América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

12162172192212222195

Comentarios

• Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 2 August 2014 #4362
    los T-50 sobrepasan en prestaciones a los kfir, como aeronaves y en carga exceptuando la velocidad maxima que alcanza el kfir,
    decir que el T-50 es un complemento es un falso planteamiento, un complemento no deberia superar en prestaciones al avion de ataque principal "kfir"

Lo cierto es que es mas esencial actualmente un ligth attack de bajo costo con buenas prestaciones sin menospreciar las capacidades acrobaticas del T-50 Coo desarrollo de lockheed Martin.

Un avion maniobrable es igualmente bueno para interdiccion y combate cerrado.

Si yo tuviera que escoger un complemento para el kfir seria el A-10 thunderbolt 2, asi lo vendan sin el GAU es un excelente avion CAS.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió :
    ¿Yo no sabía que Malasia tenía Silent Eagles?, hasta ahora me desayuno, sería bueno investigar eso...

Y lo que se necesita es un avión que complemente al Kfir en estos años. Ya después veremos quién reemplaza al Kfir, pero para mí, el Tejas no es buen reemplazo. Más bien sí lo es el T-50 Golden Eagle surcoreano.

Explicanos porque no te gusta el Tejas.
  • Alguian sabe como va en serio el proceso del f 16 o otro avion para las fac
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sat, 2 August 2014 #4365
    Thomas_Bryson escribió :
    los T-50 sobrepasan en prestaciones a los kfir, como aeronaves y en carga exceptuando la velocidad maxima que alcanza el kfir,
    decir que el T-50 es un complemento es un falso planteamiento, un complemento no deberia superar en prestaciones al avion de ataque principal "kfir"

Lo cierto es que es mas esencial actualmente un ligth attack de bajo costo con buenas prestaciones sin menospreciar las capacidades acrobaticas del T-50 Coo desarrollo de lockheed Martin.

Un avion maniobrable es igualmente bueno para interdiccion y combate cerrado.

Si yo tuviera que escoger un complemento para el kfir seria el A-10 thunderbolt 2, asi lo vendan sin el GAU es un excelente avion CAS.

Estás confundiendo el T-50 con el F/A-50, son versiones distintas, el T-50 es la versión netamente de entrenamiento, el T/A-50 es la versión LIFT con capacidad de ataque ligero, y el F/A-50 es la versión de caza ligero.

T-50:

product_0101.gif

T/A-50:
    product_0103.gif

F/A-50:
    product_0104.gif

Saludos
  • wildcat escribió :
    JoghArmys escribió :
    No me parece el HAL TEJAS como una opcion, aun que ah demostrado ser un buen modelo, no se conoce mucho que digamos sobre este, tenemos que hacer un cuadro comparativo entre Hal Tejas vs F-16-Kfir, pero para mi el remplazo de estos son los Gripen.

Que ortografia Dios mio!!! No es "ah demostrado" es "ha demostrado"... Estoy seguro que no es un error al teclear por que ya se lo he visto incontables veces, como tambien el usar "hay" donde deberia usar "ahi". Tengamos un poquito de respeto por nuestro hermoso idioma al atrevernos a escribir en publico, sin querer ofenderlo Jogharmys...
    Bueno, el HAL Tejas es un pequeño avión muy interesante, vale casi lo mismo que el TA-50 y podria ser un muy buen complemento para el caza principal que la FAC elija.
    FAVOR MEJORAR LA ORTOGRAFIA O USAR UN CORRECTOR DE ORTOGRAFIA NO HAY EXCUSAS PARA POSTEAR CON ESOS HORRORES ORTOGRAFICOS
  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    me uno a nuestro amigo andressantiago.. alguna novedad por favor..?
  • ficha tecnica de FA_50 VS HAL TEJAS Y MIRAMOS CUAL ES EL MEJOR, POR FAVOR
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Entonces quedariamos con una FAC con f-16 y fa-50 que reemplazan al Kfir y entobces podriamos hay considerar al Textron Scorpion como reemplazó del A-37?
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Editado Sun, 3 August 2014 #4370
    gaelito escribió :
    ficha tecnica de FA_50 VS HAL TEJAS Y MIRAMOS CUAL ES EL MEJOR, POR FAVOR

La diferencia entre el FA-50 y el TA-50, aparte del precio, es casi inapreciable, algunos sistemas adicionales y hasta ahi.
    Un combo de F-16 y TA-50 seria muy bueno, los 2 aviones comparten un diseño similar y las caracteristicas de vuelo deben ser muy parecidas tambien.
    Lo malo es que la gente encargada de las compras militares, siempre buscan lo mas barato, Kfir o A-37 de segunda mano para citar 2 ejemplos, asi se pueden robar su correpondientet tajada. Mientras la corrupcion reine libre en nuestro pais, no veremos buenos equipos por aqui...

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Juvinao escribió :
    AndresK escribió :
    ¿Yo no sabía que Malasia tenía Silent Eagles?, hasta ahora me desayuno, sería bueno investigar eso...

Y lo que se necesita es un avión que complemente al Kfir en estos años. Ya después veremos quién reemplaza al Kfir, pero para mí, el Tejas no es buen reemplazo. Más bien sí lo es el T-50 Golden Eagle surcoreano.

Explicanos porque no te gusta el Tejas.

El Tejas todavía está crudo, es decir, aunque ya hay producción, a ese avión le pasa lo mismo que el MBT Arjún: no le tienen plena confianza, es decir, los indios todavía no le creen a lo que ellos mismos hacen. Pero bueno, por lo menos ya le están metiendo la ficha y tiene potencial, pero para eso hay que esperar que los indios confíen más en el avión que hacen...

Le veo positivo que usa el mismo motor del F-18 Super Hornet, del Gripen y del FA-50 surcoreano, es decir, más probado para dónde.

¿Entonces, por qué no el Tejas?, porque Colombia no tiene muchos acuerdos militares o relaciones de ese tipo con India, pero sí con Corea del Sur y eso se debería aprovechar, hay más cercanía con ellos.

• JoghArmys
    AndresK escribió :

Malasia no tuene ni siquiera F-15, tiene F-18, Su-30, Mig-29 y F-5
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Ajá, ahí está el detalle.

Veo que no pillaron mi pregunta sarcástica...
  • JoghArmys
    Pues yo lo digo para añadir, no para contradecir
  • AndresK
    Forista Subteniente
  • JoghArmys
    Bueno, volviendo al tema en mi opinión y por lo que podemos ver aquí, las 2 opciones preferidas son el Hal Tejas y el Fa-50.

Ahora bien analicemos estas dos opciones desde el ámbito de capacidad y del ámbito de posibilidad de adquisición:

-Hal Tejas es un caza ala delta de fabricación india, problemas: aún es muy nuevo y no se conoce mucho de él, nuestro gobierno no ah tenido acercamiento con el gobierno indio en temas militares.

Pros: es una aeronave que esta dentro de los gustos de la FAC, pues es ala delta, se ve a simple vista que es barato y diria yo que es parecido de manejar y en capacidades al Kfir. (Claro pero este es nuevo).

Ahora hablemos del FA-50, esta aeronave, a pesar de que su diseño desde un principio se haya visto como un entrenador y no como un caza puro, sin embargo es muy buebo, y la KAI quiere llevarlo a niveles que uno diria que para un avión de su tamaño es casi imposible.

Pros: es fabricado por un aliado estratégico en el ámbito militar, económico y político y es superior en todos los ámbitos al Kfir menos en velocidad.

Contras: es una aeronave que no creó que sea tan barata, por lo tanto no se acomoda a el presupuesto y a la visión de la FAC.

En conclusión me quedó con el Hal Tejas como reemplazó del Kfir y con el Ta-50 como aeronave Lift. Esto en mi opinión.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    después de la experiencia que tuvo Ecuador con sus dhruv, prefiero que compren ruso o chino. los Indios tienen un servicio post-venta pesimo
  • Thomas_Bryson
    Forista Soldado
    Editado Sun, 3 August 2014 #4378
    Front escribió :
    Estás confundiendo el T-50 con el F/A-50, son versiones distintas, el T-50 es la versión netamente de entrenamiento, el T/A-50 es la versión LIFT con capacidad de ataque ligero, y el F/A-50 es la versión de caza ligero.
    Saludos

Nop front desde un principio asumi que se hablaba de una aeronave militar de ataque (Caza-Bombardero) pues este hilo no hace referencia a aviones entrenadores.

pero si tienes razon la designacion correcta es F/A 50 no T-50.

Ciertamente el F/A-50 resulta algo costoso y tampoco es que sea la super aeronave, comparandola con otros caza-bombarderos "Actuales", pero si resulta adecuada para quien YA tenga F/A - CF 18 pues comparten unidades de propulsion similares.

lo cierto es que como lift o light attack de buenas prestaciones a bajo costo, no he visto aeronave mejor que el BAE Hawk 200.

quizas alguien confundio los F-15SG de singapur por malasia.

Editado por Thomas_Bryson on
  • joseb70
    joseb70Forista Soldado
    Forista Soldado
    Saludos.
    ¿Sabe alguien si se pueden adquirir los aviones F-16 con créditos adicionales?, ya que el presupuesto de defensa para 2015 supuestamente es el mismo para el 2014, es decir, no hay ni siquiera un aumento como para comprar los cazas. Según la nota de prensa el presupuesto incluso bajó en 40.000.000 de pesos. La otra opción sería que USA los fabrique y no reciba pagos sino hasta 2016. ¿Son factibles estas dos posibilidades?
  • JoghArmys
    Es que es el mismo presupuesto, mas no los mismos gastos.
  • Thomas_Bryson
    Forista Soldado
    Editado Mon, 4 August 2014 #4381
    jajaja joseb no conoces mucho colombia o si? como decimos aqui: mijo por plata no se preocupe que plata NO HAY!!, pero de algun QLO saldra Sangre. despues que se metan de cabeza si se hace (cuando termine el mandato de JM Santos) no habra marcha atras, y Pa lante mijo por que atras asustan, Colombia por mucho tiempo a demostrado tener un manejo adecuado del credito y siempre gastar poco pero de forma regular;

Asi se ha ido construyendo poco a poco la flota de Helos de la FAC y EJC. Hoy lei que encontraron otra guaca de las FARC esos dineros tambien son puestos a disposicion del gobierno y asi una cosa por otra.
Este hilo ha sido cerrado.