Camik nunca dijo que sacrificaría dos vidas humanas.
Lo que quiso decir es que el desea que los Kfir queden inservibles para que la FAC y el gobierno se vean en la obligación de comprar algo mejor.
Además los sistemas de eyeccion estan para evitar perdidas de vidas.
Hay que entender el punto.
con todo respeto no creo que sea desproporcionada la respuesta de echo,esta en su justo punto, sin embargo si debió decirse de manera mas cordial, ante todo hay que valorar la vida de los seres humanos y decir que para eso estan los sistemas de eyeccion, es como decir CÁNCER no importa PARA ESO HAY QUIMIOTERAPIA.
Arreglemos el comentario de Camik: deseemos entonces que un instructor de la FAC se emborrache bien bacano, entre al hangar del TC-12y con una de esas llaves inglesas enormes le de garrote al 3007 a tal punto que le deje inservibles las superficies de control, hasta que un pobre cabo lo detenga a punta de traperazos
En vez de que se caiga ese último biplaza, que es tan esencial en estos aciagos tiempos que viven las FFMM, que se caigan de sus puestos todos los corruptos que nos tienen tan cagado el existir, desde el eunuco ese de Santinflas para abajo.
Pues a mi me parece que se toman muy a pecho todo. Ahora bien, en vez de que se caiga el último biplaza, que ojalá no (vancompran MIII biplazas o Cheetas, en la peor les arman un Frankenstein en Israel), pienso en una mejor, que se caiga la línea logística del J-79, así nadie muere, nada pasa y los aviones se quedan en tierra.
Una preguntilla adicional para los expertos, alguien sabe hasta cuando los Israelíes ofrecen soporte técnico al motor?
Es mejor que no se caiga nada, ustedes creen que si quedamos sin cazas van a comprar algo novedosisimo y de lo mejor? no señores, lo mas probable es que saquena los Mirage M5 otra vez al servicio activo, mejor esperemos que la FAC si esta haciendo un esfuerzo para adquirir aeronaves lo mejor equipadas posibles, el problema es el tiempo. Todo llega para el que sabe esperar.
el Kfir es una completa porquería de caza pero es una porquería necesaria ya que incluso si se compra un caza nuevo (cuando digo nuevo me refiero a usado) este tardaría años en estar completamente operativo al igual que sus tripulaciones pero entre tanto que eso sucede no se pueden perder capacidades (patrullaje, bombardeo, interceptación, cobertura territorial, etc) y esas funciones tendría que seguir cumpliéndolas el Kfir junto con el avión nuevo. pero si se cae el ultimo entrenador tocaría simplemente de la noche a la mañana perder esas capacidades mínimas que tenemos el dia de hoy y nos pasaría lo mismo que el perro y el trozo de carne de la fábula de Esopo...
Moraleja: La codicia hace a veces perder lo que poseemos, por desear lo ajeno.
Buen dia muchachos como decía mi abuelo.. es mejor tenerlo y no necesitarlo .. que necesitarlo y no tenerlo, es lo que le pasa al Kfir, alA37 y al OV 10.
Si algún dia le da la gana a los jefes supremo de la FAC Y el GOBIERNO; y se llegasen a inclinar por el F-16 que block seria el adecuado y que características les Gustaría a cada uno de ustedes que este trajera.
Pues el mejor de los F-16 sería el que todos quisiéramos (en caso que sólo se pueda elegir F-16): el Block 60 de EAU.
Pero por ahí comentaron (el amigo Connor y Toledo) que se podría tener una versión para Colombia y que se denominaría, tal vez, como Block 55. Claro, siempre y cuando sea nuevo.
pero también diomedez dijo que la FAC busca usado o combinación de usado nuevo (poco probable), loque indica que mucha plata no hay como para mandar a hacer un avión a pedido exclusivo para Colombia.
Por eso aclaré en base a lo que comentó Toledo y Connor si llega a ser nuevo todo el paquete. Pero como lo más seguro es que sea de segundita con nuevo o sólo de segundita, pues ya no veríamos ese famoso Block 55.
el Kfir es una completa porquería de caza pero es una porquería necesaria
Tampoco eso es verdad, al kfir C10 es mejor en este momento que cualquier cosa que tenga Ecuador, Perú, incluso Brasil.
El avion es viejo, pero esta muy bien dotado en tecnología y en armas, y eso marca la diferencia en contra de sus competidores anteriormente mencionados.
eso solo significa que "en el pais de los ciegos el tuerto es rey", y eso no es ni para sentirse orgullso ni para sentirse tranquilo
En esta vida todo tenemos que mirarlo objetivamente, no estamos en Europa y nuestro rivales no son Rusia y el unico que tiene ventaja en este momento es Venezuela y por eso se esta pensando en un nuevo caza.
Al kfir no hay que echarle la culpa de lo que es, el es asi y asi siempre ha sido, un buen avión de ataque a tierra, y aca e Colombia lleva mas de 25 años volando, con una tasa de accidentabilidad muy baja, antes de la caída de los biplaza.
Es que aquise debate sin bases, yo quiero ver un parrafo o un video de algun piloto en cualquier lugar del mundo donde se diga que el kfir es una porqueria, o es un ladrillo volador o cafetera como aqui lo llaman.
no señor sin bases no se discute y los problemas del Kfir los sabe cualquiera y no solo son de ahora sino desde su concepcion, averigüe los problemas del motor J79 no solo el Kfir si no en los F104o los F4 phantom, de los problemas de aerodinámica de la primera generación de aviones delta, o de los problemas de los diseños delta en los vuelos a baja velocidad. o de la poca autonomía y gran consumo de combustible del Kfir. eso no lo va a decir ningún piloto en ningún vídeo o brouchure (todo lo contrario) pero los problemas estan ahi y son reales tanto hoy en dia como hace cuarenta y pico de años que se creo el Kfir
no señor sin bases no se discute y los problemas del Kfir los sabe cualquiera y no solo son de ahora sino desde su concepcion, averigüe los problemas del motor J79 no solo el Kfir si no en los F104o los F4 phantom, de los problemas de aerodinámica de la primera generación de aviones delta, o de los problemas de los diseños delta en los vuelos a baja velocidad. o de la poca autonomía y gran consumo de combustible del Kfir. eso no lo va a decir ningún piloto en ningún vídeo o brouchure (todo lo contrario) pero los problemas estan ahi y son reales tanto hoy en dia como hace cuarenta y pico de años que se creo el Kfir
Señor silverback utd sabe mas que mi persona en temas militares, aqui he aprendido mucho de todos ustedes,
pero ducumentemos lo que se dice para que personas como yo con escaso conocimiento podamos entender las cosas, invito a todos ha hacer lo mismo para engrandecer mas este foro.
J79 en exhibición en el Museo Nacional de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos
Tipo
Turbojet
Nacionalidad
Estados Unidos
Productor
General Electric Aircraft Engines
Primer encendido
20 de Mayo de 1955 (primer vuelo)
Aplicaciones
F-104 Starfighter
F-4 Phantom II
A-5 Vigilant
B-58 Hustler
Número construidos
>17,000 [1]
Costo unitario
$624,727 (J79-GE-3, 1960)[2]
Desarrollado del
General Electric J73
Variantes
General Electric CJ805
Desarrollado para el
General Electric CJ805-23
La General Electric J79 es un motor de turborreactor de flujo axial construido para su uso en una variedad de aviones de combate y bombardero. El J79 fue producido por General Electric Aircraft Engines en los Estados Unidos, y con licencia de otras empresas en todo el mundo
Una versión civil simplificado, denominado CJ805, impulsado el Convair 880, mientras que un derivado de popa turboventilador, el CJ805 - 23, accionado el 990 aviones Convair y una sola Sud Aviation Caravelle pretende ser un prototipo para el mercado de EE.UU..
Desarrollo
El J79 se desarrolló en la década de 1950 como una extensión del programa de General Electric J73 motor, originalmente llamado J73 -GE- X24A, previsto para el funcionamiento confiable Mach 2.
El primer vuelo del motor estaba en 20 de mayo de 1955, donde el motor se coloca en la bahía de la bomba de un suministro de corriente J47 - B-45C (48 a 009). El J79 fue rebajado de la bahía de la bomba y los cuatro J47s fueron cerradas dejando el B-45 volando en el single J79. [3] El primer vuelo después de la prueba de calificación de 50 horas fue el 8 de diciembre de 1955, la alimentación de la segunda pre - producción Douglas F4D Skyray, con el J79 en lugar de su motor original Westinghouse J40 como parte del desarrollo de General Electric y el programa de capacitación. El YF-104 fue el siguiente avión para volar con el J79 seguida de un Grumman F11F Tiger remotorizado en un programa de la Marina patrocinado por adquirir experiencia con el motor antes de que el primer vuelo del F4H (F- 4).
El J79 se utiliza en la F-104 Starfighter, B-58 Hustler, F- 4 Phantom II, A-5 Vigilant y el IAI Kfir. Gozó de un proceso de producción de más de 30 años. Más de 17.000 J79s fueron construidos en los Estados Unidos, y bajo licencia en Bélgica, Canadá, Alemania, Israel, Italia y Japón. Una versión degradada del Falcon F-16 Fighting con J79 fue propuesta como un caza de bajo costo para la exportación, y aunque un avión prototipo voló, no se encontró ningún cliente.
El J79 fue sustituida por la década de 1960 en los nuevos diseños de combate por turbofans postcombustión como el Pratt & Whitney TF30 utilizado en la F-111 y F-14, y de nueva generación con motores turbofan Pratt & Whitney F100 utilizados en el F- 15 Eagle que ofrecen una mejor eficiencia de combustible de crucero por el movimiento del aire no quemado alrededor del núcleo del motor.
Por su parte en el diseño de la J79, Gerhard Neumann y Neil Burgess de General Electric Aircraft Engines fueron galardonados conjuntamente el trofeo Collier en 1958, también compartiendo el honor con Clarence Johnson (Lockheed F-104) y la Fuerza Aérea de los EE.UU. (Flight Records). [4]
Con el perdón de sus eminencias, Peru tiene M2000 y Mig 29, Brasil AMX y F5br con M2000 en reserva, los Cheetas son muy parecidos al C10, (otra cosa es que no tengan armamento de cuidado, pero si quieren lo compran, hasta armas nucleares cargan esos bichos).
Ahora bien un brochure que diga que el Kfir es una porquería pues difícilmente, hay que investigar
Comentarios
con todo respeto no creo que sea desproporcionada la respuesta de echo,esta en su justo punto, sin embargo si debió decirse de manera mas cordial, ante todo hay que valorar la vida de los seres humanos y decir que para eso estan los sistemas de eyeccion, es como decir CÁNCER no importa PARA ESO HAY QUIMIOTERAPIA.
hay que ponerse en la piel de los demás
El dijo "que caiga el ultimo entrenador KfirTC-12" que pretende usted? que se maneje a control remoto?
Arreglemos el comentario de Camik: deseemos entonces que un instructor de la FAC se emborrache bien bacano, entre al hangar del TC-12y con una de esas llaves inglesas enormes le de garrote al 3007 a tal punto que le deje inservibles las superficies de control, hasta que un pobre cabo lo detenga a punta de traperazos
:ngakak
Saludos
En vez de que se caiga ese último biplaza, que es tan esencial en estos aciagos tiempos que viven las FFMM, que se caigan de sus puestos todos los corruptos que nos tienen tan cagado el existir, desde el eunuco ese de Santinflas para abajo.
A veces me parece que Erich tiene espíritu de Emperador Romano...
:ngakak
Bota las noticias sin ponerles contexto para disfrutar cómo nos sacamos los ojos en la arena del Coliseo...
Pues a mi me parece que se toman muy a pecho todo. Ahora bien, en vez de que se caiga el último biplaza, que ojalá no (vancompran MIII biplazas o Cheetas, en la peor les arman un Frankenstein en Israel), pienso en una mejor, que se caiga la línea logística del J-79, así nadie muere, nada pasa y los aviones se quedan en tierra.
Una preguntilla adicional para los expertos, alguien sabe hasta cuando los Israelíes ofrecen soporte técnico al motor?
Es mejor que no se caiga nada, ustedes creen que si quedamos sin cazas van a comprar algo novedosisimo y de lo mejor? no señores, lo mas probable es que saquena los Mirage M5 otra vez al servicio activo, mejor esperemos que la FAC si esta haciendo un esfuerzo para adquirir aeronaves lo mejor equipadas posibles, el problema es el tiempo. Todo llega para el que sabe esperar.
el Kfir es una completa porquería de caza pero es una porquería necesaria ya que incluso si se compra un caza nuevo (cuando digo nuevo me refiero a usado) este tardaría años en estar completamente operativo al igual que sus tripulaciones pero entre tanto que eso sucede no se pueden perder capacidades (patrullaje, bombardeo, interceptación, cobertura territorial, etc) y esas funciones tendría que seguir cumpliéndolas el Kfir junto con el avión nuevo. pero si se cae el ultimo entrenador tocaría simplemente de la noche a la mañana perder esas capacidades mínimas que tenemos el dia de hoy y nos pasaría lo mismo que el perro y el trozo de carne de la fábula de Esopo...
Moraleja: La codicia hace a veces perder lo que poseemos, por desear lo ajeno.
Buen dia muchachos como decía mi abuelo.. es mejor tenerlo y no necesitarlo .. que necesitarlo y no tenerlo, es lo que le pasa al Kfir, alA37 y al OV 10.
Si algún dia le da la gana a los jefes supremo de la FAC Y el GOBIERNO; y se llegasen a inclinar por el F-16 que block seria el adecuado y que características les Gustaría a cada uno de ustedes que este trajera.
Caso ipotetico.
Pues el mejor de los F-16 sería el que todos quisiéramos (en caso que sólo se pueda elegir F-16): el Block 60 de EAU.
Pero por ahí comentaron (el amigo Connor y Toledo) que se podría tener una versión para Colombia y que se denominaría, tal vez, como Block 55. Claro, siempre y cuando sea nuevo.
pero también diomedez dijo que la FAC busca usado o combinación de usado nuevo (poco probable), loque indica que mucha plata no hay como para mandar a hacer un avión a pedido exclusivo para Colombia.
Por eso aclaré en base a lo que comentó Toledo y Connor si llega a ser nuevo todo el paquete. Pero como lo más seguro es que sea de segundita con nuevo o sólo de segundita, pues ya no veríamos ese famoso Block 55.
Tampoco eso es verdad, al kfir C10 es mejor en este momento que cualquier cosa que tenga Ecuador, Perú, incluso Brasil.
El avion es viejo, pero esta muy bien dotado en tecnología y en armas, y eso marca la diferencia en contra de sus competidores anteriormente mencionados.
eso solo significa que "en el pais de los ciegos el tuerto es rey", y eso no es ni para sentirse orgulloso ni para sentirse tranquilo
En esta vida todo tenemos que mirarlo objetivamente, no estamos en Europa y nuestro rivales no son Rusia y el unico que tiene ventaja en este momento es Venezuela y por eso se esta pensando en un nuevo caza.
Al kfir no hay que echarle la culpa de lo que es, el es asi y asi siempre ha sido, un buen avión de ataque a tierra, y aca e Colombia lleva mas de 25 años volando, con una tasa de accidentabilidad muy baja, antes de la caída de los biplaza.
Es que aquise debate sin bases, yo quiero ver un parrafo o un video de algun piloto en cualquier lugar del mundo donde se diga que el kfir es una porqueria, o es un ladrillo volador o cafetera como aqui lo llaman.
Gracias...
Eso es lo que hay.
no señor sin bases no se discute y los problemas del Kfir los sabe cualquiera y no solo son de ahora sino desde su concepcion, averigüe los problemas del motor J79 no solo el Kfir si no en los F104o los F4 phantom, de los problemas de aerodinámica de la primera generación de aviones delta, o de los problemas de los diseños delta en los vuelos a baja velocidad. o de la poca autonomía y gran consumo de combustible del Kfir. eso no lo va a decir ningún piloto en ningún vídeo o brouchure (todo lo contrario) pero los problemas estan ahi y son reales tanto hoy en dia como hace cuarenta y pico de años que se creo el Kfir
Señor silverback utd sabe mas que mi persona en temas militares, aqui he aprendido mucho de todos ustedes,
pero ducumentemos lo que se dice para que personas como yo con escaso conocimiento podamos entender las cosas, invito a todos ha hacer lo mismo para engrandecer mas este foro.
Motor aeronáutico: General Electric J79 (USA)
J79 en exhibición en el Museo Nacional de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos
F-4 Phantom II
A-5 Vigilant
B-58 Hustler
La General Electric J79 es un motor de turborreactor de flujo axial construido para su uso en una variedad de aviones de combate y bombardero. El J79 fue producido por General Electric Aircraft Engines en los Estados Unidos, y con licencia de otras empresas en todo el mundo
Una versión civil simplificado, denominado CJ805, impulsado el Convair 880, mientras que un derivado de popa turboventilador, el CJ805 - 23, accionado el 990 aviones Convair y una sola Sud Aviation Caravelle pretende ser un prototipo para el mercado de EE.UU..
Desarrollo
El J79 se desarrolló en la década de 1950 como una extensión del programa de General Electric J73 motor, originalmente llamado J73 -GE- X24A, previsto para el funcionamiento confiable Mach 2.
El primer vuelo del motor estaba en 20 de mayo de 1955, donde el motor se coloca en la bahía de la bomba de un suministro de corriente J47 - B-45C (48 a 009). El J79 fue rebajado de la bahía de la bomba y los cuatro J47s fueron cerradas dejando el B-45 volando en el single J79. [3] El primer vuelo después de la prueba de calificación de 50 horas fue el 8 de diciembre de 1955, la alimentación de la segunda pre - producción Douglas F4D Skyray, con el J79 en lugar de su motor original Westinghouse J40 como parte del desarrollo de General Electric y el programa de capacitación. El YF-104 fue el siguiente avión para volar con el J79 seguida de un Grumman F11F Tiger remotorizado en un programa de la Marina patrocinado por adquirir experiencia con el motor antes de que el primer vuelo del F4H (F- 4).
El J79 se utiliza en la F-104 Starfighter, B-58 Hustler, F- 4 Phantom II, A-5 Vigilant y el IAI Kfir. Gozó de un proceso de producción de más de 30 años. Más de 17.000 J79s fueron construidos en los Estados Unidos, y bajo licencia en Bélgica, Canadá, Alemania, Israel, Italia y Japón. Una versión degradada del Falcon F-16 Fighting con J79 fue propuesta como un caza de bajo costo para la exportación, y aunque un avión prototipo voló, no se encontró ningún cliente.
El J79 fue sustituida por la década de 1960 en los nuevos diseños de combate por turbofans postcombustión como el Pratt & Whitney TF30 utilizado en la F-111 y F-14, y de nueva generación con motores turbofan Pratt & Whitney F100 utilizados en el F- 15 Eagle que ofrecen una mejor eficiencia de combustible de crucero por el movimiento del aire no quemado alrededor del núcleo del motor.
Por su parte en el diseño de la J79, Gerhard Neumann y Neil Burgess de General Electric Aircraft Engines fueron galardonados conjuntamente el trofeo Collier en 1958, también compartiendo el honor con Clarence Johnson (Lockheed F-104) y la Fuerza Aérea de los EE.UU. (Flight Records). [4]
Con el perdón de sus eminencias, Peru tiene M2000 y Mig 29, Brasil AMX y F5br con M2000 en reserva, los Cheetas son muy parecidos al C10, (otra cosa es que no tengan armamento de cuidado, pero si quieren lo compran, hasta armas nucleares cargan esos bichos).
Ahora bien un brochure que diga que el Kfir es una porquería pues difícilmente, hay que investigar
Saludos
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!