América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1116117119121122665

Comentarios

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Buena pregunta del forista Joseb70, los cazas de la FAC siguen en tierra o ya vuelan algunos?

• caenmace
    caenmaceForista Soldado
    Forista Soldado

por seguridad de los pilotos deben dejarlos en tierra o mandarlos a un museo

• joseb70
    joseb70Forista Soldado
    Forista Soldado

Lamentablemente las FAC tienen un trabajo que hacer, y los pilotos están dispuestos a arriesgar sus vidas en cumplimiento del deber, sino se hubieran a manejar un carrito de helados. Por eso mi pregunta, ya a estas alturas deberían tener algunos volando en tareas mínimas de reconocimiento.

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

cuando se caiga el próximoes que nos damos cuenta que ya estaban volando de nuevo...

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

A mí me echaron de Webinfomil, señor Administrador, así que los únicos foros donde replico dicha información son el FMG y Razón y Fuerza de Chile.

En el FMG ya ha habido compañeros que la han replicado, incluso el mismo Erich ya lo hizo.

• bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

señores editores, me permito manifestarles que de los otros foros no me he interesado en ingresar en razón a que se me hacen demasiado vanales, personajes q allaopinan no despiertan el mas mínimo interés por ser leídos, si se me permite seguiré con ustedes, eso si con mi apoyo irrestricto.

• GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado

Me retire del foro en cuestión al ver la actitud infantil, mezquina y Marrullera como tratan los temas que en ultimas nos afectana todos

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 11 February 2015 #2369

Pues a mi tambien y por  pertenecer a este ilustre Foro. Y como Andres, estoy en el FMG donde con alguna frecuencia menciono a y llevo articulos de America Militar.. 

saludos a la Administracion

• wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado

Sr Administrador con todo respeto no me parece la formade decir las cosas en un foro tan serio como este y menos dando amenazas, siendo honesto es la primera vez que participo en un foro y mirando los otros nunca me ha interesado inscribirme en ellos.

A mi parecer aqui hay que mantener la seriedad de los temas tratados y debatidos y preferiría que lo que se haga o se diga en otros foros se quede alla y no debería importarnos ya que los hechos son los que dan la información y no las groserías ni las peleas.

Creo que ganamos mas callando bocas con información fidedigna que con groserías y peleas personales, la reputación ha de ser la única voz que se deba sentir en los foros de militaría.

Espero mi respuesta no hiera susceptibilidades y si asi es el caso pido disculpas de antemano.

Gracias.

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado

ya lo puse en mi muro de face

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 12 February 2015 #2373

Por favor comenten en el tema adecuado, para eso Erichpuso el enlace.

LA ADMINISTRACION.

Editado por TOLEDO on
  • AndresK
    Forista Subteniente

No.

Que le metan mano para tratar de arreglar la falla, sí. Pero nada de meterle motor "nuevo"...

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

Una fuente de la FAC me dijo, (y ahi si tienen que creerme en eso de que me dijo) que los motores que tienen los actuales kfir son muy viejos y por eso es dificil saber porque se caen, un dia falla una cosa, al otro dia falla otra y asi cada nada.

Mi pregunta es, sera que no hay motores mas nuevos en el mercado asi sean de segunda?

Porque la verdad tratar de encontrar los problemas en algo que ya falla repentinamente es muy dificil.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Si eso pasa es porque no se va a comprar ningun caza diferente al vejestorio.

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    TOLEDO escribió:

Una fuente de la FAC me dijo, (y ahi si tienen que creerme en eso de que me dijo) que los motores que tienen los actuales kfir son muy viejos y por eso es dificil saber porque se caen, un dia falla una cosa, al otro dia falla otra y asi cada nada.

Mi pregunta es, sera que no hay motores mas nuevos en el mercado asi sean de segunda?

Porque la verdad tratar de encontrar los problemas en algo que ya falla repentinamente es muy dificil.

si hay motores mas nuevos y son los que usan los F4 Phantom. o por lomenos no son tan viejos como los de nuestros Kfir

• wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado

De hecho la produccion de los Phantom terminó, mas o menos para la misma epoca que se fabricaba el Kfir(1981), es decir, los J79 de los Kfir pueden ser la versión mas reciente en existencia.

De estos motores se construyeron mas de 17000, y es casi seguro que hayan unidades menos trajinadas que las de nuestros Kfir.

No estoy seguro de cuando se fabricaron bajo licencia los Phantom de la Fuerza Aerea Japonesa, pero Ishikawajima-Harima Heavy Industries construyo una version: la J79-IHI, tuve en mi poder un panfleto de esta compañia de los 90's, y todavia ofertaban este motor.

Pero, meterle mas inversion a los Kfir, creo que mejor no.

• Patxis
    TOLEDO escribió:

Y apenas ahora se dan cuenta que eran motores muy viejos, bien estamos.

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

El kfir deben de buscarle su arreglo, ese aviónesta armado con algo que ni se imaginan, adivinen que es.

• Patxis
    TOLEDO escribió:

El kfir deben de buscarle su arreglo, ese aviónesta armado con algo que ni se imaginan, adivinen que es.

Toledo por favor no nos hagas eso, ahora no duerno de echar cabeza para descifrar la incógnita

Entre o registrese para comentar