América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

1113114116118119390

Comentarios

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 27 July 2014 #2302
    rodham05 escribió :
    Me vendra garrote. Pero no creo q un mbt sea lo mas idoneo para colombia. Creo q la nueva generacion de tanques medios con sistemas como el trophy o arena son los ideales, ejemplos: cv90-120t; k21-xc8; anders o el futurista obrum polacos tambn me llaman la atencion.
    Y que es lo mas idoneo para los US , la UE , Israel , Rusia , Japon etc ?? por que veo que todos usan MBT y los siguen proyectando hacia el futuro , ahh verdad que Colombia es el pais diferente que nada ''le sirve'' , ''que no le interesa'' , '' que esta en estudios'' '' en ofrecimientos'' '' que ya se me quitaron las ganas'' '' que las montañas , que los puentes , que las vias '' y monton de sandeces y tonterias para excusar la desidia , la irresponsabilidad , el tercermundismo , el valeverguismo con el pais , la soberania , los militares que mueren o quedan mutilados por esas falencias , seguro que para ud lo ''idoneo'' son los Cascabel , los Kfir y los A-37B , señor si nunca hemos tenido un MBT que es un arma vital en un ejercito en uso en todos los ejercitos serios del mundo , ahora esta ud pensando en prototipos y demas cuentos de hadas , primero hay que aprender a caminar antes de aprender a correr señor.
    Saludos

Editado por Shogun23 on
  • FORISTAS Juvinao , JoghArmys y Lorenzo favor no hacer interpelaciones personales para eso esta la mensajeria privada del foro TIENEN UN LLAMADO DE ATENCIÓN , posterior a esto vendrán las ediciones y las sanciones , quedan avisados
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    [
    Shogun23 escribió :
    rodham05 escribió :
    Me vendra garrote. Pero no creo q un mbt sea lo mas idoneo para colombia. Creo q la nueva generacion de tanques medios con sistemas como el trophy o arena son los ideales, ejemplos: cv90-120t; k21-xc8; anders o el futurista obrum polacos tambn me llaman la atencion.
    Y que es lo mas idoneo para los US , la UE , Israel , Rusia , Japon etc ?? por que veo que todos usan MBT y los siguen proyectando hacia el futuro , ahh verdad que Colombia es el pais diferente que nada ''le sirve'' , ''que no le interesa'' , '' que esta en estudios'' '' en ofrecimientos'' '' que ya se me quitaron las ganas'' '' que las montañas , que los puentes , que las vias '' y monton de sandeces y tonterias para excusar la desidia , la irresponsabilidad , el tercermundismo , el valeverguismo con el pais , la soberania , los militares que mueren o quedan mutilados por esas falencias , seguro que para ud lo ''idoneo'' son los Cascabel , los Kfir y los A-37B , señor si nunca hemos tenido un MBT que es un arma vital en un ejercito en uso en todos los ejercitos serios del mundo , ahora esta ud pensando en prototipos y demas cuentos de hadas , primero hay que aprender a caminar antes de aprender a correr señor.
    Saludos
    Y en qué parte leyó ud. que yo tenga como idoneo a los cascavel, kfir o A37? Yo jamás escribí eso que menciona, yo solo dije y reitero que para nosotros tal vez sea más idoneo tener un tanque medio con las tecnologías mas avanzadas de autoprotección como los sistemas arena o trophy y aquí van razones, no habilidades de pitoniso donde "asegura" saber lo que yo considero idoneo, solo por dos o tres lineas que leyó mal e interpretó peor.
    Razones:
    1. Esos paises que usted menciona YA tienen esos equipos y no los van a echar a la basura, pero le aseguro que se están planteando equipos de nueva generación con defensas cuyo peso descanse en la electrónica y no en las toneladas de explosivos y acero que hoy salvaguardan esos aparatos. Una tendencia, mire el proyecto de obus NLOS-C, mucho más liviano, menos logistica y menos tragón por sus motores hibridos a diferencia del paladin. Ah que es que estamos hablando de MBT, listo. Porque no están fabricando nuevos Abrams o Leos? los unicos nuevos son los coreanos, turcos y japoneses, y de esos 3, 2 son paises en proceso de fortalecerse industrialmente, porque inlcuso el caso japonés demuestra la tendencia a equipos más compactos y livianos, eso tal vez le indique algo?? talvez se vienen nuevas doctrinas en blindados?? equipos más urbanos?? con más movilidad y facilidad de despliegue táctico en cualquier condicion topográfica?? quizá que reduzcan los altos consumos en combustibles?? Ahora, que hay de malo en comprar inicialmente tanques medios y si vemos "nosotros" que definitivamente se requieren los MBT pesados pues se compren mas adelante?, y los tanques medios será que nos sobran o nos estorban?? De mi parte creo que se complementan, conclusión: no se desperdecian y si nos abren la puerta a la doctrina de blindados a costos de adquisicion y sostenimiento más asequibles.

2.Los tanques medios tienen el mismo poder de fuego que un MBT, por tanto el daño que puede causar es el mismo, en cambio, algunos de estos tanques de nueva generación podrán ser operados por 2 tripulantes, ni siquiera los 3 que requieren los MBT más modernos como el Leclerc, porque si son Leo, Merkava o Abrams son de a 4 fulanos por equipo, calculó ese costo'?? tal vez no. Pensó que los camiones que movilizan esos aparatos, también son camiones y trailers especiales?? que en cambio si se tratara de tanques medios, camiones convencionales como los que mueven una retroexcavadora podrían servir?? y que en una guerra, la capacidad de tener logística redudante y disponible es decisiva en el curso de los hechos?? Debe ser mi tercermundismo, sandez o irresponsabilidad, la que me impidió ver, lo que usted si consigue ver con tanta claridad de primermundista.

3. Yo se que todo el mundo dice que necesitamos YA los MBT, pero eso no va a pasar así, porqué? porque si son nuevos eso toma tiempo y si son usados toma un poco menos de tiempo. Entonces sacrificaría yo tiempo por la posibilidad de ser socio en un desarrollo de esos tanques que yo propongo?? yo lo pensaría bien, pero me decido por la oportunidad de ser socio de un programa en el que puedo ser dueño parcial, a otro en el que sería un cliente total.

Mire, amigo Shogun, generalmente me identifico mucho con los comentarios que hace por el pragmatismo descarnado con que evalua y dice las cosas. Admiro sus conocimientos de equipos y temas de estrategia, pero no puedo pasar por alto que me tilde de apocado solo porque creyó interpretar correctamente la forma en que pienso.

Saludos amigo.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 27 July 2014 #2305
    Pues es cierto, he leido que los rusos o americanos tienen planes para crear un tanque con componentes hechos el polímeros y fibra de vidrio como blindaje, ganaría mayor movilidad, pero no se en que va el asunto.
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    creeme que la KGB y la CIA tienen la misma inquietud
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    rodham05 escribió :
    [
    Shogun23 escribió :
    rodham05 escribió :
    Saludos
    Y en qué parte leyó ud. que yo tenga como idoneo a los cascavel, kfir o A37? Yo jamás escribí eso que menciona, yo solo dije y reitero que para nosotros tal vez sea más idoneo tener un tanque medio con las tecnologías mas avanzadas de autoprotección como los sistemas arena o trophy y aquí van razones, no habilidades de pitoniso donde "asegura" saber lo que yo considero idoneo, solo por dos o tres lineas que leyó mal e interpretó peor.
    Razones:
    1. Esos paises que usted menciona YA tienen esos equipos y no los van a echar a la basura, pero le aseguro que se están planteando equipos de nueva generación con defensas cuyo peso descanse en la electrónica y no en las toneladas de explosivos y acero que hoy salvaguardan esos aparatos. Una tendencia, mire el proyecto de obus NLOS-C, mucho más liviano, menos logistica y menos tragón por sus motores hibridos a diferencia del paladin. Ah que es que estamos hablando de MBT, listo. Porque no están fabricando nuevos Abrams o Leos? los unicos nuevos son los coreanos, turcos y japoneses, y de esos 3, 2 son paises en proceso de fortalecerse industrialmente, porque inlcuso el caso japonés demuestra la tendencia a equipos más compactos y livianos, eso tal vez le indique algo?? talvez se vienen nuevas doctrinas en blindados?? equipos más urbanos?? con más movilidad y facilidad de despliegue táctico en cualquier condicion topográfica?? quizá que reduzcan los altos consumos en combustibles?? Ahora, que hay de malo en comprar inicialmente tanques medios y si vemos "nosotros" que definitivamente se requieren los MBT pesados pues se compren mas adelante?, y los tanques medios será que nos sobran o nos estorban?? De mi parte creo que se complementan, conclusión: no se desperdecian y si nos abren la puerta a la doctrina de blindados a costos de adquisicion y sostenimiento más asequibles.

2.Los tanques medios tienen el mismo poder de fuego que un MBT, por tanto el daño que puede causar es el mismo, en cambio, algunos de estos tanques de nueva generación podrán ser operados por 2 tripulantes, ni siquiera los 3 que requieren los MBT más modernos como el Leclerc, porque si son Leo, Merkava o Abrams son de a 4 fulanos por equipo, calculó ese costo'?? tal vez no. Pensó que los camiones que movilizan esos aparatos, también son camiones y trailers especiales?? que en cambio si se tratara de tanques medios, camiones convencionales como los que mueven una retroexcavadora podrían servir?? y que en una guerra, la capacidad de tener logística redudante y disponible es decisiva en el curso de los hechos?? Debe ser mi tercermundismo, sandez o irresponsabilidad, la que me impidió ver, lo que usted si consigue ver con tanta claridad de primermundista.

3. Yo se que todo el mundo dice que necesitamos YA los MBT, pero eso no va a pasar así, porqué? porque si son nuevos eso toma tiempo y si son usados toma un poco menos de tiempo. Entonces sacrificaría yo tiempo por la posibilidad de ser socio en un desarrollo de esos tanques que yo propongo?? yo lo pensaría bien, pero me decido por la oportunidad de ser socio de un programa en el que puedo ser dueño parcial, a otro en el que sería un cliente total.

Mire, amigo Shogun, generalmente me identifico mucho con los comentarios que hace por el pragmatismo descarnado con que evalua y dice las cosas. Admiro sus conocimientos de equipos y temas de estrategia, pero no puedo pasar por alto que me tilde de apocado solo porque creyó interpretar correctamente la forma en que pienso.

Saludos amigo.
    A dicho que le vendria garrote pues eso , en lo demas no tengo mucho que agregar

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    lo mejor que puede adquirir este país es un Leopard 2 a5; es lo mejor que hay en este mundo. "Leopard 2 A 5 es el tanque".
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Me parece mejor un Leopard 2A6.
  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Lo que todos quisieramos aqui

NzgPd5g.jpg

Este me parece muy interesante

N6LIAWl.jpg

Cualquiera de estos estarian bien para mi

6ERfBtT.jpg
    zjAICKn.jpg
    DnkAT7i.jpg
    qw7R3ky.jpg
    1ZgOwM5.jpg
    CZdHB5t.jpg
  • JoghArmys
    El primero (pues no el "tanquecoptero" si no el de abajo) creo que fue un proyecto sueco que se cancelo, lastima se ve interesante.
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    No se canceló, no ha recibido ordenes de producción, que es diferente. Es más el tanque camina por los lados de BAE Systems-Hägglunds ese es el modelo que cité más arriba y que corresponde al CV90-120T.
  • Companeros hay una diferencia en lo que se puede Comprar y lo que se quiere, mi humilde opinion es que las fuerza armadas han comprado lo prioritario con el presupuesto que han tenido y los MBT no lo son , Ni lo seran por mucho tiempo.
  • JoghArmys
    No digamos nada, pues ese par de tipos que estaban interesados en el M1 son unos mandos muy altos en el ejercito, por no decir que los mas altos.
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Los más altos, no eran... pero el interés no era oficial, solo estaban preguntando y/o averiguando creo, cosa que aquí es común, somos de la familia Miranda Sinplata.
  • JoghArmys
    No eran, pero si tiene un factor decisivo dentro de este, pues prácticamente hay 1 que solo le falta superar a otra persona para ser la persona encargada del EJC, cosa que no es cualquier soldado el que se fue a preguntar.

Ademas, se sabe que se miran tanques y aviones, todos los días, todos los días ellos ven y ven cosas, pero que se publiquen y mas por una persona como Erich, puede indicar el comienzo de algo nuevo.

Empezando que esos eran los rumores que se tenían con los Stryker y los M1117.
  • Front
    Ya lo han dicho varios que están bien dateados, incluso Diomedes, que veremos MBT, pero leeeejos, que eso es lento, muy lento, y que ni corto ni a mediano plazo los vamos a ver por estos lares.
  • JoghArmys
    Eso es como decir que no vamos a ver F-16 de mediano o largo plazo por estos lugares, no se puede decir nada antes después de.
  • Front
    Son cosas distintas, para la FAC un nuevo caza es una urgencia, una de sus prioridades, el ejército tiene otras, como fortalecer su parque de APC y elegir un modelo de MRAP, aquí por más interés que tengan unos pocos oficiales no vamos a ver tanques en un muy buen tiempo, porque en estos momentos, las prioridades lara el ejército son otras, como han dicho, el MBT es a un largo, largo... tiempo.
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Lo difícil acá es decir que se va a comprar algo para la fuerza publica, solo miren las pistolas TASERS ni bien habían anunciado la compra de estas cuando ya mas de un progresista salio a demandar la compra disque por atentaban contra la vida, ahora imaginen donde salga el ministro de defensa anunciando la compra de 40 MBTs.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Volviéndome a reportar después de casi un mes de pelotera con CLARO porque me desconectaron el servicio por error los muy troilos. ~X( ...

Me causa gracia que alguien haya siquiera pensado en la posibilidad que del "tanquecóptero" se haya intentado algo...

Bueno, por lo que veo, tocará colgar de nuevo la marcha fúnebre de Chopin...
Entre o registrese para comentar