Exacto, en el F16 la letra te dice si es mono o biplaza, los modelos A y C son monoplazas, las versiones B y D son las biplazas, ahora si es block 50 tendrá un motor General Electric y si es block 52 tendrá un motor Pratt & Whitney
si hubiera emoticones, pondría uno chupandome el dedo… gracias.
Daniel, este no es el tema para hacer esas preguntas, usted ya es un forista antiguo y sabe las normas de este y cualquier otro foro, por eso le pido el favor ser más ordenado y no generar offtopic constantemente.
Les puedo confirmar que están todos operativos a excepción de dos por mantenimiento de sus motores, todo lo demás, junto con su armamento, cascos, el imnombrable, spice, phyton 5, Derby, Gbu, otras cosas en contra medidas están listas.
No estamos tan indefensos, algo hacen los Kfir
En el desfile de ayer se demostró que efectivamente algo pasa con los Kfir, solo ví dos y de "pasadita" una sola maniobra timida y rapida, el año pasado, no estoy seguro, pero habian por lo menos 12 aparatos y realizaron maniobras interesantes, mostraron la formación de tres Kfir y un tanquero (como fueron hasta Canada), este año toco hacer eso pero con los Super Tucano y las maniobras las hicieron si no estoy mal los Dragon Fly... Creo que la cosa va más alla de la prudencia, creo que la FAC está procurado usar lo menos posible estos aviones.
En el desfile de ayer se demostró que efectivamente algo pasa con los Kfir, solo ví dos y de "pasadita" una sola maniobra timida y rapida, el año pasado, no estoy seguro, pero habian por lo menos 12 aparatos y realizaron maniobras interesantes, mostraron la formación de tres Kfir y un tanquero (como fueron hasta Canada), este año toco hacer eso pero con los Super Tucano y las maniobras las hicieron si no estoy mal los Dragon Fly... Creo que la cosa va más alla de la prudencia, creo que la FAC está procurado usar lo menos posible estos aviones.
En eso de usar poco algo de razón tienes, pero no porque no sirven o están varados como se pensaría, hacen sus vuelos básicos de patrulla acorde a la exigencia y zona geográfica, han cedido espacio de patrulla a otros aviones si es cierto pero eso involucrando costos (combustible entre otros), pero están operativos y se pueden montar con muchas cosas, el tema del motor siempre toco las "alas", pero los ingenieros de la Fac y equipos están en eso, pues el problema no trascendió ni ha pasado a otros motores, están al día con esa pieza y controlando todo, pero la disponibilidad es muy alta y no han dejado de despegar para algunas cosas puntuales. Se trata de brindar la confianza y seguridad a los pilotos y ellos han participado de lo ocurrido y accediendo a la parte del motor que NO tiene problema actualmente con los Kfir, dos motores en revisión y otros detalles, los pilotos saben que su avión esta Ok. y apto para la misión cuando toque. Entiendo el sin sabor y la incertidumbre de esto pero la Fac y sus Kfir no están tan quebrados o inútiles o, no operativos. Mas bien diría ansiedad con lo que viene y el paso del Kfir para complementar a ese avión, una pareja interesante, claro falta tieeempo pero va la cosa.
jajaja buena analogia, solo para el desfile de clasicos y antiguos. Pero de acuerdo con lo que postea Diomedez, en cualquier momento podrian hacer un "pique"
Pero en parte es bueno que exista la so sobra sobre las condiciones de los kfir, ya que su falta de asistencia daría a entender que el complemento se debe acelerar, aunque por mas ganas que tenga la FAC y el gobierno, ojala no se politice esta compra ni se condicione por los integrantes de los diálogos de Paz.
lo de la falta de entrenadores es preocupante pero no somos los unicos que hemos pasdo esta situacion miren este caso
PERU
En 1956, se reciben los primeros 16 Hawker Hunter Mk.52.F4 por parte del Comando de la Fuerza Aérea del Perú con el que se organiza el 14 Escuadrón de Caza Interceptor. En 1960 se recibe un único ejemplar de entrenamiento TMk-62.
IAI no nos vendio los Kfir y ya. Incluso los regalaron, el negocio fue la modernizacion y el mantenimiento, mientras haya Kfir en servicio activo en la FAC, estamos en manos de los judios, no le busquen mas explicaciones.
Comentarios
si hubiera emoticones, pondría uno chupandome el dedo… gracias.
LA ADMINISTRACIÓN.
No estamos tan indefensos, algo hacen los Kfir
El Delilah
http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?192796-Colombian-Armed-Forces-pics-videos-and-more/page236
Ojala no sea asi.
LA ADMINISTRACIÓN
PERU
En 1956, se reciben los primeros 16 Hawker Hunter Mk.52.F4 por parte del Comando de la Fuerza Aérea del Perú con el que se organiza el 14 Escuadrón de Caza Interceptor. En 1960 se recibe un único ejemplar de entrenamiento TMk-62.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!