América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

12152162182202212195

Comentarios

• Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    ese avion me gusta, pero es inferior a un f16
  • pero mejor que el kfir?
  • Prietocol
    Forista Sargento Mayor
    bueno es mas pequeño, mas económico de operar, usa un turbo ventilador, mucho material compuesto su relación empuje peso es mejor, es una buena opción para complementar un caza mas poderoso, en el caso de la india sustituir esa chorrera de mig 21 es una muy buena alternativa
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    No me parece el HAL TEJAS como una opcion, aun que ah demostrado ser un buen modelo, no se conoce mucho que digamos sobre este, tenemos que hacer un cuadro comparativo entre Hal Tejas vs F-16-Kfir, pero para mi el remplazo de estos son los Gripen.
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Editado Sat, 2 August 2014 #4346
    JoghArmys escribió :
    No me parece el HAL TEJAS como una opcion, aun que ah demostrado ser un buen modelo, no se conoce mucho que digamos sobre este, tenemos que hacer un cuadro comparativo entre Hal Tejas vs F-16-Kfir, pero para mi el remplazo de estos son los Gripen.

Que ortografia Dios mio!!! No es "ah demostrado" es "ha demostrado"... Estoy seguro que no es un error al teclear por que ya se lo he visto incontables veces, como tambien el usar "hay" donde deberia usar "ahi". Tengamos un poquito de respeto por nuestro hermoso idioma al atrevernos a escribir en publico, sin querer ofenderlo Jogharmys...
    Bueno, el HAL Tejas es un pequeño avión muy interesante, vale casi lo mismo que el TA-50 y podria ser un muy buen complemento para el caza principal que la FAC elija.
  • joseb70
    joseb70Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 2 August 2014 #4347
    Editado por repetir post en diferentes temas
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    wildcat escribió :
    JoghArmys escribió :

Que ortografia Dios mio!!! No es "ah demostrado" es "ha demostrado"... Estoy seguro que no es un error al teclear por que ya se lo he visto incontables veces, como tambien el usar "hay" donde deberia usar "ahi". Tengamos un poquito de respeto por nuestro hermoso idioma al atrevernos a escribir en publico, sin querer ofenderlo Jogharmys...
    Bueno, el HAL Tejas es un pequeño avión muy interesante, vale casi lo mismo que el TA-50 y podria ser un muy buen complemento para el caza principal que la FAC elija.

Gracias por sus correcciones pero creo que en este foro tenemos personas que son peores en lo que a ortografía se refiere. Búsquelos, los encontrara en todos los therads.

• Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 2 August 2014 #4349
    Wildcat, gracias por tratar de enriquecer nuestro golpeado idioma, pero es inutil, el español se adapta a los horrores ortograficos dia a dia y evoluciona para mal, debido a las incontables variaciones y modismos "jergas" tipicas de cada region, que hasta la misma RAE ocasionalmente acepta.

Sin importar la calidad de redaccion y ortografia pienso que es mas importante, RESPETAR y dirigirse a otros de manera adecuada sin "ningunear" a otros foristas por sus faltas, pues errar es humano y solo quienes trabajan con letras realmente resaltan el valor de la ortografia y gramatica mas que el contenido mismo de las palabras.

A cambio de hacer gala de sus capacidades de redaccion, gramatica y ortografia; añades una respuesta mas, sin aportar mucho contenido al tema, pero el mismo foro y su politica otorga el premio a los foristas que agregan paginas incontables de cantinfladas (incluyendome)

debo resaltar que no busco participacion por medallas o reconocimiento por participar en el foro, menos aun por mi habilidad con las letras, en un hilo que no tiene finalidad absoluta, mas qué mostrar opiniones sobre aviones caza futuros, falencias y ventajas.

Ahora retomando el tema de futuros caza para la FAC, yo les repito, no habra compras de cazas en este gobierno, eso lo tengo claro como el agua, quizas se opte por un ligth attack aircraft o lift (como os guste llamarlo) por que los aparatos voladores de ataque de ala fija de la FAC no son aptos para ser volados de manera segura.

La economia en retraccion no es solo de unos pocos paises, a todos nos afecta, la poca fluidez de dinero. Actualmente todas y cada una de las fuerzas militares del mundo, quiere Reducir su gasto, para mantener operativo su fuerza con en menor costo.

Los norteamericanos tienen por Decreto, parado el presupuesto para las 2 super maquinas "traga monedas" de la USAF" F-22 y F-35, quienes salen muy pobremente calificados en combate cerrado pero laureados en BVR, pero para BVR hasta un drone es igualmente eficiente. pues no necesita resolver "pensar y actuar" en tiempo real absolutamente nada.

por esto mismo lockheed martin quiere hacer fluir dinero hacia ellos pues las 2 maquinas traga monedas, (bebes) estan aun en desarrollo y crecimiento, aqui nos venden la idea del F-16 como ideal para nosotros y lo cierto es que aqui No! se necesita un caza de interdiccion de OFICIO en Colombia, pues la politica estatal es bajarse los pantalones frente al enemigo y ofrecerle toda la posible colaboracion para llegar! a un acuerdo que beneficie a ambas partes; lo que SI se necesita es un avion polivantente con buena capàcidad y bajo costo CON PROYECCION a futuro.

PD: agregen medallas por redaccion y ortografia. xD
  • Prietocol
    Forista Sargento Mayor
    El tejas es superior por ser nuevo y tener un motor más moderno y controles digitales además de ser más resistente por el uso de materiales compuesto pero en electrónica es casi lo mismo que un kfir modernizado, aunque el tejas tienes una electrónica abierta
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    El Tejas podría ser el reemplazo de los kfir, es más apropiado que el FA-50 a mi modo de ver, además que es un poco más barato y su velocidad máxima es de mach 2.

Saludos
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El tejas es superior al Kfir solo por ser modelo reciente, ahora la electrónica es lo de menos, se les pide a los israelíes que la instalen y queda como un buen avión de entrenamiento avanzado que le puede servir de apoyo a los F-16.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    JOSH escribió :
    El tejas es superior al Kfir solo por ser modelo reciente, ahora la electrónica es lo de menos, se les pide a los israelíes que la instalen y queda como un buen avión de entrenamiento avanzado que le puede servir de apoyo a los F-16.

El Tejas es un caza multirol ligero pero no puede ser considerado un avión de entrenamiento.

• wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Editado Sat, 2 August 2014 #4354
    JoghArmys escribió :
    wildcat escribió :
    JoghArmys escribió :

Gracias por sus correcciones pero creo que en este foro tenemos personas que son peores en lo que a ortografía se refiere. Búsquelos, los encontrara en todos los therads.

Mal de muchos... el resto ya se lo sabe. No pretendo enfocar mi atencion en su forma de escribir, solo quiero colaborar con la cultura general, lo hago sin el mas minimo deseo de alterar susceptibilidades, mañas del profesor universitario que soy...

Ahora que USA esta limitandonos con el equipo para las futuras PES, el asunto del Phalanx, y que seguro el congreso en Washington va a tener algo que decir sobre este negocio del F-16, alargando los plazos en el proceso y enredando mas la pita, Suecia deberia aprovechar y pescar en rio revuelto, me refiero a posicionar su Saab Gripen como una alternativa creible para la FAC, todos conocemos las virtudes de este multifacetico avion, es el ideal para una fuerza aerea tremendamente amarrada por un presupuesto modesto, hora de vuelo economica, no habria que aprender un sistema nuevo de tanqueo en vuelo, aviones disponibles para entrega inmediata y absolutamente compatible con equipos ya existentes en la FAC, mas baratos que un Block 40 por ejemplo, y la posibilidad de entrar en algun acuerdo con Brasil, con el que ya hay una apreciable historia de cooperacion militar.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 2 August 2014 #4355
    Sugerir ortografía en el foro no se puede catalogar como una ofensa, por el contrario entre mas aprendamos de ella mejor para toda la comunidad, aconsejo acatar las normas del idioma ajeno a quién nos lo aconseje. FIN DEL OFF TOPIC
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 2 August 2014 #4356
    Juvinao escribió :
    JOSH escribió :

El Tejas es un caza multirol ligero pero no puede ser considerado un avión de entrenamiento.

El Kfir menos puede ser considerado como un avión de entrenamiento avanzado y con la diferencia que el Tejas no va de salida.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿Yo no sabía que Malasia tenía Silent Eagles?, hasta ahora me desayuno, sería bueno investigar eso...

Y lo que se necesita es un avión que complemente al Kfir en estos años. Ya después veremos quién reemplaza al Kfir, pero para mí, el Tejas no es buen reemplazo. Más bien sí lo es el T-50 Golden Eagle surcoreano.
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    wildcat escribió :
    JoghArmys escribió :
    wildcat escribió :
    JoghArmys escribió :

Mal de muchos... el resto ya se lo sabe. No pretendo enfocar mi atencion en su forma de escribir, solo quiero colaborar con la cultura general, lo hago sin el mas minimo deseo de alterar susceptibilidades, mañas del profesor universitario que soy...

Ahora que USA esta limitandonos con el equipo para las futuras PES, el asunto del Phalanx, y que seguro el congreso en Washington va a tener algo que decir sobre este negocio del F-16, alargando los plazos en el proceso y enredando mas la pita, Suecia deberia aprovechar y pescar en rio revuelto, me refiero a posicionar su Saab Gripen como una alternativa creible para la FAC, todos conocemos las virtudes de este multifacetico avion, es el ideal para una fuerza aerea tremendamente amarrada por un presupuesto modesto, hora de vuelo economica, no habria que aprender un sistema nuevo de tanqueo en vuelo, aviones disponibles para entrega inmediata y absolutamente compatible con equipos ya existentes en la FAC, mas baratos que un Block 40 por ejemplo, y la posibilidad de entrar en algun acuerdo con Brasil, con el que ya hay una apreciable historia de cooperacion militar.

Amigo Wild Cat, a veces la ortografía o mala ortografía con la que se escribe, no es la intensión de quien escribe, he tenido varios casos en los que escribo una palabra y zas… por arte de magia el Portatil me la cambia y queda escrito algo diferente a lo que tenia escrito (esto porque el portátil sugiere una palabra y al dejar la opcion abierta, la cambia automáticamente) en todo caso es de resaltar que la ortografía es muy importante, pero debemos tener un poco de tolerancia y sugeriría enviar mensajes personales para que el forista reciba de buena forma la sugerencia… en publico es menos "suave" el mensaje y provoca disensiones. saludos
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Saludos amigo Andres, concuerdo con tu opinión "el Tejas no es buen reemplazo. Más bien sí lo es el T-50 Golden Eagle surcoreano." yo miraría mas para el lado Koreano… que para cualquier otro lado, no solo en el tema de cazas, sino en el de MBT, en los sistemas misilisticos, radares etc…. creo que ellos son los mas honestos de todo el mercado y para colombia son muy, pero muy confiables (a pesar de lo sucedido con los misiles recientemente9. saludos
  • esmelygp
    esmelygpForista Soldado
    Forista Soldado
    Yo escogería el T-50 como reemplazo de A-37, y el gripen como el reemplazo de los K-fir
  • Excelente combinación
Este hilo ha sido cerrado.