Y conociditopor todo el vecindario las falencias de nuestras pseudo fuerzas armadas para encrucijarlas como rata enjaulada sin que se haga algo; cuando empiecen a volar por arriba de "fragatas" no habrá quien retroceda con el rabo entre las piernas porque no se cuenta con defensa antiaérea decente y ni pa que mencionar los K fir que son polígonos de tiro inteligentes.
Ya me imagino las explicaciones que vendrán a decir cuando se dijo que se iba a defender esos mares pero no se pudo. Necesitamos las PES rápido pero con ellas no sera suficiente.
Vamos ADMIN colaboremos con el orden, ya hay un tema para esto, mejor mandarlo para allá y dejar este tema libre para lo que es.
Además, prácticamentele están vendiendo el país a los chinos por un canal, con el riesgo de destruir la mayor fuente de agua dulce de america central, este proyecto es todo menos celebrable para Nicaragua.
por un momento supongamos que el canal no es ninguna fantasía y se concreta, los planes son tenerlo listo para 2020 si esto ocurre aun empeñado el pais a china tendrían suficiente efectivo para comprar cazas la cosa no es si tienen o no tienen capacidad si no cuando. a mi en lo personal si hay algo que me enseño el fallo de la Haya es que Nicaragua no es pais que se pueda desestimar.
mal harían los militares y los políticos en no preparase para una contingencia futura de ese tipo, porque llegado el momento no podrían reaccionar a tiempo ni tendrían con que.
Nicaragua hoy por hoy no tiene como financiar una flota de aeronaves de combate, ni para su adquisición, ni para su mantenimiento, esos fueron varios inventos en foros y que llegaron a ser tan populares que como hemos visto varias veces aqui llego a los medios de comunicación.
Por lo del canal no podemos esperar que todo salga de maravilla, pues toda obra tiene sus complicaciones y mas esta que ha sido tan criticada por los expertos.
Por lo que nos debemos de preocupar es que por ese canal Nicaragua deberá entregar parte de su soberanía a los Chinos y a los Rusos, por lo tanto sera un punto estratégico para estas dos potencias y Nicaragua puede hacer de las suyas para aprovecharse de la importancia que vendría a tener su territorio, pero vuelvo y digo, ese canal tiene un futuro muy criticado.
si, dan en concesión la administración del canal pero de todos modos recibirían un porcentaje de la ganancias que aun siendo pequeño no sertia nada despreciable teniendo en cuenta lo las ganacias que genra uno como el de panama
Es que lo objetivo es ver la intención que tienen los nicaspara hacer respetar el fallo como sea, pero no, aqui ven movimientos rusos y hasta ahora nada de nada.
Señores, en lo personal a mi este tipo de noticias me dejan bastante preocupado e inquieto, por los movimientos que esta haciendo nicaragua, y no debemos subestimar, por que ya lo ha demostrado y sin disparar una sola pepa de mamonnos quito 75 km cuadrados de mar, ahora que tal medio armado y los políticos sentados y tragando de unas mesadas que ni ellos mismo se la pueden gastar un un mes con tanta hambre, eso nni hablar de los generales de nuestras fuerzas armadas que solo piensan en coima y corrupción, PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS "AUXILIO"
Y a nosotros que [[Editado por el sistema]] nos importa lo que compren o dejen de comprar los Nicas ? , lo que les deberia a uds preocupar es lo que deja de comprar la casta Andina , la traicion de buscar ''tratados'' con esos , cuando no hay nada que negociar , la desidia del gobierno , la cobardia de los militares de no cumplen con su deber constitucional de salvaguardar la integridad territorial asi sea por encima de la cabeza de un infeliz vendepatria de presidente y su corrupto congreso .
Si fueramos Chile o Peru que diablos nos importaria a nosotros si los Nicas compran MIG 29 ? , nadie estaria hablando de eso , pero como somos Colombia ya estamos haciendo el consuelo de tontos de pensar que ellos no van a terminar comprando nada , yo no me iria con ese manto a misa a lo mejor nos dan una desagradable sorpresa.
La calificada por sus responsables como la mayor compañía de defensa de Corea del Sur,Lig NEX-1, ha mostrado su creciente interés por Colombia en la cuarta edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad, Expodefensa 2014, que tuvo lugar la semana pasada en Bogotá.
Todos los productos mostrados en su stand durante el evento, desde radares hasta misiles, son ofrecidos por la empresa a las Fuerzas Armadas Colombianas, según explicó a INFODEFENSA.COM su gerente principal, Choi, Ho-Jun.
“Sabemos que el Gobierno colombiano quiere desarrollar su industria, no sólo de Defensa, por eso tratamos de mostrarle qué podemos ofrecer para hacer una alianza y crecer con la colaboración del Gobierno colombiano”, explicó Ho-Jun, quien añadió que, “en este sentido pensamos que es muy positivo este evento”.
Para el alto directivo coreano “cuanto más colaboración tengamos y más participemos en este evento, más resultados vamos a tener”.
En su stand de Expodefensa destacaba singularmente su línea de misiles de precisión superficie-superficie con más de 180 kilómetros de alcance C-STAR (adquiridos por la Armada de Colombia); el sistema antiaéreo de medio alcance MSAM, que opera con tres vehículos (el lanzador de misiles, un camión de mando y control y otro que porta un radar multifuncional), y distintos sistemas de defensa antiaérea; además de sensores y radares de baja altitud.
En todos los casos se trata de equipos en servicio en las plataformas navales de la Armada Surcoreana.
También mostró una reproducción del sistema de defensa portátil antiaérea de punto Chiron, con un alcance de 7 kilómetros, al que el gerente principal de Lig NEX-1, Ho-Jun Choi, con el que estuvo conversando INFODEFENSA.COM, define como uno de los mejores modelos de su tipo en el mundo gracias a sus tasas de efectividad “superiores al 95 por ciento”.
De momento se está ensayando su uso en plataformas portátiles, como camiones, y ya hay interés en varios países de Asia, OrienteMedio y Latinoamérica, si bien Ho-Jun no precisó cuáles.
La exposición también contaba con un nuevo cohete guiado de 2,75 pulgadas “para defenderse de las lanchas rápidas que se acercan a las costas” y que resulta tan novedoso “que no tiene un nombre todavía”, apuntó Ho-Jun.
Interés en las futuras fragatas del programa PES
Al ser preguntado por el potencial interés de Lig NEX-1 en el proyecto colombiano de construcción de ocho fragatas para su Armada, conocido como programa PES (plataformas estratégicas de superficie), el alto directivo coreano manifestó el interés de su compañía por “ofrecer soluciones totales e integrales de productos”, que incluyen no solo sistemas de armas, sino además, sistemas de gestión de combate, radares y todos aquellos que se adecuen a las necesidades de un proyecto de estas características.
En este sentido afirmó que, como ventaja competitiva, Lig NEX-1, se destaca por su amplia y probada experiencia, por la calidad de productos y servicios, por la atención postventa, y por poder ofrecer soluciones integrales.
“No solamente se trata de vender nuestros productos, si un cliente escoge nuestros productos, nosotros, desde la integración hasta el mantenimiento, todo el sistema del paquete podemos ofrecerlo y tenerlo a punto continuamente. Esa sería la gran ventaja que tiene nuestra empresa”, explicó su gerente principal.
Por otra parte, aunque también en el marco de Expodefensa, Lig Nex-1 y la República de Corea, ofrecieron una ceremonia de reconocimiento a los veteranos colombianos que prestaron sus servicios en el llamado Batallón Colombia durante la Guerra de Corea. Durante el acto se hizo la entrega de una donación de 30.000 dólares a la asociación que agrupa a estos veteranos.
Comentarios
Y conociditopor todo el vecindario las falencias de nuestras pseudo fuerzas armadas para encrucijarlas como rata enjaulada sin que se haga algo; cuando empiecen a volar por arriba de "fragatas" no habrá quien retroceda con el rabo entre las piernas porque no se cuenta con defensa antiaérea decente y ni pa que mencionar los K fir que son polígonos de tiro inteligentes.
Ya me imagino las explicaciones que vendrán a decir cuando se dijo que se iba a defender esos mares pero no se pudo. Necesitamos las PES rápido pero con ellas no sera suficiente.
Vamos ADMIN colaboremos con el orden, ya hay un tema para esto, mejor mandarlo para allá y dejar este tema libre para lo que es.
Además, prácticamentele están vendiendo el país a los chinos por un canal, con el riesgo de destruir la mayor fuente de agua dulce de america central, este proyecto es todo menos celebrable para Nicaragua.
Ver para creer decía Santo Tomás, junto con las famosas lanchas misileras.
Claro, el canal lo pueden empezar, nadie ha dicho que no puedan. Lo que duda todo mundo, mucho experto internacional, es que lo terminen...
Y lo de los Mig nicas, comparto la posición de Enrique. Esa adquisición la llevo esperando desde hace sus buenos años...
Igual bien dice el artículo, van a "Empezar el canal" haciendo puertos y carreteras, en realidad el canal como tal todavía no lo van a empezar.
por un momento supongamos que el canal no es ninguna fantasía y se concreta, los planes son tenerlo listo para 2020 si esto ocurre aun empeñado el pais a china tendrían suficiente efectivo para comprar cazas la cosa no es si tienen o no tienen capacidad si no cuando. a mi en lo personal si hay algo que me enseño el fallo de la Haya es que Nicaragua no es pais que se pueda desestimar.
mal harían los militares y los políticos en no preparase para una contingencia futura de ese tipo, porque llegado el momento no podrían reaccionar a tiempo ni tendrían con que.
pura paja...nicaragua no tiene para comprar ese tipo de avion... tal vez cuando empiece a funcionar el canal en el 2100 ahi ya podriancomprar algo
Nicaragua hoy por hoy no tiene como financiar una flota de aeronaves de combate, ni para su adquisición, ni para su mantenimiento, esos fueron varios inventos en foros y que llegaron a ser tan populares que como hemos visto varias veces aqui llego a los medios de comunicación.
Por lo del canal no podemos esperar que todo salga de maravilla, pues toda obra tiene sus complicaciones y mas esta que ha sido tan criticada por los expertos.
Por lo que nos debemos de preocupar es que por ese canal Nicaragua deberá entregar parte de su soberanía a los Chinos y a los Rusos, por lo tanto sera un punto estratégico para estas dos potencias y Nicaragua puede hacer de las suyas para aprovecharse de la importancia que vendría a tener su territorio, pero vuelvo y digo, ese canal tiene un futuro muy criticado.
las cosas no funcionan asi, claro que ganarían, el estado deberíade asegurarse el 50% de mínimo 100 años de sociedad con los chinos
si, dan en concesión la administración del canal pero de todos modos recibirían un porcentaje de la ganancias que aun siendo pequeño no sertia nada despreciable teniendo en cuenta lo las ganacias que genra uno como el de panama
Es que lo objetivo es ver la intención que tienen los nicaspara hacer respetar el fallo como sea, pero no, aqui ven movimientos rusos y hasta ahora nada de nada.
Señores, en lo personal a mi este tipo de noticias me dejan bastante preocupado e inquieto, por los movimientos que esta haciendo nicaragua, y no debemos subestimar, por que ya lo ha demostrado y sin disparar una sola pepa de mamonnos quito 75 km cuadrados de mar, ahora que tal medio armado y los políticos sentados y tragando de unas mesadas que ni ellos mismo se la pueden gastar un un mes con tanta hambre, eso nni hablar de los generales de nuestras fuerzas armadas que solo piensan en coima y corrupción, PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS "AUXILIO"
Pues las ultimas noticias de infodefensa antes dicen que los nicas lerebajaron a su presupuesto de seguridad.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/11/23/noticia-nicaragua-asigna-apenas-millones-defensa.html
Y a nosotros que [[Editado por el sistema]] nos importa lo que compren o dejen de comprar los Nicas ? , lo que les deberia a uds preocupar es lo que deja de comprar la casta Andina , la traicion de buscar ''tratados'' con esos , cuando no hay nada que negociar , la desidia del gobierno , la cobardia de los militares de no cumplen con su deber constitucional de salvaguardar la integridad territorial asi sea por encima de la cabeza de un infeliz vendepatria de presidente y su corrupto congreso .
Si fueramos Chile o Peru que diablos nos importaria a nosotros si los Nicas compran MIG 29 ? , nadie estaria hablando de eso , pero como somos Colombia ya estamos haciendo el consuelo de tontos de pensar que ellos no van a terminar comprando nada , yo no me iria con ese manto a misa a lo mejor nos dan una desagradable sorpresa.
Primera vez que estoy de acuerdo con Shogun. A nosotros no nos debería importar qué hace Nicaragua, sino más bien lo que hagamos nosotros...
Bueno, es que ni siquiera la envidia funciona en este país para disponer de una buena fuerza disuasiva
Vi esto y me llamo la atencion se los comparto ya que nuestro amigo Erich es el autor del articulo:
JUEVES, 4 DE DICIEMBRE DE 2014
Lig NEX 1, la mayor firma de defensa coreana, muestra sus misiles a Colombia
La calificada por sus responsables como la mayor compañía de defensa de Corea del Sur,Lig NEX-1, ha mostrado su creciente interés por Colombia en la cuarta edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad, Expodefensa 2014, que tuvo lugar la semana pasada en Bogotá.
Todos los productos mostrados en su stand durante el evento, desde radares hasta misiles, son ofrecidos por la empresa a las Fuerzas Armadas Colombianas, según explicó a INFODEFENSA.COM su gerente principal, Choi, Ho-Jun.
“Sabemos que el Gobierno colombiano quiere desarrollar su industria, no sólo de Defensa, por eso tratamos de mostrarle qué podemos ofrecer para hacer una alianza y crecer con la colaboración del Gobierno colombiano”, explicó Ho-Jun, quien añadió que, “en este sentido pensamos que es muy positivo este evento”.
Para el alto directivo coreano “cuanto más colaboración tengamos y más participemos en este evento, más resultados vamos a tener”.
En su stand de Expodefensa destacaba singularmente su línea de misiles de precisión superficie-superficie con más de 180 kilómetros de alcance C-STAR (adquiridos por la Armada de Colombia); el sistema antiaéreo de medio alcance MSAM, que opera con tres vehículos (el lanzador de misiles, un camión de mando y control y otro que porta un radar multifuncional), y distintos sistemas de defensa antiaérea; además de sensores y radares de baja altitud.
En todos los casos se trata de equipos en servicio en las plataformas navales de la Armada Surcoreana.
También mostró una reproducción del sistema de defensa portátil antiaérea de punto Chiron, con un alcance de 7 kilómetros, al que el gerente principal de Lig NEX-1, Ho-Jun Choi, con el que estuvo conversando INFODEFENSA.COM, define como uno de los mejores modelos de su tipo en el mundo gracias a sus tasas de efectividad “superiores al 95 por ciento”.
De momento se está ensayando su uso en plataformas portátiles, como camiones, y ya hay interés en varios países de Asia, Oriente Medio y Latinoamérica, si bien Ho-Jun no precisó cuáles.
La exposición también contaba con un nuevo cohete guiado de 2,75 pulgadas “para defenderse de las lanchas rápidas que se acercan a las costas” y que resulta tan novedoso “que no tiene un nombre todavía”, apuntó Ho-Jun.
Interés en las futuras fragatas del programa PES
Al ser preguntado por el potencial interés de Lig NEX-1 en el proyecto colombiano de construcción de ocho fragatas para su Armada, conocido como programa PES (plataformas estratégicas de superficie), el alto directivo coreano manifestó el interés de su compañía por “ofrecer soluciones totales e integrales de productos”, que incluyen no solo sistemas de armas, sino además, sistemas de gestión de combate, radares y todos aquellos que se adecuen a las necesidades de un proyecto de estas características.
En este sentido afirmó que, como ventaja competitiva, Lig NEX-1, se destaca por su amplia y probada experiencia, por la calidad de productos y servicios, por la atención postventa, y por poder ofrecer soluciones integrales.
“No solamente se trata de vender nuestros productos, si un cliente escoge nuestros productos, nosotros, desde la integración hasta el mantenimiento, todo el sistema del paquete podemos ofrecerlo y tenerlo a punto continuamente. Esa sería la gran ventaja que tiene nuestra empresa”, explicó su gerente principal.
Por otra parte, aunque también en el marco de Expodefensa, Lig Nex-1 y la República de Corea, ofrecieron una ceremonia de reconocimiento a los veteranos colombianos que prestaron sus servicios en el llamado Batallón Colombia durante la Guerra de Corea. Durante el acto se hizo la entrega de una donación de 30.000 dólares a la asociación que agrupa a estos veteranos.
Foto: Erich Saumeth C/Infodefensa.com
Infodefensa.com
E. Saumeth
Read more at http://tecnologamilitar.blogspot.com/2014/12/lig-nex-1-la-mayor-firma-de-defensa.html#08MXWWqUZkcDWf6V.99
Read more at http://tecnologamilitar.blogspot.com/2014/12/lig-nex-1-la-mayor-firma-de-defensa.html#08MXWWqUZkcDWf6V.99
primero que entreguen los c star y despues se ve
Movimientos esta y la otra semana. Ya detallaremos.
Y más de uno se va a infartar por esas 8 palabras...
Confirmo reunión ARCcon Royal Navy en la Gran Bretaña: tema PES, en especifico: CMS, sistemas de artillería y sistemas de defensa AA.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!