América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (P.E.S.) de la ARC

14546485051322

Comentarios

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Prefiero las type 26 , así sean 4.

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 11 November 2014 #943

pues yo preferiría un Type 45! pero eso no es loque tiene proyectado la ARC

• Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:

Está difícil la elección...

Sobre lo de 2025, bueno, tocará ver qué se confirma al respecto...

Aquí se ha dicho varias veces que redujeron el plan puente para adelantar el plan pes, ojalá y sea así porque las pes para el 2025 están como algo lejos.

• Dmillan
    DmillanForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 11 November 2014 #945

Esas PES ya parecen es "fantasmas", que la ARC defina desplazamiento en rosca, y las dimensiones de esas unidades navales, mucho hablar y ni siquiera se sabe exactamente medidas y desplazamiento, eso no es consistente con el desarrollo de un proyecto serio. Si va para el 2025 quiere decir que al fin que con el ya tristemente célebre "plan puente"?, se necesitan mínimo dos unidades navales más adicionales a las que hay operando actualmente, y que sean Fragatas 100% con todos los sistemas y armas.

• johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

1- Que en los foros civilesno sepamos los datos tecnicos no quiere decir que la ARC no los tenga definidos. 

2- El 2025 es la fecha para la cual deben estar en servicio todas la P.E.S, es obvio que la primera unidad saldrá mucho antes.

3- No hay plan puente porque se adelntó el proyecto P.E.S (Por eso se acepto la Nariño y se piensa adquirir otra?

No veo el problema, personalmente me gustaría que fuera con Navantia o con los koranos con quienes se asociara cotecmar.

• silverback
    Forista Sargento Mayor

pues para que estentodas las 8 proyectadas listas para el 2025 tendrían que empezar a construirlas en 2015 o maximo en el 2016 porque una fragata por año es una gran carga de trabajo hasta para los astilleros mas grandes y experimentados en este tipo de construcciones. 

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Pues para tener las 8 listas en 2025 ahí sí tocaría a juro que se construyan algunas unidades en los astilleros del país que gane la licitación del diseño. Así como se está haciendo con Corea del Sur y el astillero STX con las CPV-46.

• Dmillan
    DmillanForista Soldado
    Forista Soldado

Cotecmar sí puede adelantar construcción de PES + CPV + OPV lo dudo...ahora ese Neocolonialismo del Reino Unido debería causar como reacción automática descartar su propuesta del todo, son unos irrespetuosos esos ingleses, mejor adelantar el plan con Corea del Sur y si hay que construir unidades en astilleros de otro país involucrado en el proyecto PES, lo mínimo a exigir por cuenta de la ARC, es que el 50% de la mano de obra allá debe ser Colombiana punto.

• AndresK
    Forista Subteniente

¿Y ahora qué hicieron los ingleses para considerárseles irrespetuosos?

Neocolonialismo... jajajaja... hay gente que no sale del pasado aún...

• andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Yo creo que la ARC debe tomar lo mejor de cada Astillero y armar un diseño propio acorde a nuestras necesidades, yo tomaría el sistema de mando y los mástiles de los buques Ingleses (type 26), pero el diseño del casco español, Artillería Italiana y misiles Coreanos, radares y sistemas de navegación gringos y bueno que todo se acomode en un buque de unos 125 metros de largo y 4500 toneladas de desplazamiento.

• silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 11 November 2014 #952

a mi en lo personal en ese rango de desplazamiento me encantan las meko200

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f0/Spioenkop_F147.jpg

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    silverback escribió:

a mi en lo personal en ese rango de desplazamiento me encantan las meko200

Eh!....

:mantap

• Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 11 November 2014 #954

Acabo de ver una corveta llamada la CSword 90 de CMN (países bajos) y me encanto su diseño, en buena parte, lo único que NO me gusto, Fue parte de la súper estructura para radar AESA enorme y voluminosa como una GRAN Cabezota. xD

observen el vídeo y digame si no les parece hermosa, eso de perfil furtivo (Stealth) ni me interesa, pero su diseño esta es glamoroso y uniforme, (smooth & neat).

• Strikeforce
    StrikeforceForista Soldado
    Forista Soldado

Parece que la mayoríade los nuevos buques se estan pensando de diseño similar al de los nuevos Clase Zumwalt cosa que también me gustaría que se tuviera en cuenta para las PES pero como mayor furtividad debe ser que aumenta su costo no creo que se hagan asi, además de que ya se tiene pensando como va ser el diseño del buque.

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

Yo preguntósi inicialmente se tenia proyectado una fragata de diseño colombiano y ahora hay nuevos planes de colaboración con alguna empresa como Navantia y entre otras esto ultimo significaría que debemos pagar por la licencia de construcción de sus respectivos modelos?

• AndresK
    Forista Subteniente

Pienso que de darse, sería algo parecido a lo que se hizo con la OPV-80 de Fassmer.

• silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 12 November 2014 #958

la mayoria de diseños de buques de combate actuales  son modulares y se pueden modificar mas facilmente, se escoge un modelo y en cliente le monta los equipos que quiera, por esa razón por ej  es que hay distintos modelos de meko 200 o las fremm Francesas son un  poco deferentes a las Italianas, o las F100 españolas de las F310 Noruegas. es decir pueden ser una mezcla de ambas cosas: un diseño extranjero con elementos propios, como efectivamente sucedió con los OPV80

• Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado

Yo preguntósi inicialmente se tenia proyectado una fragata de diseño colombiano y ahora hay nuevos planes de colaboración con alguna empresa como Navantia y entre otras esto ultimo significaría que debemos pagar por la licencia de construcción de sus respectivos modelos?

Es posible que la licencia que se busquen no sean de diseño sino de tecnología, asi como asesoría para la implementación de la misma.

Si yo quiero hacer un navío con radar AESA lo mejor es asesorarme y pagar por los derechos de aplicar esta tecnología , igualmente, Todas las Tecnologías tienen unos requerimientos pero cuando uno desconoce la tecnología no sabe que requerimientos necesita.

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

estas fragatas coreanas FFX son en parte aegis? como las españolas F100  no tienen todos lo block de los americanos pero si  tiene estas caracteristicas cierto? eso no implica una umento de costos  adicional o esta presupuestado por la arc un aegis asi se de menor block?

• AndresK
    Forista Subteniente

No, ninguna de las que han mostrado tiene AEGIS.

Entre o registrese para comentar