Respecto a que vuelen bajo, es que simplemente no pueden, esas latas son un delta simple, con poca carga alar lo que significa que necesitan para no caerse como piedras volar rápido y a baja altura la posibilidad de impacto gracias a la baja maniobrabilidad es alta, por otro lado el rey del flame-out tiende a ahogarse a baja altura, mejor dicho esa lata tiene que volar alto y rápido, y de vuelos rasantes mas bien solo show por pocos segundos.
el kfires un "patito feo" (toca decir asi porque "porqueria" hiere susceptibilidades) pero desear que todos se vayan al suelo es como si usted tuviera un Ford pinto totalmente destartalado para ir a trabajar todos los dias, desde hace tiempo desearia comprar un nissan Z pero se conforma con un Mazda 6 pero no tiene dinero para comprar ninguno de los dos, un dia en un arranque de rabia decide coger su pinto viejo y arrojarlo por un abismo y empezar a ahorrar para el nuevo carro. la pregunta es, con que va air a trabajar mañana?
Bueno, los que aspiraban a que se empezaran a caer los aviones uno a uno deben estar satisfechos. Porque no nos digamos mentiras, aquí hubo foristas que expresaron eso, bueno, ahí está.
Ahora bien, no recuerdo que nadie haya dicho que los Kfir sean lo mejor de lo mejor, sólo que es lo que hay al sol de hoy. Y sobre que los monoplazas eran lo mejor del o mejor, tampoco es cierto; simplemente se hizo notar la particularidad que sólo se estaban cayendo (hasta ayer) sólo los biplazas, pero ayer le llegó el turno al primer monoplaza.
Entiendo que todos los comentarios que se harán en estos días serán en caliente, bien caliente.
Seria bastante atrevido y arrogante y estupido confiarnossolo a los ST, pero no necesariamente, miremos el ejemplo de Italia que mientras esperaban el Eurofigther y ante la dura realidad de ya no poder volar mas sus muy tocados F-104S (mas o menos lo que pasa aca con el Kfir) lo que hicieron no fue meterse en un caza de transición sino en una "bicicleta" que fue arrendar una docena de F-16 a USA. Y antes de seguir respetuosamente les invito a ver este vídeo que me parece muy pertinente al contexto del tema:
Entonces la bicicleta seria conseguirse unos 8~12 cazas llamese F-16 o JAS-39 arrendado y poner en tierra el resto de anafres (Kfir, A-37, OV-10, T-37, las "vacas" de la FAC de las que tanto general y ministro ha mamado teta de billete) y también dejar de comprar tanto helicóptero que un BH bien caro que es, para con esa plata que se ahorre en mantener esas chatarras por lo menos se puedan pagar una docena de nuevos LIFTs o cazas ligeros económicos (Golden Eagle, JF-17, JAL Tejas) o de unos segundazos buenos mas pesados si sigue vigente la actual administración del vecino; si aun asi no hay voluntad política de sacar los 3.000~4.000 US millones que valdrían solo dos escuadrones de block-50 o Gripen NG.
En lo de dejar de volar, me retira más específicamente a los Kfir que son las aeronaves que son usadas para la "superioridad aerea" por que dejar de volar aeronaves COIN si seria un gran error. Yo prefiero eso que esperar a que se caigan los Kfir que aquí piensan que como uno tiene el botón de eyectar ya estamos salvados. No seamos ingenuos, ahora nos pondremos a esperar a que se caigan 20 Kfir y que existe una baja probabilidad de que no muera nadie en estos "20 intentos".
Para los COIN estaría además de los ST, los mismos aviones que se puedan arrendar que con diseños de célula y motores mas modernos pueden operar con menos costos de hora de vuelo vuelo y con sistemas de entrega de armas modernos tambien¿no te has fijado que últimamente los kfir los usan también para COIN por las fallas de los A-37?
un golden eagle económico !? y eso desde cuando, porque si es uno de los entrenadores mas costoso en el mercado. el cuento de los carros y la bicicleta va por el lado de los que quieren que todos los aviones se caigan, eso no es factible ni seguro mientras nohaya un remplazo ya comprado y operativo, pensar asi no solo es malvado si no que denota ignorancia pura, y aclaro que no soy fan del Kfir. aqui cazas arrendados no se van a ver ya que eso es igual de costoso que comprar uno usado o determinados modelos de nuevo,.ni tampoco van a ser soluciones temporales la solucion temporal era el segudo lote de Kfir y ya sabemos como termino eso.
la FAC necesita escoger un nuevo caza este año para que llegue siendo optimistas en los proximos 5 ya sea nuevo o usado y de temporal no va a tener nada y mientras tanto toca seguir volando como sea nuestra carcacha y de eso debemos darle las garcias a los chambones del gobierno y de la FAC
dejar de comprar tanto helicoptero? por dios un pais sin cazas esta cojo pero sin helicopteros esta lisiado! no solo son una compra necesaria si no que hace falta comprar muchos mas.
Off topicque no se aleja de la realidad de la sala de briefing en colombia traido del FMG(forista sensei) ojala no fuera esta la realidad.............
-¿A quén le toca el Kfir hoy?
*Silencio*
-¿Repito, ¿a quén le toca el Kfir hoy?
- A mí, mi CR; pero hoy no puedo.
-¿Cómo así que no puede MY?
-Sí mi CR, es que anoche me dio como gripa (gripe) y mi mamá, envío esta nota excusándome.
*CR leyendo nota*
-Ok MY, entonces preséntese a las oficinas administrativas que hay que arreglar el archivo físico de hace 5 años.
*Expresión de alegría del MY*
*Susurro*-Me salvé
-¿Qué dijo MY?
-Que como ordene mi CR.
Nota: Una vida salvada gracias a la buena madre de este hombre.
P.S. 1: EL anterior mensaje corresponde a la ficción y cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, ningún cachorro fue estrellado durante la elaboración del mensaje.
P.S. 2: La verdad es nuestros pilotos son personas muy valientes que no dudarían en dar la vida por un haragán como yo, mis respetos y honor para ellos, no merecen los mandos que tienen.
Y aqui entre otras hasta que numero limite de helicopteros se tiene proyectado adquirir para que se le empice por fin a destinar fondos a otras cosas. Porque de una u otra forma es la compra mas costosa y recurrente que hacen para las ffmm.
Entonces supongo en base al adjetivo que me ponesque puedes mencionar aparte de esas tres opciones que traje ( Golden Eagle, JF-17 y JAL Tejas) un caza ligero nuevo mas barato que pueda reemplazar el Kfir ¿puedes? o que también puedes justificar el porque comprar solo BH caros cuando Bell y Russian Helicopters tiene opciones mas baratas e incluso usados también se pueden conseguir,... tu sabes bastante por lo visto con esa forma de calificarme entonces dale e ilustrame si tienes la bondad.
La solución temporal del Kfir fue un cuento que muchos nos tragamos escogiendo la costumbre a la realidad (después de todo estamos en un país costumbrista) y como fallo la costumbre probemos con la realidad ¿tendra el gobierno los pantalones de sacarse no se de donde los miles de millones que valdrían dos docenas de cazas nuevos modernos de generación 4+? si tu dices que si bueno, pero ni tu ni yo somos el gobierno.
La verdad es que no hay plata y los aviones que estan cayendo si gastan mucha plata, asi que si paramos el Ford Pinto y no se, lo vendemos por chatarra (paramos los Kfir, los A-37/T-37 y los OV-10 y a lo mejor se los transferimos a otros países de centroamericana y del cono sur) y vamos a trabajar en bicicleta o en moto un tiempo (alquilamos unos pocos cazas para usarlos de policía aérea y echar bombas encima de la guerrilla) pues la plata que ya no le metemos al pinto en gasolina y en taller se ahorra y se la metemos a un Hyundai i10 nuevo o a un Chevrolet Optra de segunda, el que mas te guste y sirva.
La opción del arriendo admito seria difícil que la contemplaran por aca, los generales de la FAC y el mindefensa perderían una importante tajada por cuenta de los gastos recurrentes de mantenimiento de los actuales aviones, pero la opción del arriendo tiene un atractivo y es que contra el tiempo el supuesto gran gasto de arrendar un avión de segunda es igual que comprar un avión nuevo desprecia el factor mantenimiento de ese avión nuevo, ya que como en el caso de Austria y Rep Checa vemos que el arriendo hace responsable del soporte técnico, del seguro, etc al arrendatario y no al arrendador. Lo digo para que no pensemos que por dividir el valor de un contrato de arrendamiento entre el numero de aviones nos da el costo de un avión nuevo entonces es malo arrendar, no, eso es un error.
La respuestas a todas las preguntas que ha hecho se han dado hasta la saciedad en estey en los otros temas corespondientes darle respuesta implicaría un post incluso más largo que el que acaba de publicar
Pues no se hagan mala vida (imagino que a más de uno se le amargó el 31 de diciembre), acá lo único que podemos hacer es esperar los avances que nos puedan comentar Erich, Diomedez y otros más que andan en la jugada. Ya deberían saber que si sale algo, esto no es inmediato. Si es de segunda, mínimo serán de 2 a 3 años (por la modernización que se les haga), si escogen nuevo, ya hablamos de 4 a 5 años o según cómo esté la línea de producción de lo que elijan.
Entonces saquemoslos del servicio y esperemos a que a los políticos de este país les importe la soberanía nacional. (NUNCA)
Pido disculpa por mi Off Topic, aquí lo dejo.
Personalmente antes estaba de acuerdo con al menos tener las Kfirteras de respaldo mientras llega algo mejor (si es que llega), pero al ver como cada vez más las vidas de nuestros pilotos están en peligro, sinceramente eh llegado a la conclusión de que lo mejor es dejar esas chatarras en un museo por más actualización que les hayan metido, son un peligro más para nosotros mismos que para nuestras posibles hipótesis de conflicto, en este caso es mejor no tener nada que tenerlo y arriesgar las vidas de nuestros pilotos.
Comentarios
Respecto a que vuelen bajo, es que simplemente no pueden, esas latas son un delta simple, con poca carga alar lo que significa que necesitan para no caerse como piedras volar rápido y a baja altura la posibilidad de impacto gracias a la baja maniobrabilidad es alta, por otro lado el rey del flame-out tiende a ahogarse a baja altura, mejor dicho esa lata tiene que volar alto y rápido, y de vuelos rasantes mas bien solo show por pocos segundos.
el kfires un "patito feo" (toca decir asi porque "porqueria" hiere susceptibilidades) pero desear que todos se vayan al suelo es como si usted tuviera un Ford pinto totalmente destartalado para ir a trabajar todos los dias, desde hace tiempo desearia comprar un nissan Z pero se conforma con un Mazda 6 pero no tiene dinero para comprar ninguno de los dos, un dia en un arranque de rabia decide coger su pinto viejo y arrojarlo por un abismo y empezar a ahorrar para el nuevo carro. la pregunta es, con que va air a trabajar mañana?
Bueno, los que aspiraban a que se empezaran a caer los aviones uno a uno deben estar satisfechos. Porque no nos digamos mentiras, aquí hubo foristas que expresaron eso, bueno, ahí está.
Ahora bien, no recuerdo que nadie haya dicho que los Kfir sean lo mejor de lo mejor, sólo que es lo que hay al sol de hoy. Y sobre que los monoplazas eran lo mejor del o mejor, tampoco es cierto; simplemente se hizo notar la particularidad que sólo se estaban cayendo (hasta ayer) sólo los biplazas, pero ayer le llegó el turno al primer monoplaza.
Entiendo que todos los comentarios que se harán en estos días serán en caliente, bien caliente.
exacto y esta seria nuestra cicla:
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/4/1/3/1605314.jpg
Seria bastante atrevido y arrogante y estupido confiarnossolo a los ST, pero no necesariamente, miremos el ejemplo de Italia que mientras esperaban el Eurofigther y ante la dura realidad de ya no poder volar mas sus muy tocados F-104S (mas o menos lo que pasa aca con el Kfir) lo que hicieron no fue meterse en un caza de transición sino en una "bicicleta" que fue arrendar una docena de F-16 a USA. Y antes de seguir respetuosamente les invito a ver este vídeo que me parece muy pertinente al contexto del tema:
Entonces la bicicleta seria conseguirse unos 8~12 cazas llamese F-16 o JAS-39 arrendado y poner en tierra el resto de anafres (Kfir, A-37, OV-10, T-37, las "vacas" de la FAC de las que tanto general y ministro ha mamado teta de billete) y también dejar de comprar tanto helicóptero que un BH bien caro que es, para con esa plata que se ahorre en mantener esas chatarras por lo menos se puedan pagar una docena de nuevos LIFTs o cazas ligeros económicos (Golden Eagle, JF-17, JAL Tejas) o de unos segundazos buenos mas pesados si sigue vigente la actual administración del vecino; si aun asi no hay voluntad política de sacar los 3.000~4.000 US millones que valdrían solo dos escuadrones de block-50 o Gripen NG.
En lo de dejar de volar, me retira más específicamente a los Kfir que son las aeronaves que son usadas para la "superioridad aerea" por que dejar de volar aeronaves COIN si seria un gran error. Yo prefiero eso que esperar a que se caigan los Kfir que aquí piensan que como uno tiene el botón de eyectar ya estamos salvados. No seamos ingenuos, ahora nos pondremos a esperar a que se caigan 20 Kfir y que existe una baja probabilidad de que no muera nadie en estos "20 intentos".
Para los COIN estaría además de los ST, los mismos aviones que se puedan arrendar que con diseños de célula y motores mas modernos pueden operar con menos costos de hora de vuelo vuelo y con sistemas de entrega de armas modernos tambien¿no te has fijado que últimamente los kfir los usan también para COIN por las fallas de los A-37?
un golden eagle económico !? y eso desde cuando, porque si es uno de los entrenadores mas costoso en el mercado. el cuento de los carros y la bicicleta va por el lado de los que quieren que todos los aviones se caigan, eso no es factible ni seguro mientras nohaya un remplazo ya comprado y operativo, pensar asi no solo es malvado si no que denota ignorancia pura, y aclaro que no soy fan del Kfir. aqui cazas arrendados no se van a ver ya que eso es igual de costoso que comprar uno usado o determinados modelos de nuevo,.ni tampoco van a ser soluciones temporales la solucion temporal era el segudo lote de Kfir y ya sabemos como termino eso.
la FAC necesita escoger un nuevo caza este año para que llegue siendo optimistas en los proximos 5 ya sea nuevo o usado y de temporal no va a tener nada y mientras tanto toca seguir volando como sea nuestra carcacha y de eso debemos darle las garcias a los chambones del gobierno y de la FAC
dejar de comprar tanto helicoptero? por dios un pais sin cazas esta cojo pero sin helicopteros esta lisiado! no solo son una compra necesaria si no que hace falta comprar muchos mas.
Off topicque no se aleja de la realidad de la sala de briefing en colombia traido del FMG(forista sensei) ojala no fuera esta la realidad.............
-¿A quén le toca el Kfir hoy?
*Silencio*
-¿Repito, ¿a quén le toca el Kfir hoy?
- A mí, mi CR; pero hoy no puedo.
-¿Cómo así que no puede MY?
-Sí mi CR, es que anoche me dio como gripa (gripe) y mi mamá, envío esta nota excusándome.
*CR leyendo nota*
-Ok MY, entonces preséntese a las oficinas administrativas que hay que arreglar el archivo físico de hace 5 años.
*Expresión de alegría del MY*
*Susurro*-Me salvé
-¿Qué dijo MY?
-Que como ordene mi CR.
Nota: Una vida salvada gracias a la buena madre de este hombre.
P.S. 1: EL anterior mensaje corresponde a la ficción y cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, ningún cachorro fue estrellado durante la elaboración del mensaje.
P.S. 2: La verdad es nuestros pilotos son personas muy valientes que no dudarían en dar la vida por un haragán como yo, mis respetos y honor para ellos, no merecen los mandos que tienen.
Y aqui entre otras hasta que numero limite de helicopteros se tiene proyectado adquirir para que se le empice por fin a destinar fondos a otras cosas. Porque de una u otra forma es la compra mas costosa y recurrente que hacen para las ffmm.
Entonces supongo en base al adjetivo que me ponesque puedes mencionar aparte de esas tres opciones que traje ( Golden Eagle, JF-17 y JAL Tejas) un caza ligero nuevo mas barato que pueda reemplazar el Kfir ¿puedes? o que también puedes justificar el porque comprar solo BH caros cuando Bell y Russian Helicopters tiene opciones mas baratas e incluso usados también se pueden conseguir,... tu sabes bastante por lo visto con esa forma de calificarme entonces dale e ilustrame si tienes la bondad.
La solución temporal del Kfir fue un cuento que muchos nos tragamos escogiendo la costumbre a la realidad (después de todo estamos en un país costumbrista) y como fallo la costumbre probemos con la realidad ¿tendra el gobierno los pantalones de sacarse no se de donde los miles de millones que valdrían dos docenas de cazas nuevos modernos de generación 4+? si tu dices que si bueno, pero ni tu ni yo somos el gobierno.
La verdad es que no hay plata y los aviones que estan cayendo si gastan mucha plata, asi que si paramos el Ford Pinto y no se, lo vendemos por chatarra (paramos los Kfir, los A-37/T-37 y los OV-10 y a lo mejor se los transferimos a otros países de centroamericana y del cono sur) y vamos a trabajar en bicicleta o en moto un tiempo (alquilamos unos pocos cazas para usarlos de policía aérea y echar bombas encima de la guerrilla) pues la plata que ya no le metemos al pinto en gasolina y en taller se ahorra y se la metemos a un Hyundai i10 nuevo o a un Chevrolet Optra de segunda, el que mas te guste y sirva.
La opción del arriendo admito seria difícil que la contemplaran por aca, los generales de la FAC y el mindefensa perderían una importante tajada por cuenta de los gastos recurrentes de mantenimiento de los actuales aviones, pero la opción del arriendo tiene un atractivo y es que contra el tiempo el supuesto gran gasto de arrendar un avión de segunda es igual que comprar un avión nuevo desprecia el factor mantenimiento de ese avión nuevo, ya que como en el caso de Austria y Rep Checa vemos que el arriendo hace responsable del soporte técnico, del seguro, etc al arrendatario y no al arrendador. Lo digo para que no pensemos que por dividir el valor de un contrato de arrendamiento entre el numero de aviones nos da el costo de un avión nuevo entonces es malo arrendar, no, eso es un error.
La respuestas a todas las preguntas que ha hecho se han dado hasta la saciedad en estey en los otros temas corespondientes darle respuesta implicaría un post incluso más largo que el que acaba de publicar
Pues no se hagan mala vida (imagino que a más de uno se le amargó el 31 de diciembre), acá lo único que podemos hacer es esperar los avances que nos puedan comentar Erich, Diomedez y otros más que andan en la jugada. Ya deberían saber que si sale algo, esto no es inmediato. Si es de segunda, mínimo serán de 2 a 3 años (por la modernización que se les haga), si escogen nuevo, ya hablamos de 4 a 5 años o según cómo esté la línea de producción de lo que elijan.
seguro salen con esto ya que argentina dijo que no y ellos lo estan ofreciendo, van y salen con la nueva estrella de la fac
No veo al Fencer en la FAC. Y si van por algo ruso, mejor que sea el Mig-35 o mejor aún el Sukhoi Su-30...
yo creo que como muchas veces han comentado nuestros compañeros foristas.. aqui.. RUSO... nada de nada..
Eso sí sería tener una Fuerza Aérea de mentiras. Mejor seguir con los "ladrillos voladores", por lo menos los puedo usar mientras me llega algo...
Entonces saquemoslos del servicio y esperemos a que a los políticos de este país les importe la soberanía nacional. (NUNCA)
Pido disculpa por mi Off Topic, aquí lo dejo.
Personalmente antes estaba de acuerdo con al menos tener las Kfirteras de respaldo mientras llega algo mejor (si es que llega), pero al ver como cada vez más las vidas de nuestros pilotos están en peligro, sinceramente eh llegado a la conclusión de que lo mejor es dejar esas chatarras en un museo por más actualización que les hayan metido, son un peligro más para nosotros mismos que para nuestras posibles hipótesis de conflicto, en este caso es mejor no tener nada que tenerlo y arriesgar las vidas de nuestros pilotos.
Mi humilde opinión.
Es que la hora de vuelo de estas porquerias es carisima, solo con dejarlas en tierra, la nación ya estaria ganando dinero.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!