Ingeniería colombo-brasilera, bueno, puede ser la modernización de los T-27 Tucano, la digitalización de la cabina de los C-130 o el KC-390. Pueden ser los 3 o cualquiera de esos...
Curioso que la CIAC se dedique a fabricar blindajes y chalecos...
Interesante lo que hacen con los UH-60...
Yo veo que lo de los brasileros se refieren a la parte de blindajes nada más. Por ahí dicen que Colombia se baja de os KC-390.
Ingeniería colombo-brasilera, bueno, puede ser la modernización de los T-27 Tucano, la digitalización de la cabina de los C-130 o el KC-390. Pueden ser los 3 o cualquiera de esos...
Curioso que la CIAC se dedique a fabricar blindajes y chalecos...
Interesante lo que hacen con los UH-60...
Yo veo que lo de los brasileros se refieren a la parte de blindajes nada más. Por ahí dicen que Colombia se baja de os KC-390.
De todas maneras se debe comprar otra clase de aeronave de transporte, pues dentro de el plan de modernizacion de la FAC esta la complementación/remplazo de los C-130.
Se aceleraría el proyecto Iris si entrara a hacer parte una empresa con experiencia en sistemas de misión, aveces nos enfrascamos solos por no pedir asesoría al que sabe, y hay que ir viendo con que proveedor se trabaja porque como van las cosas con los misiles Nlos...
Quienes piensan que somo los únicos en fabricar UAVs con capacidad de ataque se equivocan, Perú nos cogera ventaja porque si reconoce que no pueden hacerlo todo:
Pues yo no he leído que Colombia se baje de los KC-390, es más, el interés sigue siendo por 12...
Colombia mostró interes por el Kc390 pero todavía no hay certeza de que los adquiera o que adquiera 12 (ojala y sea asi) todavía es muy pronto para saber si se adquieren o no los aviones ya que EMBRAER aun no sabe cual sera el precio final del avion una vez conocido esto muchos confirmaran sus ventas o se retiraran o variaran el numero a adquirir, pero actualmente es muy pronto para saber esto y lo que firmo Colombia no la obliga a adquirirlos solo a tenerlos en cuenta al momento de realizar las adquisiciones
Pues dejemos que el tiempo siga su camino. Igual, hasta ahora están construyendo el avión de pruebas, el prototipo.
Y he vuelto a leer de nuevo los artículos donde se habla del KC-390 y se menciona a Colombia, en todos dan por un hecho el compromiso y adquisición de 12.
Se aceleraría el proyecto Iris si entrara a hacer parte una empresa con experiencia en sistemas de misión, aveces nos enfrascamos solos por no pedir asesoría al que sabe, y hay que ir viendo con que proveedor se trabaja porque como van las cosas con los misiles Nlos...
Quienes piensan que somo los únicos en fabricar UAVs con capacidad de ataque se equivocan, Perú nos cogera ventaja porque si reconoce que no pueden hacerlo todo:
Bien por los peruanos, pero... ¿se demorarán menos que nosotros en desarrollar un UAV de ese tipo?, no lo creo, también les tomará su tiempo, por un sencillo detalle: no conozco un UCAV surcoreano el cual "fusilar" o licenciar para fabricar, así que supongo que los surcoreanos también estarán pendientes de eso para hacerlo para ellos. Lo que tiene Corea del Sur como UCAV son 4 Global Hawk que le compró a Northrop Grumman.
Colombia receives final T-90 Calima primary trainer
The Colombian Air Force's Air Maintenance Command (CAMAN) received its 25th and final T-90 Calima primary trainer on 26 August, the command announced.
The T-90 Calima was selected to replace the long-serving Beechcraft T-34 Mentor in the Military Aviation School Marco Fidel Suárez located in Cali.
Local production of the first aircraft began in May 2009 at the Corporation of the Colombian Aeronautic Industry (Corporacion de la Industria Aeronautica Colombiana - CIAC), with deliveries to the air force beginning in December 2009. The T-90 Calima is based on the Lancair Legacy FG and is equipped with a Garmin G500 multi-function display and GTN 650 GPS.
Por fin se ha terminado el programa Calima, un proyecto que si bien presento su problemas a medida que avanzó, igual nos dejo con gran experiencia en el ámbito aeronáutico, un avión ahora conocido íntimamente por la FAC y la CIAC, pero por sobre todo nos enseño el manejo de materiales compuestos, lo cual nos va a ser muy útil en proyectos futuros.
Diría que ahora es tiempo de ofrecerlo al mercado regional, pero francamente la competencia es enorme y ya cada país ha ido eligiendo su propio modelo para comprar, por lo que en ese aspecto no le veo mucho futuro, igual no le quita nada al proyecto en si.
Por fin se ha terminado el programa Calima, un proyecto que si bien presento su problemas a medida que avanzó, igual nos dejo con gran experiencia en el ámbito aeronáutico, un avión ahora conocido íntimamente por la FAC y la CIAC, pero por sobre todo nos enseño el manejo de materiales compuestos, lo cual nos va a ser muy útil en proyectos futuros.
Diría que ahora es tiempo de ofrecerlo al mercado regional, pero francamente la competencia es enorme y ya cada país ha ido eligiendo su propio modelo para comprar, por lo que en ese aspecto no le veo mucho futuro, igual no le quita nada al proyecto en si.
Saludos
Hay que salir a buscar nuevos mercados, por eso lo importante que los proyectos se concreten en los tiempos estimados para no estar tan lejos de la competencia.
Una cosa es lo que suena con pito y otra con flauta! lo que entiendo, es que Brasil y EEUU y obviamente Honduras financiaran la modernización, osea que la mano de obra se hará en COLOMBIA porque no creo que la mano de obra sea mas económica en Brasil, siendo este el fabricante que por lógica estará mas que ocupados en fabricar los nuevos pedidos del A29 supertucano + el desarrollo KC 390 + el planeamiento de fabricar los gripen NG, para ellos el negocio es vender aparatos nuevos que lidiar con gallos de aviones que no se fabricaran más.
si la CIAC estuviera metida en ese negocio ya lo habrían anunciado con bombos y platillos, la modernización la hará EMBRAER por técnicos de EMBRAER en Honduras
ok, debieron haber evaluado bien los costos e infraestuctura para hacer la modernización en Honduras, y como lo pueden hacer en allá, lo pueden hacer en cualquier parte del mundo, así que lo que hizo la CIAC para certificarse es solo para servir a la FAC, adiós negocio con otros países!
Comentarios
Yo veo que lo de los brasileros se refieren a la parte de blindajes nada más. Por ahí dicen que Colombia se baja de os KC-390.
De todas maneras se debe comprar otra clase de aeronave de transporte, pues dentro de el plan de modernizacion de la FAC esta la complementación/remplazo de los C-130.
12 es un gran avance si se tiene en cuenta que ahora tenemos en servicio sólo 7 hercules.
Quienes piensan que somo los únicos en fabricar UAVs con capacidad de ataque se equivocan, Perú nos cogera ventaja porque si reconoce que no pueden hacerlo todo:
La Fuerza Aérea del Perú desarrollará un UAV de combate
http://www.infodefensa.com/latam/2014/08/20/noticia-fuerza-aerea-desarrollara-drone-combate.html
Colombia mostró interes por el Kc390 pero todavía no hay certeza de que los adquiera o que adquiera 12 (ojala y sea asi) todavía es muy pronto para saber si se adquieren o no los aviones ya que EMBRAER aun no sabe cual sera el precio final del avion una vez conocido esto muchos confirmaran sus ventas o se retiraran o variaran el numero a adquirir, pero actualmente es muy pronto para saber esto y lo que firmo Colombia no la obliga a adquirirlos solo a tenerlos en cuenta al momento de realizar las adquisiciones
Y he vuelto a leer de nuevo los artículos donde se habla del KC-390 y se menciona a Colombia, en todos dan por un hecho el compromiso y adquisición de 12.
Bien por los peruanos, pero... ¿se demorarán menos que nosotros en desarrollar un UAV de ese tipo?, no lo creo, también les tomará su tiempo, por un sencillo detalle: no conozco un UCAV surcoreano el cual "fusilar" o licenciar para fabricar, así que supongo que los surcoreanos también estarán pendientes de eso para hacerlo para ellos. Lo que tiene Corea del Sur como UCAV son 4 Global Hawk que le compró a Northrop Grumman.
The Colombian Air Force's Air Maintenance Command (CAMAN) received its 25th and final T-90 Calima primary trainer on 26 August, the command announced.
The T-90 Calima was selected to replace the long-serving Beechcraft T-34 Mentor in the Military Aviation School Marco Fidel Suárez located in Cali.
Local production of the first aircraft began in May 2009 at the Corporation of the Colombian Aeronautic Industry (Corporacion de la Industria Aeronautica Colombiana - CIAC), with deliveries to the air force beginning in December 2009. The T-90 Calima is based on the Lancair Legacy FG and is equipped with a Garmin G500 multi-function display and GTN 650 GPS.
http://www.janes.com/article/42361/colombia-receives-final-t-90-calima-primary-trainer
Diría que ahora es tiempo de ofrecerlo al mercado regional, pero francamente la competencia es enorme y ya cada país ha ido eligiendo su propio modelo para comprar, por lo que en ese aspecto no le veo mucho futuro, igual no le quita nada al proyecto en si.
Saludos
Hay que salir a buscar nuevos mercados, por eso lo importante que los proyectos se concreten en los tiempos estimados para no estar tan lejos de la competencia.
No creo, pues la FAC ya ha mostrado varias veces su interés por venderlo.
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:ShvTY7gBAs0J:img.tiempo.hn/portada/noticias/los-tecnicos-para-modernizar-tucanos-ya-estan-en-honduras+&cd=1&hl=es-419&ct=clnk&gl=co
http://americamilitar.com/discussion/53/como-usar-imgur-para-la-publicacion-de-imagenes-en-este-foro#Item_21
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