se adquiriera esa plataforma, aunque fuera en pocas unidades para empezar.
No entiendo a los hinchas del Yak, cuando se puede comprar un 346 que tiene poco menos capacidades pero es básicamente lo mismo, occidental, bien hecho, que nos va a durar toda la vida, y con un excelente proveedor, la verdad no los entiendo.
Saludos,
Bien, se acuerdan del TextronAirland Scorpion, que tuvimos la oportunidad de observar gracias a las fotos de los amigos de Spotters Barranquilla, pues nos hemos dado a la tarea de indagar un poco (no ha reproducir simplemente fotos y características) y ya tenemos datos sobre el número de vuelos de prueba, así como del oficial que estuvo a cargo de las mismas, y de algo no menos importante: detrás de la promoción de este aparato en Colombia, esta el señor Felipe Jaramillo. Que tal?
Saludos
se puede suponer que Colombia sera en primer cliente del scorpion??
a estas alturas cualquier cosa es mejor que un A37
Pues el scorpion no me parece un mal aparato, segun lo que promete por supuesto, pero ante las falencias del kfir, me gustaria mas algo como una combinacion de t-50 y fa-50 y asi cumplir las funciones de ataque tactico y caza ligero.
El scorpionen comparación con los A37 es un salto de la tierra a la luna, no es muy costoso y sus gastos son muy bajos. A mi en lo personal no me molesta, es mas prefiero tenerlos a ellos que estar suspirando por otros modelos mas costosos para los cuales no hay posibilidad económica de adquirir
Par mi es un buen avión además cabe la posibilidad q a futuro se actualice, pero tiene q ser nuevos de segunda no... Esperemos q mi general traiga buenas noticias de Europa. de pronto!!!
y entrenador avanzado para volar después que, kfir? en la actualidad el entramiento se hace con los T37 que no es que sean lo mas modernos y de ahi pasa al Kfir asi que cual seria la diferencia con un Scorpion? aqui queremos los ultimo en guarachas en LIFT para después pasar a un avion de mas de 40 años con una aerodinámica bien pobre . los entrenadores modernos buscan simular el comportamiento de los cazas modernos y nosotros de eso no tenemos y no vamos a tener en el corto plazo...
Si ven lo dije alguna vez, el scopiones un candidato para reem
¿Si ven? lo dije alguna vez, el scopion es un candidato para reemplazar los A37, pero mas de uno dijo que no era viable porque no estaba a la venta o por otras razones técnicas, si Textron lo trajo a exhibir es porque algo se trae entre manos, es de resaltar la manera astuta como este Felipe Jaramillo se mueve y manosea a voluntad la FAC a su voluntad y esta no tiene carácter y decisión para presionar al Estado colombiano en equiparse responsablemente según su criterio y no el de un fulano que no tienen nada que ver con la doctrina de una fuerza aérea, el Escorpion no es mal avión, pero a la FAC le viene mejor un Lift. Que el Escorpión es mejor que los A-37 nadie discute eso, pero ¿cuanto costara el vicho + la rebanada del amiguis para comprar una cantidad descente?.
El Scorpion no es un lift, es un avión de ataque ligero, de inteligencia, reconocimiento y control de espacio aéreo, es un reemplazo perfecto para el A37B. Si se quiere un Lift hay que buscar otro bicho, y Textrontiene presupuestado con la base del Scorpion fabricar un Lift, pero ese no existe aún, lo piensan para la competencia del nuevo Lift de la USAF.
Ahora bien, alguna vez vi que el presidente de Cessna decía que si no tenían órdenes por 500 aviones no instalaban la línea de producción, un pedido de 12 aviones a los FAC, haría que lo comiencen a producir?, esa es la pregunta...
Quién sabe, a lo mejor pasa como con el Tucano...
Otra cosilla, el próximo mes el Secretario de Defensa de Estados Unidos va a tratar de vender a la India el bicho en reemplazo del HAL HJT-36 Sitara, si eso sucede y un pedido Indio sería considerable, entonces el Scorpion tiene futuro.
http://thediplomat.com/2015/05/us-to-offer-india-new-tactical-aircraft/
Saludos,
Howdy, Stranger!
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