América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Fragatas Klasse FS-1500 de la ARC

13839414344210

Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    La cobertura contra reactores no la da un misil de mediano alcance porque ahora hay muchas armas que se disparan por fuera de el alcance de este, los sistemas de mediano alcance lo único que hacen es reaccionar cuando el arma lanzada esta todavía lejos por así decirlo del buque y no esperar a que esta a 5 o 6 km para reaccionar, pero hoy en día los sistemas SAM de los navíos esta enfocados en ser sistemas antimisil, son muy rápidos de disparar e interceptar la agresión.
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió :
    La cobertura contra reactores no la da un misil de mediano alcance porque ahora hay muchas armas que se disparan por fuera de el alcance de este, los sistemas de mediano alcance lo único que hacen es reaccionar cuando el arma lanzada esta todavía lejos por así decirlo del buque y no esperar a que esta a 5 o 6 km para reaccionar, pero hoy en día los sistemas SAM de los navíos esta enfocados en ser sistemas antimisil, son muy rápidos de disparar e interceptar la agresión.

    Exacto, la cobertura empieza desde los 8 Km(strales ), una barrera luego de 40 mm, Strales y Mistral, el rango donde son mas efectivos, siendo que la munición dart ofrece mejores prestaciones y puede darle a varios blancos,reacciones de segundos hace la diferencia, esa es la configuración de las Fs 1500, no para derribar aviones, es para derribar lo que le lanzan.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 13 October 2014 #804
    diomedez escribió :
    TOLEDO escribió :
    La cobertura contra reactores no la da un misil de mediano alcance porque ahora hay muchas armas que se disparan por fuera de el alcance de este, los sistemas de mediano alcance lo único que hacen es reaccionar cuando el arma lanzada esta todavía lejos por así decirlo del buque y no esperar a que esta a 5 o 6 km para reaccionar, pero hoy en día los sistemas SAM de los navíos esta enfocados en ser sistemas antimisil, son muy rápidos de disparar e interceptar la agresión.

    Exacto, la cobertura empieza desde los 8 Km(strales ), una barrera luego de 40 mm, Strales y Mistral, el rango donde son mas efectivos, siendo que la munición dart ofrece mejores prestaciones y puede darle a varios blancos,reacciones de segundos hace la diferencia, esa es la configuración de las Fs 1500, no para derribar aviones, es para derribar lo que le lanzan.

    Y en contra de los misiles hipersonicos que hipotéticamente entren en servicio del vecindario?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    He ahí el problema, también hay que tener en cuenta que los misiles antibuque son muy efectivos y eso es una lotería, puede que se intercepte al misil como que impacte el buque.

    y sobre hipoteticos misiles hipersonicos, ese trabajo se lo dejaría a las PES, lo que se esta hablando ahora es para las FS-1500.
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió :
    He ahí el problema, también hay que tener en cuenta que los misiles antibuque son muy efectivos y eso es una lotería, puede que se intercepte al misil como que impacte el buque.

    y sobre hipoteticos misiles hipersonicos, ese trabajo se lo dejaría a las PES, lo que se esta hablando ahora es para las FS-1500.

    bien, por eso el fabricante de la munición Dart esta en proyectos de todo tipo, para estos misiles también, y otros fabricantes de sistemas antimisiles ídem. La ventaja es que tenemos el sistema strales y cuando venga algún tipo de munición será mas fácil la transición.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 13 October 2014 #807
    la defensa antiarerea de las Fs1500 es de una pobreza extrema, yo nunca he visto en el mundo ningun otro caso en el que la principal arma antiaérea de una "fragata" sea un misil de corto alcance como el mistral y ademas eso disparado "a ojo" incluso llevado a RC seria un sistema bastante deficiente ya que estos se utilizan para abatir blancos que vuelen a muy baja velocidad, baja altura y poco maniobrables como un helicóptero. en pocos palabras no sirve ni parar derribar una avioneta de narcotrafico. en caso de un ataque desde varios flancos es poco probable que una Fs1500 pueda reaccionar ni siquiera tendiendo el Strales ya que con solo cañón es imposible cubrir todos los ángulos de la nave. por algo se llaman CIWS porque son armas de ultimo recurso cuando todo los demas sistemas de defensa han fallado, pero la ARC en su sapiencia suma ha decidido que con estos sistemas como armas principales basta y sobra y que todos los demás países están equivocados
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 13 October 2014 #808
    silverback escribió :
    la defensa antiarerea de las Fs1500 es de una pobreza extrema, yo nunca he visto en el mundo ningun otro caso en el que la principal arma antiaérea de una "fragata" sea un misil de corto alcance como el mistral y ademas eso disparado "a ojo" incluso llevado a RC seria un sistema bastante deficiente ya que estos se utilizan para abatir blancos que vuelen a muy baja velocidad, baja altura y poco maniobrables como un helicóptero. en pocos palabras no sirve ni parar derribar una avioneta de narcotrafico. en caso de un ataque desde varios flancos es poco probable que una Fs1500 pueda reaccionar ni siquiera tendiendo el Strales ya que con solo cañón es imposible cubrir todos los ángulos de la nave. por algo se llaman CIWS porque son armas de ultimo recurso cuando todo los demas sistemas de defensa han fallado, pero la ARC en su sapiencia suma ha decidido que con estos sistemas como armas principales basta y sobra y que todos los demás países están equivocados

    Concuerdo. Es increíble ver como nuestros Almirantes y Generales desestiman y menosprecian la Defensa Anti Aérea en todos los ámbitos. Mistral a ojímetro y nada es lo mismo contra las amenazas actuales. Yo quiero ver aun marinero darle a ojo a un misil anti buque con uno de esos.
    Increíble, de nuevo, como no se adoptó un sistema de Defensa Antiaerea creible para las Padilla en la reciente refacción.
    Editado por LtColSolo on
  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    LtColSolo escribió :
    silverback escribió :
    la defensa antiarerea de las Fs1500 es de una pobreza extrema, yo nunca he visto en el mundo ningun otro caso en el que la principal arma antiaérea de una "fragata" sea un misil de corto alcance como el mistral y ademas eso disparado "a ojo" incluso llevado a RC seria un sistema bastante deficiente ya que estos se utilizan para abatir blancos que vuelen a muy baja velocidad, baja altura y poco maniobrables como un helicóptero. en pocos palabras no sirve ni parar derribar una avioneta de narcotrafico. en caso de un ataque desde varios flancos es poco probable que una Fs1500 pueda reaccionar ni siquiera tendiendo el Strales ya que con solo cañón es imposible cubrir todos los ángulos de la nave. por algo se llaman CIWS porque son armas de ultimo recurso cuando todo los demas sistemas de defensa han fallado, pero la ARC en su sapiencia suma ha decidido que con estos sistemas como armas principales basta y sobra y que todos los demás países están equivocados

    Concuerdo. Es increíble ver como nuestros Almirantes y Generales desestiman y menosprecian la Defensa Anti Aérea en todos los ámbitos. Mistral a ojímetro y nada es lo mismo contra las amenazas actuales. Yo quiero ver aun marinero darle a ojo a un misil anti buque con uno de esos.
    Increíble, de nuevo, como no se adoptó un sistema de Defensa Antiaerea creible para las Padilla en la reciente refacción.

    Esto ocurre en todas las fuerzas de este pais.. que circo....
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Mon, 13 October 2014 #810
    silverback escribió :
    la defensa antiarerea de las Fs1500 es de una pobreza extrema, yo nunca he visto en el mundo ningun otro caso en el que la principal arma antiaérea de una "fragata" sea un misil de corto alcance como el mistral y ademas eso disparado "a ojo" incluso llevado a RC seria un sistema bastante deficiente ya que estos se utilizan para abatir blancos que vuelen a muy baja velocidad, baja altura y poco maniobrables como un helicóptero. en pocos palabras no sirve ni parar derribar una avioneta de narcotrafico. en caso de un ataque desde varios flancos es poco probable que una Fs1500 pueda reaccionar ni siquiera tendiendo el Strales ya que con solo cañón es imposible cubrir todos los ángulos de la nave. por algo se llaman CIWS porque son armas de ultimo recurso cuando todo los demas sistemas de defensa han fallado, pero la ARC en su sapiencia suma ha decidido que con estos sistemas como armas principales basta y sobra y que todos los demás países están equivocados


    Y eso no es nada, hubo un tiempo antes de hacerse el mantenimiento que sufrieron hace como 15 años, estas unidades estuvieron en muy mala condiciones, las habían dejado deteriorar a tal punto que casi nada de los sistemas electrónicos les funcionaban, y antes de la actual modernización estaban en las mismas condiciónes, lo que se les hizo las dejo muy bien, pero la verdad yo creo que ya es muy tarde dotarlas de un sistema SAM decente, por eso se esta buscando simplemente automatizar el mistral y dejar los SAM de medio alcance para las PES.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Mon, 13 October 2014 #811
    Nuestras fragatas y muchas otras que aunque tienen misiles de mediano alacance ya son muy viejos y que para nada fueron diseñados para ser antimisiles.

    Un buque siempre tiene temor de ataques aéreos, navales y submarinos, no hay un buque que se pasee por un TO cagado de la risa.

    Un avión agresor no se disuade con ningún misil de mediano alcance y además de los aviones enemigos se tiene que encargar las patrullas que se hagan con aviones caza que den cobertura aerea, además de medios aéreos de alerta temprana.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Mon, 13 October 2014 #812
    Ademas ante una eventual crisis, si no contamos con aviones de superioridad aerea estamos jodidos, porque todos nuestros recursos en tierra, mar y aire esta´n a merced de estos.

    La primera linea de defensa de un portaaviones y sus buque que los acompañan son los aviones de patrulla que despliega el portaaviones y que están a unos 200 km de la flota, así que pensar que un simple misil de mediano alcance es nuestra salvación a un dolor de cabeza, están completamente equivocados.
    Editado por TOLEDO on
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    lordonezsalazar escribió :
    Pero pues por ahora, a menos que esa cotización por los Rafale llegue a algún lado las fragatas estarán indefensas por un laaaargo tiempo, de modo que habría que pensar en opciones más económicos para ir supliendo en algo esas deficiencias como son los misiles antiaereos de medio alcance( así sea solo para tener más chance de interceptar lo que les tiren), no crees?, o que otra cosa se podría hacer además de los Rafale?.

    Lo que pasa es que ya es muy tarde para pensar eso en las FS-1500, estas unidades duraran unos 10 años mas y no amerita meterle tanta plata para mejorar esas deficiencia.

    y es que hay que ser sinceros, eso buques no son fragatas, son corbetas, así las fabricaron los alemanes y así las compraron acá, como corbetas.

    A mi lo que se me ocurre es comprar algun sistema como el selenia spide de segunda y montarlos, algo que tenga una vida util acorde al de las FS-1500, no se la verdad si esos misiles y sus sistemas asociados los vendan de segunda.

    Recuerden que mucho de los sistemas viejos de las FS-1500 se dieron en parte de pago, entre ellos el radar, asi que en el mercado de lo usado se debe encontrar algo.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 13 October 2014 #814
    el que sea una corbeta no tienen nada que ver con que este mal armada, eso solo se debe a la desidia y temeridad de la ARC, hay corbetas muy bien armadas y que solo difieren de una Fragata en su tamaño y en la cantidad (no la calidad) de las armas que lleva. solo falta ver la clase Descubierta españolas que fueron construidas mas o menos por la misma época y como van estas naves de armadas.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    silverback escribió :
    el que sea una corbeta no tienen nada que ver con que este mal armada, eso solo se debe a la desidia y temeridad de la ARC, hay corbetas muy bien armadas y que solo difieren de una Fragata en su tamaño y en la cantidad (no la calidad) de las armas que lleva. solo falta ver la clase Descubierta españolas que fueron construidas mas o menos por la misma época y como van estas naves de armadas.

    Completamente de acuerdo, pero a lo que voy es que acá de un momento a otro se metieron el cuento de que son fragatas.

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 13 October 2014 #816
    TOLEDO escribió :
    silverback escribió :
    el que sea una corbeta no tienen nada que ver con que este mal armada, eso solo se debe a la desidia y temeridad de la ARC, hay corbetas muy bien armadas y que solo difieren de una Fragata en su tamaño y en la cantidad (no la calidad) de las armas que lleva. solo falta ver la clase Descubierta españolas que fueron construidas mas o menos por la misma época y como van estas naves de armadas.

    Completamente de acuerdo, pero a lo que voy es que acá de un momento a otro se metieron el cuento de que son fragatas.

    y eso sigue pasando, solo falta ver la Nariño que en Corea era una Corbeta pero al llegar a Colombia se transformo en un "patrullero tipo fragata" a pesar de que esta armada como un OPV (al menos por ahora).
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    si claro un error, nota de prensa por de mas que fue redactada por la ARC, para ser mas exacto en la edicion 128 de la revista a la mar
  • Dmillan
    DmillanForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 13 October 2014 #818
    El desgaire de los almirantes, ellos mismos confirman con sus decisiones la negligencia, su torpeza a todas luces, en la forma que configuraron las Fragatas Padilla sin SAM, ni sonar ASW, ahora con menos de la mitad de los cazas kfir en versión C-10, que cobertura aérea puede darle la FAC al mismo tiempo al Ejército y a la Armada, ahora siempre se ha especulado sobre la intención de ocupar la guajira por parte de los chavistas, pero se olvida que los llanos orientales podrían ser otro teatro de operaciones importante, entonces con menos de 12 caza bombarderos va a estar en los llanos, la guajira, el caribe y el pacífico, al mismo tiempo las 24 horas apoyando tropas y unidades navales, cuéntenme mejor una de vaqueros y les creo.
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Dmillan escribió :
    El desgaire de los almirantes, ellos mismos confirman con sus decisiones la negligencia, su torpeza a todas luces, en la forma que configuraron las Fragatas Padilla sin SAM, ni sonar ASW, ahora con menos de la mitad de los cazas kfir en versión C-10, que cobertura aérea puede darle la FAC al mismo tiempo al Ejército y a la Armada, ahora siempre se ha especulado sobre la intención de ocupar la guajira por parte de los chavistas, pero se olvida que los llanos orientales podrían ser otro teatro de operaciones importante, entonces con menos de 12 caza bombarderos va a estar en los llanos, la guajira, el caribe y el pacífico, al mismo tiempo las 24 horas apoyando tropas y unidades navales, cuéntenme mejor una de vaqueros y les creo.

    ¿Y por qué según usted son menos de 12?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero qué quejadera. Tienen razón cuando se quejan de la ARC de antes, pero estamos ante una nueva ARC que ha detectado sus falencias y ha hecho lo necesario y posible para corregirlas y mejorar las cosas en otros casos. Como dice el refrán: malo porque bogas, malo porque no bogas...

    Qué sabia es esa frase...
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    pues con respecto a los sistemas antiaereos de las Fs1500 no hay nada nuevo es "lo mismo que antes" así que motivo para quejarse hay
Entre o registrese para comentar