ayer en la mañana se observo a Jupiter haciendo un sobrevuelo a muy baja altura, el trazado q levaba era mas o menos el mismo del sobrevuelo para el 20 de julio, al igual se observo un C-130, un A-37 y un cessna citation.
A veces en las practicas se consiguen mejores tomas que en el mismo desfile, mas con ese clima impredecible de Bogota ¡Amigos rolos mantengan sus cámaras encima!
Buenos señores, les puedo casi que confirmar que Zeus no estara disponible para este desfile, por el estado en que lo vi pueda que solo lo tengamos para noviembre, mes en el que la FAC celebra su aniversario. Pero no estara listo para este 20 de julio.
Muchachos, es que parece que Zeus ya no da más. Como que en el último mantenimiento encontraron rajaduras en la viga principal y en los trenes de aterrizaje. Nuestro emblemático Zeus ya está en mejor vida.
caballeros tienen conocimiento que ha ocurrido con Zeus, ya que no se encuentra en CIAC, lo pregunto ya que seria probable que este operando, o el tema ya esta descartado y rumbo al museo.
(defensa.com) Tras más de 30 años en servicio, “Zeus”, el primer avión tanquero y de transporte de la FAC, fue retirado del servicio. Recibido en 1983, hasta entonces al servicio de la aerolínea Korean Airlines, este Boeing 707 fue incorporado como avión VIP para trayectos largos debido a la poca autonomía del entonces avión presidencial, un Fokker F28-1000. Con el paso del tiempo fue modificado para el trasporte de tropa y carga y posteriormente, en 1991, transformado en Israel en avión cisterna para suministrar a los Mirage M-5 y Kfir C7, que por entonces eran dotados de un sistema de reaprovisionamiento en vuelo. En 2007 recibió la denominación de KC-137 y se le realizó un mantenimiento mayor para alargar su vida útil unos años más.
Se espera que “Zeus”, fabricado en 1967, sea llevado al Comando Aéreo de Combate Nº 1 (CACOM 1) como el primer avión cisterna de la FAC y que su legado quede presente en la principal base de combate de Colombia, ubicada en el municipio de Puerto Salgar en el centro del país.
Aunque la FAC cuenta con un avión cisterna adicional, un Boeing 767-200, se busca que el remplazo del veterano KC-137 sea otro avión de la línea 767, razón por la cual se están previendo los recursos adicionales para adquirirlo. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)
Aviancaya salio de su flota de 767, donde Tampa Cargo esta en el mismo proceso, no se que tan factible sería que la CIAC adquiera uno de esos aviones e intente instalarle el sistema del Zeus aquí en el país.
Por lo menos resultaría relativamente mas económico que con los judios.
C Sunraider, lo de palanquero todavía no se sabe, pero hay ciertos oficiales de alto mando muy apegados a Palanquero que dieron la idea de ser llevado a esa base, toca mirar el COFAC que decisión toma.
No se sea posible que lo utilicen para algún proceso de entrenamiento en provisionamiento, carga de aeronaves, etc.
Para eso se consigue un fuselaje a medio picar de los tantos que están regador en nuestros aeropuertos, y de ese modo se le deja tener un descanso digno al Zeus, donde en verdad espero que sea en un museo para disfrute de todos.
Y seria genial que le devuelvan los antiguos colores:
soy relativamente nuevo en este muy prestigioso foro, y llevo no mucho tiempo leyendo y aprendiendo de este interesante tema, con los conocimientos q comparten los muy eruditos foristas participantes.
Con relación al retiro del venerable zeus y del comentario del forista Enrique preferiría que lo dejaran tal como se encuentra en este momento, se ve mas imponente de ese color y no como lo muestra la foto de hace varios años.
Comentarios
Eso por lo que se puede observar.
..???
Cordial saludo
Pero aclaro, eso fue en agosto...
La Fuerza Aérea de Colombia retira del servicio su veterano KC-137 “Zeus”. Un Boeing 767 en versión tanquero se baraja como sustituto
Viernes 24 de Octubre de 2014 08:54

(defensa.com) Tras más de 30 años en servicio, “Zeus”, el primer avión tanquero y de transporte de la FAC, fue retirado del servicio. Recibido en 1983, hasta entonces al servicio de la aerolínea Korean Airlines, este Boeing 707 fue incorporado como avión VIP para trayectos largos debido a la poca autonomía del entonces avión presidencial, un Fokker F28-1000. Con el paso del tiempo fue modificado para el trasporte de tropa y carga y posteriormente, en 1991, transformado en Israel en avión cisterna para suministrar a los Mirage M-5 y Kfir C7, que por entonces eran dotados de un sistema de reaprovisionamiento en vuelo. En 2007 recibió la denominación de KC-137 y se le realizó un mantenimiento mayor para alargar su vida útil unos años más.
Se espera que “Zeus”, fabricado en 1967, sea llevado al Comando Aéreo de Combate Nº 1 (CACOM 1) como el primer avión cisterna de la FAC y que su legado quede presente en la principal base de combate de Colombia, ubicada en el municipio de Puerto Salgar en el centro del país.
Aunque la FAC cuenta con un avión cisterna adicional, un Boeing 767-200, se busca que el remplazo del veterano KC-137 sea otro avión de la línea 767, razón por la cual se están previendo los recursos adicionales para adquirirlo. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13660:la-fuerza-aerea-de-colombia-retira-del-servicio-su-veterano-kc-137-zeus-un-boeing-767-en-version-tanquero-se-baraja-como-sustituto&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
bueno pronto otro kc767
saludos cordiales
Aviancaya salio de su flota de 767, donde Tampa Cargo esta en el mismo proceso, no se que tan factible sería que la CIAC adquiera uno de esos aviones e intente instalarle el sistema del Zeus aquí en el país.
Por lo menos resultaría relativamente mas económico que con los judios.
Saludos
C Sunraider, lo de palanquero todavía no se sabe, pero hay ciertos oficiales de alto mando muy apegados a Palanquero que dieron la idea de ser llevado a esa base, toca mirar el COFAC que decisión toma.
No se sea posible que lo utilicen para algún proceso de entrenamiento en provisionamiento, carga de aeronaves, etc.
Para eso se consigue un fuselaje a medio picar de los tantos que están regador en nuestros aeropuertos, y de ese modo se le deja tener un descanso digno al Zeus, donde en verdad espero que sea en un museo para disfrute de todos.
Y seria genial que le devuelvan los antiguos colores:
Saludos
Huy no, ese color se me hace horrible.
Cordial saludo.
soy relativamente nuevo en este muy prestigioso foro, y llevo no mucho tiempo leyendo y aprendiendo de este interesante tema, con los conocimientos q comparten los muy eruditos foristas participantes.
Con relación al retiro del venerable zeus y del comentario del forista Enrique preferiría que lo dejaran tal como se encuentra en este momento, se ve mas imponente de ese color y no como lo muestra la foto de hace varios años.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!