a veces uno no entiende la tozudez de los militares, estos pobres barcos tienen casi 50 años navegando a cuestas y todavía quieren sacarles mas jugo! como si no hubiera mas opciones en el mercado, hablan de fragatas y OPV nuevos pero nada de logísticos como si estos no fueran la columna vertebral de una armada, si no se remplazan y aumentan los logísticos los periodos de patrulla se acorta ya que las naves deben volver constantemente a puerto por provisiones.
pero no falta el que diga que asi estamos bien que esos buques aguantan otros 20 años y que no necesitan remplazo
Es cierto, y es que ni ganas me dan de buscar una imagen del que compro el Peru, porque me encuentro con la edad de este y el valor de compra y me amargo la semana.
Pero los Luneburg son buenos buques, no veo la necesidad de reemplazo todavía, estoy seguro que aguantan una modernización. Son grandes y están bien conservados, falta modificarlos para que puedan tener un hangar propio y claro reemplazar ese cañon viejo de 40 mm, por tal vez el mismo twin de la 7 de agosto y utilizar las RWS dinamic de Thor para las .50... una buena mejora en el sistema electronico y listo... mejor invertir en unidades de ataque y conservar estos, cuando esten las PES pues se piensa en construir uno mejor...
que tienen de buenos los Luneburg? son barcos viejos, lentos y con poca capacidad de carga incapaces de llevarun Helicoptero en hangar, con casi 50 años de uso. que son los unico que tenemos es cierto y que le vamos a hacer pero hoy en dia son buques obsoletos
modernizar un barco de 50 años es descabellado y llevarlo al nivel de un buque moderno costaria un ojo de la cara, lo mejor es conseguir uno como el Tacna de Peru que fue una compra bastante inteligente y acertada
y en lo personal nunca he visto una armada con una buena flota de combate que al mismo tiempo no tenga una buena flota de logísticos
a veces uno no entiende la tozudez de los militares, estos pobres barcos tienen casi 50 años navegando a cuestas y todavía quieren sacarles mas jugo! como si no hubiera mas opciones en el mercado, hablan de fragatas y OPV nuevos pero nada de logísticos como si estos no fueran la columna vertebral de una armada, si no se remplazan y aumentan los logísticos los periodos de patrulla se acorta ya que las naves deben volver constantemente a puerto por provisiones.
pero no falta el que diga que asi estamos bien que esos buques aguantan otros 20 años y que no necesitan remplazo
:capedeh
OK dejame ver si entiendo, ¿estas diciendo que deberíamos dejar de pensar en fragatas y OPVs, y enfocar esfuerzos en unos nuevos logísticos? Porque una fuerza hizo algo casi que igual a esto, se llama FAC y no busco LIFTs (análogo de las OPVs) ni cazas (fragatas) y ha preferido modernizar y aumentar la flota de transportes (logísticos), y mira como estamos todos de contentos.
Y los transportes son tan importantes como los logísticos, tu comentario aplica si lo adaptamos a las necesidades de la FAC.
Hombre Silver te digo sinceramente que a veces tu rebuscas de donde quejarte, la ARC con los pocos recursos que cuenta se ha dedicado a modernizar las fragatas y submarinos, a adquirir mas submarinos, posiblemente una corbeta misilera y al diseño de una futura flota Dios mediante acorde a las necesidades del país, entre otras cosas, dejándola no ideal pero al menos aceptable, si se hubieran desviado los recursos ya invertidos en adquirir los reemplazos de los Luneburg algo de lo que ya se hizo se habría mochado, y ahi si tendriamos a muchos criticando la falta de enfoque de la ARC ("¿Acaso es flota mercante?")y con mucha razón.
Los Luneburg aun tiene vida, son viejos y para algunos feos pero siguen cumpliendo su misión y sin arriesgar la vida de nadie, se necesita un reemplazo si, pero con tanta necesidad prefiero que los dejen de últimos, a ver si por fin tenemos una unidad misilera en el pacífico, un SAM asi sea corto que no sea a ojimetro, helos ASW y mas de un miserable APC para la infamar.
yo en donde he dicho quenose debe invertir en la flota de combate lo que yo digo es que los logisticos son una parte fundamental de una armada y los nuestros estan obsoletos y se deben remplazar no es que si se invierte en unos no se invierte en otros es que se necesitan los dos los logisticos y los de combate y esos lo hacen todas las armadas del mundo. esta como el cuento de una FAC con cazas pero sin entrenadores.
y nuestras fuerzas armadas estan lejos de ser perfectas como para que no le quepa ninguna critica, mientras las fallas se den seguire usando mi libertad de expresion para criticar las cosas que me parecen erroneas.
cuando este "medianamente aceptable" se podra dejar de critacar pero HOY no lo esta. porque eso de probabilidades y esperanzas no va conmigo yo prefiero las cosas factibles.
yo en donde he dicho quenose debe invertir en la flota de combate lo que yo digo es que los logisticos son una parte fundamental de una armada y los nuestros estan obsoletos y se deben remplazar no es que si se invierte en unos no se invierte en otros es que se necesitan los dos los logisticos y los de combate y esos lo hacen todas las armadas del mundo. esta como el cuento de una FAC con cazas pero sin entrenadores.
y nuestras fuerzas armadas estan lejos de ser perfectas como para que no le quepa ninguna critica, mientras las fallas se den seguire usando mi libertad de expresion para criticar las cosas que me parecen erroneas.
cuando este "medianamente aceptable" se podra dejar de critacar pero HOY no lo esta. porque eso de probabilidades y esperanzas no va conmigo yo prefiero las cosas factibles.
Pues asi no funcionan las cosas en este país, la plata es poca y las necesidades muchas, y hasta el momento no hay indicios que eso vaya a cambiar, por lo tanto aquí toca dar prioridades y la armada acertó en hacerlo con la flota de guerra, y sin proponérselo finalmente quedo a la par de nuestros vecinos de tierra y agua, claro ayudada por la desidia que ellos han presentado.
Ya si no te agrada que no haya presupuesto para todo eso si es cuento aparte, por ahora esta es nuestra realidad, la armada lo sabe y se esta planificando para que las compras sean escalonadas y no quedemos mochos en un lado por llenar en otro, algo que la incompetente FAC nunca logró conseguir.
No miren Siroco porque Brasil ya le echó el ojo, incluso se lo ganó a los chilenos...
Y de acuerdo con Enrique. Hay que tener prioridades y la prioridad es la marina de guerra. No sacamos nada con tener severos logísticos (como el que compró Perú) o pensar en LHD (como quiere la INFAMAR y el Dokdo) si no hay con qué protegerlos. Mientras que si nos hacemos de una buena Marina de Guerra como parece que va, pues habrá con qué proteger los logísticos y el LHD nuevo que se quieran comprar después. Los Lünberg todavía aguantan otro ratico, y si por alguna razón fallan, bueno, las fragatas que se tengan tienen la opción de estar en San Andrés, Cartagena o Buenaventura para repostar.
y tampoco sacamos nada con severos buques de guerra o submarinos que no puedan realizar patrullas largas por tener que volver a puerto a reaprovisionarse.
y repito yo no no conozco el primer país del mundo que tenga una buena flota de combate sin una buena dotacion de logísticos, podrá justificarse de muchas formas con el cuento del presupuesto y las prioridades pero no contar con logísticos modernos y capaces es algo atípico en las armadas actuales
PD: Brasil no le gano el Siroco a Chile sino que este ultimo desistió de sus compra porque no lo necesita y no tiene $$$ Brasil esta en conversaciones por el buque asi que cualquiera puede echarle el ojo... o comprarlo
Pero mire, Silver, hagamos un ejercicio a futuro. La Marina de guerra colombiana quedaría con 8 PES + 4 FS-1500 (no creo que salgan de servicio aún cuando entre la primera PES en servicio, así pues, estarán hasta 2030) + la Donghae (habrá que ver si le hacen a la segunda o no). Mientras que los logísticos que se compren serán cuántos... ¿1, 2?.
Se tendrían 12 buques de guerra, en caso de patrullajes o hacer presencia, pues se podrían rotar, además que se tendría el apoyo de los GC (6 OPVs + 16 CPVs), así pues, siempre se tendría algún tipo de presencia mientras se consigue el nuevo o nuevos logísticos.
Yo no estoy justificando que no se compren, porque habrá que hacerlo algún día, pero hay prioridades, eso sí lo entiendo.
Sobre la Siroco. Efectivamente los chilenos no le jalaron porque no tenían $$$ para comprarlo, así que Brasil está muy interesado en ese navío.
lo mínimoseria el remplazo de los Luneburg asi no se adquieran mas buques logísticos y no necesariamente tiene que hacerse al mismo tiempo primero uno y después de unos años el otro, asi cuando salgan las primeras PES ya estarían operativos los dos nuevos logísticos o por lo menos 1 y estos se pueden comprar usados asi que tampoco es que se una inversión extraordinaria
seria realizar algo similar a lo que se hizo con U206 que por un buen precio se actualizaron sistemas como los cosmos y no implico gastos demasiado altos. asi que porque no se podría con los logísticos?
un logísticono tienen que ser necesariamente un buque militar desde su concepción muchos paises toman barcos civiles y los acondicionan para operaciones militares asi que opciones hay muchas
si es asi como dice Silver, un buque civil "adaptado " a las necesidades militares, es preferible que con la infraestructura adquirida para construir las PES, ae construyan en el pais, un diseño probado pero con nuestra mano de obra.
Comentarios
Y lo mejor de todo es que estos buques con 25 años en servicio son nuevos practicamente y de esos dan de baja cada nada y a muy buen precio.
a veces uno no entiende la tozudez de los militares, estos pobres barcos tienen casi 50 años navegando a cuestas y todavía quieren sacarles mas jugo! como si no hubiera mas opciones en el mercado, hablan de fragatas y OPV nuevos pero nada de logísticos como si estos no fueran la columna vertebral de una armada, si no se remplazan y aumentan los logísticos los periodos de patrulla se acorta ya que las naves deben volver constantemente a puerto por provisiones.
pero no falta el que diga que asi estamos bien que esos buques aguantan otros 20 años y que no necesitan remplazo
:capedeh
La ARC deberia ir por el Siroco a ojo cerrado.
Fue botado en el 96 y asignado en el 98, tiene 18 años y ya lo van a dar de baja, ese es elq ue tiene que ir a comprar la ARC.
yo opino lo mismo,pero el siroco es un barco de asalto anfibio no un logistico
Es cierto, y es que ni ganas me dan de buscar una imagen del que compro el Peru, porque me encuentro con la edad de este y el valor de compra y me amargo la semana.
Pero los Luneburg son buenos buques, no veo la necesidad de reemplazo todavía, estoy seguro que aguantan una modernización. Son grandes y están bien conservados, falta modificarlos para que puedan tener un hangar propio y claro reemplazar ese cañon viejo de 40 mm, por tal vez el mismo twin de la 7 de agosto y utilizar las RWS dinamic de Thor para las .50... una buena mejora en el sistema electronico y listo... mejor invertir en unidades de ataque y conservar estos, cuando esten las PES pues se piensa en construir uno mejor...
que tienen de buenos los Luneburg? son barcos viejos, lentos y con poca capacidad de carga incapaces de llevarun Helicoptero en hangar, con casi 50 años de uso. que son los unico que tenemos es cierto y que le vamos a hacer pero hoy en dia son buques obsoletos
modernizar un barco de 50 años es descabellado y llevarlo al nivel de un buque moderno costaria un ojo de la cara, lo mejor es conseguir uno como el Tacna de Peru que fue una compra bastante inteligente y acertada
y en lo personal nunca he visto una armada con una buena flota de combate que al mismo tiempo no tenga una buena flota de logísticos
esto si se puede considerar un logistico "bueno"
http://cde.3.elcomercio.pe/ima/0/1/0/3/1/1031935.jpg
OK dejame ver si entiendo, ¿estas diciendo que deberíamos dejar de pensar en fragatas y OPVs, y enfocar esfuerzos en unos nuevos logísticos? Porque una fuerza hizo algo casi que igual a esto, se llama FAC y no busco LIFTs (análogo de las OPVs) ni cazas (fragatas) y ha preferido modernizar y aumentar la flota de transportes (logísticos), y mira como estamos todos de contentos.
Y los transportes son tan importantes como los logísticos, tu comentario aplica si lo adaptamos a las necesidades de la FAC.
Hombre Silver te digo sinceramente que a veces tu rebuscas de donde quejarte, la ARC con los pocos recursos que cuenta se ha dedicado a modernizar las fragatas y submarinos, a adquirir mas submarinos, posiblemente una corbeta misilera y al diseño de una futura flota Dios mediante acorde a las necesidades del país, entre otras cosas, dejándola no ideal pero al menos aceptable, si se hubieran desviado los recursos ya invertidos en adquirir los reemplazos de los Luneburg algo de lo que ya se hizo se habría mochado, y ahi si tendriamos a muchos criticando la falta de enfoque de la ARC ("¿Acaso es flota mercante?")y con mucha razón.
Los Luneburg aun tiene vida, son viejos y para algunos feos pero siguen cumpliendo su misión y sin arriesgar la vida de nadie, se necesita un reemplazo si, pero con tanta necesidad prefiero que los dejen de últimos, a ver si por fin tenemos una unidad misilera en el pacífico, un SAM asi sea corto que no sea a ojimetro, helos ASW y mas de un miserable APC para la infamar.
yo en donde he dicho quenose debe invertir en la flota de combate lo que yo digo es que los logisticos son una parte fundamental de una armada y los nuestros estan obsoletos y se deben remplazar no es que si se invierte en unos no se invierte en otros es que se necesitan los dos los logisticos y los de combate y esos lo hacen todas las armadas del mundo. esta como el cuento de una FAC con cazas pero sin entrenadores.
y nuestras fuerzas armadas estan lejos de ser perfectas como para que no le quepa ninguna critica, mientras las fallas se den seguire usando mi libertad de expresion para criticar las cosas que me parecen erroneas.
cuando este "medianamente aceptable" se podra dejar de critacar pero HOY no lo esta. porque eso de probabilidades y esperanzas no va conmigo yo prefiero las cosas factibles.
Pues asi no funcionan las cosas en este país, la plata es poca y las necesidades muchas, y hasta el momento no hay indicios que eso vaya a cambiar, por lo tanto aquí toca dar prioridades y la armada acertó en hacerlo con la flota de guerra, y sin proponérselo finalmente quedo a la par de nuestros vecinos de tierra y agua, claro ayudada por la desidia que ellos han presentado.
Ya si no te agrada que no haya presupuesto para todo eso si es cuento aparte, por ahora esta es nuestra realidad, la armada lo sabe y se esta planificando para que las compras sean escalonadas y no quedemos mochos en un lado por llenar en otro, algo que la incompetente FAC nunca logró conseguir.
No miren Siroco porque Brasil ya le echó el ojo, incluso se lo ganó a los chilenos...
Y de acuerdo con Enrique. Hay que tener prioridades y la prioridad es la marina de guerra. No sacamos nada con tener severos logísticos (como el que compró Perú) o pensar en LHD (como quiere la INFAMAR y el Dokdo) si no hay con qué protegerlos. Mientras que si nos hacemos de una buena Marina de Guerra como parece que va, pues habrá con qué proteger los logísticos y el LHD nuevo que se quieran comprar después. Los Lünberg todavía aguantan otro ratico, y si por alguna razón fallan, bueno, las fragatas que se tengan tienen la opción de estar en San Andrés, Cartagena o Buenaventura para repostar.
y tampoco sacamos nada con severos buques de guerra o submarinos que no puedan realizar patrullas largas por tener que volver a puerto a reaprovisionarse.
y repito yo no no conozco el primer país del mundo que tenga una buena flota de combate sin una buena dotacion de logísticos, podrá justificarse de muchas formas con el cuento del presupuesto y las prioridades pero no contar con logísticos modernos y capaces es algo atípico en las armadas actuales
PD: Brasil no le gano el Siroco a Chile sino que este ultimo desistió de sus compra porque no lo necesita y no tiene $$$ Brasil esta en conversaciones por el buque asi que cualquiera puede echarle el ojo... o comprarlo
Pero mire, Silver, hagamos un ejercicio a futuro. La Marina de guerra colombiana quedaría con 8 PES + 4 FS-1500 (no creo que salgan de servicio aún cuando entre la primera PES en servicio, así pues, estarán hasta 2030) + la Donghae (habrá que ver si le hacen a la segunda o no). Mientras que los logísticos que se compren serán cuántos... ¿1, 2?.
Se tendrían 12 buques de guerra, en caso de patrullajes o hacer presencia, pues se podrían rotar, además que se tendría el apoyo de los GC (6 OPVs + 16 CPVs), así pues, siempre se tendría algún tipo de presencia mientras se consigue el nuevo o nuevos logísticos.
Yo no estoy justificando que no se compren, porque habrá que hacerlo algún día, pero hay prioridades, eso sí lo entiendo.
Sobre la Siroco. Efectivamente los chilenos no le jalaron porque no tenían $$$ para comprarlo, así que Brasil está muy interesado en ese navío.
lo mínimoseria el remplazo de los Luneburg asi no se adquieran mas buques logísticos y no necesariamente tiene que hacerse al mismo tiempo primero uno y después de unos años el otro, asi cuando salgan las primeras PES ya estarían operativos los dos nuevos logísticos o por lo menos 1 y estos se pueden comprar usados asi que tampoco es que se una inversión extraordinaria
seria realizar algo similar a lo que se hizo con U206 que por un buen precio se actualizaron sistemas como los cosmos y no implico gastos demasiado altos. asi que porque no se podría con los logísticos?
Pues habría que ver en estos años quién más está saliendo de sus logísticos, pero no veo a nadie más, de pronto a los alemanes...
un logísticono tienen que ser necesariamente un buque militar desde su concepción muchos paises toman barcos civiles y los acondicionan para operaciones militares asi que opciones hay muchas
a manera de ejemplo:
http://cdn2.shipspotting.com/photos/middle/3/9/1/1414193.jpg
si es asi como dice Silver, un buque civil "adaptado " a las necesidades militares, es preferible que con la infraestructura adquirida para construir las PES, ae construyan en el pais, un diseño probado pero con nuestra mano de obra.
Armada Nacional de Colombia
Lo peor de todo es que la ARC titula esa foto en facebook, dicendo: Protegemos el territorio marítimo de la Nación.
Buque ARC 'San Andrés'.
arc san andres, gran poder naval..............
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!