América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

178101213649

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Los "cacharritos aladrillados" hacen su mejor esfuerzo, ojalá les haya ido bien; pero que a su vez, la FAC vea que si es bueno ir pensando en un nuevo avión, no para reemplazar al Kfir, sino para complementarlo. El "Leoncito" necesita de amigo un "falcon", o tal vez mejor, un "Grifo"...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    o mejor un "Eagle", con 12 de esas avecitas es mas que suficiente.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Mon, 30 July 2012 #186
    Estoy mal de los ojos o este kfir C-10 tiene una especie de censores donde porta los flares?

    kSrXP.jpg

    eso que se ve es diferente a esto

    7497318446_7e50bebf72_o.jpg
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Son flares.
    En conclusion no sabemos aun los resultados de esos ejercicios?
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    TOLEDO escribió :
    Estoy mal de los ojos o este kfir C-10 tiene una especie de censores donde porta los flares?

    kSrXP.jpg

    eso que se ve es diferente a esto

    7497318446_7e50bebf72_o.jpg

    Son los dispensadores de Chaff y flares del sistema de contramedidas:

    gTURq.jpg
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Personalmente, mejor no saber los resultados. Ya sean para mal o para bien. No sé acá, pero en el FMG ya veo un ambiente hostil contra dicho informe. Últimamente estoy viendo que la gente forera no le va a creer nada a la FAC, ni con esto ni con lo del accidente del A-29B. Piensan que les van a mentir, es una posibilidad, pero ya con el prejuicio mataron todo...

    Por eso, mejor no saber.
  • jummmm les comento que mi primo me contó en que combate aéreo al kfir no le fue muy bien, mas tarde adjunto un poco mas....
  • madc7
    madc7Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Wed, 1 August 2012 #191
    Pues yo lei dos informes periodisticos, uno decia que se habian defendido bien ante los f 16 de Paquistan otro que se habian defendido bien ante los f 16 de la USAF, mas no decian nada acerca de su rol ofensivo durante loa ejercicios. Eso de defenderse bien, me quedo sonando a partido de la selección Colombia que se defienden bien pero siempre pierden.

    Finalmente los combates simulados contra los F 15, no existen comentarios al respecto creo yo que por obvias razones de superioridad.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Es que un kfir nunca va a ser un contendiente para un F-16 y mucho menos contra un F-15, eso hay que ser realistas, pero me gustaría saber como le fue al Elta EL/L-8222. loskfir sin el casco dash no son nada, solo un bombardero a tierra supersonico con capacidades reducidas de defensa.
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    El Kfir a fecha de hoy solo ha derribado un Mig-21 Sirio cuando regresaban de una mision SEAD , un solo derribo dice mucho de las capacidades caza de este avion , creer que un delta como este va a poder contra un F-16 o contra un F-15 es pecar de optimistas , por muchos extras que le hayan puesto a este avion no deja de ser una empanada con esteroides , no le garantiza a Colombia la defensa de su soberania frente a un ataque externo , solo es un bombardero de precision con una aceptable capacidad de autodefensa y sin HMD/DASH pues peor por que no podran nunca explotar al maximo la capacidad offboresigth de l P-V , ahora si si compraran 12 verdaderos interceptores que los acompañaran y aviones de AEW si podrian hacer algun papel , usando la inteligencia en dogfigth y combate BVR debio irles regular tirando a mal , ya que la FAC no tiene aviones AEW y no creo que la USAF les preste uno .
    Saludos
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y eso que no han leído lo que llevaron al FMG. Donde supuestamente un Kfir se "perdió" (se daño) al hacer unas exigentes maniobras de evasión de un agresor F-16 a ¡¡9G!!...

    No sé qué tan cierto sea, pero por ningún lado reportan un accidente o caída de aeronave en Red Flag. Más bien creo que el piloto del Kfir reportó la exigencia que sufrió el avión y simplemente le ordenaron regresar a Nellis para revisión...
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Por cierto, en éste Red Flag no había F-16 de Pakistán. Eran de Emiratos Árabes Unidos... los famosos Block 60...
  • madc7
    madc7Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Un F 16 esta hecho para soportar 9G, el Kfir no. Este incidente deberia servir para que la FAC reflexione acerca de la necesidad de conseguir un caza moderno que no se parta en dos ante un eventual dogfight.

    Ahora de confirmarse la perdida de esta aeronave, seria muy grave y un incidente mas para sumar desde que se hizo ese reencauche hace pocos años, en una FAC con pocas aeronaves Kfir y con recursos menguados, que no se puede dar el lujo para desperdiciar.

    De confirmarse esto, para mi seria un incidente que opacaria totalmente la participación de la FAC en redflag, por los altos costos de la perdida y su eventual reparación en una FAC que no tiene dinero para desperdiciar. Es como llevar una delegación Olimpica
    y en plena competición muere un deportista, algo muy triste y mas irresponsable todavia, ya que estamos poniendo a competir a unos viejos de 70 contra unos muchachos de 20 (KFIR VS F 16) en estos ejercicios de alto rendimiento como lo es redflag. Finalmente se abre otro interrogante vale la pena seguir participando en ejercicios internacionales de alta exigencia con los Kfir arriesgando la integridad de los mismos?


  • ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado
    Todo lo que leo me hace pedir a Dios que a DON CHAVEZ no se le de por visitar a la GUAJIRA, por que nos toca a lo palestino... Salir con arco y flecha a tratar de tumbar SUKHOI... y con piedritas pa tratar de frenar el avance de los T-72 con esteroides que compro Venezuela...
    Que mal...
  • MAVERICK
    MAVERICKForista Soldado
    Forista Soldado
    Pues segun el BG Bueno de la FAC, les fué muy bien en los bombardeos de precisión... será cierto?
  • madc7
    madc7Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Fri, 3 August 2012 #199
    MAVERICK escribió :
    Pues segun el BG Bueno de la FAC, les fué muy bien en los bombardeos de precisión... será cierto?

    Pues en las notas periodisticas que he leido, de medios internacionales, dicen que efectivamente les fue superbien y yo tambien lo creo ya que en Colombia ellos tienen que tirar bombas todos los dias y lo hacen con bastante precisión.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Según la prensa internacional, no de la FAC porque ya sé que varios foristas no le creen nada a la FAC, dice que les fue bien. En lo de bombardeo les fue rebien, y en las otras tareas, se puede decir que lo hicieron decentemente. Incluso mencionan que se cargaron varios "agresores", pero no definen modelo ni cuántos. Imagino que F-16, porque F-15 sí que lo dudo bastante...
  • angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió :
    Según la prensa internacional, no de la FAC porque ya sé que varios foristas no le creen nada a la FAC, dice que les fue bien. En lo de bombardeo les fue rebien, y en las otras tareas, se puede decir que lo hicieron decentemente. Incluso mencionan que se cargaron varios "agresores", pero no definen modelo ni cuántos. Imagino que F-16, porque F-15 sí que lo dudo bastante...

    Yo leí en Twitter que habían sido F-16 pero no le di mucha credibilidad conociendo la capacidad de los K-firs para combates Aéreos comparada con la de los F-16 o F-15 pero si lo dicen medios internacionales las cosas cambian un poco

Entre o registrese para comentar