Esta gente corrupta no sabe lo que son términos gerenciales, en ellos solo existe la palabra corruptela y beneficio propio, pero la soberanía, esta cada vez mas expuesta a cualquier amenazo de nuestros vecinos bolivarianos.
Sin entrar en offtopicme pareció de lo mas acertada la decisión Argentina de adherirse al programa brasileño del Gripen NG, paso de estar mirando Mirage F1, Kfir Blok 60 al Gripen NG. Ese es el ejemplo al que nos debemos intentar de apegarnos al de un modelos nuevo y exitoso y no a vetustos aviones de segunda ni a modernizaciones costosas de corto plazo en plataformas que van de salida y que de por si ya vienen fatigadas por el uso. Argentina se anoto un GOL con este proyecto ojalá los "expertos" colombianos vean el futuro de este proyecto y sepan lo qe vale.
Sin entrar en offtopicme pareció de lo mas acertada la decisión Argentina de adherirse al programa brasileño del Gripen NG, paso de estar mirando Mirage F1, Kfir Blok 60 al Gripen NG. Ese es el ejemplo al que nos debemos intentar de apegarnos al de un modelos nuevo y exitoso y no a vetustos aviones de segunda ni a modernizaciones costosas de corto plazo en plataformas que van de salida y que de por si ya vienen fatigadas por el uso. Argentina se anoto un GOL con este proyecto ojalá los "expertos" colombianos vean el futuro de este proyecto y sepan lo qe vale.
Aun no podemos decir que se metió un gol, pues primero que todo no es 100% miembro de el proyecto G-NG, además de que este tiene componentes Británicos, lo que podría causar en un futuro un posible veto a estos aviones.
Sin entrar en offtopicme pareció de lo mas acertada la decisión Argentina de adherirse al programa brasileño del Gripen NG, paso de estar mirando Mirage F1, Kfir Blok 60 al Gripen NG. Ese es el ejemplo al que nos debemos intentar de apegarnos al de un modelos nuevo y exitoso y no a vetustos aviones de segunda ni a modernizaciones costosas de corto plazo en plataformas que van de salida y que de por si ya vienen fatigadas por el uso. Argentina se anoto un GOL con este proyecto ojalá los "expertos" colombianos vean el futuro de este proyecto y sepan lo qe vale.
Aun no podemos decir que se metió un gol, pues primero que todo no es 100% miembro de el proyecto G-NG, además de que este tiene componentes Británicos, lo que podría causar en un futuro un posible veto a estos aviones.
Independientemente de que se logre llevar a cabo a satisfacción el proyecto, por parte de Argentina, ya es un logro el demostrar intereses en participar.
La pregunta sería, Colombia puede participar en este proyecto, de una manera diferente y adicional a la de ser un comprador (cliente) de dicho avión,
Si mostrar interés por algo es un logro... apague y vámonos, la Argentina tiene un record en volver mier... sus fuerzas armadas, si comparamos las FFMM de ambos países con todo y lo pecuecos que estamos le ponemos el pie encima.
Ahora, si podemos participar de la construcción de un caza moderno NO, podríamos ensamblar o en el mejor de los casos construir algunas piezas (muy pocas) poco relevantes.
Primero esperemos que de verdad salga humo blanco de eso, porque estoy leyendo en el FMG (foro muy serio y antiguo, con gente que conoce bastante) y parece que es otro de los tantos bulos argentinos.
Argentina está igual que nosotros: quiere de todo, el problema es similar con una diferencia. El problema común colombo-argentino es $$$$$$, de plata. Lo diferente es que a Argentina nadie, pero NADIE, le aprobaría un crédito para comprar los Gripen (¿por qué será?), mientras que a Colombia le ruegan para que saque créditos (¿recuerdan el crédito que le ofrecieron al país pagadero a 100 años?), pero a nuestro país no se le da la gana de sacar créditos...
Los argentinos podrían decir: Dios le da pan al que no tiene dientes...
lo mismo dijeron hace como dos años que iban a comprar vehículo guaraní y no compraron absolutamente nada, prefieren "modernizar" cañones de principios de l siglo 20 a comprar nuevos y asi un largo etc, pero todavíahay algunos que piensan que van a gastar miles de millones de dolares para remplazar a sus actuales cazas a los cuales nunca han modernizado. a la FAC le encanta improvisar y son unos chichipatosos pero los Argentinos nos dicen quitate! argentina no es referente para nadie incluyendo Colombia asi que en lo personal me quedo con ese dicho que dice que:
No, es que sin importar que F-16 de segunda escojan, tendrán que modernizarlo. La inquietud sería con quién:
La Viper de LM
La de Raytheon
La de BAe
La de IAI...
Y el ganador es... IAI, póngale la firma que ellos licitan siempre a precio de huevo pa después "arreglar" (otra tema es la aceitada, pero bueno)
Alguien me dijo alguna vez que los aviones usados no tienen garantía en comparación con los nuevos en que el fabricante si responde en ciertos casos, si será del todo cierto?
En aviación civil las compañías fabricantes usualmente son responsables de garantizar sus productos a sus clientes directos, sin importar el tiempo en el cual el avión opere, una vez pasa a un tercero, el fabricante ya no es responsable, aunque pueda prestar exactamente los mismos servicios que al primer usuario, pero sin responsabilidad de garantía.
Sin entrar en offtopic me pareció de lo mas acertada la decisión Argentina de adherirse al programa brasileño del Gripen NG, paso de estar mirando Mirage F1, Kfir Blok 60 al Gripen NG. Ese es el ejemplo al que nos debemos intentar de apegarnos al de un modelos nuevo y exitoso y no a vetustos aviones de segunda ni a modernizaciones costosas de corto plazo en plataformas que van de salida y que de por si ya vienen fatigadas por el uso. Argentina se anoto un GOL con este proyecto ojalá los "expertos" colombianos vean el futuro de este proyecto y sepan lo qe vale.
Si no es regalado (ellos dicen donado) a los argentinos nos les gusta, llevan 20 años diciendo que van a reemplazar sus Mirage III y nada, primero con el cuento de F-16/15, después con los F-1 españoles, (que era su mejor opción y cuando estuvieron más cerca, y por "argentinos" les parecieron poca cosa, y quedaron sin nada), después con los M2000 de los brasileños, que ya estaban que compraban, y nada (pensar que los peruanos compraron los M2000 con plata de los argentinos....), después que ya estaban de un cacho de recibir de IAI los Block60s (de la que se salvaron), después que M2000 franceses y ahora van a comprar Gripen?.
Señores de la FAC, por favor lean la siguiente nota, y si van a comprar las chatarras que dicen van a comprar, hagan el favor y realicen el proceso de modernización con Lockheed, un escandalito como este y la [[Editado por el sistema]] se encarga de meterlos a todos a la guandoca.
eso lo que también muestraes que una cosa piensa el burro y otro el que los esta enjalmando, si USA dice que no deja a IAI hacer la modernización pues sencillamente no se hace, con el F16 toca pedir permiso para todo a USA hasta para ver que armas le permiten montar, y ya se sabe que USA siempre va a tratar benefciar a sus empresas.
Exacto Camilo ese fue mi primer señalamiento en la adquisición de supuestos F-16, la IAI estuvo ofreciendo a la India la Modernización de sus Mirage 2000 por la mitad del costo de Dassault Aviation, Cualquiera dira: la industria israeli es asombrosa, pero la verdad es otra; además difícilmente trabajan con estas plataformas como para conocerlas mejor que su fabricante.
Segun tengo entendido el costo de una hora de vuelo de un F-16 esta alrededor de 5.000 USD
Mientras la hora de vuelo del Mirage 2000 estan alrededor de los 25.000 USD (5 veces mas es un abuso)
sin embargo un F-16 no alcanza la velocidad máxima de un Mirage 2000 por esto la resistencia del viento es igualmente menor, asi queda claro por que es mayor el cuidado que se debe tener con este Ala Delta.
ahora, asi toledo y wildcat se disgusten al ponerle la cola al burro, ese sera el proceso mas parecido a un reabastecimiento en vuelo con pertiga que veamos por Colombia, estoy convencido que la actual administracion "presidencia" y el senado no llegaran a un punto medio para la adquisición de equipos; pues muy posiblemente el expresidente uribe va a hacer lo mismo que le hicieron a el cuando estuvo en la administración, y entorpecerán cualquier solicitud de equipos y armamento para las fuerzas militares; SINO cumplen a cabalidad con sus demandas.
Yo he leido a varios diciendo que durante la administracion de uribe tampoco se hizo nada para remediar la falta de equipos, pues les tengo un dato; en este pais los politicos se empeñan mas en K.garse en sus rivales que ayudar a construir una nacion, lo unico que realmente les interesa es su propio bolsillo y saben quien administra el billete?
amigos pues en expodefensa yo de una le realice comentarios a la persona que se encontraba en el estand.. supongo el jefe de los que estaban.. y ellos estan muy entusiasmados esta vez a ver si se concreta.. algo...
Que tristeza... pasamos de comprar nuevos de fabrica... a discutir quien los va actualizar porque se paso a segundasos...y seguro esa actualización la gana el que mas tajada ofrezca...
amigos pues en expodefensa yo de una le realice comentarios a la persona que se encontraba en el estand.. supongo el jefe de los que estaban.. y ellos estan muy entusiasmados esta vez a ver si se concreta.. algo...
Mas que emocionados, aspiran a tener el contrato cuanto antes........
Nada o alguna empanada algun Viper de AMARC ''modernizado'' y en cantidades microscopicas sin aviones de AEW , dejando a Colombia muy vulnerable ya que tampoco se ve nada del tan cacareado ''SISDAN'' y todavia hay algunos foristas que se regocijan y que les quieren tapar las cagadas a esos que se la pasan viaticando en paises Europeos viendo equipos , asistiendo a ferias de armamentos , visitando fabricas para despues salir no comprando un carajo y saliendo como siempre con otro y otro y otro chorro de babas , analicen lo que esta pasando en el vecino pais y lo que se viene para Colombia es muy grave.
El viper es inferior al SU-30 , ahora si vienen de segunda en un Block de los del ANG pues peor y si vienen muy pocos como siempre pues mucho peor aun y sin multiplicadores de fuerza ya es un overkill , para salir con eso sale mejor que capitulen ante el Chavismo y le entreguen el pais al Maburroasi por lo menos se ahorrarian vidas y destruccion de infraestructura , si ya estan rendidos ante el apendice del Chavismo : la FARC , que mas da que capitulen de una vez ante los Chavistas ?
Digo esto por que la actitud del gobierno y de los mandos de la FAC en estos menesteres es penosa por no decir que traidora parecen enemigos de Colombia , es una invitacion a la danza a la agresion.
Francamente yo estaba esperando que expodefensa fuera el marco para anunciar adquisiciones importantes para la defensa nacional. Especialmente el tema del fturo caza para la FAC.
Seguir esperando... puede que salgan con algo a mediano plazo.
Nada o alguna empanada algun Viper de AMARC ''modernizado'' y en cantidades microscopicas sin aviones de AEW , dejando a Colombia muy vulnerable ya que tampoco se ve nada del tan cacareado ''SISDAN'' y todavia hay algunos foristas que se regocijan y que les quieren tapar las cagadas a esos que se la pasan viaticando en paises Europeos viendo equipos , asistiendo a ferias de armamentos , visitando fabricas para despues salir no comprando un carajo y saliendo como siempre con otro y otro y otro chorro de babas , analicen lo que esta pasando en elvecino pais y lo que se viene para Colombia es muy grave.
El viper es inferior al SU-30 , ahora si vienen de segunda en un Block de los del ANG pues peor y si vienen muy pocos como siempre pues mucho peor aun y sin multiplicadores de fuerza ya es un overkill , para salir con eso sale mejor que capitulen ante el Chavismo y le entreguen el pais al Maburro asi por lo menos se ahorrarian vidas y destruccion de infraestructura , si ya estan rendidos ante el apendice del Chavismo : la FARC , que mas da que capitulen de una vez ante los Chavistas ?
Digo esto por que la actitud del gobierno y de los mandos de la FAC en estos menesteres es penosa por no decir que traidora parecen enemigos de Colombia , es una invitacion a la danza a la agresion.
Saludos
Pues LM le esta aconsejando al gobierno que un F16 AMARC ya esta muy patiado y que no seria conveniente modernizarlo, toca esperar esta novela en que termina, de pronto por la falta de un buen lote de segunda es que por ahora no se ha tomado ninguna decisión, pues nuevo, la FAC no tiene plata en este momento para meterse en ese cuento, no mas mirar en cuanto salieron los G-NG a Brasil, en 150 millones de dolares cada uno.
Comentarios
Sin entrar en offtopicme pareció de lo mas acertada la decisión Argentina de adherirse al programa brasileño del Gripen NG, paso de estar mirando Mirage F1, Kfir Blok 60 al Gripen NG. Ese es el ejemplo al que nos debemos intentar de apegarnos al de un modelos nuevo y exitoso y no a vetustos aviones de segunda ni a modernizaciones costosas de corto plazo en plataformas que van de salida y que de por si ya vienen fatigadas por el uso. Argentina se anoto un GOL con este proyecto ojalá los "expertos" colombianos vean el futuro de este proyecto y sepan lo qe vale.
Aun no podemos decir que se metió un gol, pues primero que todo no es 100% miembro de el proyecto G-NG, además de que este tiene componentes Británicos, lo que podría causar en un futuro un posible veto a estos aviones.
Independientemente de que se logre llevar a cabo a satisfacción el proyecto, por parte de Argentina, ya es un logro el demostrar intereses en participar.
La pregunta sería, Colombia puede participar en este proyecto, de una manera diferente y adicional a la de ser un comprador (cliente) de dicho avión,
Si mostrar interés por algo es un logro... apague y vámonos, la Argentina tiene un record en volver mier... sus fuerzas armadas, si comparamos las FFMM de ambos países con todo y lo pecuecos que estamos le ponemos el pie encima.
Ahora, si podemos participar de la construcción de un caza moderno NO, podríamos ensamblar o en el mejor de los casos construir algunas piezas (muy pocas) poco relevantes.
Primero esperemos que de verdad salga humo blanco de eso, porque estoy leyendo en el FMG (foro muy serio y antiguo, con gente que conoce bastante) y parece que es otro de los tantos bulos argentinos.
Argentina está igual que nosotros: quiere de todo, el problema es similar con una diferencia. El problema común colombo-argentino es $$$$$$, de plata. Lo diferente es que a Argentina nadie, pero NADIE, le aprobaría un crédito para comprar los Gripen (¿por qué será?), mientras que a Colombia le ruegan para que saque créditos (¿recuerdan el crédito que le ofrecieron al país pagadero a 100 años?), pero a nuestro país no se le da la gana de sacar créditos...
Los argentinos podrían decir: Dios le da pan al que no tiene dientes...
lo mismo dijeron hace como dos años que iban a comprar vehículo guaraní y no compraron absolutamente nada, prefieren "modernizar" cañones de principios de l siglo 20 a comprar nuevos y asi un largo etc, pero todavíahay algunos que piensan que van a gastar miles de millones de dolares para remplazar a sus actuales cazas a los cuales nunca han modernizado. a la FAC le encanta improvisar y son unos chichipatosos pero los Argentinos nos dicen quitate! argentina no es referente para nadie incluyendo Colombia asi que en lo personal me quedo con ese dicho que dice que:
"en el pais de los ciegos el tuerto es rey"
Mientras tanto, si se compran los F-16, toca ir aprendiendo a esto:
http://www.liveleak.com/ll_embed?f=61e402f990ac
Ciertamente andres, mientras llegan los F-16 podemos empezar con este juego:
Y el ganador es... IAI, póngale la firma que ellos licitan siempre a precio de huevo pa después "arreglar" (otra tema es la aceitada, pero bueno)
En aviación civil las compañías fabricantes usualmente son responsables de garantizar sus productos a sus clientes directos, sin importar el tiempo en el cual el avión opere, una vez pasa a un tercero, el fabricante ya no es responsable, aunque pueda prestar exactamente los mismos servicios que al primer usuario, pero sin responsabilidad de garantía.
Si no es regalado (ellos dicen donado) a los argentinos nos les gusta, llevan 20 años diciendo que van a reemplazar sus Mirage III y nada, primero con el cuento de F-16/15, después con los F-1 españoles, (que era su mejor opción y cuando estuvieron más cerca, y por "argentinos" les parecieron poca cosa, y quedaron sin nada), después con los M2000 de los brasileños, que ya estaban que compraban, y nada (pensar que los peruanos compraron los M2000 con plata de los argentinos....), después que ya estaban de un cacho de recibir de IAI los Block60s (de la que se salvaron), después que M2000 franceses y ahora van a comprar Gripen?.
Como dice mi mamá, me muero de la r.
Señores de la FAC, por favor lean la siguiente nota, y si van a comprar las chatarras que dicen van a comprar, hagan el favor y realicen el proceso de modernización con Lockheed, un escandalito como este y la [[Editado por el sistema]] se encarga de meterlos a todos a la guandoca.
http://www.reuters.com/article/2014/10/29/us-bae-systems-southkorea-idUSKBN0II01U20141029
Ya que sé que les va a dar mamera leerlo ahí va el resumen:
Están advertidos, lo barato sale caro e IAI les va a dar la cotización más barata, ya les pasó con el Arpía IV.
eso lo que también muestraes que una cosa piensa el burro y otro el que los esta enjalmando, si USA dice que no deja a IAI hacer la modernización pues sencillamente no se hace, con el F16 toca pedir permiso para todo a USA hasta para ver que armas le permiten montar, y ya se sabe que USA siempre va a tratar benefciar a sus empresas.
Exacto Camilo ese fue mi primer señalamiento en la adquisición de supuestos F-16, la IAI estuvo ofreciendo a la India la Modernización de sus Mirage 2000 por la mitad del costo de Dassault Aviation, Cualquiera dira: la industria israeli es asombrosa, pero la verdad es otra; además difícilmente trabajan con estas plataformas como para conocerlas mejor que su fabricante.
Segun tengo entendido el costo de una hora de vuelo de un F-16 esta alrededor de 5.000 USD
Mientras la hora de vuelo del Mirage 2000 estan alrededor de los 25.000 USD (5 veces mas es un abuso)
sin embargo un F-16 no alcanza la velocidad máxima de un Mirage 2000 por esto la resistencia del viento es igualmente menor, asi queda claro por que es mayor el cuidado que se debe tener con este Ala Delta.
ahora, asi toledo y wildcat se disgusten al ponerle la cola al burro, ese sera el proceso mas parecido a un reabastecimiento en vuelo con pertiga que veamos por Colombia, estoy convencido que la actual administracion "presidencia" y el senado no llegaran a un punto medio para la adquisición de equipos; pues muy posiblemente el expresidente uribe va a hacer lo mismo que le hicieron a el cuando estuvo en la administración, y entorpecerán cualquier solicitud de equipos y armamento para las fuerzas militares; SINO cumplen a cabalidad con sus demandas.
Yo he leido a varios diciendo que durante la administracion de uribe tampoco se hizo nada para remediar la falta de equipos, pues les tengo un dato; en este pais los politicos se empeñan mas en K.garse en sus rivales que ayudar a construir una nacion, lo unico que realmente les interesa es su propio bolsillo y saben quien administra el billete?
Pues lo mejor es hacerlo directamente con LM, que es lo más seguro, pienso yo, va a pasar...
amigos pues en expodefensa yo de una le realice comentarios a la persona que se encontraba en el estand.. supongo el jefe de los que estaban.. y ellos estan muy entusiasmados esta vez a ver si se concreta.. algo...
Que tristeza... pasamos de comprar nuevos de fabrica... a discutir quien los va actualizar porque se paso a segundasos...y seguro esa actualización la gana el que mas tajada ofrezca...
Mas que emocionados, aspiran a tener el contrato cuanto antes........
Nada o alguna empanada algun Viper de AMARC ''modernizado'' y en cantidades microscopicas sin aviones de AEW , dejando a Colombia muy vulnerable ya que tampoco se ve nada del tan cacareado ''SISDAN'' y todavia hay algunos foristas que se regocijan y que les quieren tapar las cagadas a esos que se la pasan viaticando en paises Europeos viendo equipos , asistiendo a ferias de armamentos , visitando fabricas para despues salir no comprando un carajo y saliendo como siempre con otro y otro y otro chorro de babas , analicen lo que esta pasando en el vecino pais y lo que se viene para Colombia es muy grave.
El viper es inferior al SU-30 , ahora si vienen de segunda en un Block de los del ANG pues peor y si vienen muy pocos como siempre pues mucho peor aun y sin multiplicadores de fuerza ya es un overkill , para salir con eso sale mejor que capitulen ante el Chavismo y le entreguen el pais al Maburroasi por lo menos se ahorrarian vidas y destruccion de infraestructura , si ya estan rendidos ante el apendice del Chavismo : la FARC , que mas da que capitulen de una vez ante los Chavistas ?
Digo esto por que la actitud del gobierno y de los mandos de la FAC en estos menesteres es penosa por no decir que traidora parecen enemigos de Colombia , es una invitacion a la danza a la agresion.
Saludos
Francamente yo estaba esperando que expodefensa fuera el marco para anunciar adquisiciones importantes para la defensa nacional. Especialmente el tema del fturo caza para la FAC.
Seguir esperando... puede que salgan con algo a mediano plazo.
Pues LM le esta aconsejando al gobierno que un F16 AMARC ya esta muy patiado y que no seria conveniente modernizarlo, toca esperar esta novela en que termina, de pronto por la falta de un buen lote de segunda es que por ahora no se ha tomado ninguna decisión, pues nuevo, la FAC no tiene plata en este momento para meterse en ese cuento, no mas mirar en cuanto salieron los G-NG a Brasil, en 150 millones de dolares cada uno.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!