antes todo era mejor administrador, no por nada nos invitaron a 3 rad flag, no se trata de solo tener aviones....hoy en dia han contaminado la institucióncon la abominación que ya usted conoce
Clark compañero, por que la expresión "tiemposdorados"? No es este acaso, el mejor momento de la FAV, por lo menos en cuanto a equipamiento? O acaso podrían ser comparadas las dos épocas como igualmente buenas?
Saludos
Estaban los tanqueros activos, todos los C-130, y no hablar de los F-16
Deberían disfrutar las fotos en vez de hacer comentarios mal intencionados, que disfruten las fotos, pues por ahora es la única manera de que muchos vean tremendos aparatos, en fotitos
se necesitan los 2 avionesandres, uno es un entrenador intermedio y el otro es uno avanzado, el entrenamiento va en escalones y se necesitan varios modelos para ser un piloto de combate de caza de altas prestaciones, el K-8 no puede ofrecer lo que hace un LIFT y un avion de vuelo inicial no puede hacer lo que un K-8 y entrenar un piloto en L15 u cualquier otro Lift en la fase intermedia es algo no rentable ya que usas el avión mas de la cuenta y le quitas horas de vuelo a pilotos avanzados, lo mismo ocurre si entrenas a los pilotos en la fase avanzada en un biplaza de combate... nosotros necesitamos el K8 intermedio porq desde que salio de servicio el T-2 Buckeye no teniamos avion de entrenamiento intermedio y el F-5 cumplía la tarea de LIFT y también salio de servicio asi que es obvio sustituirlo por el L-15
me extraña que usted con tanto tiempo en los foros no sepa eso, y mas ponerse a leer a vzlanos que lo dicen porq de seguro tampoco saben del asunto
Esto lo entiendo perfectamente y lo sé. Sobre los venezolanos de otros foros (FMG, especialmente) son personas que saben del tema. Siempre criticaron el K-8W y esperaban de una vez el L-15, bueno, ellos sabrán porqué, yo no ando en Venezuela para saber qué piensan hacer con lo que compren. Pero tendrán una buena línea de entrenamiento si les llega el L-15.
A nosotros nos afecta en el sentido no tanto porque puedan hacer CAP o llevar armamento, nos afecta en el sentido que nuestra línea "trainer" está mocha con la pérdida de los TC-12 y la vejez de los T-37. A mí lo que me molesta un poco de mis compatriotas es que ellos no ven o no sopesan los avances que hemos alcanzado, pareciese que quisieran todo para ya, caso de los T-90C Calima, que nos da cierta independencia industrial en uno de los escalones de esa cadena. En lo personal y tocando el tema de trainer, no veo a la FAC consiguiendo dos aviones para eso como hace o haría Venezuela. Ustedes tienen el K-8 y de pronto el L-15, a nosotros nos toca vandearnos con uno solo que escojan. Por ejemplo, si la FAC se decanta por el Aermacchi M-346, pues con ese tocará hacer de todo, no habrá billete para un M-345 o un ALCA o un BAE Hawk. Es más, no sé si habrá billete para el trainer y el caza, sólo uno podrá salir adelante.
No es que no sepa del asunto (y en verdad no sé mucho porque fui de infantería del EJC y ahora soy técnico en sistemas) pero tampoco como para andar perdido y sopesar las cosas.
como te dije, uno no tien que ver con el otro, lo legal es tenerlo a los dos, asi los teníamos antes y las fuerzas aéreas de los países desarrollados lo hacen asi, muchas fuerzas aereas por dinero no pueden, por ejemplo salio el f5 y nosotros no lo hemos podido sustituir
Comentarios
Tiempos dorados de la FAV...Grupo Aéreo de Caza No.19 año 1993
http://imgur.com/yvU5gvP
F-16, G-222, C-130, B707
Foto: Julio Gomez Duran via G/D Regulo Anselmi
Foto posteada por el forista Dellen el foro www.fav-club.com
Saludos
http://imgur.com/EdjGM7A
Avión de reconocimiento electrónico Fairchild C-26B Metroliner, del Grupo Aéreo de Vigilancia y Control No.8 (Foto: Erwin Fuguet / FAV-Club)
antes todo era mejor administrador, no por nada nos invitaron a 3 rad flag, no se trata de solo tener aviones....hoy en dia han contaminado la institucióncon la abominación que ya usted conoce
Estaban los tanqueros activos, todos los C-130, y no hablar de los F-16
Saludos
http://imgur.com/OUS4KLI
Hongdu K-8W, 25 de noviembre de 2014 (Foto: Erwin Fuguet / FAV-Club)
http://imgur.com/r7Enw1w
Hongdu K-8W Karokorum del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales 15 en "Aproximación a BAEL"
http://imgur.com/6ADyTGh
Su-30 MK2
creo que esde Padron
http://i.imgur.com/wWejSkE.jpg
http://i.imgur.com/j0CYDkv.jpg
Sukhoi 30 MK2
http://imgur.com/MEzQvRu
http://imgur.com/eFDwCFF
http://imgur.com/5DG1zis
F-16
Fotos posteadas por el forista Hunter Vzlaen el foro www.fav-club.com
http://imgur.com/x3qu6T2
Y-8F-200W
Foto posteada por el forista Hunter Vzlaen el foro www.fav-club.com
Deberían disfrutar las fotos en vez de hacer comentarios mal intencionados, que disfruten las fotos, pues por ahora es la única manera de que muchos vean tremendos aparatos, en fotitos
http://imgur.com/dgOoW8c
Tucano
La fuerza aerea de Venezuela recibe 2 aviones DA 42VI para formación de pilotos en el GEA N°18.
http://imgur.com/aGti65c
http://imgur.com/vL0OUev
http://imgur.com/vPTmszO
Fotos posteadas por el forista Hunter Vzlaen el foro www.fav-club.com
http://imgur.com/84bp8zm
Dornier 228NG/228-212
Foto posteada por el forista Hunter Vzla en el foro www.fav-club.com
Saludos
H Vzla
http://imgur.com/bSBFQXr
K-8W
Esto lo entiendo perfectamente y lo sé. Sobre los venezolanos de otros foros (FMG, especialmente) son personas que saben del tema. Siempre criticaron el K-8W y esperaban de una vez el L-15, bueno, ellos sabrán porqué, yo no ando en Venezuela para saber qué piensan hacer con lo que compren. Pero tendrán una buena línea de entrenamiento si les llega el L-15.
A nosotros nos afecta en el sentido no tanto porque puedan hacer CAP o llevar armamento, nos afecta en el sentido que nuestra línea "trainer" está mocha con la pérdida de los TC-12 y la vejez de los T-37. A mí lo que me molesta un poco de mis compatriotas es que ellos no ven o no sopesan los avances que hemos alcanzado, pareciese que quisieran todo para ya, caso de los T-90C Calima, que nos da cierta independencia industrial en uno de los escalones de esa cadena. En lo personal y tocando el tema de trainer, no veo a la FAC consiguiendo dos aviones para eso como hace o haría Venezuela. Ustedes tienen el K-8 y de pronto el L-15, a nosotros nos toca vandearnos con uno solo que escojan. Por ejemplo, si la FAC se decanta por el Aermacchi M-346, pues con ese tocará hacer de todo, no habrá billete para un M-345 o un ALCA o un BAE Hawk. Es más, no sé si habrá billete para el trainer y el caza, sólo uno podrá salir adelante.
No es que no sepa del asunto (y en verdad no sé mucho porque fui de infantería del EJC y ahora soy técnico en sistemas) pero tampoco como para andar perdido y sopesar las cosas.
como te dije, uno no tien que ver con el otro, lo legal es tenerlo a los dos, asi los teníamos antes y las fuerzas aéreas de los países desarrollados lo hacen asi, muchas fuerzas aereas por dinero no pueden, por ejemplo salio el f5 y nosotros no lo hemos podido sustituir
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!