América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

13223233253273282195

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Pues entonces patines a ello, antes que los amargados de siempre lo echen a perder!

• merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

josh ojala y la nota que salio publicada del acelerador que tiene la fac para priorizar esta adquisiciòn se de....por que yo si creo que lo de nicaragua y sus mig se dara màs pronto que tarde...

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera

Interesante la cuestiónojalá salga rápido , yo creería que si por todo el panorama actual . si llegan los Mirage perfecto , y si la propuesta tuviera que ver con sistemas antiaereos seira lo ideal por que se necesitan muchísimo .

• merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera

huy amigo Domaco11 Dios te oiga porque ahi si seria excelente.. pues tener un solo proveedor de los sistemas de defensa aereos pienso yo que facilitaria la logistica y el mantenimiento.. ademas asi se diga que son un poco caros a la large serìa mas barato.. pues todo se tiene de un mismo sitio.. creo yo..

• DOMACO11

Tienes razónmi querido merkava , tendríamos por primera ves un sistema disuasivo creíble por que el Mirages como caza es jodido , es decir es un buen avión . Y lo digo por que acerca del SISDAN no se volvió a decir nada después de cerrar la venta de radares con NORTGROUP . Ojalá se den las cosas.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Vamos por partes, que eso de sistemas antiaéreos no se ha dicho nada, asi que bajemosle el acelerador a la imaginación, porque, porque después llega el guayabo!

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

el solo hecho de conseguir dinero ´para comprar loscazas y finiquitar en negocio  ya seria un milagro pero para que soñar con  mas cosas y equipos si ya se ha repetido hasta la saciedad que no hay presupuesto para nada mas y eso incluye sistemas antiaéreos y SISDAN

• madc7
    madc7Forista Soldado de Primera
    josh escribió:

Existe algun enfrentamiento real de estos dos vs Mig 29?, es que el papel puede tambien con todo!

Hace algunos años lei en un foro peruano que el Mirage no podía en cuanto a dogfight contra el Mig 29, esto por entrenamientos internos que la FAP realiza. Ahora eso fue antes de la modernización de sus M 2000 hace ya unos años, pero lo cierto es que la FAP tiene el Mig 29 para superioridad aérea por encima del M 2000.

• silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 5 February 2015 #6490

Peru no ha modernizado sus aviones mirage2000  que por cierto son una version degradada frente a los mirages Franceses, Peru solo ha modernizados algunos lotes de Mig29. en India tambien el mirage 2000 no es usado como caza de supramacia aerea si no como bombardero durante la guerra de Kargil iban escoltados por los Mig29.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 5 February 2015 #6491
    madc7 escribió:

josh escribió:

Existe algun enfrentamiento real de estos dos vs Mig 29?, es que el papel puede tambien con todo!

Hace algunos años lei en un foro peruano que el Mirage no podía en cuanto a dogfight contra el Mig 29, esto por entrenamientos internos que la FAP realiza. Ahora eso fue antes de la modernización de sus M 2000 hace ya unos años, pero lo cierto es que la FAP tiene el Mig 29 para superioridad aérea por encima del M 2000.

Me acojo a lo que dicen los mas versados en el tema: 1) depende de los juguetes y actualizaciones que tengan, 2) depende de los pilotos.

• DOMACO11

Querido amigo joshcuando hablaron del SISDAN recuerdo y algunos de ustedes me lo ratificaran que dijeron que se tenian 500 millones de los verdes para el programa , no me lo estoy inventando . Por eso me ratifico en que sin sistemas antiaereos nos quedamos cojos asi nos traigan el F22

Mi punto es que hablan de cosas y no las concretan hasta que se les caen los aviones , por esa razon estoy seguro que esos caza llegan.

• silverback
    Forista Sargento Mayor

"Las anteriores sumas pueden compararse con las del 2014, cuando, con un presupuesto ligeramente menor, la cifras destinadas a inversión ascendían a los casi 2.2 billones de pesos, lo que en la práctica significa una disminución cercana al 37 por ciento, hecho que por si solo refleja la falta de coherencia entre los postulados y justificaciones con la realidad.

Se postergan, según lo que reflejan los dineros presupuestados, la continuidad del sistema de defensa aéreo –SISDAN–, el desarrollo del proyectoMariposaC4i2– de la FAC [Fuerza Aérea Colombiana] y la adquisición de un tanque principal de batalla, por no hablar de la urgente renovación de la flota de cazasLIFT´s de la fuerza aérea, así como de un nuevo caza de superioridad aérea, a pesar de que se han adelantado peticiones de diferentes sectores institucionales, presentadas ante la comisión segunda del Senado Colombiano y que advierten de la necesidad de iniciar cuanto antes un programa de adquisiciones de nuevas plataformas de este tipo."

http://www.infodefensa.com/latam/2014/11/20/noticia-presupuesto-defensa-colombia-menos-mismo.html

• clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Editado Thu, 5 February 2015 #6494

cordial..

Me encotre estos daticos en el internet , si alguien tiene informacion que pueda comparar seria muy bueno

Gracias

http://aviones.findthebest.es/compare/149-207/Dassault-Mirage-2000-5-Mk2-vs-Saab-Gripen

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Me tramo en la comparativa si uno tenía nevera y el otro no.... jajajajajajaja

Aunque se pifian en muchas cosas, por ejemplo, al decir que el Mirage 2000 no tiene capacidad nuclear. Claro que la tiene y es la versión 2000N...

Pero esa no la veremos por acá jamás...

• clopatofsky

jeje la neverita es importante.. las traje a acotación por lo que es el modelo que ofrece francia correcto?

AndresK escribió:

Me tramo en la comparativa si uno tenía nevera y el otro no.... jajajajajajaja

Aunque se pifian en muchas cosas, por ejemplo, al decir que el Mirage 2000 no tiene capacidad nuclear. Claro que la tiene y es la versión 2000N...

Pero esa no la veremos por acá jamás...

image

• AndresK
    Forista Subteniente

Sí, podría ser esa. Pero yo no he leído, hasta ahora, que el Gripen pueda portar armas nucleares...

• clopatofsky
    AndresK escribió:

Sí, podría ser esa. Pero yo no he leído, hasta ahora, que el Gripen pueda portar armas nucleares...

segun lo que muestra esta imagen al parecer no pero como dices. no creo que nosotros lo necesitamos

• wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

si vienen los 18 que vengan con un avión de alerta temprana de una vez para que no sea una perdida el gasto y poder decir que podemos defendernos.

• ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado

No se... pienso que esta es una gran oportunidad para que la FAC renueve su parque aéreo y estoy 100% seguro que ese avión (MIRAGE 2000) gerara inconformidad en menos de 10 años y habrá que esperar MUCHO tiempo para que se vuelva a adquirir un nuevo avión... si almenos fuera el Mk-2 estaria positivo respecto a la adquisición, pero no me gusta la mentalidad que muestra la FAC, pues es muy corto placista.

• AndresK
    Forista Subteniente

Tienen mentalidad de afanados...

Este hilo ha sido cerrado.