América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (P.E.S.) de la ARC

14647495152322

Comentarios

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 12 November 2014 #962

las españolasusan el sistema SCOMBA de NAVANTIA. ni idea como se llama el sistema de gestión ofrecido por BAE, las freem Francesas utilizan el sistema TACTICOS  de THALES

http://www.navantia.es/ckfinder/userfiles/files/sala_pr/Articulo Jefe OP SCOMBA en FAM JUN 2013.pdf

https://www.thalesgroup.com/sites/default/files/asset/document/Soluciones de mision para Prevencion, Seguridad y Defensa.pdf

• Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

las Fremm usa el sistema de combate SETIS

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

En vez de AEGIS portarian el sistema APAR como se ha visto en el render que han mostrado de las presuntas ''PES''

Saludos

• Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado

me encontré este video de la Clase Hobart para Australia tiene subtítulos, son pocos los vídeos que eh encontrado de este navío incluyendo la clase Alvaro Bazan.

• silverback
    Forista Sargento Mayor

eso es un destructorde7000 tn, no me parece que por ese lado vayan las PES...

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Thomas_Bryson escribió:

me encontré este video de la Clase Hobart para Australia tiene subtítulos, son pocos los vídeos que eh encontrado de este navío incluyendo la clase Alvaro Bazan.

Para mi el mejor diseño de todos, tiene unas líneas muy elegantes, y en especial me gusta el la vista frontal de este buque. Para que sean solo 3 destructores los contratados por la RAN, deben ser bastante costosos. Creo que el modelo de construcción de las PES va a ser el mismo, es decir, la construcción de estas plataformas en dos astillero, Cotecmar y en  el del partner. Lo interesante aquí es que Raytheon Australia forma parte en el desarrollo de los destructores, cosa que me gustaría que pasara aquí en Colombia en donde empresas nacionales participen en la fabricación de componentes para las futuras fragatas. Aquí la pregunta sería, qué componentes (además del casco), tendrían la posibilidad de ser producidos por empresas nacionales?, esto con el fin de estimular obviamente el off set, pues como es sabido, países como España han desarrollado su industria de defensa mediante esta herramienta, de hecho muchos de los componentes de los buques, y submarinos producidos por Navantia son licencias de fabricación por parte de empresas extranjeras.

Somos un país de mares, como dice el vídeo, nuestra seguridad y prosperidad están determinadas por el mar.

Otra pregunta: El sistema "Aegis" está solamente disponible para miembros de la OTAN?.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Otra pregunta: El sistema "Aegis" está solamente disponible para miembros de la OTAN?.

No necesariamente. Japón no es miembro de la OTAN y lo tiene en sus Kongo Class.

JMSDF Kirishima

Que son la versión japonesa de las Arleigh Burke. Y creo que los Australianos serían los otros junto a Corea del Sur (Sejong Class). Del resto, todos son OTAN (Estados Unidos, Noruega y España)

Sejong Class de Corea del Sur:

• silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 14 November 2014 #969
    Edwin escribió:

Thomas_Bryson escribió:

Para mi el mejor diseño de todos, tiene unas líneas muy elegantes, y en especial me gusta el la vista frontal de este buque. Para que sean solo 3 destructores los contratados por la RAN, deben ser bastante costosos. Creo que el modelo de construcción de las PES va a ser el mismo, es decir, la construcción de estas plataformas en dos astillero, Cotecmar y en  el del partner. Lo interesante aquí es que Raytheon Australia forma parte en el desarrollo de los destructores, cosa que me gustaría que pasara aquí en Colombia en donde empresas nacionales participen en la fabricación de componentes para las futuras fragatas. Aquí la pregunta sería, qué componentes (además del casco), tendrían la posibilidad de ser producidos por empresas nacionales?, esto con el fin de estimular obviamente el off set, pues como es sabido, países como España han desarrollado su industria de defensa mediante esta herramienta, de hecho muchos de los componentes de los buques, y submarinos producidos por Navantia son licencias de fabricación por parte de empresas extranjeras.

Somos un país de mares, como dice el vídeo, nuestra seguridad y prosperidad están determinadas por el mar.

actualmente ninguna empresa nacional esta en capacidad de producir componentes para una fragata

• Dmillan
    DmillanForista Soldado
    Forista Soldado

No hemos fabricado el primer motor a combustión interna 100% nacional, mucho menos electrónica o sistemas para una unidad naval, pero quieren entrar a la OCDE.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Dmillan escribió:

No hemos fabricado el primer motor a combustión interna 100% nacional, mucho menos electrónica o sistemas para una unidad naval, pero quieren entrar a la OCDE.

Esa afirmación es muy radical y no es que seamos la THALES latinoamericana ni mucho menos, pero ya hemos visto que entre el DARET y la empresa privada THORhan desarrollado unas RCWS para montar en patrulleras navales.

Precisamente por eso es que es importante la transferencia tecnológica o los Offset en los contratos de defensa, porque eso permite el desarrollo de la industria militar y civil... nada se gana con solo comprar y no buscar una transferencia tecnológica que  beneficie a algún sector de investigación de nuestras FFAA.

Por ejemplo: la ARC al firmar el contrato con la empresa que dote los sistemas de combate de la PES, puede buscar  un offset en cuanto a trasferencia tecnológica para el DARET, para mejorar su desarrollo de un  director de tiro ( Barracuda) .... pasar de ser un director de tiro EO a ser un director de tiro redundante ( Radar- EO) que pueda ser integrado en  sistemas mas especializados en función anti-misil como los CIWS.​

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

Nisiquiera el acero naval es Colombiano , es importado de España , creo que acerias de paz del rio se acabo ?

• Dmillan
    DmillanForista Soldado
    Forista Soldado

No es Chino el acero que usa Cotecmar?

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Shogun23 escribió:

Nisiquiera el acero naval es Colombiano , es importado de España , creo que acerias de paz del rio se acabo ?

Aun existe, sino que ellos no producen esa clase de acero, es que simplemente la demanda de acero en Colombia triplica a la oferta:

http://www.portafolio.co/negocios/especial-industria-siderurgica-colombia-0

Saludos

• elbuitre
    elbuitreForista Soldado
    Forista Soldado

Paz del río como tal no existe fue comprado por uno de los grupos brasileños lo mismo diaco

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Aunque fueron comprados por empresas brasileñas, las marcas (tanto Diaco como Acerías Paz del Río) aún existen y tienen toda su capacidad de producción a full. Además, el acero naval no se produce en el país, sin embargo, la apuesta de Acerías es producirlo en el país con el apoyo brasileño.

¿Y esto qué tiene que ver con el tema?. Una cosa no tiene que ver con la otra. Es más: Chile tampoco hace nada de eso y es parte de la OCDE. Pero éste no es el tema para explicar esas cosas...

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Mon, 17 November 2014 #977

A ver, respecto dela información del señor JNG de defensa.com y relacionada con Navantía:

Con Lorenzo Abad (enla foto con la revista TecMil), director de nuevos programas de Navantía; esta compañía tiene un objetivo muy diferente al que se plantea en esa nota, aunque lógicamente si tuviese oportunidades las aprovecharían, pero ellos estan enfocados en otras cosas, en estos momentos, bien dificiles por cierto y que tuve ocasión de explicarles durante Expodefensa.

Editado por Unknown User on
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Mon, 17 November 2014 #978
    ErichSaumeth escribió:

Bien. Durante cerca de hora y media, los oficiales involucrados en el proyecto PES, así como personal de Cotecmar, se reunieron con un par de altos directivos de BAE Systems, la semana pasada y en el marco de Expodefensa-2014.

ErichSaumeth escribió:

Escrito el 8 de noviembre, y la nota del señor JNG, es del 11.

Editado por Unknown User on
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Esos son los piratas de lared informática, !qué nos puede aterrar esa practica!

http://i.imgur.com/NdW6lyc.jpg

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

si hubiera la capacidad apenas esos aviones llegaran habria que hacer un ataque preventivo, pero aqui de eso lo unico es la mentalidad de los dirigentes porque de ofensivos nada,,,, si se dejan secuestrar asi de facil imaginate en una guerra con otra fuerza regular y reconocida

Entre o registrese para comentar