Se trata del sistema de guerra electrónica (EW) DDF007 Portable Direction Finder, del que ya somos usuarios -esto lo comento porvez primera-. Gracias a esta compra, se logro a través de una negociación facilitada por Rohde & Schwarz, conseguir el camión de la foto, es decir el Rheinmetall MAN Military Vehicles GmbH AG SX45.
El carro entonces se pudo adquirir a un precio muy bueno, aunque desde el principio la compra fue desaconsejada, por las características técnicas del carro y también por razones tácticas, sin embargo y aún así se incorporo al servicio.
A los dos meses de estar en el país, en un ejercicio el vehículo sufrió un daño severo en su sistema de suspención, lo que por razones presupuestarias y administrativas, provoco que estuvieses detenido casi 6 meses.
Luego de reparada la suspención, fue el motor el que comenzó a presentar problemas pues para su correcto funcionamiento necesita el Euro-4-Diesel, que no se conseguí en el país (creo que en Venezuela si, o uno muy parecido), por lo que hay que traerlo desde el país vecino para evitar inconvenientes.
Y por último, la bomba de inyección del carro, presento problemas que lo tienen en la práctica parado, pues los repuestos (valorados en unos 6000 dólares), tampoco se consiguen en el país, por lo que hay que importarlos, con los consabido trámites y etcéteras
Vea pues, la princesa y el guisante de los camiones mejor dicho.
Bueno al menos fue uno, la gente se queja de los procesos largos y engorrosos para elegir vehículos en el ejercito, y con razón, pero este es un ejemplo de porque tampoco se puede elegir a dedo,
Bueno, pero pregunto, se podría pasar el trailer a otro cabezote? tipo Navistar? Que si se consigan repuestos y que pueda digerir la aguamaza de combustible disponible en el país? muy irónico que para mover vehículos de este tipo toque conseguir el combustible con la Hipotesis de Conflicto.... se lo imaginan pimpineando en la guajira?
Sé que a más de uno le dará pereza ver éste capítulo de Top Gear de la BBC (no el que daban en History Channel), pero es interesante porque James May visita Camp Bastion, la base británica más grande en Afganistán, y habla sobre los vehículos que ellos usaron para proteger sus tropas. Encontrarán que las situaciones que ellos vivieron al comienzo de la campaña fueron muy parecidas a las nuestras, pero las resolvieron a pesar de adivinen quién... sí, los políticos (como que todos son iguales en todos lados). Interesante la pregunta que le hace James a la mujer soldado (minuto 33:50 en adelante): ¿qué evita que no te peguen un tiro en ésta posición?. La soldado responde tranquilamente que nada...
las situaciones que vivieron los británicos en Afganistanno tienen punto de comparación con las experiencias del EJC. empezando porque ellos ni en sus peores momentos han transportado a sus soldados en camiones de estaca y blindados nunca les han faltado y ademas de esoa diferencia del EJC y de nuestro gobierno cuando vieron las fallas y las necesidades operativas tomaron los correctivos necesarios cosa que aqui NUNCA se ha hecho y lejos de iniciar un programas de compra de equipos lo que se anuncia es una disminución de capacidades (ya de por si mínimas o inexistentes) por el llamado "postconflicto"
de hecho lo que dice el video es si ella podria ver si alguien quisiera dispararle y ella dice que no, lo cual es logico ya que van transitando en completa oscuridad, pero el video dice que los vehiculosademas de casco blindado llevan luces infrarojas, cámaras y además era un convoy de 37 vehiculos blindados!
el land rover no es un MRAP eso todo el mundo lo sabe y después de las numerosa bajas por IED fue que los britanicos adoptaron los MRAP que un determinado momento fueron 5000! todo lo contrario de lo que ha sucedido en Colombia que lleva decadas viendo como sus soldados son asesinados con IED por llevarlos no en un todoterreno como el land rover sino en un camion de estaca y despues de decadas de conflicto los MRAPS se limitan a 4 nyalas y 2 (3?) Hunter y todos han sido donados lo que quiere decir que después de décadas de estar perdiendo soldados el EJC y el gobierno han comprado la asombrosa cantidad de "CERO" MRPA para proteger las tropas.
definitivamente muy similar la situación de los ingleses con la de los Colombianos...
La historia del Land Rover es cuando llegaron a Afganistán (y lo mencioné). Además, la pregunta de James May fue directa y clara, lo que demuestra que la soldado no iba protegida en ese punto. Y ahí está el detalle del vehículo, semejante protección y se les olvidó eso, en ese vehículo por lo menos. Qué falla.
¿Y en dónde carajos estoy diciendo que acá van de maravilla?
esta dando a entender que si eso pasa en otros lados es por que debe ser lo mas normal del mundo jajja muy astuto, claro como no es ni usted ni un hijo o hermano suyo. pues que importa ya esta claro que para muchos la vida de los soldados vale un pepino y perdon por el off topic pero eso quedo demostrado en lo del puete que se cayo estos dias. los soldados valen nada. para lso que piensan como usted, total si los ingleses lo hacen por que nosotros no.
A ver, no es que me parezca de lo más normal, al punto que voy es que en otros ejércitos, incluso más poderosos que el nuestro, presentan o presentaron esa misma falla. También mostrar cómo fue que solucionaron esas fallas, con qué vehículos y la capacidad de esos mismos, y también mostrar que a pesar de las mejoras, todavía les sigue haciendo falta detalles. Lo que muestra es que las cosas se van haciendo según las necesidades y siempre hay un proceso de mejora detrás.
Ustedes son los que se están imaginando vainas, cosas, que yo dije esto, que insinúe aquello. Es más, en la introducción al video, creo que expliqué o resumí lo que venía del aparte de James May de forma clara: cómo empezó el asunto, lo mal que les fue con los Land Rover, los procesos de mejora, los obstáculos que vivieron, las soluciones que alcanzaron y los peros que aún tienen.
Mis felicitaciones a Toledo y Connorsunraider por este excelente articulo.
En la entrevista se despejan muchas dudas sobre las capacidades que ofrece el Hunter y revela que sus diseñadores pensaron en el Hunter como una plataforma flexible para poderla adaptar a distintas configuraciones y en cuanto al apoyo del Ejercito... pues es decepcionante y eso que la necesidad de un vehículo con estas características, desde hace muuuuuuuuuuuuuucho tiempo se requiere para el transporte de tropa en nuestras FFAA:
Pdta: según el precio y el tiempo estipulado por el gerente de mercadeo de Armor para crear una línea de producción de al menos 20 Hunter por mes:¿ saben ustedes cuanto tiempo y dinero se gastaría el ejercito para adquirir por lo menos 100 Hunter ??
R: 3 Años y 30 millones de USD ( y para que tengan una idea: un solo helicóptero S-70i cuesta 20 millones de USD... no veo imposible de ninguna manera, que el ejercito destine lo del valor de Uno y medio de este helo, para adquirir a 3 años 100 Hunter... solo falta voluntad porque como ya dije y todos sabemos, la necesidad existe)
Comentarios
No es descabellado lo que usted diceSilverback, como tampoco es descabellado que el actual Hunter TR-12 pueda llevar una RSW.
y quien esta diciendo lo contrario? que gana de generar polémica donde no la hay
Los amiguis no han querido comprar el Hunternormal ahora van a querer comprar un Hunter II MAS CARO.!!!!!
Lo que ARMOR necesita es que le COMPREN y le APOYEN el aparato.
Bien, vamos a contar (esperando que si reproducen la información hagan la respectiva cita).
La historia comienza así, cuando anunciabamos las primeras pruebas del DDF007
Rohde & Schwarz presenta al Ejército colombiano sus sistema DDF007
http://www.infodefensa.com/latam/2013/10/01/noticia-rohde-schwarz-presenta-al-ejercito-colombiano-sus-sistema-ddf007.html
Se trata del sistema de guerra electrónica (EW) DDF007 Portable Direction Finder, del que ya somos usuarios -esto lo comento porvez primera-. Gracias a esta compra, se logro a través de una negociación facilitada por Rohde & Schwarz, conseguir el camión de la foto, es decir el Rheinmetall MAN Military Vehicles GmbH AG SX45.
El carro entonces se pudo adquirir a un precio muy bueno, aunque desde el principio la compra fue desaconsejada, por las características técnicas del carro y también por razones tácticas, sin embargo y aún así se incorporo al servicio.
A los dos meses de estar en el país, en un ejercicio el vehículo sufrió un daño severo en su sistema de suspención, lo que por razones presupuestarias y administrativas, provoco que estuvieses detenido casi 6 meses.
Luego de reparada la suspención, fue el motor el que comenzó a presentar problemas pues para su correcto funcionamiento necesita el Euro-4-Diesel, que no se conseguí en el país (creo que en Venezuela si, o uno muy parecido), por lo que hay que traerlo desde el país vecino para evitar inconvenientes.
Y por último, la bomba de inyección del carro, presento problemas que lo tienen en la práctica parado, pues los repuestos (valorados en unos 6000 dólares), tampoco se consiguen en el país, por lo que hay que importarlos, con los consabido trámites y etcéteras
Saquen sus propias conclusiones.
Saludos
Qué camioncito tan impráctico a la hora del té...
Vea pues, la princesa y el guisante de los camiones mejor dicho.
Bueno al menos fue uno, la gente se queja de los procesos largos y engorrosos para elegir vehículos en el ejercito, y con razón, pero este es un ejemplo de porque tampoco se puede elegir a dedo,
Bueno, pero pregunto, se podría pasar el trailer a otro cabezote? tipo Navistar? Que si se consigan repuestos y que pueda digerir la aguamaza de combustible disponible en el país? muy irónico que para mover vehículos de este tipo toque conseguir el combustible con la Hipotesis de Conflicto.... se lo imaginan pimpineando en la guajira?
Esto me muestra que hay compras que se hacen y de las que ni nos enteramos.
Una Kenworth...
Sé que a más de uno le dará pereza ver éste capítulo de Top Gear de la BBC (no el que daban en History Channel), pero es interesante porque James May visita Camp Bastion, la base británica más grande en Afganistán, y habla sobre los vehículos que ellos usaron para proteger sus tropas. Encontrarán que las situaciones que ellos vivieron al comienzo de la campaña fueron muy parecidas a las nuestras, pero las resolvieron a pesar de adivinen quién... sí, los políticos (como que todos son iguales en todos lados). Interesante la pregunta que le hace James a la mujer soldado (minuto 33:50 en adelante): ¿qué evita que no te peguen un tiro en ésta posición?. La soldado responde tranquilamente que nada...
las situaciones que vivieron los británicos en Afganistanno tienen punto de comparación con las experiencias del EJC. empezando porque ellos ni en sus peores momentos han transportado a sus soldados en camiones de estaca y blindados nunca les han faltado y ademas de esoa diferencia del EJC y de nuestro gobierno cuando vieron las fallas y las necesidades operativas tomaron los correctivos necesarios cosa que aqui NUNCA se ha hecho y lejos de iniciar un programas de compra de equipos lo que se anuncia es una disminución de capacidades (ya de por si mínimas o inexistentes) por el llamado "postconflicto"
¿Sí saben de cuál Land Rover están hablando ahí?
Y no entendieron la parte de la soldado. Es decir, semejante vehículo en el que andan y el artillero desprotegido...
Mmmm...
Y no es por comparar, es para que miren que a ellos también se les cuelan detalles...
de hecho lo que dice el video es si ella podria ver si alguien quisiera dispararle y ella dice que no, lo cual es logico ya que van transitando en completa oscuridad, pero el video dice que los vehiculosademas de casco blindado llevan luces infrarojas, cámaras y además era un convoy de 37 vehiculos blindados!
el land rover no es un MRAP eso todo el mundo lo sabe y después de las numerosa bajas por IED fue que los britanicos adoptaron los MRAP que un determinado momento fueron 5000! todo lo contrario de lo que ha sucedido en Colombia que lleva decadas viendo como sus soldados son asesinados con IED por llevarlos no en un todoterreno como el land rover sino en un camion de estaca y despues de decadas de conflicto los MRAPS se limitan a 4 nyalas y 2 (3?) Hunter y todos han sido donados lo que quiere decir que después de décadas de estar perdiendo soldados el EJC y el gobierno han comprado la asombrosa cantidad de "CERO" MRPA para proteger las tropas.
definitivamente muy similar la situación de los ingleses con la de los Colombianos...
ademasla artillero que habla no iba en un land rover iba en un Mastiff y como se puede ver en la imagen el artillero si lleva protección
http://media.defenceindustrydaily.com/images/LAND_Cougar_Mastiff_Front-Top_Afghanistan_lg.jpg
La historia del Land Rover es cuando llegaron a Afganistán (y lo mencioné). Además, la pregunta de James May fue directa y clara, lo que demuestra que la soldado no iba protegida en ese punto. Y ahí está el detalle del vehículo, semejante protección y se les olvidó eso, en ese vehículo por lo menos. Qué falla.
con semejante bañera metalica alrededor del arma uno no puede decir que el artillero este "desprotegido" .estos si van desprotegidos...
http://www.armyrecognition.com/News/december_2004/images/EE-9_Cascavel_Colombia_02.jpg
¿Y en dónde carajos estoy diciendo que acá van de maravilla?
Hay que aceptar que se esta mejorando un poco la condición de los artilleros en Colombia pero el Cascavely el Urutu aun siguen con la misma falencia.
A ver, no es que me parezca de lo más normal, al punto que voy es que en otros ejércitos, incluso más poderosos que el nuestro, presentan o presentaron esa misma falla. También mostrar cómo fue que solucionaron esas fallas, con qué vehículos y la capacidad de esos mismos, y también mostrar que a pesar de las mejoras, todavía les sigue haciendo falta detalles. Lo que muestra es que las cosas se van haciendo según las necesidades y siempre hay un proceso de mejora detrás.
Ustedes son los que se están imaginando vainas, cosas, que yo dije esto, que insinúe aquello. Es más, en la introducción al video, creo que expliqué o resumí lo que venía del aparte de James May de forma clara: cómo empezó el asunto, lo mal que les fue con los Land Rover, los procesos de mejora, los obstáculos que vivieron, las soluciones que alcanzaron y los peros que aún tienen.
Mis felicitaciones a Toledo y Connorsunraider por este excelente articulo.
En la entrevista se despejan muchas dudas sobre las capacidades que ofrece el Hunter y revela que sus diseñadores pensaron en el Hunter como una plataforma flexible para poderla adaptar a distintas configuraciones y en cuanto al apoyo del Ejercito... pues es decepcionante y eso que la necesidad de un vehículo con estas características, desde hace muuuuuuuuuuuuuucho tiempo se requiere para el transporte de tropa en nuestras FFAA:
http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14612:entrevista-a-alberto-mejia-gerente-de-mercadeo-de-armor-international&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Pdta: según el precio y el tiempo estipulado por el gerente de mercadeo de Armor para crear una línea de producción de al menos 20 Hunter por mes:¿ saben ustedes cuanto tiempo y dinero se gastaría el ejercito para adquirir por lo menos 100 Hunter ??
R: 3 Años y 30 millones de USD ( y para que tengan una idea: un solo helicóptero S-70i cuesta 20 millones de USD... no veo imposible de ninguna manera, que el ejercito destine lo del valor de Uno y medio de este helo, para adquirir a 3 años 100 Hunter... solo falta voluntad porque como ya dije y todos sabemos, la necesidad existe)
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