América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

19798100102103664

Comentarios

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    thematrix escribió:

Y se caen y caen y nadie responde. Muerte politicay corte marcial a los responsables.

Pues para que analices lo difícil que sera ver juzgar a los responsables de esta repotencicion del Kfir en nuestro país, te digo que los dos principales responsables... los que en definitiva autorizaron y aprobaron la repotenciacion del Kfir, son nada menos que el actual presidente de la república y el otro, la cabeza principal de la oposición de este país ... nada menos que los dos políticos con mas poder en el país jajajajajaj

¿¿ ​Cual corte o tribunal en este pais va a juzgar a Uribe y Santos por el caso Kfir ???... si al caso algún dia se le da a un juez por llamar a Uribe y Santos para que expliquen porque en el año 2007 tomaron la decisión de repotenciar los Kfir con el detrimento a la seguridad nacional, te puedo asegurar que caerán un general de la FAC y uno que otro intermediario en el negocio, antes que estos dos.

Y les voy a contar una confidencialidad sobre este tema para que se hagan una idea de lo difícil que sera ver responsables en el caso Kfir: 

Hace unos meses atrás, Erich elaboro el ya conocido "Informe Kfir" en el cual yo le colabore; en este informe se describía todo el proceso de adquisición del Kfir en nuestra FAC desde la llegada de las primeras células por allá a finales de los años 80, hasta la ultima repotenciacion y adquisición de celulas de segunda en el 2007 para "renovar" el ala caza de nuestra Fueza aérea para los próximos años, donde se describía también los posibles problemas de Kfir comparado con procesos de modernización a los que fueron sometidos otros cazas de igual generación en otras Fuerzas Aereas.

Pues bien, ese informe iba destinado a ser publicado en una revista muy importante del país.. diría yo, la mas importante y sin decir el nombre ya se imaginaran cual es;  ¿ que creen que paso ? .. ¿ porque creen ustedes que no vimos publicado este informe en esa revista ??...... es que salpicar de mierd... a los dos principales políticos de este país es muy jodido. 

En definitiva, el "Informe Kfir" no fue publicado por ninguna revista nacional y si por una internacional especializada en temas de defensa ( Tecnología Militar) y aunque no tuvo la divulgación nacional que debería tener el caso Kfir por la importancia que esto representa para la seguridad nacional, Erich se dio a la tarea de hacercla llegar a los mas implicados con este tema de las fallas del Kfir: La FAC.  

• incognito123
    incognito123Forista Soldado
    Forista Soldado

Que desfachatez la de algunos.........aqui Camik dijo eso mismo que ojala se cayeran todos y el unico que lo apoye en su opinion fui yo pero todos, y digo todos, nos cayeron encima como si alguno de nosotros hubiese dicho que queriamos que se matara el piloto.

Ni siquiera despues de acalarar que queriamos que los pilotos se eyectaran, nos dejaron en paz.

Ahora si estan de acuerdo......que risa.

• Administrador
    AdministradorMOD Soldado
    MOD Soldado

El tema son los cazas de la FAC, no Colombia contra Venezuela, se entiende la frustración pero ya existe un tema para eso.

• Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Administrador escribió:

El tema son los cazas de la FAC, no Colombia contra Venezuela, se entiende la frustración pero ya existe un tema para eso.

Frustración es poco, cada vez quedamos con menos kfir y el gobierno y la FAC no hacen nada para remediar esa situación, la palabra correcta es "IMPOTENCIA".

Saludos

• incognito123
    Forista Soldado

Segun lo que entiendo, si se pierden todos los K-fir, lo unico que hay para lamentar es la perdida del radar, correcto? (aparte del piloto, claro esta, que es lo mas valioso de ese aparato).

Estoy equivocado?

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

¿Quedarian mal los aparatos modernizados en el país? Pues por la placa ese es del primer lote del 89, y todos esos fueron modernizados en Colombia, grave la cosa.

Quien sabe que deparará el futuro de aquíen adelante, pero por lo menos la idea de buscar otro biplaza si debió quedar muerta, descuartizada e incinerada.

Saludos

• merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

hoy dios estimados..ahora si creo que no debe haber ninguna.. pero ninguna disculpa para la compradel nuevo caza.. esto ya se salio de los estandares naturales y de toda justificación la compra .. creeria yo que es momento justo para que se sacra a a luz publica el teme y sin más demoras concretar ya adquisición...(se que es complejo)  pero ya se les salio de las manos  al gobierno...

• incognito123
    Forista Soldado

Amigo merkava, este incidente, por mas que parece la gota que rebasa la copa para todos nosotros, lastimosamente para los genios que nos gobiernan, solo sera cuestion que pasen unos dias y baje el calor y listo......como si nada....no ha pasado nada.

Aun tenemos 20 K-fir....."suficientes para controlar cualquier amenaza en la region y de lo mas moderno de la region".

• merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera

amigo incognito123.. como me gustaria que no tuvieras la razón... ojala pasara algo... pero estas probablemente en lo cierto... lo que pasa es que uno aqui no entiende como pasan y pasan y pasan incidentes y estas marmotas ineptas de politicos ni se inmutan...Dios mio ya no se que expresar..al respecto..ya no se...

• johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera

Gracias a Dios se salvó el piloto. La única responsable es la FAC, si el gobierno no da partida presupuestaria para aviones aptos para volar... sencillo hermano que los pilotos se nieguen a volar. Ejemplos hay muchos y recientes. Sencillamente no hay excusa.

• wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado

Ahora se van a poner a investigar y averiguar por que se cayó una de esas guanabanas, para saber lo que ya saben, se van a gastar todo el tiempo del mundo, para que el tema se enfrie y despues hacer lo que mejor hacen, hacerse los idiotas. Mientras el pueblo seguira hipnotizado creyendo que unas FFMM serias y responsables los esta cuidando.

• matrix
    matrixForista Soldado
    Forista Soldado

Bueno pero si el trabajador no tiene las herramientas adecuadas se queja o no, donde esta la berraquerray dignidad de esos generales y pilotos. Renuncien y punto, usted jura defender la patria, pero si sabe que con estos equipos no se puede pues suerte.

Estoy decepcionado con estos militares no tienen guevas.

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

lo unico bueno que tienen los Kfir(para fortuna de los pilotos) son los martin Baker...

• silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 31 December 2014 #1996

uno menos parallevar a red flag... pero de seguro la FAC  va a sacar pecho cuando lleve a los sobrevivientes al ejercicio y van a decir que es una maravilla capaz de derribar F16 y F15

• incognito123
    Forista Soldado

De ahora en adelante me levantare todas las mañanas con los deseos y esperanza de ver en los titulares del periodico "se accidento otro avion K-fir". (y que el piloto se eyecte para que no me caigan encima como la vez pasada que no entiendieron que eso era claro y tacito).

Me alegrare infinititamente y ojala pase todos los dias hasta que quedemos sin aviones de combate.

Es la unica forma que estos ineptos se vean en la obligacion de comprar algo.

• JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado

Eso de que se caigan los Kfirno me suena, no sólo por que estamos arriesgando vidas, si no por que nos quedaríamos sin aeronave de "superioridad área" mientras que llega algo nuevo que créanme sería los block 15 del vecino o algo parecido. Prefiero más bien la revelación de la FAC dejando de volar, haciendo vuelos rasantes sobre edificios gubernamentales etc.

• silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 1 January 2015 #1999

la FAC nunca va a hacer algo como dejar de volar todo lo contrario va a volar con cualquier cosa asi sea los supertucanos y dira que todo esta bien. lo mas probable es que de ahora en adelante le reduzcan las horas de vuelo al Kfir(hay que hacerlo rendir por lo menos otra década) y los sacara solo para uno que otro desfile o ejercicio internacional (lo importante no es ser si no aparentar) y ,lo de vuelos rasantes ningún piloto lo va hacer sencillamente porque un Kfir volando  a baja altura y alta velocidad tiene una alta posibilidad de que se caiga y pues no creo que los pilotos de la FAC en su desesperación se vuelvan kamikazes!

Editado por silverback on
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado

Ojalápusieran a Santos y a los Generales a volar en estos aparatos pa ver si cagados del miedo si se les da por comprar algo decente y no arriesgar mas la vida de los que defienden la patria.

Me pregunto donde estan los senadores de este país, por que no hacen un debate publico con los Generales y el ministro Pinzon sobre todos estas falencias y deficiencias en nuestros equipos de defensa?. Absurdo!!!!

• incognito123
    Forista Soldado

Amigo JoghArmys, eso que propones no tiene mucho sentido.

El deber de un piloto de la FAC esd obedecer a sus superiores y el Presidente de la República junto con el Ministro de Defensa, son sus superiores. Si ellos les dicen que vuelen los K-fir, los tienen que volar, so pena de enfrentarse a una baja deshonrosa.

Esos pilotos tienen una carrera y una familia que mantener. Ni van a negarse a volar ni van a desafiar al Presidente con vuelos rasantes. No van a tirar sus carreras que tanto sudor y sacrificio les ha costado por tu sugerencia.

Mi plan es mejor.........que se caiga uno a uno todos los K-fir.

Entre o registrese para comentar