América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

12772782802822832195

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

Es que ese dolar tan alto esta afectandoa todo el mundo, no solo al gobierno, yo que estaba acostumbrado a comprar cosas por amazon o ebay me ha tocado dejar de hacerlo, pues cosas que me costaban antes 198.000 pesos ahora me valen 260.000, por dar un ejemplo, todo a la espera de una disminución del dolar en algunos meses.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Amiguis está perdiendo puntos ahí con ese consejo chileno. Y me parece muy bien que la FAC se quede en esa raya: nuevo o nuevo.

Y lo de la reducción del presupuesto (aún no he leído sobre eso, lo buscaré) no es por el precio del dólar, al contrario, ese precio tan alto ayuda al gobierno en sus finanzas; se debería más bien a la baja del petróleo. Por eso el gobierno éste año va a impulsar más la industria manufacturera, para compensar la baja del precio del petróleo. Y los industriales nacionales felices con ese dólar alto.

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Lo que me pone a mi a pensar ... es que la FAC no se despertó cuando el dolar estaba por el piso y había algo de voluntad política (gobierno uribe) agora con la premura y dólar por las nubes cada vez más y petróleo por el piso (jugada de EEUU y amiguis Arabia Saudita contra Rusia económicamente ) no podremos comprar algo barato y en cantidad suficiente ... o peor no comprar nada.

• AndresK
    Forista Subteniente

No olvidemos que Uribe Vélez, posiblemente, se tiró la oportunidad que se presentó algunos meses, apenas después del asunto Tupolev....

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Editado Fri, 16 January 2015 #5586
    AndresK escribió:

Amiguis está perdiendo puntos ahí con ese consejo chileno. Y me parece muy bien que la FAC se quede en esa raya: nuevo o nuevo.

Y lo de la reducción del presupuesto (aún no he leído sobre eso, lo buscaré) no es por el precio del dólar, al contrario, ese precio tan alto ayuda al gobierno en sus finanzas; se debería más bien a la baja del petróleo. Por eso el gobierno éste año va a impulsar más la industria manufacturera, para compensar la baja del precio del petróleo. Y los industriales nacionales felices con ese dólar alto.

Es que el dolar esta alto porque el petroleo esta bajo, y el banco de la república no ha salido a vender dolares para bajar el precio porque en ese sentido si le conviene recibir mas pesos por dolar debido a que esta recibiendo menos dolares por barril.

Si el gobierno quisiera lo puede bajar de los casi2,500 pesos donde esta ahora, pero no lo va a hacer en el mediano plazo porque el dolar alto es la manera de paliar el precio bajo del petróleo.

• wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado

Bueno ahi tienen, ni siquiera porque Chile les compro F-16 nuevos de paquete, EU no tuvo ningun reparo en meter la mano en el negocio con Holanda, y les metieron gato por liebre....

Ojala la FAC se olvidara del F-16, y buscara algo que nos convenga, pero en este paisreina rampante la corrupcion, y el amiguis, Jaramillo creo que se llama, terminara saliendose con la suya, y el eunuco del Santinflas recibiendo su respectiva tajada.

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

y lo mas probable es que la FAC desoigael consejo de la FACH, ya  se sabe que para FAC el F16 es una panacea (y no digo que el avión es malo) pero el interés de la FAC por este avión ya raya es en la obsesión 

• Jimmy_S
    Editado Fri, 16 January 2015 #5589
    AndresK escribió:

ANDRES Por fin un usuario que le dice a la FAC que es lo que debe hacer para no cometer los mismos errores que ellos cometieron ...Me imagino el amiguis de Juanma chupandole codo y calzoncillo porque se le está cayendo el chueco ... Esperemos que los jefes supremos de la FAC y en especial los pilotos se mantenga en la línea LA MEJOR MARCA Y MODELO ES NUEVO... espero no se aparezca otro comandante como el que dijo que el kfir era lo mejor y vea... escuche que hubo plata y consulado...

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente

Ojo que Chile no ha tenido problemas con sus F16 nuevos.

• AndresK
    Forista Subteniente

Así es y así lo comentaba la vez pasada: los 3 accidentes seguidos que sufrió la FACH fueron en sus MLU...

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente

AndresK, tienes el historial de esos accidentes para compartirlo?

• AndresK
    Forista Subteniente
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
  • Jimmy_S
    silverback escribió:

en esta nota periodística esta toda la cronología de losincidentes y las causa

http://www.elnortero.cl/noticia/sociedad/nuevamente-un-avion-f-16-protagoniza-accidente-en-aeropuerto-de-antofagasta

Bueno lo usado usado es.. además ese tema de la fatiga de los metales es evidente para cualquier avión. . Y si a eso le sumamos los cambios bruscos de temperatura ... .. esos trenes de aterrizaje sufren mucho recordemos que es una avió de x toneladas las que soportan cuando aterrizan.. y lo de la llanta me pasado hasta en bici ..

• clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

cordial saludo..

Definitivamente me asombra la falta de profesionalismo en todos los niveles de las fuerzas armadas..

En el caso de la FAC es inaudito que otra fuerza nos venga a aconsejar cuando es obvio que nuevo es bueno y usado es malo en estos casos..

descubrieron que el agua moja.. con mas razón me iria por la opción del gripen en mi opinión..

• AndresK
    Forista Subteniente

Error. Al contrario, me parece algo profesional y serio preguntar a otra fuerza aérea usuaria del mismo avión que quiere la FAC pues que vaya a preguntar cómo les ha ido con ese avión. Así que no me parece ni inaudito ni nada de eso, se hizo lo que tocaba hacer: preguntar a alguien que ya los tiene cómo le ha ido.

Entonces, si la FACH le dio ese consejo a la FAC, según su experiencia (la de ellos) y usted opina lo que opina, entonces hay que asumir que la FACH tampoco es seria ni profesional, porque a ella fue que le metieron esos MLU holandeses.

• Jimmy_S
    silverback escribió:

Bueno y es que de cuanto estamos hablando en tiempos de entrega después de firmado el contrato con LM si es que se llega a dar..

• silverback
    Forista Sargento Mayor

profesional y serio si aceptan el consejo...

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente

Pues hasta ahora han pedido nuevo y nuevo, vaya a saber que les compre el gobierno, por ahi suenan otros segundazos en Europa.

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    alexsilva escribió:

ANDRES, SHOGUN, SILVER, CAMILO ustedes que manejan el tema un poco mas aterrizados que yo... Si se decidieran en este momento por comprar 40  cazas f16 block 50 +  y 15 cazas f 16 block 52+  "nuevos",   incluyendo  asistencia armamento soporte, y todo lo que se requiere ,,, de cuanta platica (USD) estaríamos hablando porque muchos no sabemos cual seria la plata necesaria para este "asuntito"  que no da espera.. como para los que no tenemos ni berraca idea de cuanto seria el credito a solicitar  mas o menos..

https://lh5.googleusercontent.com/-l-L976xzZgM/VLgifkoO4SI/AAAAAAAAFXg/P_1Z6ff8vTI/w346-h272/15+-+1

les dejo el enlace de un soñador..

Distinguido Compañero

Ya Silverback amablemente proporcionó una respuesta, pero habría que añadir que el tema no es de que cuesta tanto y ya. El tema pasa también por los denominados Offsets, que básicamente son compensaciones industriales, es decir que se compra tal SdA y el fabricante se compromete a transferir tecnología para que ciertas partes y piezas sean fabricadas en el país, esto como verás es un gran impuso a la industria nacional y sobretodo un motor de desarrollo y empleo. Esta es la manera cómo se negocian últimamente contratos sustanciales de armamento.

En el caso de Brasil, se está creando un gigante complejo industrial-militar para el Gripen, nosotros no aspiraríamos a tanto, pero el precio de los nuevos cazas siempre se puede justificar de esta manera, sobretodo teniendo en cuenta que la mayoría de tecnologías presentes en nuestra tierra provienen de la derivación de investigación y desarrollo de temas militares para aplicaciones civiles.

Saludos,

Este hilo ha sido cerrado.