América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Submarinos Klasse U-206A de la ARC

13468987

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    A ver, usted insiste con el cuento de los Kilo... ¿Tiene un link o información que lo respalde?...

Porque yo no he leído el primero donde se hable de eso y ni siquiera los más prepotentes y más chavistas foristas del FMG lo dan por un hecho. Y más después de los que le pasó con Vietnam.
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Busca los ultimos discursos de Chavez o consiguete una de las recientes ediciones de la revista Civico-Militar que edita el gobierno Bolivariano. O entra al web de la Armada Bolivariana o mas aun entra a fav-club.
  • KQRE escribió :
    Busca los ultimos discursos de Chavez o consiguete una de las recientes ediciones de la revista Civico-Militar que edita el gobierno Bolivariano. O entra al web de la Armada Bolivariana o mas aun entra a fav-club.

No hombre, esa no es una respuesta de un forista serio, mandar a los otros a buscar!! psss

Traiga el enlace de fav-club donde demuestren que ya se pagaron....

Y lo que dijo Chavez fue por la época que existía la posibilidad de comprar unos Kilos que fueron cancelados por otro país, y suas, llegó Vietnam y les quitó ese sueñito.

De hecho, eso fue al ratico de ustedes haber recibido todos los Flankers.

Saludos

• montecristo
    montecristoForista Soldado
    Forista Soldado
    Ignoren las provocaciones, no lleguen al mismo nivel de puerilidad, de niños que discuten quien tiene el papa mas grande y poderoso o rico.
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Bueno esperemos unos meses mas y veras que esa compra se va hacer-fuentes las busco despues-ahora estoy acostado con mi portatil escribiendo-acuerdate que Chavez es cabeza dura-fijate la cantidad de armas que ha comprado e inclusive aparte de los 94 T 72 B 1que se compraron originalmente-se creia que solo eran esos- en dias pasados llegaron al pais otros 100-eso solo es un ejemplo. Claro los KILOS se tardaran mucho tiempo mas.
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    montecristo escribió :
    Ignoren las provocaciones, no lleguen al mismo nivel de puerilidad, de niños que discuten quien tiene el papa mas grande y poderoso o rico.

Amigo no hay ninguna provocacion o mala intencion solo se esta dialogando -soy persona seria y respetuosa y estoy participando como forista.Si no le agrada disculpeme.Saludos.
  • KQRE escribió :
    Bueno esperemos unos meses mas y veras que esa compra se va hacer-fuentes las busco despues-ahora estoy acostado con mi portatil escribiendo-acuerdate que Chavez es cabeza dura-fijate la cantidad de armas que ha comprado e inclusive aparte de los 94 T 72 B 1que se compraron originalmente-se creia que solo eran esos- en dias pasados llegaron al pais otros 100-eso solo es un ejemplo. Claro los KILOS se tardaran mucho tiempo mas.

Está bien que sea un foro en internet, y que no tengamos que hacer una tesis para sutentar algo, pero afirmar cosas porque "yo creo", porque es que el presi "una vez" dijo.... está bien querer participar.... pero hay que darle altura al foro!

DoubleFacePalm.jpg
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 1 September 2012 #109
    Shogun23 escribió :
    Muy buena noticia la compra de estas unidades , lo malo es que se mantiene el mismo numero de unidades en vez de incrementarla y asi aumentar la presencia en nuestros mares , o no se le daba de baja a los cosmos por el efecto estrategico sobre las hipotesis de conflicto o se compraban 4 U-206A si se iban a dar de baja los dos enanos ; de todas maneras es una muy buena noticia que se confirme esta compra .
    En referencia al otro foro como se dice al bagazo poco caso.

Hola a todos.

Es una noticia que por fín se confirma plenamente. De la que se habló en Octubre del año pasado, cuando Felipe sacó un artículo para Defensa.com y que originó el debate en el desaparecido Foro UNFFMM.

Hablamos de una noticia a la que se le hizo seguimiento este año, una noticia que ya se vislumbraba con final felíz desde el artículo de nuestro amigo Erich meses atrás para Infodefensa y que ahora queda clara.

Cómo puedes ver viejo Shogun, no se trató de un "bulo de la red". Había que conservar el optimismo, jejejejeje.

PD: Amigos Foristas, la discusuón sobre los potenciales Subs Kilo para el país vecino la pueden seguir o empezar en el siguiente enlace:

http://www.americamilitar.com/discussion/100/armada-nacional-bolivariana/p6

Auf Wiedersehen..

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Bueno, aparte de las dos unidades adquiridas, también se sabe que hay otras dos para repuestos, que se quedan en Alemania.

Ahora, ¿Por que en Alemania? ¿No es mejor y mas practico tenerlas acá? Y si por X o Y motivo la armada se ve en necesidad de mas unidades, ¿se podrían activar?

Saludos
  • yo e leido que se compraron 4 2 operativas y dos para canbalizar, pero yo pienso que solo se compraron dos y las dos de canabalizar son para que el astillero kiel gane mas dinero, o mejor esas dos que quedan en alemania no las compro colombia si no que el astillero tomo la decision de dejar dos para canabalizar ya que aun quedan dos sub que no se les saben que destinos tomaran
  • AndresK
    Forista Subteniente
    ¿Qué tan cierto es que existe la posibilidad de habilitar un tercer U-206?... eso lo leí por ahí en el FMG. Es decir, de los 4, lograr tener 3 operativos...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    pancho escribió :
    yo e leido que se compraron 4 2 operativas y dos para canbalizar, pero yo pienso que solo se compraron dos y las dos de canabalizar son para que el astillero kiel gane mas dinero, o mejor esas dos que quedan en alemania no las compro colombia si no que el astillero tomo la decision de dejar dos para canabalizar ya que aun quedan dos sub que no se les saben que destinos tomaran

En el SPI de DNP aparece claramente que son dos submarinos con repuestos incluidos y equipos asociados.

• montecristo
    montecristoForista Soldado
    Forista Soldado
    No es fácil formar las tripulaciones de 2 subs, si bien son menos que los de los u209 , si son aproximadamente 70 personas, con un equipo de complejidad igual al este no como los x506 cosmos que son muchísimo mas sencillos. Además de los reemplazos.
  • montecristo escribió :
    No es fácil formar las tripulaciones de 2 subs, si bien son menos que los de los u209 , si son aproximadamente 70 personas, con un equipo de complejidad igual al este no como los x506 cosmos que son muchísimo mas sencillos. Además de los reemplazos.

Según información de un forista que conoce al respecto, la compra de los U-206A también obedece a que el grupo de Submarinistas de la ARC (estudiantes) ha ido creciendo y requerían de más equipos para su labor/entrenamiento.

Saludos.
  • Cascavel
    CascavelForista Soldado
    Forista Soldado
    Alguien lo dijo por aca: es lo que pasa con una armada sin barcos
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Cuando llegan estos subs para mandarlos al meridiano 85?
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Para Colombia lo ideal seria comprar los 4-6 que estaban en venta y tener una fuerza silente bien potente en la region. Y de enviarlos al paralelo 82 no al 85.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Por eso mi pregunta anterior. Pues que hay un rumor que indicaría que de los dos que se compraron para repuestos, de ahí podría recuperarse un tercer U-206A...
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Original eran 6 para la venta.
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    KQRE escribió :
    Para Colombia lo ideal seria comprar los 4-6 que estaban en venta y tener una fuerza silente bien potente en la region. Y de enviarlos al paralelo 82 no al 85.
    Sii que pena 82. Pero no le contestaron cuando llegan?
Entre o registrese para comentar