América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

12862872892912922195

Comentarios

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Hola amigo , a que esperanza te refieres amigo , podrias ser un poco mas puntual . gracias

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Connor_Sunraider escribió:

Por eso Toledo, la cosa es que debemos replicar, replicar y replicar, hacer de esto un escándalo que obligue al gobierno a poner cartas en el asunto, tú sabes que esta gente solo se mueve cuando ven en peligro sus tejemanejes por la exposición de estos en los medios, así que hago un llamado a todos los compañeros del foro para que reproduzcan la información, para que no dejen enfriar el asunto, porque aquí se inventan cualquier otra noticia distractora para acallar los temas porque saben que aquí en Colombia, lamentablemente, no hay memoria.

Para todos aquellos que tienen sentido crítico:

Este es el momento de salir a exponer todas las razones por las cuales deben operarse cambios en las compras militares de la nación.

Para todos aquellos que tienen sentido quejoso:

Este es el momento de llorar y quejarse con ganas en los facebooks y tweets de los senadores, de los ministerios, de los medios, no cesen en sus lamentos como hacen aquí en el foro, pero dirijanse a los que pueden cambiar las cosas.

En esto debemos estar unidos, en esto todos somos iguales...

¡Je suis FAC!

Me uno a esta iniciativa , el pueblo es el poder ,trinemosle a los senadores y exijamos que nos den soluciones y defendamos a los pilotos para que no se sientan solos , vamos a tallarlos , trinemole a los medios y a todo el mundo el asunto por que esto no se puede quedar en un foro , esto es como decia jaime garzon ,,, todos debemos tener sentido de pertenencia . de esta forma podemos apoyar a erick y todos los que estan metiendo el cuuuuerpo  . vamos por nuestros caza .

• clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera

yo opino que puede que uribe tuviera responsabilidad , pero cabe notar que santos siendo ministro de defensa , era el mas indicado para advertir de la falencia de la FAC (y las demás fuerzas armadas) y la necesidad de un nuevo avión.. por otra parte todos sabemos el hueco fiscal que va a dejar ese circo de proceso paz donde lo que terminaran ganando son la guerrilla y Santos (porque su tajadota del pudín se la lleva porque se la lleva) en fin ya llorar sobre mojado no se puede.. ahora toca seguir pujando y rezando porque alguien en el medio ayude a difundir esta sarta de irregularidades y que algún político en un golpe de honestidad logre canalizar algo para comprar nuevo o en su caso de 2 pero en el mejor estado posible....

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Necesitamos un contacto independiente (periodista reconocido) que ponga el dedo en la yaga a este mal que como el cáncer se comeel fisco nacional, pero ¿quien puede ser?

• wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Esa quejadera que de quien es la culpa, que si Uribe, que si Santos, que si Pinzon, que si la FAC, es inutil. El mal esta hecho. Como dicen los respetables foristas, hay que meterle el perrenque a arreglar esto. Respondamos al llamado, reguemosla verdad por todos lados, crucemos los dedos para que se tomen decisiones patrioticas a nivel gubernamental.

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado

Así como ha habido publicidad para el tema de Francia(Charlie hebbdo)  sería bueno que alguien con esta experiencia y pericia cree un logo y una leyenda y lo volvemos tendencia repicandolo en Twitter Facebook ojalá un enlace que lleve al que lo reciba a ver la situación real de la FAC ..soy ing mecánico así que es solo una idea si alguien sabe de publicidad se le agradece .. # YOSOYFAC_MIRESPONSABILIDADSOBERANA algo así .. gracias muchachos ojalá un video 

• JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado

Me uno a la iniciativa mediante mi canal de youtube(en esa página hay muchos que todavía creen que en los Gripen y F-16, inclusive en nighthawks)

• merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera

yo por mi parte tambien pondre mi granito de arena.. asi me toque ir a la plaza de bolivar con un grupo de personas y pancartas .. con mi esposa y mis hijos.. cosa que City TV que se la pasa por ahi.. nos pare bolas... van a ver me voy a dar mis mañas pero de que hago escandalo lo ago... por el bien de nustras fuerzas armadas

• caenmace
    caenmaceForista Soldado
    Forista Soldado

compañeros todos unidos hacemos eco y esto de las FFMM se arregla por que se arregla, seguro que si.

• madc7
    madc7Forista Soldado de Primera
    josh escribió:

Necesitamos un contacto independiente (periodista reconocido) que ponga el dedo en la yaga a este mal que como el cáncer se comeel fisco nacional, pero ¿quien puede ser?

Para los compañeros periodistas, que tienen los artículos y la evidencia de lo que esta pasando, comuniquense a noticias uno, tel: 4107236, a ellos no les tiembla la mano denunciar lo que esta pasando en la FAC.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 21 January 2015 #5772

Ahora es tambien oportuno que la FAC se ayude, siendo que ellos (pilotos) son los directos afectados en este asunto, es obvio que en esto se juegan la cuchara y sus carreras, pero es que de otra manera es casi imposible que nuestros comentarios y análisis repercutan al unisono, yme atrevería a decir que la unica manera que los pilotos de la FAC sean atendidos es que hagan PARO de actividades, ahi si que tiemblen los corruptos, ahi es donde el general León tiene que definirse en qué lado esta: si al lado de sus hombres o al lado de...bueno, ustedes ya saben!

• madc7
    madc7Forista Soldado de Primera

Es lo mismo que yo digo, que digan que no trabajan mas con esos aviones que les vulneran sus derechos humanos y que nada de cambio de motor a esos vejestorios.

• Jimmy_S

Por favor señores twitear denuncias a @quetalesto de @noticiasuno el que tenga algo de pruebas .. por favor ya he enviado mis Twitter pero como reza el dicho una sola golondrina no hace verano...

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Esos franceses se dan garra con los Rafale...

Francia y Egipto pendientes de cerrar la venta de fragatas y aviones de combate Rafale por más de 5.000 millones de euros

**La parte que nos interesa**

Los gobiernos francés y egipcio están próximos a firmar un acuerdo que supone el suministro por parte francesa de dos modernas fragatas del tipo FREMM y 20 aviones de combate Rafale, operación que superaría los 5.000 millones de euros y podría alcanzar los 6.000. Según informa el diario La Tribune, la compra de estas dos fragatas implicaría un desembolso de 1.800 millones de euros y los 20 aviones de combate Rafale de aproximadamente 3.600 millones. Además, las dos plataformas irían armadas con misiles del fabricante franco-británico MBDA.

...

http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14425:francia-y-egipto-pendientes-de-cerrar-la-venta-de-fragatas-y-aviones-de-combate-rafale-por-mas-de-5000-millones-de-euros&catid=57:otan&Itemid=186

Es decir,  € 180 millones cada Rafale para Egipto. Es decir, el Rafale está a US$ 207 millones...

Ni que fuera el Raptor...

• Jimmy_S
    Editado Wed, 21 January 2015 #5776

Con el permiso del señor ADMINISTRADOR me permito comentarles que en el portal infodefensa acabaronde publicar un artículo que la FAC esta probando mirage 2ooo-5 en Francia ... osea que nos estamos inclinando por francés .. la pregunta es será trancicion para uno nuevo o quedará para siempre... espero los motores para los kfir si es que los llegan a cambiar sean los franceses quienes lo hagan ..

• Jimmy_S
    Editado Wed, 21 January 2015 #5777

Se lo tenian guardado, abra coincidencia con el proximo viaje de santos a francia ??ANDRES CAMILO SHOGUN ERICH ADMINISTRADOR DIOMEDESLos mismos que probaron F16 en EE UU

Pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana prueban en Francia cazas Mirage 2000-5F

http://www.infodefensa.com/latam/2015/01/21/noticia-pilotos-fuerza-aerea-colombiana-prueban-francia-mirage-20005f.html

21/01/2015 | Bogotá

Erich Saumeth

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Mirage 2000F, es la ultima versión de este modelo?

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

Bien, espero que produzca algún efecto:

Pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana prueban en Francia cazas Mirage 2000-5F

http://www.infodefensa.com/latam/2015/01/21/noticia-pilotos-fuerza-aerea-colombiana-prueban-francia-mirage-20005f.html

• wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 21 January 2015 #5780
    josh escribió:

Mirage 2000F, es la ultima versión de este modelo?

La ultima versión es la 2000-5 Mk. 2, que es la misma 2000-9 de Emiratos Arabes Unidos.

La version que probaron los pilotos de la FAC vendria a ser 2000-5 Mk. 1. En el Armée de l'Air se conoce esta versioncomo 2000-5F. A este modelo se actualizaron 37 de los Mirage 2000C franceses originales, de los cuales aun estan en servicio activo 22.

• Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado

Ojalá que compren algo pero que sea ya.

Este hilo ha sido cerrado.