Mejor aun seria!, pero creo que viendo pilotos Colombianos en F16 no confirmaría muchas cosas...
confirmaría lo que siempre se ha sabido, que la FAC ha vivido antojada de F16 desde su creación pero que al momento de comprarlos les parecen muy caros y prefieren una opción mas económica usada y sacada del desierto
El tema de los F-16 para la FAC yo creo que esta cantado, lo interesante sería saber los tiempos de llagada y el número y características de los aviones. La FAC lo ha hecho saber al gobierno y éste sabe que se necesitan -según Diomedes a quien personalmente le creo-, ya pasó la etapa electoral que para mí era uno de los problemas serios que habían para dar vía libre al tema. Si bien es cierto que a hoy no hay asignado presupuesto yo a eso no lo veo tan dificil, tomando en cuenta que -conociendo los antecedentes- no sería más de una docena de cazas. (así la FAC pida 18).
mil y mil gracias administrador.. por las imagenes compartidas... eso nos anima a muchos de nosotros seguidores asiduos y fieles de este gran Foro..para mi carajoo... EL MEJOR DE COLOMBIA... y a grito entero... mil gracias de verdad compañeros... ahora solo nos queda esperar ver estos hermosos pajaros con nuestras Cucardas...
mil y mil gracias administrador.. por las imagenes compartidas... eso nos anima a muchos de nosotros seguidores asiduos y fieles de este gran Foro..para mi carajoo... EL MEJOR DE COLOMBIA... y a grito entero... mil gracias de verdad compañeros... ahora solo nos queda esperar ver estos hermosos pajaros con nuestras Cucardas...
Felicidades Administrador, buen dato y fotos, y lo de cucardas, va........,
¿Alguien vió lo que dijeron en RCN sobre estos ejercicios? Vi las notas de Caracol y RCN y en ambos decían que los ejercicios eran para fortalecer la experiencia de Colombia en la lucha contra las drogas con esos aviones de combate (Jajajajaja), pero dijo el mismo comandante de la FAC en RCN que uno de los ejercicios a realizar, era el simulacro de supresión de sistemas anti-aéreos, interesante...
¿Alguien vió lo que dijeron en RCN sobre estos ejercicios? Vi las notas de Caracol y RCN y en ambos decían que los ejercicios eran para fortalecer la experiencia de Colombia en la lucha contra las drogas con esos aviones de combate (Jajajajaja), pero el mismo comandante de la FAC en RCN que uno de los ejercicios a realizar, era el simulacro de supresión de sistemas anti-aéreos, interesante...
Con que Simulacro de supresión de sistemas anti-aéreos para combatir a narcos, vaya!
¿Alguien vió lo que dijeron en RCN sobre estos ejercicios? Vi las notas de Caracol y RCN y en ambos decían que los ejercicios eran para fortalecer la experiencia de Colombia en la lucha contra las drogas con esos aviones de combate (Jajajajaja), pero el mismo comandante de la FAC en RCN que uno de los ejercicios a realizar, era el simulacro de supresión de sistemas anti-aéreos, interesante...
Con que Simulacro de supresión de sistemas anti-aéreos para combatir a narcos, vaya!
Compañero, no sabe la carcajada que solte al escuchar eso, se me quedaron mirando raro... pero, que se cuiden los SAM's de los narcos
Simulacro de supresión de sistemas anti-aéreos el decir que es para fortalecer la lucha contra el narcotrafico es toda una descabellada caballada! quedan en ridículo estos periodistas, pero en la tierra del ciego el tuerto es el rey!
¿Alguien vió lo que dijeron en RCN sobre estos ejercicios? Vi las notas de Caracol y RCN y en ambos decían que los ejercicios eran para fortalecer la experiencia de Colombia en la lucha contra las drogas con esos aviones de combate (Jajajajaja), pero dijo el mismo comandante de la FAC en RCN que uno de los ejercicios a realizar, era el simulacro de supresión de sistemas anti-aéreos, interesante...
Ese escuadron de la ANG the south carolina tiene esa misión. Supresion de defensas antiaéreas. Si, muy ingresante, de acuerdo.
Pero me reitero porque en CACOM 5 ? y no en CACOM 1 o 3
Yo creo que Cacom 5 porque ahi las instalaciones hoteleras son muy buenas, están muy cerca del aeropuerto y obvio hay que mostrar la cara bonita, no veo otra razón, igual los ejercicios no se realizarían sobre territorio aéreo de Rionegro o de Medellin, ademas la FAC debe de tener establecido ya su espacio aéreo para sus ejercicios aéreos, donde los daños colaterales en caso de un percance sean mínimos.
Como siempre la prensa trata el tema militar o para hablar de los esfuerzos en contra de la guerrilla o en contra del narcotrafico, y no es solo la nuestra, recuerden que los alemanes hablaban de la venta de los 206 para "ayudar en la lucha contra las drogas"
Es que ni 206, hablaron que de submarinos canadienses (
Pero bueno, nos va tocar adiestrar a nuestros periodistas en el ámbito militar para que no digan tantas incoherencias, por eso es que tenemos tan mal informados a nuestros ciudadanos sobre el estado actual de las FFMM, me hace recordar a el capitulo del Capo en el que este es perseguido por un "F-16 Colombiano", mejor dicho no digo mas por que es mucho Off Topic.
Simulacro de supresión de sistemas anti-aéreos el decir que es para fortalecer la lucha contra el narcotrafico es toda una descabellada caballada! quedan en ridículo estos periodistas, pero en la tierra del ciego el tuerto es el rey!
Pero de qué se quejan???...
Ya conocen bien cual debe ser la justificación para adquirir las vainas o para hacer las cosas. Porque si se dice la razón real, como se deben llamar, medio país pega el grito en el cielo...
yo no le veo tampoco el problema, por mi pueden decir que es para ayudar con la defensa del amazonas o para mitigar la sequía en la Guajira o para mejorar el trafico en Bogota, lo importante es que los compren.
Ya conocen bien cual debe ser la justificación para adquirir las vainas o para hacer las cosas. Porque si se dice la razón real, como se deben llamar, medio país pega el grito en el cielo...
Por lo que usted dice pasa lo que pasa en este país que todo lo hacen clandestinamente en vez de ser directos y concisos a la hora de una compra; aquí hasta la de los tintos sabe que esas guanabanas que se llaman Kfir son unos adefesios que le metieron a la patria y que tampoco es para sorprenderse, si así es como se manejan las cosas en su país, el mio y el de los demás. Hay que decirles a los periodistas que informen lo que es, así como lo hace Erich con la verdad y sin tanta lamboneria!
Pero es que Erich es un periodista especializado en estos temas militares y nosotros, los demás foristas, no somos la gente del común y entendemos mejor las cosas. El problema está en educar y convencer al resto de mortales afuera de éste foro que no entienden nada de militaria y ante cualquier anuncio de adquisición de armas pegan el grito en el cielo y se rasgan las vestiduras y se echan tierra en la cabeza. Así que toca dar las noticias del modo "soft" para que no se escandalicen y vayan asimilando el asunto...
Eso en lo que respecta a medios masivos de información, porque nosotros no necesitamos pantallas ni cuentos raros.
¿Y que? ¿entonces cual es la misión del periodista aquí y en la conchincina? ya en el pasado Pinzón tuvo la oportunidad de dirigirse a un medio y expresar que el país se debe preparar para otros escenarios de la geoplitica mundial, sepa que ya estan en ese asunto, lo que pasa es que todavía hay bichos molestos que se interponen a la intensión de compra, pero santos con todo lo que es ya lo ha expresado, los que si tienen que discernir lo que es, y no es, es precisamente los medios de comunicación que no llama las cosas por su nombre por que se dedicaron a desinformar, si no saben del tema militar que investiguen esa es su tarea!
Bueno creo yo que aqui lo importante es que se esta tomando bien en serio lo del tema tanto estratègico como de interès en equipos ya de manera concreta.. me alegra mucho esta actitud del la FAC .. solo ruego por que la adquisiciòn de las naves se acelere de manera pertinente.. por que ahi que si los necesitamos... Y nunca creo yo habiamos tenido tanta atencion de la USAf o la Guardia nacional Americana... y esto es muy importante para Colombia
Por lo que usted dice pasa lo que pasa en este país que todo lo hacen clandestinamente en vez de ser directos y concisos a la hora de una compra; aquí hasta la de los tintos sabe que esas guanabanas que se llaman Kfir son unos adefesios que le metieron a la patria y que tampoco es para sorprenderse, si así es como se manejan las cosas en su país, el mio y el de los demás. Hay que decirles a los periodistas que informen lo que es, así como lo hace Erich con la verdad y sin tanta lamboneria!
Corrección señor, aquí ni la de los tintos sabe que los Kfir existen, aquí en este pais todos piensan que tenemos F-16.
Comentarios
confirmaría lo que siempre se ha sabido, que la FAC ha vivido antojada de F16 desde su creación pero que al momento de comprarlos les parecen muy caros y prefieren una opción mas económica usada y sacada del desierto
Felicidades Administrador, buen dato y fotos, y lo de cucardas, va........,
Compañero, no sabe la carcajada que solte al escuchar eso, se me quedaron mirando raro... pero, que se cuiden los SAM's de los narcos
Ese escuadron de la ANG the south carolina tiene esa misión. Supresion de defensas antiaéreas. Si, muy ingresante, de acuerdo.
Pero me reitero porque en CACOM 5 ? y no en CACOM 1 o 3
Como siempre la prensa trata el tema militar o para hablar de los esfuerzos en contra de la guerrilla o en contra del narcotrafico, y no es solo la nuestra, recuerden que los alemanes hablaban de la venta de los 206 para "ayudar en la lucha contra las drogas"
Saludos
Pero bueno, nos va tocar adiestrar a nuestros periodistas en el ámbito militar para que no digan tantas incoherencias, por eso es que tenemos tan mal informados a nuestros ciudadanos sobre el estado actual de las FFMM, me hace recordar a el capitulo del Capo en el que este es perseguido por un "F-16 Colombiano", mejor dicho no digo mas por que es mucho Off Topic.
Eso en lo que respecta a medios masivos de información, porque nosotros no necesitamos pantallas ni cuentos raros.
Corrección señor, aquí ni la de los tintos sabe que los Kfir existen, aquí en este pais todos piensan que tenemos F-16.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!