América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Helicópteros artillados y de asalto de la Fuerza Aérea de Colombia

12930323435130

Comentarios

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    clopatofsky escribió :
    Connor_Sunraider escribió :
    Simple, el cañon no será guiado automáticamente, será uno fijo y habrá que apuntarlo con todo y Arpía

Con semejante mole de helicoptero.. me parece inefectivo totalmente

Es cierto, la verdad que un sistema de cañon de la era de Vietnam en un helo con la electrónica mas moderna, casco HMD, el super toplite y misiles inteligentes es una incongruencia total. Aquí nos faltan siempre los 5 centavos para el peso. Hacen una belleza de OPV y no presupuestan el radar etc etc .
    Dicho lo anterior, las GAU eran o son apuntadas asi y han sido efectivas, recordemos también que el proyectil de 20 mm no tiene que pegar exactamente, con hacerelo a 2 metros neutraliza el blanco.

saludos

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    LtColSolo escribió :
    clopatofsky escribió :
    Simple, el cañon no será guiado automáticamente, será uno fijo y habrá que apuntarlo con todo y Arpía

Es cierto, la verdad que un sistema de cañon de la era de Vietnam en un helo con la electrónica mas moderna, casco HMD, el super toplite y misiles inteligentes es una incongruencia total. Aquí nos faltan siempre los 5 centavos para el peso. Hacen una belleza de OPV y no presupuestan el radar etc etc .
    Dicho lo anterior, las GAU eran o son apuntadas asi y han sido efectivas, recordemos también que el proyectil de 20 mm no tiene que pegar exactamente, con hacerelo a 2 metros neutraliza el blanco.

saludos

Ni tan incongruencia, los rusos en ciertas versiones del Mi-24 (la que usa Perú) y en el Ka-50/52 también usan el cañón fijo, donde el ultimo tiene solo capacidad de apuntar hacia abajo, pues en la forma como los usan, vuelo rápido sobre el blanco, tener una torreta es superfluo.

Saludos
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Enrique escribió :
    LtColSolo escribió :
    clopatofsky escribió :

saludos

Ni tan incongruencia, los rusos en ciertas versiones del Mi-24 (la que usa Perú) y en el Ka-50/52 también usan el cañón fijo, donde el ultimo tiene solo capacidad de apuntar hacia abajo, pues en la forma como los usan, vuelo rápido sobre el blanco, tener una torreta es superfluo.

Saludos

también los Alemanes con sus tigres que no poseen cañón en la nariz
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Tue, 15 July 2014 #625
    CACOM6 intensifica campañas desmovilización Caquetá y Putumayo con mensajes perifoneo aéreo y entrega de volantes.

cX3sRoC.jpg

Fuente:pagina de la Fuerza Aérea de Colombia.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 28 July 2014 #626
    Bueno, les tengo un articulo bien interesante del battlehawk para debatir, porque ofrece una información que muchos no teníamos de este concepto llamado arpia IV (para Colombia), asi que bienvenidos con sus aportes:

...Jerusalem Post (30 de agosto / 09) - IAF probando nuevos modelos de Negro Hawk [acoplamiento muerto]. Israel puede estar listo para unirse a Colombia y los Emiratos Árabes Unidos, en este concepto, aunque no se ha establecido el compromiso: "El armamento del Halcón Negro se está realizando en forma conjunta por la IAF, Sikorsky y varios contratistas de defensa locales. Uno de los helicópteros ya ha probado con éxito disparó un misil aire-tierra. El helicóptero también ha sido equipado con un cañón de tiro rápido que se encuentra bajo el vientre de la aeronave ". extraído del siguiente articulo:

http://www.defenseindustrydaily.com/uae-ordering-weaponized-uh-60m-battlehawk-helicopters-05078/
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Helicóptero huey II de Cacom1, abastece de agua el Bambibucket de una piscina artificial, para controlar incendio en Honda Tolima

BuiaMuBIIAAsUr5.jpgBuiaw3dIUAAPiWB.jpg:largeBuiawuJIQAEnoyv.jpg:large

Créditos: Fuerza Aérea Colombiana.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 8 August 2014 #628
    Vi la noticia estos días que las comunidades afectadas por la sequía y los cuerpos de bomberos se quejaban que en la FAC solo hay 4 de estos bambis y que no daban abasto para cubrir la totalidad de los incendios forestales que hay en el país. En serio es preocupante.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No creo que la FAC tenga sólo 4 "bambi's" en todo el país. Más bien que no habían suficientes bambi bucket en la zona donde estaban esos bomberos.
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Pienso que el desarrollo del Arpia debería ser complementado por un helicóptero de ataque puro, pues el Arpia es el único "desarrollo nacional" de ala rotatoria, y eso que solo es la idea de artillar un helicóptero por que creo que el termino que use antes es incorrecto, pues lo único dentro del Arpia que sea procedente de nuestro país son los pilotos.
    .
    Aun que se que el complemento es una idea que no esta construida dentro de planes de la FAC podría ser para el EJC.
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sat, 9 August 2014 #631
    JoghArmys escribió :
    Pienso que el desarrollo del Arpia debería ser complementado por un helicóptero de ataque puro, pues el Arpia es el único "desarrollo nacional" de ala rotatoria, y eso que solo es la idea de artillar un helicóptero por que creo que el termino que use antes es incorrecto, pues lo único dentro del Arpia que sea procedente de nuestro país son los pilotos.
    .
    Aun que se que el complemento es una idea que no esta construida dentro de planes de la FAC podría ser para el EJC.

Eso sería lo ideal, pero ahí entra a jugar el dilema de que la FAC no quiere permitir que la Aviación del EJército adquiera esta capacidad, y lo ha demandado legalmente por esto ya, recordemos el caso de los Mi-17 artillados del Ejército, "los depredadores".

Minuto: 4:44
  • JoghArmys
    Reconocimiento, pues por lo que vemos solo una rama puede tener helicopteros de ataque, no entiendo como es que se aguantan la cantaleta de la FAC por esto.
  • JoghArmys
    Reconocimiento por ser los usuarios de los helicopteros de ataque de Colombia.
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Yo diría más bien que por presupuesto, para que el presupuesto que se les mete a los arpías no se lo desvien al Ejército.
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Front escribió :
    Yo diría más bien que por presupuesto, para que el presupuesto que se les mete a los arpías no se lo desvien al Ejército.

Diste en el blanco
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Esa actitud monopolizadora de la FAC debe de acabarse por el bien del país y ser consecuente con los modelos de fuerzas militares de países europeos y americano.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Cualquier helo puro de ataque opacaría por completo al arpía.
  • JoghArmys
    Pero no veo el por que de cancelar el Arpía que no podemos tener 2 helicópteros de ataque?
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    JoghArmys escribió :
    Pero no veo el por que de cancelar el Arpía que no podemos tener 2 helicópteros de ataque?

No he dicho que se cancele el proyecto del arpía, pero imagina tener 12 helos puros de ataque como el Apache, pues gustenos o no el arpía nunca igualará a un Apache o helo similar.
  • JoghArmys
    Editado Sun, 10 August 2014 #640
    Pues digamos que es un buen complemento para el Apache.

Ademas solo agregaba lo de la cancelación.
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Y los super generales del EJC mientras que hacen????!!!!!!
Entre o registrese para comentar