América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

12372382402422432195

Comentarios

• Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    TOLEDO escribió:

Pues LM le esta aconsejando al gobierno que un F16 AMARC ya esta muy patiado y que no seria conveniente modernizarlo, toca esperar esta novela en que termina, depronto por la falta de un buen lote de segunda es que por ahora no se ha tomado ninguna decisión, pues nuevo, la FAC no tiene plata en este momento para meterse en ese cuento, no mas mirar en cuanto salieron los G-NG a Brasil, en 150 millones de dolares cada uno.

Hombre, porque lo de ellos no es solo comprarlo y fuera, lo de ellos va con transferencia tecnológica, y la construcción en Brasil, así que yo no creo que si la FAC le tira un guiño al G-NG le vaya a salir por tal costo...

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

La construcción en Brasil no es ni la mitad, yno creo que la transferencia de tecnología incremente el doble de un avión, ademássi estamos pensando en una supuesta compr de G-NG a Brasil, pues tengamos en cuenta que Brasil también nos cobrarían esa transferencia de tecnología que pagaron.

• Front
    Editado Sun, 2 November 2014 #4784

Claro, pero dudo que nos metan un golazo con 150 millones $US por unidad...

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

Asi sean 100 millones por avión, es muy poco probable que ese valor sea viable para la FAC.

• Front
    Editado Sun, 2 November 2014 #4786

Ojalá no sea así, pero recordando como nos salen estas cosas, lo más probable es que tenga usted razón.

• Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 2 November 2014 #4787

Ciertamente Toledo siempre es mejor ir directamente al fabricante y no pasarse por los puntos de venta autorizados.

Pues TODOS deben comer y ganar dinero, los intermediarios ganan si o si, por esto mismo NO me gusta el Gripen - E (E = Export Version) ya no se referencia como Gripen NG.

Ahora no significa que sea un mal Avión, pero la mayoría de la Tecnología del Gripen es importada por su fabricante, se asociaron con Thales para los radares AESA,  Radar Selex, el Motor es GE y seguramente tiene procesador INTEL jejejeje xD.

Me recuerdan a los Equipos de [[Editado por el sistema]]. estos ingenieros solo crean conceptos, mientras un subcontratistas crea o provee de manera independiente sus partes.

Lo único realmente hecho por la SAAB es el Chasis (airframe) Aerodinámica y superficies de vuelo. que es bastante pero lo único fundamental e indispensable es el motor.

OJO es Cierto que ninguna empresa puede ser  excelente en múltiples disciplinas distintas, por eso existen los subcontratistas, pero igualmente lo mas importante de un avión siempre va a ser su unidad de propulsión, pues alrededor de esta se construye una aeronave aunque ocasionalmente se hace al reves.

Con el retroceso del F-35 el A-10 de la antigua Fairchild esta ganando cada vez mas cancha en la cima de los Aviones CAS,  "Soporte Aereo Cercano" (Close Air Support) por ser un equipo diseñado para estar en el conflicto y sobrevivir.

LockHeed Martin Necesita igualmente una inyeccion de dinero pues sus 2 obras maestras (las obras de mi-arte) están bajo lupa por ser mas costosas que eficientes.

por Favor miren este video que resalta la realidad sobre las historias de vaqueritos que nos cuentan del F-35 y F-22

Editado por Thomas_Bryson on
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

Un F16 Block50 esta pero muy lejos de los 150 millones de dolares, y el cuento de que no hay usados en condiciones de llevar a V, no se lo cree nadie

Saludos,

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

pero todavíainsistiendo en F16 nuevos? pero si hace unos años aqui mismo trajeron la información de que la FAC  había preguntado por el costo de F16 nuevos y que casi se va para atrás! un f16 no baja de 80 o 90 millones de USD y eso para la FAC es muchísima plata y eso que estamos hablando de uno de los cazas mas baratos entre las ofertas actuales. si compran algo van a ser aviones viejos sacados del desierto con una modernización medianamente decente pero, creer que le van a meter radares AESA y lo ultimo en guarachas en electrónica y armamento es querer taparse los ojos ante el comportamiento  histórico que ha tenido la FAC  hasta el momento que casi siempre (salvo contadas excepciones) opta por lo usado y mas barato

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Pues LM le esta aconsejando al gobierno que un F16 AMARC ya esta muy patiado y que no seria conveniente modernizarlo, toca esperar esta novela en que termina, depronto por la falta de un buen lote de segunda es que por ahora no se ha tomado ninguna decisión, pues nuevo, la FAC no tiene plata en este momento para meterse en ese cuento, no mas mirar en cuanto salieron los G-NG a Brasil, en 150 millones de dolares cada uno.

Me parece positivo que sea LM quien aconseje a la FAC y al gobierno nacional eso. Hay un límite en un avión de segunda. Si está en AMARC es porque ya está muy traginado. Si se adquiere de segunda, de los que hay en las GNA se pueden sacar buenos lotes.

• Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:

Me parece positivo que sea LM quien aconseje a la FAC y al gobierno nacional eso. Hay un límite en un avión de segunda. Si está en AMARC es porque ya está muy traginado. Si se adquiere de segunda, de los que hay en las GNA se pueden sacar buenos lotes.

Y esperemos que también les digan que solo 12 F-16 de segunda no harán mucha diferencia; es que la verdad ni 24 F-16 son suficientes, para el amplio territorio nacional y sabiendo que nuestras hipótesis de conflicto tienen cazas superiores mínimo deben ser 36 (si van a por cazas de segunda).

• Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 2 November 2014 #4792

Igualmente se comenta que los Airframes (células) de F-16 usadas almacenadas, ya cumplieron su ciclo y aunque no representan un riesgo estructural inmediato, podrían resultar desastrosos comparándoles con Airframes nuevos.

Los norte Americanos por tradición y culturalmente, Evitan prolongar la vida util de sus plataformas, llamase MBT, MRAPS (Iraq) Aviones, o Navíos dejándoles en almacenamiento, mas NO disponen de ellos para convertirlos a nuevos sino como Basura reciclable. (tal cual camiones de basura que trajo cierto Alcalde) tratar de actualizarlos para usarlos es un desacierto y eso lo saben ellos, Colombia necesita los Equipos pero si nos venden Basura actualizada seguramente habrán accidentes y perderán un cliente.

Quizás (24) F-16 52/60 sean suficientes para bombardear e interdicción, pero no son suficiente para disuadir un invasor con SU-30 y un buen numero de sistemas Antiaereos y helos de Ataque.

Pero si luego comprasen un AEW ahy si cambia la cosa

Editado por Thomas_Bryson on
  • Front
    lordonezsalazar escribió:

Vuelvo y repito lo que dije antes, si van a revivir muertos del AMARC que por lo menos revivan F-15...

Ya lo ha dicho el compañero toledo, la recomendación de la misma LM es no revivir aparatos de AMARC, y ojalá se quede así.

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera

No me digan que traerán mas Kfir de AMARC, porque apague y vámonos, ah y que el ultimo apague la luz.

• Front

La ví, y no cambia en nada mi intervención.

• diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado

Amarc, descartado, mas opciones, algunas ya averiguadas, por estos modelos, y otros de mas países, el F 16 que se escoja, los de segunda, tendrán una modernización en su radar y contramedidas, buscando compatibilidad con P5 y Derby., entre otras mas cosas que se estan tejiendo, para la opción de segunda. Tiene razón, que demoras, indecisiones, mordidas, pero este proyecto es una realidad, los modelos estan, el F16 el mas fuerte.... 

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Patxis escribió:

No me digan que traerán mas Kfir de AMARC, porque apague y vámonos, ah y que el ultimo apague la luz.

En AMARC no hay Kfir, empezando por ahí.

• wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 3 November 2014 #4798

Si se traen los F-16 de la Fuerza AereaPortuguesa, ya no serian de segunda mano sino de tercera... O sea mas usados que asiento de transmilenio...

Editado por wildcat on
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado

Amarc, descartado, mas opciones, algunas ya averiguadas, por estos modelos, y otros de mas países, el F 16 que se escoja, los de segunda, tendrán una modernización en su radar y contramedidas, buscando compatibilidad con P5 y Derby., entre otras mas cosas que se estan tejiendo, para la opción de segunda. Tiene razón, que demoras, indecisiones, mordidas, pero este proyecto es una realidad, los modelos estan, el F16 el mas fuerte.... 

Das a entender que se esta pensando en dos lotes "los de segunda", o solo es el deseo que me hace ver cosas 

• Front
    lordonezsalazar escribió:

Front escribió:

La ví, y no cambia en nada mi intervención.

Hola Front, bueno cada quien es libre de ser tan terco como guste porque sobra decir que por el condicional que puse tu intervención no tiene ni razón de ser, saludos.

Primero que todo respete, yo a usted no lo eh tratado de terco ni nada por el estilo, solo diferí y di mi razón, sino le gusta que lo contradigan, pues lo lamento, pero no fui terco, sólo volví a recalcar lo que ya habían dicho anteriormente.

En cuanto a lo que nos trae Diomedez, supongo que cuando nos dice que los segundazos tendrán actualización en el Radar, ¿Será lo que habían comentado anteriormente sobre el interés en incorporarles radares AESA?.

• Front

¿Perdón? ¿Qué se supone que debo argumentarle a usted? Si se supone que toledo viene y dice que la misma LM quien hasta ahora se supon según lo que han dicho, está asesorando al gobierno, ha recomendado no tomar los F-16 de AMARC, creo yo que mucho menos vayan a asesorar al gobierno para llevarlos a tomar la decisión de sacar de AMARC las células de F-15 que deben estar en el mismo estado que los F-16 que allí están, lo que me molesta, es que por contradecirle en 1 sola intervención, y ratificarla luego, me llama terco, ¿Qué tal?, en fin, mi intervención me baso, en la información que aquí traen los que saben, conocen del tema, y tienes contactos para informarse, si no le gusta, obvie mis intervenciones y listo, pero yo mis intervenciones las baso en las informaciones que aquí traen los que anteriormente me han demostrado ser fuentes de entera confianza.

Este hilo ha sido cerrado.