Decir que no ha habido mejoras entre el c7 y el c10 es opinar con una miopía mental, los que quieren derribar SU30 y a la vez sueñan con gripen demuestran ignorancia en el tema, masaun si critica el C10 y deseen Gripen (paticorto como el c10, y pretaciones muy parecidas, y no salgan con el NG, porque es una maqueta no probada con prestaciones inferiores a los "viejos" f16I del final de su linea de producción), si existe el dinero ( no hay como financiar el presupuesto 2015, 2016, 2017 y 2018) se debería pensar en F15, F18, Rafael, si no existe, toco con F16, lo demás es tirar el dinero a la basura
entre el C7 y el C10 en cuanto a su mecánica y diseño noexiste ninguna diferencia, y eso no es ignorancia. al Kfir le pueden meter toda la electrónica moderna que quieran que eso no va a cambiar que es un diseño viejo y que usa un motor poco confiable. solo en Colombia se cambia un avión viejo con otro igual de viejo (mirage/kfir) y eso se da por la mala planeacion que tiene la FAC en sus compras, todo se diseña a corto plazo y para llenar huecos por la obsolescencia de las plataformas (A37, Kfir, Broncos, T37, etc). tan buen negocio resultaron los Kfir que ahora estamos pensando en revivir Mirage 5 por que no hay entrenadores y ya causaron la muerte de un piloto y heridas a varios. toda una ganga estos aviones!
Esperemos que por un milagro a la FAC se le haya quitado el vicio de revivir a lo que ya esta muerto, nuestra FAC esta llena de "zombies", expertos en revivir materia muerta.
Decir que no ha habido mejoras entre el c7 y el c10 es opinar con una miopía mental, los que quieren derribar SU30 y a la vez sueñan con gripen demuestran ignorancia en el tema, masaun si critica el C10 y deseen Gripen (paticorto como el c10, y pretaciones muy parecidas, y no salgan con el NG, porque es una maqueta no probada con prestaciones inferiores a los "viejos" f16I del final de su linea de producción), si existe el dinero ( no hay como financiar el presupuesto 2015, 2016, 2017 y 2018) se debería pensar en F15, F18, Rafael, si no existe, toco con F16, lo demás es tirar el dinero a la basura
Pregunto: ¿Quién ha dicho que no a habido mejoras entre el Kfir C7 y el C10?, ojo no vaya a ser que el que opine con "miopía mental" sea otro....
Lea este foro, están cansados de decir que se quedo en lo mismo
Por Dios Santo que sucede con nuestras FFMM y en este caso con la FAC ya no hay excusas..........solo deseo que a nuestros pilotos no los arriesguenmas............orar para que no sea el 2000
Bueno estimados foristas conocedores de las infaustas noticias que comentan, soltaresa primicia, al final con mi infusión de valeriana triple A, soportare la nueva decepción, Si fuesen los los mirage 2000 V9 de Emiratos Arabes Unidos, creo que son 32 unidades, muy bien modernizadas, poco usadas serian mejor que lo que se tiene o lo esta por llegar (lo digo por los cacareados y nunca llegados F 16, conozco la historia de su llegada desde 1982 en la desaparecida revista INTERAVIA). Ahora bien que sean los 32 aparatos y con todo lo que tienen los EAU, sino que se queden con sus latas.
Aclaro que me refiero a los mirage2000 V5 que compro EAU y se entregaron entre 1999 y 2004 nuevos de fabrica, son últimos en esa version, sino no son esos, que compren mas Kfir y mas A 37, daría igual.
Pues un Mirage2000 tiene mas oportunidad que un Kfir con todo el rimbombante upgrade que le hagan, solo con saber que es mejor en combate cerrado ya es superior, y sumado a los sistemas de misión actualizados, y con un numero decente no lo veo mal para la FAC y la capacidad disuasiva en el aire.
Ojo que hay dos cosas diferentes, el avión nuevo que se mando a cotizar y los sistemas de contramedidas que también se mandaron a cotizar para los kfir en remplazo de los Elisra.
En ambos casos creo que son sueños humedos de la FAC, pues lo que le pueda ofrecer Francia a Colombia debe de costar dos o tres veces.
Honestamente prefiero un F-16 nuevo, así sea una docena a cualquier caza francés de segunda. En todo caso lo importante es que se pase de la etapa de cotizaciones de una vez por todas, ya que la segunda etapa (negociación) puede ser larga.
F-16, Mirage 2000 (-5, -9)... ninguno de esos cazas puede superar al SU-30. Ahora si el principal propósito de la FAC es tener un caza mejor al Kfir esas opciones son buenas. Si queremos cazas que pueda superar al Su-30 entonces hay que comprar Rafale, EF2000,F-15 y no gastar mas recursos pesando un F-16, Mirage 2000 el solo sin AWACS o armas de supremacía aérea (radar AESA, AIM-120C o Meteor) puede superar un SU-30. Con el presupuesto actual yo lo veo asi...
.12 F-16 (segunda) modelo C/D block 25, 30/32, 40/42 modernización al modelo F-16V (con Radar AN/APG-80) y misil AIM-120C, Derby y Python 5
.11 Kfir C-10/TC.12 (solo para misiones de ataque) con todo el armamento comprado
.10 Kfir C-12 (reserva)
Para 2025 nuevos cazas... Rafale, EF2000, etc. para los próximos 30-40 anos
War Machine tiene Razón en gran parte, Si es mejor un caza con gran capacidad de Armas, para supremacía aérea y ataque a larga distancia (BVR), como es la gran tendencia de los Cazas modernos Incluyendo el SU-30, Pero la Hora de vuelo de CUALQUIERA de estos cazas o su costo inicial, NO RESULTA AMIGABLE al bolsillo de una nación como la Nuestra.
Yo No subestimaria un Mirage 2000 V-5 / V9 como posible agresor y en Combate cerrado; en ambos roles este resulta contundente y eficaz, igualmente su hora de vuelo es relativamente baja por tener un UNICO motor, al igual que el Gripen pero el Mirage seguramente tendría un menor costo inicial
Mi Paquete ideal seria:
(12) Mirage 2000 (Mono plazas) Si están actualizados a pesar de ser costosos NO SON una mala Inversión
(4) Mirage 2000 (Bi plazas)
(12) F-15 Strike Eagle (Mono plazas)
(4) F-15 Silent Eagle (Bi plazas)
Con tener solo el Mirage 2000 V9 NO seria suficiente para ser disuasivo, pero si suficiente para interdicción y combate cerrado, asi como bombardeo tal como lo ha hecho en este ultimo Rol el Kfir.
NO siempre se puede confiar de los sistemas de Armas y Radares pues Existe igualmente la guerra electrónica y las fallas por desperfectos, Aqui es donde un piloto debe sacar a lucir su casta y gallardía en combate cerrado.
Si bien fuese complementado con otras plataformas, AWACS y otros se podría potencializár su fuerza, sin embargo no seria infalible, Pero con unos F-15 la situación cambiaría mucho pues estos Colosos pueden llevar mas arsenal y son igualmente veloces.
Yo si no creo que hayan pedido cotización de Rafale. Por Mirage2000 tal vez. No quiero imaginarme,ya estando en épocas de huecos fiscales, explicando al país la compra de cazas de mas de US$100 millones la unidad.
¿Cierto que a la FAC nunca le ha sonado el Gripen?
Veo mas fácil lo de Santos y Uribe, en ultimas la política es la política, cuando ambos concuerden en un tema prioritario para ellos, se sentaran a dialogar, eso si no por el bien general, solo porque les beneficia a ellos.
SUFICIENTE, ya bastante le han dedicado ha mostrar su odio hacia el Kfir, de ahora en adelante traten de hacer contribuciones que sean mas técnicas, que nos guste o no este aparato sigue siendo nuestro principal caza.
SUFICIENTE, ya bastante le han dedicado ha mostrar su odio hacia el Kfir, de ahora en adelante traten de hacer contribuciones que sean mas técnicas, que nos guste o no este aparato sigue siendo nuestro principal caza.
Administrador
No es odio (sentimiento infundado sin bases ni argumentos)simplemente criticamos las decisiones y políticas mal administradas por una fuerza y un estado ineficaz, no hay otro calificativo que se le acomode, a no ser que utilicemos antónimos para no ofender susceptibilidades, no es culpa del Kfir que le den un rol que ya no posee.
Yo quiero saber como es el cuento de que se cotizó también a Francia un reemplazo al ELISRA de los KFir cuando estos equipos apenas están llegando a la FAC
Una de tres Connor, los que están llegando no se pudieron colocar bien en los kfir, dos con los inconvenientes que han habido con los aviones ultimamente se cancelo el negocio o tres, se cotizo como complemento de los nuevos aviones que se estaban cotizando...
Comentarios
Decir que no ha habido mejoras entre el c7 y el c10 es opinar con una miopía mental, los que quieren derribar SU30 y a la vez sueñan con gripen demuestran ignorancia en el tema, masaun si critica el C10 y deseen Gripen (paticorto como el c10, y pretaciones muy parecidas, y no salgan con el NG, porque es una maqueta no probada con prestaciones inferiores a los "viejos" f16I del final de su linea de producción), si existe el dinero ( no hay como financiar el presupuesto 2015, 2016, 2017 y 2018) se debería pensar en F15, F18, Rafael, si no existe, toco con F16, lo demás es tirar el dinero a la basura
entre el C7 y el C10 en cuanto a su mecánica y diseño noexiste ninguna diferencia, y eso no es ignorancia. al Kfir le pueden meter toda la electrónica moderna que quieran que eso no va a cambiar que es un diseño viejo y que usa un motor poco confiable. solo en Colombia se cambia un avión viejo con otro igual de viejo (mirage/kfir) y eso se da por la mala planeacion que tiene la FAC en sus compras, todo se diseña a corto plazo y para llenar huecos por la obsolescencia de las plataformas (A37, Kfir, Broncos, T37, etc). tan buen negocio resultaron los Kfir que ahora estamos pensando en revivir Mirage 5 por que no hay entrenadores y ya causaron la muerte de un piloto y heridas a varios. toda una ganga estos aviones!
Esperemos que por un milagro a la FAC se le haya quitado el vicio de revivir a lo que ya esta muerto, nuestra FAC esta llena de "zombies", expertos en revivir materia muerta.
Lea este foro, están cansados de decir que se quedo en lo mismo
Por Dios Santo que sucede con nuestras FFMM y en este caso con la FAC ya no hay excusas..........solo deseo que a nuestros pilotos no los arriesguenmas............orar para que no sea el 2000
Bueno estimados foristas conocedores de las infaustas noticias que comentan, soltaresa primicia, al final con mi infusión de valeriana triple A, soportare la nueva decepción, Si fuesen los los mirage 2000 V9 de Emiratos Arabes Unidos, creo que son 32 unidades, muy bien modernizadas, poco usadas serian mejor que lo que se tiene o lo esta por llegar (lo digo por los cacareados y nunca llegados F 16, conozco la historia de su llegada desde 1982 en la desaparecida revista INTERAVIA). Ahora bien que sean los 32 aparatos y con todo lo que tienen los EAU, sino que se queden con sus latas.
Aclaro que me refiero a los mirage2000 V5 que compro EAU y se entregaron entre 1999 y 2004 nuevos de fabrica, son últimos en esa version, sino no son esos, que compren mas Kfir y mas A 37, daría igual.
Pues un Mirage2000 tiene mas oportunidad que un Kfir con todo el rimbombante upgrade que le hagan, solo con saber que es mejor en combate cerrado ya es superior, y sumado a los sistemas de misión actualizados, y con un numero decente no lo veo mal para la FAC y la capacidad disuasiva en el aire.
Colombia? eso es el gobierno o la FAC?
Porque si es la FAC, serian puros sueños humedos.
Ojo que hay dos cosas diferentes, el avión nuevo que se mando a cotizar y los sistemas de contramedidas que también se mandaron a cotizar para los kfir en remplazo de los Elisra.
En ambos casos creo que son sueños humedos de la FAC, pues lo que le pueda ofrecer Francia a Colombia debe de costar dos o tres veces.
Honestamente prefiero un F-16 nuevo, así sea una docena a cualquier caza francés de segunda. En todo caso lo importante es que se pase de la etapa de cotizaciones de una vez por todas, ya que la segunda etapa (negociación) puede ser larga.
F-16, Mirage 2000 (-5, -9)... ninguno de esos cazas puede superar al SU-30. Ahora si el principal propósito de la FAC es tener un caza mejor al Kfir esas opciones son buenas. Si queremos cazas que pueda superar al Su-30 entonces hay que comprar Rafale, EF2000,F-15 y no gastar mas recursos pesando un F-16, Mirage 2000 el solo sin AWACS o armas de supremacía aérea (radar AESA, AIM-120C o Meteor) puede superar un SU-30. Con el presupuesto actual yo lo veo asi...
.12 F-16 (segunda) modelo C/D block 25, 30/32, 40/42 modernización al modelo F-16V (con Radar AN/APG-80) y misil AIM-120C, Derby y Python 5
.11 Kfir C-10/TC.12 (solo para misiones de ataque) con todo el armamento comprado
.10 Kfir C-12 (reserva)
Para 2025 nuevos cazas... Rafale, EF2000, etc. para los próximos 30-40 anos
War Machine tiene Razón en gran parte, Si es mejor un caza con gran capacidad de Armas, para supremacía aérea y ataque a larga distancia (BVR), como es la gran tendencia de los Cazas modernos Incluyendo el SU-30, Pero la Hora de vuelo de CUALQUIERA de estos cazas o su costo inicial, NO RESULTA AMIGABLE al bolsillo de una nación como la Nuestra.
Yo No subestimaria un Mirage 2000 V-5 / V9 como posible agresor y en Combate cerrado; en ambos roles este resulta contundente y eficaz, igualmente su hora de vuelo es relativamente baja por tener un UNICO motor, al igual que el Gripen pero el Mirage seguramente tendría un menor costo inicial
Mi Paquete ideal seria:
(12) Mirage 2000 (Mono plazas) Si están actualizados a pesar de ser costosos NO SON una mala Inversión
(4) Mirage 2000 (Bi plazas)
(12) F-15 Strike Eagle (Mono plazas)
(4) F-15 Silent Eagle (Bi plazas)
Con tener solo el Mirage 2000 V9 NO seria suficiente para ser disuasivo, pero si suficiente para interdicción y combate cerrado, asi como bombardeo tal como lo ha hecho en este ultimo Rol el Kfir.
NO siempre se puede confiar de los sistemas de Armas y Radares pues Existe igualmente la guerra electrónica y las fallas por desperfectos, Aqui es donde un piloto debe sacar a lucir su casta y gallardía en combate cerrado.
Si bien fuese complementado con otras plataformas, AWACS y otros se podría potencializár su fuerza, sin embargo no seria infalible, Pero con unos F-15 la situación cambiaría mucho pues estos Colosos pueden llevar mas arsenal y son igualmente veloces.
Yo si no creo que hayan pedido cotización de Rafale. Por Mirage2000 tal vez. No quiero imaginarme,ya estando en épocas de huecos fiscales, explicando al país la compra de cazas de mas de US$100 millones la unidad.
¿Cierto que a la FAC nunca le ha sonado el Gripen?
1 - Lo que hay que preguntarse es quien solicito ofertas y por que tipo de aviones a Francia.
2 - Se asustaron con el precio de los F 16 nuevos
3 - USA pone pegas o limitaciones a los F 16
4 - USA no quiere vender los F 16 nuevos bloc 50/52 a Colombia
5 - Como dice Shogum son armas exoticas
6 - Es Francia la que ofrece los Rafale o los mirage 2000 (si no son versión 9 ni hablar)
7 - Veo difícil por el precio los Rafale
8 - Si USA es la que pone las pegas y limitaciones y la FAC busca otra alternativa, pues 12 Rafale y 24 mirages2000 5 ya serìa otra cosa.
9 - Si solo son los mirage que sean los 32 versión 9 de EAU, con toda su parafernalia que tiene estos.
Ver Rafaleen la FAC sería como ver a Uribe y Santos haciendo las pases, en otras palabras algo poco probable
Veo mas fácil lo de Santos y Uribe, en ultimas la política es la política, cuando ambos concuerden en un tema prioritario para ellos, se sentaran a dialogar, eso si no por el bien general, solo porque les beneficia a ellos.
SUFICIENTE, ya bastante le han dedicado ha mostrar su odio hacia el Kfir, de ahora en adelante traten de hacer contribuciones que sean mas técnicas, que nos guste o no este aparato sigue siendo nuestro principal caza.
Administrador
No es odio (sentimiento infundado sin bases ni argumentos)simplemente criticamos las decisiones y políticas mal administradas por una fuerza y un estado ineficaz, no hay otro calificativo que se le acomode, a no ser que utilicemos antónimos para no ofender susceptibilidades, no es culpa del Kfir que le den un rol que ya no posee.
Una de tres Connor, los que están llegando no se pudieron colocar bien en los kfir, dos con los inconvenientes que han habido con los aviones ultimamente se cancelo el negocio o tres, se cotizo como complemento de los nuevos aviones que se estaban cotizando...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!