EMB - 312 / T-27 Tucano G-14-Aviación Militar Bolivariana Base Sucre
Aviones K-8W, la Base Aérea El Libertador 5 de julio de 2014 (Foto: Omar Quintero)
Hongdu K-8W, Base Aérea El Libertador 5 de julio de 2014 (Foto: Omar Quintero)
F-16A arribando a la rampa del Grupo Aéreo de Caza No.16 "Dragones" en la Base Aérea El Libertador, 5 de julio de 2014 (Foto: Omar Quintero)
Cazas F-16A sobrevolando la Base Aérea El Libertador, luego de participar en el desfile del 5 de julio de 2014 (Foto: Omar Quintero)
Un Sukhoi Su-30MK2 despliega su paracaídas de frenado y aerofreno al aterrizar en la Base Aérea El Libertador, 5 de julio de 2014 (Foto: Omar Quintero)
Sukhoi Su-30MK2 en la Base Aérea El Libertador, 5 de julio de 2014 (Foto: Omar Quintero)
Avión de transporte Y-8F-200W sobre la Base Aérea El Libertador, 5 de julio de 2014 (Foto: Omar Quintero)
Aviones de transporte Y-8F-200W del Grupo Aéreo de Transporte No.6 “Pegasos”, Base Aérea El Libertador, 5 de julio de 2014 (Foto: Omar Quintero)
Grupo Aéreo de Transporte N°9 de la AMB recibe su 2do avión Dornier Do 228
(Aviamil / Prensa). Cumpliendo con los plazos de entrega previstos, la compañía RUAG, entregó el pasado jueves 3 de Julio de 2014 al Grupo Aéreo de Transporte Nº 9 (GAT N°9), de la Aviación Militar Bolivariana, la segunda aeronave del modelo Dornier Do 228.
Luego de 6 días de travesía desde Alemania, la tripulación compuesta por dos pilotos alemanes y un técnico de la compañía RUAG, arribaron a las Base Aérea "El Libertador aproximadamente a las 15:30 horas, siendo esperados por los representantes del GAT Nº9 y RUAG en la rampa del Grupo Aéreo de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento Nº 8.
Con esta aeronave, ya son dos las que entran a la flota de la AMB, siendo la primera recibida a finales del mes de Enero del presente año, para su uso en el sur del país, teniendo como centro de operaciones principal, la Base Aérea "José Antonio Páez" en Puerto Ayacucho, ayudando a las comunidades indígenas de la región mas alejadas, potenciando exponencialmente la capacidad de carga de pasajeros e insumos logísticos para la FANB.
Es importante señalar, que al día siguiente de la entrega, se hizo el vuelo de prueba y aceptación por parte de una tripulación mixta de pilotos del fabricante y del GAT Nº9, siendo satisfactoria al 100%.
Llegada del 2do Dornier Do 228 a la Base Aérea "El Libertador"
Cabe destacar que la AMB adquirió por medio de Veximca C.A. 10 aeronaves de este tipo, de las cuales estas dos primeras, son aparatos de la primera generación, totalmente regenerados, revisados, inspeccionados, con hélices de 5 palas de material compuesto al igual que ciertas partes del avión y pintados, con cabina analógica con ciertas adaptaciones como GPS, TCAS y piloto automático de 3 ejes llevados a cero horas para su entrega y uso por GAT Nº9. Las restantes 8 unidades que vendrán serán completamente nuevas de fabrica y serán Do 288NG, las cuales se estiman que comiencen a llegar a finales de este año o principios del 2015.
Con esta adquisición, se espera incentivar a las demás ramas aéreas de la FANB , cuestión que ya está muy avanzada según los representantes de la empresa fabricante, para unificar el uso de este tipo de transportes facilitando el soporte logístico, de mantenimiento, entrenamiento y tripulaciones de los mismos.
El Dornier Do 228 es un avión comercial bimotor de corto alcance y con características STOL, fabricado por la compañía alemana Dornier Flugzeugwerke entre 1981 y 1998. El primer prototipo realizó su primer vuelo el 21 de marzo de 1981. Puede transportar hasta 19 pasajeros o 1.710 kg de carga.
Vista frontal del Dornier Do 228
En 1983 la compañía Hindustan Aeronautics Limited compró la licencia de producción del Do 228, fabricando en la India 228 aeronaves para venderlas en el mercado asiático. Aproximadamente 270 Do 228 se construyeron en Oberpfaffenhofen (Alemania) y Kanpur (India).
En el año 2009, RUAG comenzó la fabricación del Dornier 228 New Generation (Do 228NG) en Alemania, siendo construidos el fuselaje, alas y sección de cola por Hindustan Aeronautics Limited (HAL) en Kampur, India. Básicamente es la misma aeronave con muchas mejoras tecnológicas y mejor performance, como una nueva hélice de 5 palas de materiales compuestos, cabina digital o "glass cockpit" y una mejor autonomía de vuelo.
K-8W en la práctica de desfile, 22 de Julio de 2014. Tres K-8W del Grupo 15 de la AMB dirán presente en el próximo desfile a realizarse en la Vereda del Lago de Maracaibo este jueves (Foto: Delso López)
Comentarios
Sabes cuando llegan los demas Prietocol?
Saludos
EMB - 312 / T-27 Tucano G-14-Aviación Militar Bolivariana Base Sucre
Aviones K-8W, la Base Aérea El Libertador 5 de julio de 2014 (Foto: Omar Quintero)
Hongdu K-8W, Base Aérea El Libertador 5 de julio de 2014 (Foto: Omar Quintero)
F-16A arribando a la rampa del Grupo Aéreo de Caza No.16 "Dragones" en la Base Aérea El Libertador, 5 de julio de 2014 (Foto: Omar Quintero)
Cazas F-16A sobrevolando la Base Aérea El Libertador, luego de participar en el desfile del 5 de julio de 2014 (Foto: Omar Quintero)
Un Sukhoi Su-30MK2 despliega su paracaídas de frenado y aerofreno al aterrizar en la Base Aérea El Libertador, 5 de julio de 2014 (Foto: Omar Quintero)
Sukhoi Su-30MK2 en la Base Aérea El Libertador, 5 de julio de 2014 (Foto: Omar Quintero)
Avión de transporte Y-8F-200W sobre la Base Aérea El Libertador, 5 de julio de 2014 (Foto: Omar Quintero)
Aviones de transporte Y-8F-200W del Grupo Aéreo de Transporte No.6 “Pegasos”, Base Aérea El Libertador, 5 de julio de 2014 (Foto: Omar Quintero)
Saludos
K-8W
F-16
Su-30MK2
Saludos
Hongdu K-8W, Base Aérea El Libertador 5 de julio de 2014 (Foto: Omar Quintero)
Cazas F-16A, del Grupo Aéreo de Caza No.16 "Dragones", Base Aérea El Libertador 5 de julio de 2014 (Foto: Omar Quintero)
Sukhoi Su-30MK2 en la Base Aérea El Libertador, 5 de julio de 2014 (Foto: Omar Quintero)
Y-8F-200W del Grupo Aéreo de Transporte No.6 “Pegasos”, Base Aérea El Libertador, 5 de julio de 2014 (Foto: Omar Quintero)
Saludos
(Aviamil / Prensa). Cumpliendo con los plazos de entrega previstos, la compañía RUAG, entregó el pasado jueves 3 de Julio de 2014 al Grupo Aéreo de Transporte Nº 9 (GAT N°9), de la Aviación Militar Bolivariana, la segunda aeronave del modelo Dornier Do 228.
Luego de 6 días de travesía desde Alemania, la tripulación compuesta por dos pilotos alemanes y un técnico de la compañía RUAG, arribaron a las Base Aérea "El Libertador aproximadamente a las 15:30 horas, siendo esperados por los representantes del GAT Nº9 y RUAG en la rampa del Grupo Aéreo de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento Nº 8.
Con esta aeronave, ya son dos las que entran a la flota de la AMB, siendo la primera recibida a finales del mes de Enero del presente año, para su uso en el sur del país, teniendo como centro de operaciones principal, la Base Aérea "José Antonio Páez" en Puerto Ayacucho, ayudando a las comunidades indígenas de la región mas alejadas, potenciando exponencialmente la capacidad de carga de pasajeros e insumos logísticos para la FANB.
Es importante señalar, que al día siguiente de la entrega, se hizo el vuelo de prueba y aceptación por parte de una tripulación mixta de pilotos del fabricante y del GAT Nº9, siendo satisfactoria al 100%.
Llegada del 2do Dornier Do 228 a la Base Aérea "El Libertador"
Cabe destacar que la AMB adquirió por medio de Veximca C.A. 10 aeronaves de este tipo, de las cuales estas dos primeras, son aparatos de la primera generación, totalmente regenerados, revisados, inspeccionados, con hélices de 5 palas de material compuesto al igual que ciertas partes del avión y pintados, con cabina analógica con ciertas adaptaciones como GPS, TCAS y piloto automático de 3 ejes llevados a cero horas para su entrega y uso por GAT Nº9. Las restantes 8 unidades que vendrán serán completamente nuevas de fabrica y serán Do 288NG, las cuales se estiman que comiencen a llegar a finales de este año o principios del 2015.
Con esta adquisición, se espera incentivar a las demás ramas aéreas de la FANB , cuestión que ya está muy avanzada según los representantes de la empresa fabricante, para unificar el uso de este tipo de transportes facilitando el soporte logístico, de mantenimiento, entrenamiento y tripulaciones de los mismos.
El Dornier Do 228 es un avión comercial bimotor de corto alcance y con características STOL, fabricado por la compañía alemana Dornier Flugzeugwerke entre 1981 y 1998. El primer prototipo realizó su primer vuelo el 21 de marzo de 1981. Puede transportar hasta 19 pasajeros o 1.710 kg de carga.
Vista frontal del Dornier Do 228
En 1983 la compañía Hindustan Aeronautics Limited compró la licencia de producción del Do 228, fabricando en la India 228 aeronaves para venderlas en el mercado asiático. Aproximadamente 270 Do 228 se construyeron en Oberpfaffenhofen (Alemania) y Kanpur (India).
En el año 2009, RUAG comenzó la fabricación del Dornier 228 New Generation (Do 228NG) en Alemania, siendo construidos el fuselaje, alas y sección de cola por Hindustan Aeronautics Limited (HAL) en Kampur, India. Básicamente es la misma aeronave con muchas mejoras tecnológicas y mejor performance, como una nueva hélice de 5 palas de materiales compuestos, cabina digital o "glass cockpit" y una mejor autonomía de vuelo.
Fuente: http://www.aviamil.org/2014/07/NO032.html?spref=fb
Su-30 MK2
Credito a su autor
Saludos
Cazas Sukhoi Su-30MK2 en la Base Aérea El Libertador, 5 de julio de 2014 (Fotos: Omar Quintero)
DO-228 en SVST
Tripulacion del D-228
Saludos
Su-30Mk2
Foto:Gustavo Elias Kike
Foto posteada por el forista Hunter Vzla en el foro www.fav-club.com
Saludos
F-16
Foto posteada por el forista Hunter Vzla en el foro www.fav-club.com
Saludos
Y-8F-200W
Saludos
Su-30MK2
Saludos
F-16A, base aérea El Libertador 5 de julio de 2014 (Foto: Omar Quintero)
Saludos
Y-8F-200W
Foto: Carlos Level
Foto posteada por el forista Hunter Vzla en el foro www.fav-club.com
Saludos
Dornier 228-212
Fotos: Cnel. Cesar Padrón
Fotos posteadas por el forista Hunter Vzla en el foro www.fav-club.com
Saludos
K-8W en la práctica de desfile, 22 de Julio de 2014. Tres K-8W del Grupo 15 de la AMB dirán presente en el próximo desfile a realizarse en la Vereda del Lago de Maracaibo este jueves (Foto: Delso López)
Saludos
Y-8F-200W, Base Aérea El Libertador (Foto: Omar Quintero)
Saludos
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!