América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones de ataque a tierra y cañoneros de la FAC

12627293132168

Comentarios

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 26 November 2014 #562

ese tal acuerdo de cooperación noes nada, la OTAN solo quiere carne de cañón para enviar a países pobres y peligrosos sin tener que  ensuciarse  ellos las manos. a la OTAN solo le interesa lo que hagan sus SOCIOS el resto les interesa bien poco a quien le compren siempre y cuando también les compren a ellos.

hasta ahora los acuerdos con la OTAN (y ellos lo han dejado claro) es cooperación en materia de información e inteligencia el resto son fantasías que se montan los políticos y militares para encandilar al pueblo ingenuo.

la misión en Ucrania es una invitación como observadores, ni siquiera han dicho si estos serán civiles o militares y en eso estan metidos hasta los chinos que son los panas de los Rusos y los mismos Rusos tambien participan!

de hecho es todo lo contrario, si uno quiere mantener a los Rusos lejos y calmados lo mejor es estrechar relaciones con ellos, porque de resto ni siquiera USA es capaz de pararlos o alsarles la voz y el caso de Ucrania lo demuestra.

• JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

De acuerdo con el proyecto de ley, esta política de cooperación no solo busca "mayor efectividad en la lucha contra la delincuencia transnacional y otras amenazas, sino también orientar la visión de futuro de las Fuerzas Armadas de Colombia", esto fue lo que dijo el ministro de defensa, entonces vemos que solo no es inteligencia, también incluye lo de el llamado "post-conflicto" y los de la guerra convencional, además digame cuando se ha vuelto a tocar temas de cooperación militar con Rusia? en ningún momento se volvió a hablar con Rusia entonces lo que yo digo tiene algo de lógica.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

El cuento con la OTAN es pensando en el post-conflicto. A mí me parece algo bueno ya que servirá para que las FFAA colombianas vean muy bien cómo son las fuerzas OTAN y tengan que alcanzar ese nivel si quieren hacer todo lo que dicen esos acuerdos que firma MinDefensa.

• Strikeforce
    StrikeforceForista Soldado
    Forista Soldado

Pues si no han visto bien como son en todos esos ejercicios internacionales a los que se meten no se que es lo que lestapa los ojos para no adquirir las herramientas necesarias para "alcanzar" ese nivel.

• AndresK
    Forista Subteniente

Porque tal vez el ciego mayor sea MinHacienda...

• silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 26 November 2014 #567
    JoghArmys escribió:

De acuerdo con el proyecto de ley, esta política de cooperación no solo busca "mayor efectividad en la lucha contra la delincuencia transnacional y otras amenazas, sino también orientar la visión de futuro de las Fuerzas Armadas de Colombia", esto fue lo que dijo el ministro de defensa, entonces vemos que solo no es inteligencia, también incluye lo de el llamado "post-conflicto" y los de la guerra convencional, además digame cuando se ha vuelto a tocar temas de cooperación militar con Rusia? en ningún momento se volvió a hablar con Rusia entonces lo que yo digo tiene algo de lógica.

exactamente aqui los políticos han montado un cuento que no es, la misma OTAN a través de sus voceros cuando se dio el escándalo del ingreso a la organización dijo para que era el acuerdo: compartir inteligencia e información. Colombia quiere adoptar los protocolos OTAN pero eso no significa que participe o colabore de ninguna forma en todas sus operaciones . Argentina es un aliado extra OTAN y eso de que la ha servido? cada quien es libre de creer lo que quiera pero a mi las declaraciones del min defensa, los generales o el presidente no me generan ninguna credibilidad. prefiero creerle a los comunicados de OTAN que por lo menos son un poquito menos cargados de exageraciones y mentiras

• JoghArmys

Pues podríamostrar esa declaraciones? por que lo que yo solo he visto de comunicados por parte de ellos es desmentir la entrada a Colombia a este organismo mas no desmentir una cooperacion.

• silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 26 November 2014 #569

yo en ningún momento he dicho que la colaboración no existe pero la cooperación se refiere a información y procedimientos nada mas, pero aquí los políticos quiere mostrar músculo miliar con un acuerdo que no representa ninguna mejora practicade capacidades  ni una participación directa en las operaciones de la OTAN. 

aqui va una de la fuentes donde menciona eso. las otras la verdad me da pereza buscarlas

La OTAN aseguró hoy que está interesada en impulsar la cooperación con Colombia y que está trabajando para ello, pero aclaró que el país latinoamericano no cumple con los criterios geográficos para ingresar en un futuro en la Alianza Atlántica. Fuentes de la organización confirmaron a Efe que la OTAN está preparando actualmente un acuerdo con el país latinoamericano que "permitiría el intercambio de información clasificada entre la Alianza y Colombia".

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12842425

During the meeting, the Deputy Secretary General reiterated NATO’s readiness to explore the potential for doing more together. Possible areas of future cooperation could include ammunition safety  and military training courses. Closer cooperation is a gradual process that will evolve over time, Ambassador Vershbow said.

Colombia already engages in several NATO programmes and activities. This includes the participation of Colombian experts in NATO’s Building Integrity initiative which promotes transparency in the defence sector. Colombia also participates in NATO codification activities which seek to set common logistics standards.

In June 2013, NATO and Colombia signed an Agreement on the Security of Information which sets the basis for NATO and Colombia to explore future cooperation and consultation in areas of common interest. The Agreement is a first step toward Colombia being considered as a NATO partner.  Colombia’s participation in additional NATO-run activities will continue to be decided by Allies on a case-by-case basis.

http://www.nato.int/cps/en/natolive/news_108117.htm

y volviendo al tema en cuestión, estos acuerdos se firman con muchos países, muchos de los cuales son clientes de material militar Ruso o  Chino. solo a manera de ejemplo hay que ver a Corea del sur.

• JoghArmys

Bueno, puede que tenga razón pero no nos salgamos mucho de el tema, lo que yo dije es que con lo que ha pasado últimamentecon los Rusos y sus incursiones aéreas, además de las tensiones por lo de Ucrania no creo que los Rusos sean la mejor opción para comprar aeronaves de ataque a tierra como propuso Shogun por estas razones. Además muchos de aqui han dicho que no le deberíamos volver a comprarle nada a los Rusos por el efecto Tupolev. Eso no lo digo yo si no que lo he visto en otros debates muchas páginas atrás.

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 28 November 2014 #571

Algunos foristas han escrito sobre el famoso A- 10. Su retiro, su vigencia, su utilidad actual etc Les traigo una nota de jane´s que si bien es off - topic es interesante en este hilo. Sin duda el A 10 es un avión CAS totalmente actual, ideal contra los vehiculos livianos y la artilleria desprotegida de ISIS.

A 10 son desplegados a Kuwait para luchar contra ISIS

US Air Force (USAF) Fairchild A-10C Thunderbolt II ground attacks jets have arrived in Kuwait to begin flying strike missions against Islamic State targets in Iraq and Syria as part of Operation 'Inherent Resolve'.

The USAF public affairs office in Kuwait announced the deployment of the A-10C squadron on 24 November, saying the: "unit will work with coalition forces to support Operation 'Inherent Resolve' and other regional operations".

The USAF had already announced on 17 December that several A-10s from the 163rd Expeditionary Fighter Squadron had been deployed to an undisclosed location in Southwest Asia to support the reactivated 332nd Air Expeditionary Group. It released photographs showing six A-10s at a base that can be identified as Kuwait's Ahmed al-Jabr Air Base.

Editado por LtColSolo on
  • JoghArmys

Compañero, yo no he dicho que se les deje de comprar armamento a Rusia, eso es lo que yo he visto en anteriores conversaciones. yo resalto en mi comentario que yo no lo digo, lo dicen otras personas que ahora se ponen a decir que hay que comprarles a ellos.

• AndresK
    Forista Subteniente

Creo que no veo interés en ello porque ya tenemos A-29B Super Tucano. Por eso creo que no preguntan ni cotizan por ese tipo de avión: creen que el ST hace de todo...

Y bueno, casi, pero no.

• JoghArmys

Que tristeza, vamos a terminar perdiendo la línea logística de los Lift.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 1 December 2014 #575

Porque tal vez el ciego mayor sea MinHacienda...

Pues el ministerio de Hacienda es subordinado del ejecutivo y no viceversa,esta entidad solo administra los recaudos en impuestos, no es el banco de la república, asi pues el que decide la dirección o partidas presupuestales a tal o cual ministerio es el presidente.

• AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 1 December 2014 #576

Sí, eso lo sé y se supondría que debería ser así. Pero en los últimos gobiernos nos hemos venido dando cuenta que en cuestiones de $$$$ manda más MinHacienda que el mismo Presidente. El Presidente podrá querer hacer o comprar lo que quiera y desee, pero es cuando aparece MinHacienda y le dice: pare el chorro que de pronto no alcanza el billete para todo eso.

Para unas cosas es bueno eso, para otras no tanto (caso defensa) de lo contrario, estaríamos igual que Venezuela o peor...

• silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 1 December 2014 #577

el problema es que los militares  quieren que les den dinero para comprar todo lo que necesitan de una vez y eso  nunca lo van a lograr,  no son capaces de diseñar un plan de  de compras de forma estructurada para presentárselo al gobierno como lo iizo la ARC con los OPV o las PES (en lo demás la ARC es igual de chambona a las otras fuerzas)

• AndresK
    Forista Subteniente

Ese puede ser el problema: no hay un plan de adquisiciones bien organizado.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Connor_Sunraider escribió:

¿No ve que hacer un plan de adquisiciones organizado es autojoderse la forma de negociar y recibir coimas?, por eso es que no hacen ningún plan

Les pasa lo del pastorcillo mentiroso, cuando quieren hacer algo serio ya nadie les cree.

• Strikeforce
    StrikeforceForista Soldado
    Forista Soldado

Ósea que lo del Estudio ese que iban a hacer fue solo pura espuma insípida? ahi estan pintados.

• caenmace
    caenmaceForista Soldado
    Forista Soldado

Asi se la pasan los miembros o comisiones de las fuerzas armadas, viajando, mirando paseando y cotizando, en ultimas nada les parese bueno o no es adecuado para el perfil de las FFAA, todo lo quieren regalado y ahi si es bueno, miserables y arrodillados al régimen de maduro, empezando por el presidente que tenemos como gobernante, PRESIDENTE VENDE PATRIA, TRAIDOR Y COBARDE.

Entre o registrese para comentar