América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Vehículos de reconocimiento del EJC

1262729313294

Comentarios

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 21 September 2014 #562
    los cascavel ya están modernizados, ya es muy poco lo que se le puede añadir, pero el problema de los cascavel no es su poder de fuego al momento de apoyar a la infantería (para eso se hicieron estos vehiculos nada de "cazar" tanques" )pero en lo que si están obsoletos en su capacidad de soportar IED ya que modernizarlos para que queden a la par de los actuales vehículos con fondo/casco en V es casi imposible, por eso es necesario su eventual remplazo.

yo creo que ya es hora dejar esas fantasías de combatir T72 con cascavel, para eso estan los MBT y los helicópteros (cosa que tampoco tenemos) pero los cascavel no fueron creados para esos fines ni tampoco los LAV cuando a estos vehículos se le montan misiles es con fines defensivos y los utilizan cuando la confrontancion es inminente con un MBT pero cuando hay una zona plagada de tanques lo que se envia para despejarla son tanques, helicópteros o aviones nada de APC, IFV o soldados con ATGM
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    silverback escribió :
    pero en lo que si están obsoletos en su capacidad de soportar IED ya que modernizarlos para que queden a la par de los actuales vehículos con fondo/casco en V es casi imposible, por eso es necesario su eventual remplazo.

Mi estimado, en ese aspecto si se les hicieron trabajos, en concreto se les añadió blindaje interno en el piso, junto con un tanque de combustible también blindado, que con el cambio de motor y transmisión llevó al limite la capacidad de carga de la suspensión (creo que máximo solo le pueden meter 500kg de peso adicional).

Saludos
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 21 September 2014 #564
    gracias por la información: no sabia de ese aspecto en concreto. Eso es precisamente lo que trato de decir, que a los cascavel ya es muy poco lo que se le puede agregar, el diseño no da para mas, y hacerlo seria demasiado costoso, por lo que a pesar de ser tan bueno vehículos deben remplazarse por un diseño mas moderno eventualmente.
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 25 September 2014 #565
    eso es cuento, el centauro no es ningun "cazatanques" ninguno de sus usuarios en ningún conflicto los ha mandado contra tanques para estos fines siempre han enviado a los MBT, helicópteros o aviones. el centauro podrá tener un cañon de 105mm pero sigue siendo un IFV al igual que el MGS y ninguno de los paises que los usa los utiliza como "cazatanques"
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 26 September 2014 #566
    silverback escribió :
    eso es cuento, el centauro no es ningun "cazatanques" ninguno de sus usuarios en ningún conflicto los ha mandado contra tanques para estos fines siempre han enviado a los MBT, helicópteros o aviones. el centauro podrá tener un cañon de 105mm pero sigue siendo un IFV al igual que el MGS y ninguno de los paises que los usa los utiliza como "cazatanques"

Que no los utilicen para esa misión no quiere decir que no tenga la capacidad como cazatanques. Lo que pasa es que no es un blindado de primera linea, cosa diferente al sentido extraño o insólito como lo ven aquí en nuestro ejercito nacional donde cualquier vehículo con un cañón es un MBT. Son dos cosas muy diferentes el cazatanques tiene una función especifica por algo lo inventaron, por algo lo siguen fabricando.
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    tal vez me equivoque pero yo jamas he visto que manden un vehiculo ligero como un centauro o un MGS a "cazar" un tanque es mas yo nunca he sabido que un vehiculo a ruedas y con blindaje ligero se haya enfrentado a un MBT tanto españoles como italianos han utilizado su pequeño numero de ccentauros para dar apoyo a la infanteria al igual que USA con sus MGS.
    el "cazatanques" se invento para dar apoyo a la infanteria
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 26 September 2014 #568
    silverback escribió :
    tal vez me equivoque pero yo jamas he visto que manden un vehiculo ligero como un centauro o un MGS a "cazar" un tanque es mas yo nunca he sabido que un vehiculo a ruedas y con blindaje ligero se haya enfrentado a un MBT tanto españoles como italianos han utilizado su pequeño numero de ccentauros para dar apoyo a la infanteria al igual que USA con sus MGS.
    el "cazatanques" se invento para dar apoyo a la infanteria

Es que un caza tanques en campo abierto alineado para combatir ante un MBT tipo duelo al estilo viejo oeste, lo mas probable es que no le vaya muy bien que digamos, otra cosa es que en campo cerrado el cazatanque ataque sin ser visto con el cañón que tiene y la munición adecuada puede perfectamente dejar fuera de combate a un MBT.
    Editado por JOSH on
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    silverback escribió :
    los cascavel ya están modernizados, ya es muy poco lo que se le puede añadir, pero el problema de los cascavel no es su poder de fuego al momento de apoyar a la infantería (para eso se hicieron estos vehiculos nada de "cazar" tanques" )pero en lo que si están obsoletos en su capacidad de soportar IED ya que modernizarlos para que queden a la par de los actuales vehículos con fondo/casco en V es casi imposible, por eso es necesario su eventual remplazo.

yo creo que ya es hora dejar esas fantasías de combatir T72 con cascavel, para eso estan los MBT y los helicópteros (cosa que tampoco tenemos) pero los cascavel no fueron creados para esos fines ni tampoco los LAV cuando a estos vehículos se le montan misiles es con fines defensivos y los utilizan cuando la confrontancion es inminente con un MBT pero cuando hay una zona plagada de tanques lo que se envia para despejarla son tanques, helicópteros o aviones nada de APC, IFV o soldados con ATGM

El detalle compañero es que mientras no se tenga otra cosa la "fantasía" es una dura realidad, no tenemos MBT ni SPH ni tampoco helicópteros contracarro, y como un vehículo de reconocimiento como el cascavel con toda certeza sera quien tenga que hacer el primer contacto con el enemigo mas la falta de previsión de nuestros sabios gobernantes pues toca hacer con lo que se tiene. Veamoslo por el factor billete, que es lo que rige sobre todas las cosas acá (perdón por la blasfemia) ¿se puede aumentar el nivel de supervivencia y efectividad del cascavel? yo digo que si con planes de mejoras progresivas y no con hacerle de todo de un solo golpe, y sin pecar de sobre peso, con volver eléctrica la torreta mas volver remota la ametralladora del techo entre otras cosas que si por lo menos un oponente mecanizado se los va a comer, pues que al menos les de mal de estomago y diarrea.

Saludos.
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 27 September 2014 #570
    y seguiría con la principal falla que es su diseño antiguo que los hace vulnerables a los IED, blindaje adicional ya se les agrego y están casi al limite de sus peso, lo de automatizar torretas no le veo ningún beneficio, las RWS seria una buena adición a las capacidades del vehículo, pero hacer grandes inversiones en un modelo tan antiguo es un despilfarro, seria mejor montar torretas de 90 o 105mm en los 1117

PD: la denominacion del vehiculo no es "cascabel" es "cascavel"
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    La torreta del cascabel es manual ?
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Muy buenas Connor S, y estas ayudan a confirmar que los Cascabel aun operan la MG coaxial, pues hacia rato que no se les veía con las mismas.

Saludos
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Mon, 29 September 2014 #573
    Enrique escribió :
    Muy buenas Connor S, y estas ayudan a confirmar que los Cascabel aun operan la MG coaxial, pues hacia rato que no se les veía con las mismas.

Saludos
    Pero no todos los Cascavel operan con la MG coaxial como se puede observar en las primeras fotos que subió Connor
  • NBQ
    NBQForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Iveco en Brasil ya tiene una propuesta para reemplazar el IFV Cascavel bajo una plataforma 8x8, hasta anfibio los proponen.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    ALEXC escribió :
    Enrique escribió :

Saludos
    Pero no todos los Cascavel operan con la MG coaxial como se puede observar en las primeras fotos que subió Connor

Correcto, pero ya sabemos que de necesitarse se pueden poner, pues ya parecía que las habían suprimido del todo.

Saludos
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    NBQ escribió :
    Iveco en Brasil ya tiene una propuesta para reemplazar el IFV Cascavel bajo una plataforma 8x8, hasta anfibio los proponen.

Así es compañero, así lo están publicando:

http://www.americamilitar.com/discussion/1754/futuro-mrap-para-la-infamar#Item_73
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 29 September 2014 #577
    Enrique escribió :
    ALEXC escribió :
    Enrique escribió :

Saludos

Correcto, pero ya sabemos que de necesitarse se pueden poner, pues ya parecía que las habían suprimido del todo.

Saludos

pues si no se necesita ahora entonces cuando? ahi esta pintado el EJC, y nada raro que combatan sin llevar la munición de 90mm
  • NBQ
    NBQForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Pues cuando tuve la oprtunidad de compartir con personal destacado en los batallones de caballeria, siempre portaban municion para el cañon de 90 mm. No creo que ahora no lo hagan
  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

observe una fotografía navegando, de un pelotón blindado (asi lo denominan) , que entraría a ejercer control sobre la via entre Taraza y Caucasiao mas alla, me llama la atención que además de sus cuatro vehículos, 03 EE-9 y un EE 11, se observa un AVIR, que función cumple este vehículo dentro de esta organización, es blindado por que de no serlo representaría un punto vulnerable de este tipo de unidades. (que pena con uds, no se como subir la foto.) 

• bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

gracias Connor porla corrección y por la respuesta, como siempre la tropa desprotegida, y los blindados en las ciudades. 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Con un obus que les caiga,chao!, hasta ahi te ví!

Entre o registrese para comentar