Es curioso eso que dice Josh por una cosa: casi que el Kfir (1975), el Su-30 (Su-27, modelo original. 1977) y el F-16 (1974) son contemporáneos, son diseños de la misma década de los 70's. Con una diferencia monumental: el F-16 y el Su-27 fueron más exitosos que el Kfir y por eso es que hay tantas variantes de esos aviones que aún vuelan y se construyen hoy día (F-16 Block 60 y Sukhoi Su-35 como los más recientes). Algo parecido le pasó al modelo Mirage de Dassault (1956), que empezaron con los M III, M5, M50, 2000, el prototipo 4000 que desembocaron en el actual Rafale.
Distinguido Andrés
Lo que plantea es una realidad a medias, si bien el Kfir fue un proyecto que vió la luz en el 75, es un desarrollo del MIII, que fue diseñado a mediados de los años 50!, tratar de comparar esto con el diseño del F-16, que comenzó a diseñarse en el 70 (después de la autorización a Northrop y General Dynamics, para que desarrollaran el Caza Ligero de la USAF) no tiene sentido. El caso del Su-27, lo que voló por primera vez en el 77 fue el T-10, que es un avión totalmente diferente al Su-27 y que fue un fracaso total al tener toda clase de fallas de diseño, el primer prototipo real del Su-27 el T10s, voló en 1981!.
Ahora bien en el caso del MIII, MV, M50, Finger, Nesher Dagger, Mara, Elkan, Pantera, y por último Kfir y Cheetah, que son los últimos avances que tuvo el diseño, si estamos hablando de más o menos el mismo avión, y seguramente sirvió para el desarrollo de un avión TOTALMENTE diferente que es el M2000, en el caso del M4000, es un 2000 bimotor, que no tuvo éxito pero fue la plataforma de pruebas de varios sistemas del Rafale, hay que hacer claridad porque no es cierto que el Rafale sea un desarrollo del MIII.
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Estoy seguro que si el Kfir hubiese pegado, hubiera sido más exitoso, seguro hubiese seguido el camino de esos aviones y tendría una versión competitiva al sol de hoy, más o menos como le pasó al Rafale. Creo que ese modelo era el Lavi, pero ya sabemos cómo terminó todo: cancelado y resucitado como J-10B de China.
Distinguido Toledo
Primeramente hay que decir que el MIII fue uno de los diseños más exitosos de la aviación de combate moderna. Por otro lado, de todo lo que he leído nadie sabe bien cuál fue el verdadero motivo del surigimiento del Kfir, está la versión que todos conocemos que los Israelíes se robaron los diseños en el caso del Nesher y desarrollaron el Kfir con base en el M5J, también he leído que no hubo ningún robo y que Dassault vendió los diseños gustosamente por debajo de la mesa para pasarse el embargo y cobrar. También está la versión de que los pilotos Israelíes cuando vieron la potencia del J79 en el F-4 comenzaron a pensar en lo mejor que sería el Nesher si le cambiaban el ATAR. Por último la versión que más creo y que es que el Kfir fue un laboratorio de desarrollo e investigación de los Israelíes con miras a futuros desarrollos entre esos el LAVI.
Ahora bien, para cuando el LAVI vió la luz, los gringos no dejaron que les pasara lo mismo que a los franceses y fuera de las sospechosas similaridades con un F-16 el Lavi podía convertirse para el F-16 en lo que los Nesher/Kfires fueron para el MIII/MV.
En conclusión el Kfir es en sí el máximo desarrollo (Kfir 2000) de un MIII, ese diseño ya en los años 80 no daba para más, estamos en el 2015 (casi).
Aunque el Kfir sea la derivación israelí del Mirage III, es obvio que hay unos añitos de diferencia entre uno y otro. Por ende, el kfir presentó mejoras respecto al Mirage de Dassault. Como mencioné antes, el Kfir no tuvo más desarrollos debido a su poco éxito comercial y que la IAF lo desplazó rapidito en favor del F-16, por eso, a pesar de parecer viejo, aún hay células de Kfir que no tienen más de 200 ó 500 horas de vuelo.
Al punto que voy es que si algo sale bueno y es exitoso, pues usted no va a matar la gallina de los huevos de oro y le va a sacar todo el jugo posible, así como han hecho LM y Sukhoi.
Aunque si bien es cierto que el Su-27 como lo conocemos voló en 1981 y entró en servicio en 1984, pues es un avión que es diseño de los 70's. Misma época del Kfir. Pero el éxito de uno frente a otro marcó su continuidad.
Pero Toledo, somos Colombia: todo lo que tengan los demás funciona a las mil maravillas, así sea lo mismo que tengamos nosotros, pero como lo tenemos nosotros, pues no sirve.
PD: Eso que escribí es el típico pensamiento de lo foristas venezolanos en el FMG.
Como siempre el forista AndresKumaco siempre nos tiene presente jajajajajaja
Te cambio la argumentación, el Kfires el mejor avión de América Latina despues del Su-30 y el B50, porqué?, porque tiene BVR y misiles que se disparan para atras?. Por el hecho de tener contramedidas modernas es indestructible?. O porque los pilotos tienen unos cascos fantásticos?. Lo mismo podrían decir de los fuertes de sus aviones todos los vecinos (menos los bolivianos, paraguayos, uruguayos y argentinos), todos tienen lados fuertes, y debilidades.
Lo que si me preocupa es que por pensar que "porque tiene misiles que se disparan para atrás" es digno adversario de cualquier cosa, nos lleguen a meter el AESA y ahí si se vuelva un 4.5 generación por 5 pesos, y aquí Block 60 hasta el día en que me muera.
Saludos,
PD no han escuchado a los Oficiales de la FAC decir que el Kfir es digno rival de cualquier Fuerza Aerea del mundo?.
Perdón, Camilo, ¿alguien dijo que el Kfir es indestructible?, ¿dónde está escrita semejante burrada y que no sea el lema de los Su-30?
Que el avión tenga sistemas que le ayudan a tener una mayor y mejor tasa de sobrevivencia no quiere decir que lo haga imbatible por nadie. Así mismo aplica para cualquier otro avión del vecindario, incluyendo los Su-30. Todos tienen fortaleces y debilidades que se expondrán el día que llegue la quema y se vea el humo...
Claro, siempre el mismo. ¿Pero dígame si no es verdad?, además, toca así porque siempre terminamos comparándonos con alguien, y eso que a mí no me gusta comparar, pero el tema termina cogiendo esos caminos indeseados.
Es curioso eso que dice Josh por una cosa: casi que el Kfir (1975), el Su-30 (Su-27, modelo original. 1977) y el F-16 (1974) son contemporáneos, son diseños de la misma década de los 70's. Con una diferencia monumental: el F-16 y el Su-27 fueron más exitosos que el Kfir y por eso es que hay
andres el Kfir es una copia del mirage 5 derivado del mirage III, osea un diseño de mediados del los años 50, el su27 ni el f16 son aviones de 4 G, con turbo ventiladores y materiales compuestos y otras cosas que el mirage III no tiene
Porque la célula del Kfir no fue diseñada para mantener prolongados combates Aire-Aire (recordar que es un avión de ataque que acá toco volverlo multirol) y su maniobrabilidad no es buena, por eso se le metieron los Python 5, para compensar ese efecto "ladrillo" que tiene.
el PV podría poner en apuros a cualquier cosa igual lo puede hacer el PIII, es importante recordad que el el PV sin el casco designador se limita al area del HUDpor lo que se desperdicia sus capacidades, lo mismo que el PIV en nuestros F-16
Ya un montón de gente me ha dicho: es que el Kfir desciende del Mirage MIII. Eso ya lo sé. Pero seguro que un avión diseñado en los 70's no va a tener lo mismo de uno diseñado y hecho por allá en 1956. Así como uno diseñado y hecho hoy día no va a tener lo mismo de uno diseñado y hecho por allá en 1970 o 1980.
El caso del Kfir me recuerda esos árboles evolutivos de la creación, donde todos salimos de una bactería por allá en el mar y que luego aparecieron unos peces y de ahí salieron los reptiles y luego los dinosaurios y los mamíferos y que de esos se desprendieron otras ramas evolutivas y... bueno, ya conocen ese cuento, si no, les recomiendo ver Cosmos.
Yo hablo del Kfir como desarrollo propio de Israel y su línea de ahí para adelante.
Porque la célula del Kfir no fue diseñada para mantener prolongados combates Aire-Aire (recordar que es un avión de ataque que acá toco volverlo multirol) y su maniobrabilidad no es buena, por eso se le metieron los Python 5, para compensar ese efecto "ladrillo" que tiene.
el PV podría poner en apuros a cualquier cosa igual lo puede hacer el PIII, es importante recordad que el el PV sin el casco designador se limita al area del HUDpor lo que se desperdicia sus capacidades, lo mismo que el PIV en nuestros F-16
Si vamos a hablar del casco en el kfir C10 de Colombia hay que decir que eso es un hecho, arriba puse un dato del ministerio de hacienda de Colombia, donde especifica la empresa y los montos designados para esto, y el monto es de 50 millones de dolares.
Como Toledo ya lo expreso, Kfir sigue y su proceso sera completo, incluso el problema del motor sera y esta siendo atendido y con presupuesto, la integración y procesos de tiro con los P5 y Derby esta en curso, los cascos y otros sistemas como contramedidas siguen su curso, mas P5 y mas Derby igual, ese contrato se culmina y solo esperar el otro avión para tener cierta capacidad caza e interceptación mas especializada . Un dato, se ratificó el compromiso de los proveedores en la calidad de sus equipos y funcionalidad acorde a lo que hipoteticamente serian los escenarios donde se desempeñarían y la actualización según hechos queimplican desventajas ,del cual ya tienen uno y se acompañara con estrtegias no solo con equipos......
La modernización sigue como siempre se ha informado. Lo que sí llama la atención es lo de "estrategia". ¿Asesoría extra de Estados Unidos o Israel al respecto?
La modernización sigue como siempre se ha informado. Lo que sí llama la atención es lo de "estrategia". ¿Asesoría extra de Estados Unidos o Israel al respecto?
De ambos, cada uno en lo suyo y Red flag llevará algo de eso, extra, comoantesala del que puede ser el avión por llegar, esta tomando mas forma, aunque los competidores están como cometas, a gran velocidad y de ultima hora, deberán ofrecer tremendo paquete para soltar lo que es casi seguro que se viene.
Pues sería el mejor momento del proceso. Ahí sí tendrán que sacar sus uñas para ofrecer y ganará el que mejor ofrezca.
Exacto y ya existen llamadas, cartas, contra ofertas, invitaciones, hasta casi promoción. Sigue en primer lugar el F 16, es el líder del tema, atrás los demás miran, pues ya entendieron que dejar que el mejor en la trepada rompa el lote es malo, para alcanzarlo es difícil.Per el lote unido puede jalar duro, veremos....................
Es una gran noticia, ya que esto reduce costos al momento de adquirir este tipo de plataforma, ojaláveamos una buena contra oferta de SAAB y Rafale.
Se nota que le gusta el ciclismo a Diomedez, ojalá puedan los oferentes tener físico para embalar cerca a la meta, dando lo ultimo en tecnología y lo mas importante para lo mediocres políticos. Precio.
Pues sería el mejor momento del proceso. Ahí sí tendrán que sacar sus uñas para ofrecer y ganará el que mejor ofrezca.
Exacto y ya existen llamadas, cartas, contra ofertas, invitaciones, hasta casi promoción. Sigue en primer lugar el F 16, es el líder del tema, atrás los demás miran, pues ya entendieron que dejar que el mejor en la trepada rompa el lote es malo, para alcanzarlo es difícil.Per el lote unido puede jalar duro, veremos....................
A esto es a lo que me refiero Connorsunrider, digame usted si hace unos ocho años hacia atras abundaban estas ofertas; es que no hay mejor momento para comprar que ahora, el problema de que el petróleo bajo su precio y el dolar se recupera vertiginosamente afecta sin ninguna duda el buen ambiente de compra, y si no se toma la desicion urgente cada dia sera mas, y mas complicada la cosa con los indicadores económicos, ja y las necesidades ahi encima.
Connor_Sunraider, no se olvide que mas o menos en esos años fue que el todo poderoso Chavez amenazo con bombardear la casa de Nariño, y cuando Uribese entero que estábamos peor que ahora en materia de cazas fue que se empezó a mirar el asunto y que luego no trascendió a mas que en comprar unos cuantos Kfir y a mejorarles sus capacidades cosa que todavía al dia de hoy no se han completado del todo.
Comentarios
Distinguido Andrés
Lo que plantea es una realidad a medias, si bien el Kfir fue un proyecto que vió la luz en el 75, es un desarrollo del MIII, que fue diseñado a mediados de los años 50!, tratar de comparar esto con el diseño del F-16, que comenzó a diseñarse en el 70 (después de la autorización a Northrop y General Dynamics, para que desarrollaran el Caza Ligero de la USAF) no tiene sentido. El caso del Su-27, lo que voló por primera vez en el 77 fue el T-10, que es un avión totalmente diferente al Su-27 y que fue un fracaso total al tener toda clase de fallas de diseño, el primer prototipo real del Su-27 el T10s, voló en 1981!.
Ahora bien en el caso del MIII, MV, M50, Finger, Nesher Dagger, Mara, Elkan, Pantera, y por último Kfir y Cheetah, que son los últimos avances que tuvo el diseño, si estamos hablando de más o menos el mismo avión, y seguramente sirvió para el desarrollo de un avión TOTALMENTE diferente que es el M2000, en el caso del M4000, es un 2000 bimotor, que no tuvo éxito pero fue la plataforma de pruebas de varios sistemas del Rafale, hay que hacer claridad porque no es cierto que el Rafale sea un desarrollo del MIII.
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Distinguido Toledo
Primeramente hay que decir que el MIII fue uno de los diseños más exitosos de la aviación de combate moderna. Por otro lado, de todo lo que he leído nadie sabe bien cuál fue el verdadero motivo del surigimiento del Kfir, está la versión que todos conocemos que los Israelíes se robaron los diseños en el caso del Nesher y desarrollaron el Kfir con base en el M5J, también he leído que no hubo ningún robo y que Dassault vendió los diseños gustosamente por debajo de la mesa para pasarse el embargo y cobrar. También está la versión de que los pilotos Israelíes cuando vieron la potencia del J79 en el F-4 comenzaron a pensar en lo mejor que sería el Nesher si le cambiaban el ATAR. Por último la versión que más creo y que es que el Kfir fue un laboratorio de desarrollo e investigación de los Israelíes con miras a futuros desarrollos entre esos el LAVI.
Ahora bien, para cuando el LAVI vió la luz, los gringos no dejaron que les pasara lo mismo que a los franceses y fuera de las sospechosas similaridades con un F-16 el Lavi podía convertirse para el F-16 en lo que los Nesher/Kfires fueron para el MIII/MV.
En conclusión el Kfir es en sí el máximo desarrollo (Kfir 2000) de un MIII, ese diseño ya en los años 80 no daba para más, estamos en el 2015 (casi).
Saludos,
Aunque el Kfir sea la derivación israelí del Mirage III, es obvio que hay unos añitos de diferencia entre uno y otro. Por ende, el kfir presentó mejoras respecto al Mirage de Dassault. Como mencioné antes, el Kfir no tuvo más desarrollos debido a su poco éxito comercial y que la IAF lo desplazó rapidito en favor del F-16, por eso, a pesar de parecer viejo, aún hay células de Kfir que no tienen más de 200 ó 500 horas de vuelo.
Al punto que voy es que si algo sale bueno y es exitoso, pues usted no va a matar la gallina de los huevos de oro y le va a sacar todo el jugo posible, así como han hecho LM y Sukhoi.
Aunque si bien es cierto que el Su-27 como lo conocemos voló en 1981 y entró en servicio en 1984, pues es un avión que es diseño de los 70's. Misma época del Kfir. Pero el éxito de uno frente a otro marcó su continuidad.
Como siempre el forista AndresKumaco siempre nos tiene presente jajajajajaja
Siempre el mismo personaje jajajaja
saludos
Claro, siempre el mismo. ¿Pero dígame si no es verdad?, además, toca así porque siempre terminamos comparándonos con alguien, y eso que a mí no me gusta comparar, pero el tema termina cogiendo esos caminos indeseados.
andres el Kfir es una copia del mirage 5 derivado del mirage III, osea un diseño de mediados del los años 50, el su27 ni el f16 son aviones de 4 G, con turbo ventiladores y materiales compuestos y otras cosas que el mirage III no tiene
el PV podría poner en apuros a cualquier cosa igual lo puede hacer el PIII, es importante recordad que el el PV sin el casco designador se limita al area del HUDpor lo que se desperdicia sus capacidades, lo mismo que el PIV en nuestros F-16
Especifica que aérea abarca el HUD porque me parece que estas equivocado en la menera como lo estas plantenado prietocol.
Ya un montón de gente me ha dicho: es que el Kfir desciende del Mirage MIII. Eso ya lo sé. Pero seguro que un avión diseñado en los 70's no va a tener lo mismo de uno diseñado y hecho por allá en 1956. Así como uno diseñado y hecho hoy día no va a tener lo mismo de uno diseñado y hecho por allá en 1970 o 1980.
El caso del Kfir me recuerda esos árboles evolutivos de la creación, donde todos salimos de una bactería por allá en el mar y que luego aparecieron unos peces y de ahí salieron los reptiles y luego los dinosaurios y los mamíferos y que de esos se desprendieron otras ramas evolutivas y... bueno, ya conocen ese cuento, si no, les recomiendo ver Cosmos.
Yo hablo del Kfir como desarrollo propio de Israel y su línea de ahí para adelante.
Si vamos a hablar del casco en el kfir C10 de Colombia hay que decir que eso es un hecho, arriba puse un dato del ministerio de hacienda de Colombia, donde especifica la empresa y los montos designados para esto, y el monto es de 50 millones de dolares.
Como Toledo ya lo expreso, Kfir sigue y su proceso sera completo, incluso el problema del motor sera y esta siendo atendido y con presupuesto, la integración y procesos de tiro con los P5 y Derby esta en curso, los cascos y otros sistemas como contramedidas siguen su curso, mas P5 y mas Derby igual, ese contrato se culmina y solo esperar el otro avión para tener cierta capacidad caza e interceptación mas especializada . Un dato, se ratificó el compromiso de los proveedores en la calidad de sus equipos y funcionalidad acorde a lo que hipoteticamente serian los escenarios donde se desempeñarían y la actualización según hechos queimplican desventajas ,del cual ya tienen uno y se acompañara con estrtegias no solo con equipos......
La modernización sigue como siempre se ha informado. Lo que sí llama la atención es lo de "estrategia". ¿Asesoría extra de Estados Unidos o Israel al respecto?
De ambos, cada uno en lo suyo y Red flag llevará algo de eso, extra, comoantesala del que puede ser el avión por llegar, esta tomando mas forma, aunque los competidores están como cometas, a gran velocidad y de ultima hora, deberán ofrecer tremendo paquete para soltar lo que es casi seguro que se viene.
Pues sería el mejor momento del proceso. Ahí sí tendrán que sacar sus uñas para ofrecer y ganará el que mejor ofrezca.
Exacto y ya existen llamadas, cartas, contra ofertas, invitaciones, hasta casi promoción. Sigue en primer lugar el F 16, es el líder del tema, atrás los demás miran, pues ya entendieron que dejar que el mejor en la trepada rompa el lote es malo, para alcanzarlo es difícil.Per el lote unido puede jalar duro, veremos....................
Eso me suena a que hay más interesados que no se resignan a perder ante el F-16...
Es una gran noticia, ya que esto reduce costos al momento de adquirir este tipo de plataforma, ojaláveamos una buena contra oferta de SAAB y Rafale.
Se nota que le gusta el ciclismo a Diomedez, ojalá puedan los oferentes tener físico para embalar cerca a la meta, dando lo ultimo en tecnología y lo mas importante para lo mediocres políticos. Precio.
Cordial saludo
caramba diomedez.. nos pones en suspenso y espectativa... milñ gracias...
A esto es a lo que me refiero Connorsunrider, digame usted si hace unos ocho años hacia atras abundaban estas ofertas; es que no hay mejor momento para comprar que ahora, el problema de que el petróleo bajo su precio y el dolar se recupera vertiginosamente afecta sin ninguna duda el buen ambiente de compra, y si no se toma la desicion urgente cada dia sera mas, y mas complicada la cosa con los indicadores económicos, ja y las necesidades ahi encima.
Connor_Sunraider, no se olvide que mas o menos en esos años fue que el todo poderoso Chavez amenazo con bombardear la casa de Nariño, y cuando Uribese entero que estábamos peor que ahora en materia de cazas fue que se empezó a mirar el asunto y que luego no trascendió a mas que en comprar unos cuantos Kfir y a mejorarles sus capacidades cosa que todavía al dia de hoy no se han completado del todo.
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