Es que esa decisión es responsabilidad de un estado serio y comprometido con sus conciudadanos, pero como existen tantos aguafiestas por ahí que escuchan del tema militar y esconden la cabeza como el avestruz, se desentienden del tema porque no saben en donde están parados.
Lo que siempre he dicho y defendido: el Kfir tendrá su amiguito y él se encargará de hacer lo suyo sobre el enemigo en tierra.
Cuando lleguen el caza que se va a adquirir, los Kfir le quedaran unos 5 años en servicio, recuerden que su vida útil esta programada para unos 15 años y ya casi llevan 4, así que para cuando se concrete la compra del nuevo caza y su posterior llegada un par de años mas tarde dará al kfir lo necesario para entregar el poder a estos, el kfir no es complemento de nada ni de nadie, ese avión no gusta ya en la FAC y si van a comprar un caza nuevo es para remplazarlo, hasta el mismo ministro Pinzon lo ha dicho y ha preparado al país para esa compra, justamente justificando la salida del kfir.
Y eso de hablar que hada lo suyo sobre el enemigo en tierra será con los nicaragüenses, porque con los Venezolanos ese avión no tiene las capacidades para entrar en un territorio plagado de sistemas antiaéreos, simplemente el kfir no puede volar mucho tiempo a baja altura y en supersónico porque se desbarata.
Yo siempre he tenido una pregunta, ¿definitivamente Israel no puede construir un Kfir de ceros?... Hace un tiempo se habló que IAI reabriria la planta de producción de estos aviones, si ya lo hicieron en el pasado porque no lo podrian hacer ahora, que cuentan con más tecnología y saben más del tema.
Para que reabrir una linea de producción de un avión que se diseño en los 50 para construir un biplaza a Colombiano y tres si es que llega en a comprar los kfir_60.
Sera Aire mar , no tiene ni uno solo .
No se hubiera arruinado la FAC si a los Kfir se les hubiera comprado asi sea un lote pequeño de ASM IAI Gabriel Mk 3 A/S dandoles capacidad de naval strike , sera que como van las cosas a la ARC le va a tocar tener su propia ala de naval strike , asi como la ARA con sus Dassault Super Étendard + AM-39 Exocet
Pero ya sabemos que eso no se les ocurre a estos señores
Ni imsiles aire-mar, ni cascos DASH para sacarles mayor provecho a esos misiles aire-aire; estos kafires siguen estando capados para ciertas funciones.
EL INFORME KFIR: POR QUE SE CAEN LOS KFIR DE LA FUERZA AÉREA COLOMBIANA: en la revista TECNOLOGÍA MILITAR, Edición 3/14, ESPECIAL COLOMBIA. (el artículo fue elaborado con la colaboración y revisión técnica de nuestro amigo AlexC). La próxima semana compartimos el contenido completo (por razones de Copyright).
Todos lo monoplazas serán C10, proceso que avanza y bien, tanto que a veces nos encontramos con una conversión de pronto sobre un avión, >-
Por lo expuesto por nuestro compañero, creería que puede haber la intención de adquirir un block 60. Ya que cambiar uno de los monoplazas no estaría dentro del presupuesto de modernización. Lo vería mas como una oportunidad de mejora por parte de los israelíes, por los hechos desafortunados que han ocurrido, y no perder un cliente estratégico.
Todos lo monoplazas serán C10, proceso que avanza y bien, tanto que a veces nos encontramos con una conversión de pronto sobre un avión, >-
Por lo expuesto por nuestro compañero, creería que puede haber la intención de adquirir un block 60. Ya que cambiar uno de los monoplazas no estaría dentro del presupuesto de modernización. Lo vería mas como una oportunidad de mejora por parte de los israelíes, por los hechos desafortunados que han ocurrido, y no perder un cliente estratégico.
Esperemos haber si le atino.
Cordial saludo
Estamos claros que el Bloque 60 es meterle un Radar AESA al C-10 y punto, no?.
Creo que sería la peor de las decisiones de la FAC meterle más plata a los Mirage V glorificados, lo del biplaza excelente, lo necesitan, pero meterle más plata a los ladrillos voladores lo veo injustificable.
Nos enredamos contando tres gallinas amarradas, la FAC solo necesita cuando menos dos entrenadores biplaza C-12, es todo no hagamos del informe suposiciones infundadas.
Todos lo monoplazas serán C10, proceso que avanza y bien, tanto que a veces nos encontramos con una conversión de pronto sobre un avión, >-
Por lo expuesto por nuestro compañero, creería que puede haber la intención de adquirir un block 60. Ya que cambiar uno de los monoplazas no estaría dentro del presupuesto de modernización. Lo vería mas como una oportunidad de mejora por parte de los israelíes, por los hechos desafortunados que han ocurrido, y no perder un cliente estratégico.
Esperemos haber si le atino.
Cordial saludo
Nada, no creo que le atines ¿como sacaste semejante idea? esta bien que a Diomedez le toque echar el cuento incompleto o en clave, pero de ahi a decir que una conversion sobre un avion se traduce en "adquirir un block 60" (que supongo te referías a kfir C-60, y no a los block 60 que existen que son de F-16) ya es hilar muy fino. ¿No seria mas apropiado decir que "una conversión de pronto sobre un avión" es convertir un Kfir monoplaza a un biplaza? porque cualquier célula de biplaza que aun exista debe estar bien gastada así que mejor y mas seguro es agarrar el fuselaje delantero de un biplaza y ponérselo a una célula monoplaza con muchas menos horas de vuelo en sus alas y motor de esas que todavía tienen almacenadas en Israel.
Lo ultimo (que ya se adquirió) que se le va a hacer a los Kfir es adaptarles el sistema EW que se decidió era necesario por las lecciones aprendidas en el Red Flag, ya eso de B60 son solo suposiciones infundadas, mas teniendo en cuenta que apenas se va a terminar de radarizar toda la flota.
Lo ultimo (que ya se adquirió) que se le va a hacer a los Kfir es adaptarles el sistema EW que se decidió era necesario por las lecciones aprendidas en el Red Flag, ya eso de B60 son solo suposiciones infundadas, mas teniendo en cuenta que apenas se va a terminar de radarizar toda la flota.
Saludos
Yo mejor me rio, porque de venir a este foro, e incomodarse cada vez que leo algo mal escrito... Ya tendria reventada la ulcera jajaja
Bueno ahora si en serio, Si Sri Lanka le vendio a IAI sus Kfir, es casi un hecho que ese TC-2 va a venir a la FAC. Pero por favor que sea lo ultimo de Kfir adicionales!!!
Pero es mas que probable, que estas lumbreras van a ir por F-16 de segunda mano tambien, se alarga el viacrucis...
Comentarios
Cuando lleguen el caza que se va a adquirir, los Kfir le quedaran unos 5 años en servicio, recuerden que su vida útil esta programada para unos 15 años y ya casi llevan 4, así que para cuando se concrete la compra del nuevo caza y su posterior llegada un par de años mas tarde dará al kfir lo necesario para entregar el poder a estos, el kfir no es complemento de nada ni de nadie, ese avión no gusta ya en la FAC y si van a comprar un caza nuevo es para remplazarlo, hasta el mismo ministro Pinzon lo ha dicho y ha preparado al país para esa compra, justamente justificando la salida del kfir.
Y eso de hablar que hada lo suyo sobre el enemigo en tierra será con los nicaragüenses, porque con los Venezolanos ese avión no tiene las capacidades para entrar en un territorio plagado de sistemas antiaéreos, simplemente el kfir no puede volar mucho tiempo a baja altura y en supersónico porque se desbarata.
No se hubiera arruinado la FAC si a los Kfir se les hubiera comprado asi sea un lote pequeño de ASM IAI Gabriel Mk 3 A/S dandoles capacidad de naval strike , sera que como van las cosas a la ARC le va a tocar tener su propia ala de naval strike , asi como la ARA con sus Dassault Super Étendard + AM-39 Exocet
Pero ya sabemos que eso no se les ocurre a estos señores
De todas maneras muchas gracias por el artículo, el Lunes debatimos.
Por lo expuesto por nuestro compañero, creería que puede haber la intención de adquirir un block 60. Ya que cambiar uno de los monoplazas no estaría dentro del presupuesto de modernización. Lo vería mas como una oportunidad de mejora por parte de los israelíes, por los hechos desafortunados que han ocurrido, y no perder un cliente estratégico.
Esperemos haber si le atino.
Cordial saludo
Estamos claros que el Bloque 60 es meterle un Radar AESA al C-10 y punto, no?.
Creo que sería la peor de las decisiones de la FAC meterle más plata a los Mirage V glorificados, lo del biplaza excelente, lo necesitan, pero meterle más plata a los ladrillos voladores lo veo injustificable.
Saludos,
Nada, no creo que le atines ¿como sacaste semejante idea? esta bien que a Diomedez le toque echar el cuento incompleto o en clave, pero de ahi a decir que una conversion sobre un avion se traduce en "adquirir un block 60" (que supongo te referías a kfir C-60, y no a los block 60 que existen que son de F-16) ya es hilar muy fino. ¿No seria mas apropiado decir que "una conversión de pronto sobre un avión" es convertir un Kfir monoplaza a un biplaza? porque cualquier célula de biplaza que aun exista debe estar bien gastada así que mejor y mas seguro es agarrar el fuselaje delantero de un biplaza y ponérselo a una célula monoplaza con muchas menos horas de vuelo en sus alas y motor de esas que todavía tienen almacenadas en Israel.
Saludos.
Que los dejen a todos en C-10 y que no le metan más al Kfir y más bien pasen esas energías al nuevo caza...
Saludos
Yo mejor me rio, porque de venir a este foro, e incomodarse cada vez que leo algo mal escrito... Ya tendria reventada la ulcera jajaja
http://lema.rae.es/drae/?val=radarizar
Bueno ahora si en serio, Si Sri Lanka le vendio a IAI sus Kfir, es casi un hecho que ese TC-2 va a venir a la FAC. Pero por favor que sea lo ultimo de Kfir adicionales!!!
Pero es mas que probable, que estas lumbreras van a ir por F-16 de segunda mano tambien, se alarga el viacrucis...
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