Si no estoy mal creo que también fué por el tema del equilibrio de fuerzas en la Región, porque prácticamente Chile es capaz de leerle el pensamiento a los vecinos.
Hay que tener en cuenta que la principal hipótesis de conflicto para Chile seria Peru y con Mirage 2000,Mig 29 y Su 25 entre otros creo que los F16 no solo son necesarios sino que hasta peligrosamente pocos.
Excelente, serán los amos del espectro electromagnetico. Los veopor ejemplo , sobre el Norte del Cauca dejando sordos, ciegos y mudos a las FARC. En el otro plano pues podrán construir un bonito catalogo de la firma de los radares y un mapa de la cobertura ( y sus agujeros) de los vecinos. Todos los vecinos, nunca sobra, no solo los ovbios.
Y creo que su misión serían COMINT, SIGINT, ELINT y demás cosas terminadas en INT relacionadas con Guerra Electrónica (interferencias, señales de engaño, captura de señales enemigas, etc)...
Pues ahi nos quedo "libre" un CN-235, se debiera o convertirlo en AEW&C (que quede con el estándar del C-295 español), o dárselo a la armada para que lo convierta en su cuarto Persuader, de allíse adquiere un séptimo C-295 para la FAC y listo: 7 C-295 de transporte puro en la FAC, y 6 CN-235 configurados para misiones especiales repartidos entre ambas fuerzas.
no necesariamente tienen que ser una antena como esa pueden montar los equipos en el fuselaje y si puede un jet comercial como el Gulfstreamno creo que un C235 tenga problema o no creo que tenga problema montando la antena del Erieye ya que esta tambien va montada en aviones incluso mas pequeños
C 235 con Erieye suena intresante , habria que pagarle a Aerobus la modificacion etc etc pero a ellos tambien les convendria dar y vender esa alternativa para el C 235/ 295.
Seria un desperdicio en un equipo con baja velocidad para un paiscon un area a cubrir tan grande tocaría al menos 4 y no alcanza el ppto ideal vel alrededor de 900km/h
estos aviones no se hicieron para patrullar el territorio completo de un pais si no zonas especificas aviones AEW sobre aviones a hélice son muy comunes y se hace entre otras cosas por el bajo costo de operación. de lo contrario va a tocar decirle a USA, Japon, Egipto, Francia, Singapur y Taiwan que esta vaina no sirve:
Comentarios
A propósito del CONDOR, por ahí leí que EEU puso el grito en el cielo cuando Israel le vendió el avión a los chilenos.
Si no estoy mal creo que también fué por el tema del equilibrio de fuerzas en la Región, porque prácticamente Chile es capaz de leerle el pensamiento a los vecinos.
Hay que tener en cuenta que la principal hipótesis de conflicto para Chile seria Peru y con Mirage 2000,Mig 29 y Su 25 entre otros creo que los F16 no solo son necesarios sino que hasta peligrosamente pocos.
Bueno, últimamente QAP está compartiendo fotos en el FMG. Ha colgado ésta de los CN-235 EW...
Según él, los trabajos ya terminaron y ahora los CN-235EW están encuadrados en Palanquero para apoyar a los Kfir...
Excelente, serán los amos del espectro electromagnetico. Los veopor ejemplo , sobre el Norte del Cauca dejando sordos, ciegos y mudos a las FARC. En el otro plano pues podrán construir un bonito catalogo de la firma de los radares y un mapa de la cobertura ( y sus agujeros) de los vecinos. Todos los vecinos, nunca sobra, no solo los ovbios.
que funcion cumple detectar señales o tambieninterferirlas?
Ambas cosas...
cuantos aviones de estos son y quq función cumplen
Serían dos CN-235EW.
Y creo que su misión serían COMINT, SIGINT, ELINT y demás cosas terminadas en INT relacionadas con Guerra Electrónica (interferencias, señales de engaño, captura de señales enemigas, etc)...
lo que necesitamos es unos 6 de estos EN AMBAS CONFIGURACIONES que belleza
Bueno, los dos primeros ya se tienen y son de la ARC (3), eso sí, no lanzan nada.
Y el tercero sería muy bueno tenerlo...
pero no lo veo contemplado en ningun plan, o meequivoco que eran esos dos CN235 los que estaban propuestos?
Me refería a que son del tipo MP, los 3; no especifiqué modelo de la aeronave.
Y el de la tercera foto (C-295AEW) no lo tenemos, pero sería interesante de ver.
Ya que el General León está por allá en España, pues que le pegue una miradita de una vez, ya que anda viendo Typhoon...
Pues ahi nos quedo "libre" un CN-235, se debiera o convertirlo en AEW&C (que quede con el estándar del C-295 español), o dárselo a la armada para que lo convierta en su cuarto Persuader, de allíse adquiere un séptimo C-295 para la FAC y listo: 7 C-295 de transporte puro en la FAC, y 6 CN-235 configurados para misiones especiales repartidos entre ambas fuerzas.
Saludos
¿Y el CN-235, estructuralmente, podrá aguantar el radomo del C-295AEW?
no necesariamente tienen que ser una antena como esa pueden montar los equipos en el fuselaje y si puede un jet comercial como el Gulfstreamno creo que un C235 tenga problema o no creo que tenga problema montando la antena del Erieye ya que esta tambien va montada en aviones incluso mas pequeños
Ah, bueno, si se le coloca el Erieye puede funcionar...
C 235 con Erieye suena intresante , habria que pagarle a Aerobus la modificacion etc etc pero a ellos tambien les convendria dar y vender esa alternativa para el C 235/ 295.
Seria un desperdicio en un equipo con baja velocidad para un paiscon un area a cubrir tan grande tocaría al menos 4 y no alcanza el ppto ideal vel alrededor de 900km/h
estos aviones no se hicieron para patrullar el territorio completo de un pais si no zonas especificas aviones AEW sobre aviones a hélice son muy comunes y se hace entre otras cosas por el bajo costo de operación. de lo contrario va a tocar decirle a USA, Japon, Egipto, Francia, Singapur y Taiwan que esta vaina no sirve:
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!