América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (P.E.S.) de la ARC

16768707273322

Comentarios

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

Y reunión del Almirante Carreño, esta mañana, con otra importante firma, además encuentros del Viceministro de la Defensa -GSED-, que iremos compartiendo.

• ErichSaumeth
  • ErichSaumeth

CronogramaOFICIAL Proyecto PES:

• lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Viendo el cronograma hasta el 2023-2026 para pruebas del prototipo....... valgame...con todos los adelantos en materia de Software, con experiencias acumuladas en estos años, me parece un proceso lento...

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 16 April 2015 #1386

Pues me parece un cronograma muy realista y preciso. Más si tenemos en cuenta que no se cuenta con la experiencia para la construcción de navíos de ese porte.

También interesante ver que las Fragatas tendrán una vida operativa de 40 años...

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 16 April 2015 #1387

de hecho las pruebas del prototipo dicen que son entre 2031 y 2032...

la pregutanes que se va a hacer mientras tanto porque en varias publicaciones la ARC habia dicho que las Fs1500 daban hasta el 2020, entonces mientras llegan las PES con que se va llenar el hueco con OPV ?

• AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 16 April 2015 #1388

Error. La prueba del prototipo, que supongo será la primera unidad, será durante todo el año 2026, y finalizando ese año comienza la construcción de la segunda unidad. La cuarta unidad de ese primer grupo se entregará finalizando 2031.

Y lo más interesante es que la 5 unidad del segundo grupo de 4 Fragatas, también se iniciaría en 2031 y la octava sería entregada en 2036. Es decir, la ARC da por hecho, según ese cronograma, que habrá un segundo "batch" de fragatas...

• silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 16 April 2015 #1389

igual es mucho tiempo y mientras tanto con que cubrimos el hueco porque para esa epoca las FS ya estaran en las ultimas...

y algunos se rasgaron las vestiduras cuando se dijo que por lo menos se demorarian10 años en construir las PES...

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    silverback escribió:

de hecho las pruebas del prototipo dicen que son entre 2031 y 2032

Según el cronograma las pruebas del prototipo se deberían comenzar en el 2026, y en el 2027debería entrar en servicio  y ser contratadas otras tres plataformas para entregar en el 2031 y en el 2031, contratar la construcción de otras 4 plataformas.

• AndresK
    Forista Subteniente

Pues yo no fui de esos que rasgué mis vestiduras, porque soy consciente que eso no es tan fácil y tomará su tiempo. No hay que olvidar que es un reto monumental para COTECMAR y así hay que verlo y entenderlo.

Pero miren el aparte que dice Ingeniería, que comienza en junio de 2019. Ese ingeniería se puede tomar como comienzo de la construcción del buque como tal, que pasa desde 2022 a algo más tangible o visible, es decir, estimo que el primer buque se demorará entre 4 a 6 años en su construcción.

• silverback
    Forista Sargento Mayor

pero yo vuelvo y repito y mientras tanto con que nos defendemos con los OPV? el haber cancelado las naves del plan puente fue un error, porque esto nos muestra que eso de que se cancelaban para adelantar las PES es una mentira mientras llegan dentro de mas de 10 años nuestra flota de superficie va a seguir siendo irrisoria

y la misma ARC decía que las FS1500 debían empezar a retirarse en 2020

• CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera

Ya se respondió sólito, no se van a retirar en el 2020, pero a esa fecha habrán mas buques que releven la misión de patrullaje que realizan las FS, dejando estas solo para participación en operaciones internacionales y una eventual guerra.

• johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Editado Thu, 16 April 2015 #1394

A mi me parece un cronograma realista. En hora buena por el proyecto P.E.S que ya empezó a tomar forma.

En cuanto a cómo llenar ese hueco que evidentemente va a quedar si salen las padilla según lo presupuestado... la verdad me surgen dudas, primero que yo no creo que antes del 2025 salga ninguna.

Por otra parte, lo de que nos toque a punta de OPV no es tan descabellado siempre y cuando:

- El periodo de tiempo no sea mayor a cinco años.

- El retiro de las padillas sea paulatino, osea que no salgan de servicio todas a la vez.

- El arma submarina esté con buenos niveles de operatividad.

- Las OPV cuenten con las mejoras anunciadas (Helos)

- La fuerza aérea cuente con equipos que realmente disuadan en el contexto regional.

La verdad yo creo que la ARC tiene contemplado todo esto y sabrá como manejarlo.

(Yo creo que en ese tipo de escenario es importante que se aprovechen las plataformas aeronavales como los persuader y dotarlos con la capacidad de entregar armamento)

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Todo se traduce a $$$$ y si la ARC ya vio ese panorama entonces ajustó el cronograma a esto ... acá en Colombia para Lo único que da van platas rápidas y partidas extraordinarias es para llenar los bolsillos de políticos y campañas nefastas! Si es largo el asunto pero por lo menos hay una institución realista y que se sabe proyectar!

• AndresK
    Forista Subteniente

Las Padillas no saldrán hasta que llegue la primera PES, o por lo menos las primeras 4. Así pues, es posible que en estos años veamos más modernizaciones en las FS-1500...

• ErichSaumeth
  • AndresK
    Forista Subteniente

La ARC en éste proyecto la tiene clara, muy clara...

• ErichSaumeth
    Editado Thu, 16 April 2015 #1399
    lordonezsalazar escribió:

De igual forma si las padilla se decomisionan en 2020 se crearia un hueco muy grande por todo ese tiempo... de verdad que hacen falta las fragatas del plan puente...

Recuerden las palabras del Almirante Carreño:

"...La PES es un reto, no solo de la ARC y del Ministerio de Defensa, sino del país. Es un proyecto cuyo objetivo principal es el remplazo de las fragatas ligeras FS1500 de la Clase “Almirante Padilla” al finalizar su ciclo de vida. En el 2024 cumplirán 40 años de servicios exitosos y continuos, después de dos procesos de modernización. Tenemos entonces una visión, que es empezar a remplazarlas a partir del 2024 ó 2025..."

http://www.infodefensa.com/latam/2015/03/10/noticia-almirante-jorge-enrique-carreno-presidente-cotecmar-importancia-colombiamar-punto-encuentro.html

• ErichSaumeth

Lo anterior revela, que si la primera PES comienza a construirse según cronogramas en el 2027 y esta lista en el 2029 o 2030, hay un espaciode 4, 5 o 6 años, que deberá cerrarse con un sistema de transición, es decir muy posiblemente las FFG Clase Bremen, cuyo proyecto de adquisición se sigue -en reserva- estudiando.

• silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 16 April 2015 #1401
    CarlosJose escribió:

Ya se respondió sólito, no se van a retirar en el 2020, pero a esa fecha habrán mas buques que releven la misión de patrullaje que realizan las FS, dejando estas solo para participación en operaciones internacionales y una eventual guerra.

y como relevan de sus casco los 40 años que llevarían patrullando? una nave no se releva porque haya otras que puedan cumplir su función si no porque el casco y los sistema ya estan tan viejos que generan un riesgo para la tripulación y mayores gastos de mantenimiento (Ej. la Nariño)

aunque me respondí solito todavía me asalta esa duda...

Editado por silverback on
Entre o registrese para comentar