América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Fragatas Klasse FS-1500 de la ARC

13536384041210

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 30 August 2014 #742
    Prietocol escribió :
    pana hay mil fuentes de la munición vulcano pero aun no entra en servicio con ningún país que tenga cañones de 127mm, ni siquiera esta en producción....

Pues el articulo dice que si se compro tal munición y como ya se había dicho en otro momento el interés del la ARC por ella como lo dice Erich en este informe:

http://www.infodefensa.com/latam/2013/10/23/noticia-la-armada-colombiana-muestra-interes-por-la-municion-vulcano-y-dart-3ap-de-oto-melara.html

http://www.americamilitar.com/discussion/1295/oto-melara-ofrece-a-armada-de-colombia-su-canon-12764-lw-vulcano/p1

Hasta los 38 kilómetros
    La Armada italiana prueba con éxito la nueva munición Vulcano

http://www.infodefensa.com/es/2014/03/28/noticia-armada-italiana-prueba-exito-nueva-municion-vulcano.html

Ahora falta saber si esa munición si se negocio o esta próxima a llegar como lo dice Defense News que se estima de 100 unidades, ¿alguien sabe algo al respecto?
    Editado por JOSH on
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Prietocol escribió :
    pana hay mil fuentes de la munición vulcano pero aun no entra en servicio con ningún país que tenga cañones de 127mm, ni siquiera esta en producción....

yo a la fuente que me remito es a la pagina de la empresa donde ofrece la municion , y si la ofrece pues supongo que es porque ya la esta vendiendo asi aun no haya entrado totalmente en produccion
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 30 August 2014 #744
    silverback escribió :
    Prietocol escribió :

yo a la fuente que me remito es a la pagina de la empresa donde ofrece la municion , y si la ofrece pues supongo que es porque ya la esta vendiendo asi aun no haya entrado totalmente en produccion

Si se venden F-35 que todavía no están listo aun, ahora como no van a vender un sistema que no tiene la complejidad ni la multimillonaria inversión, y mas cuando ahora ya se ha ido probando la munición en cuestión.
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    josh no digo que no entrara en servicio solo que en estos momentos no lo esta, vídeos de pruebas hay miles... ejemplo del comanche o el XM8 y eso no quiere decir que se usen.. aunque la munición guiada de largo alcance seguro sera la norma del futuro hay que recordar el interés de estandarizar el calibre 155mm naval asi que lo mas probable es que esa sea la munición mas usada en el futuro para los grande barcos
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    De acuerdo, pero por ahora es importante resaltar que esta munición DART es algo completamente novedoso y muy efectivo.

Es un gran avance que la ARC la haya incorporado, las Padilla podran no tener un SAM como tal, pero por lo menos con este sistema pueden defenderse de misiles y aeronaves enemigas, además que también puede ser utilizada para atacar objetivos de supericie principalmente lanchas rápidas y demás amenazas asim{etricas...

FVqOn7h.jpg?1

DKAvh2i.jpg?1

Tal vez la munición vulcano llegue a ser más eficiente, pero por el momento con STRALES - DART se puede decir que la ARC posee tecnología de punta.
  • Prietocol
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 30 August 2014 #747
    Tal vez la munición vulcano llegue a ser más eficiente, pero por el momento con STRALES - DART se puede decir que la ARC posee tecnología de punta.

:-?

la munición vulcano mas eficiente... comparándolo con la munición dart ????

tu sabes que manzanas son manzana y peras son peras, una es para una cosa y la otra para otra tarea. asi usaran la vulcano seria mas eficiente que la munición normal no a la dart ya que no se comparan, son dos municiones distintas para tareas distintas.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 31 August 2014 #748
    Entonces hay que hacerle la pregunta a Erich hasta dónde va el alcance del interés a la ARC por la munición vulcano, por qué Defense News hace referencia de 100 unidades compradas; es cierto o es solo publicidad.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Una pregunta. ¿Las Padilla van a continuar en servicio aún cuando entren las PES?. Qué pasará con el equipamiento de las padilla cuando salgan de servicio? ¿Se integrarán estos equipos a otras corvetas? , o simplemente se desecharán?. Por mi parte creo que sería un total desperdicio sacar los cañones de 76 mm.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Edwin escribió :
    Una pregunta. ¿Las Padilla van a continuar en servicio aún cuando entren las PES?. Qué pasará con el equipamiento de las padilla cuando salgan de servicio? ¿Se integrarán estos equipos a otras corvetas? , o simplemente se desecharán?. Por mi parte creo que sería un total desperdicio sacar los cañones de 76 mm.

De pronto equipen a las OPV 2G.
  • NBQ
    NBQForista Soldado de Primera
    Suena interesante. Con helicóptero
    mas grande
  • andresshinhan
    yo creo que los 76 mm de las FS-1500 no deben tener mucha vida util por delante, al momento de sacar de circulación las corbetas seguramente se iran con todo y sus cañones, así como pasó con las Donghae que utilizaban los mismos cañones pero debido al uso tuvieron que ser removidos. Lo que yo si creo es que el sistema Strales si se puede reciclar y de pronto acoplarse a cañones más modernos. Para las OPV's lo mejor es que compren cañones de 76 mm nuevos y que sean Super Rapid que según lo que se lee por ahí son más precisos y confiables.
  • Prietocol
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 1 September 2014 #753
    y de mayor cadencia de disparo, los dos modelos son confiables
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    andresshinhan escribió :
    yo creo que los 76 mm de las FS-1500 no deben tener mucha vida util por delante, al momento de sacar de circulación las corbetas seguramente se iran con todo y sus cañones, así como pasó con las Donghae que utilizaban los mismos cañones pero debido al uso tuvieron que ser removidos. Lo que yo si creo es que el sistema Strales si se puede reciclar y de pronto acoplarse a cañones más modernos. Para las OPV's lo mejor es que compren cañones de 76 mm nuevos y que sean Super Rapid que según lo que se lee por ahí son más precisos y confiables.

Si la memoria no me falla, dos de los cuatro cañones de 76mm son nuevos de paquete. Los otros dos fueron repotenciados...

Así que vida útil tienen y bastante...

• pancho2
    pancho2Forista Soldado
    Forista Soldado
    si asi fue 2 de 4 son nuevos y dos repotenciados, que incluso en la nota de la municion dark dice q se ajustaron para poder dispararla
  • andresshinhan
    Pero los nuevos siguen siendo la versión basica de Oto melara o Super Rapid?... lo pregunto porque ultimamente siempre que alguna armada compra un cañon de 76mm, es en la versión Super Rapid, yo supongo que la versión basica ya no se fabrica.
  • Prietocol
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 3 September 2014 #757
    Colombia compro 2 cañones oto melara compact, y reciclo otros 2, la versión compact aun se fabrica, es el cañón naval mas usado del mundo
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Contenido última edición de la revista alemana TECMIL:

5iV9Xk8.jpg
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Felicitaciones... L-)
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 10 September 2014 #760
    y los C-star? bien gracias, parecen misiles antisubmarinos, van pal fondo del mar.

y les comento algo, la ARC quería el exocet block 3, cotizaron pero la primera cotización fue un poco alta y ahí salieron los coreanos a ofrecer lo suyo, y pues como que la ARC se apresuro, porque los franceses llamaron a ver que había pasado con la cotización y a mejorarla, pero la ARCya había firmado con Corea.

Cuanto fue que le costaron al Peru sis exocet block 3?
  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Editado Wed, 10 September 2014 #761
    No entiendo lo que planteas con respecto a los c-star ¿pasa algo con dicha adquisicion?
    Por otra parte, no creo que la compra a los coreanos haya sido apresurada, es mas yo creo que a la adquisicion de esos misiles se les dio mucha vuelta, si la cosa fue como tu dices los dormidos fueron los franceses.

Aunque no tengo las cifras exactas, recuerdo que en el FMG se manejaron las cifras de los exocet peruanos y son similares a lo invertido por Colombia para los C-star.
Entre o registrese para comentar