“Podría levantarme en armas legítimamente”: los polémicos trinos de Petro tras las elecciones
El presidente Gustavo Petro insistió en que los comicios deberían anularse por una supuesta injerencia extranjera y dejó frases que sugieren la posibilidad de la rebeldía y el alzamiento en armas.
No sé si este sea el hilo adecuado pero yo quisiera saber como estamos Colombia en cuanto a prevención telúrica? Hay arquitectos o ingenieros civiles que puedan explicarnos cuales son las normas de construcción que puedan disminuir los riesgos asociados a un terremoto de la magnitud del que a sacudido a Venezuela?
@laurisarabia le ordenaba al General retirado, Henry Sanabria, NO actuar contra la delincuencia. Lo regañó por haber actuado en unas manifestaciones en Bogotá, declaró él en W Radio.
En su momento dijeron que salía por sus posturas religiosas.
D'Arcy Quinn revela que al interior del nuevo gobierno hay discusiones sobre qué tipo de funcionarios deben llegar.
Abelardo es de la idea de que nuevas figuras lleguen a los cargos, mientras que el vice José Manuel Restrepo es de la idea de que deben llegar funcionarios con experiencia, así ya hayan trabajado en el Estado.
Tal parece que sería mitad/mitad.
Colombia y el CNE hacen entrega formal de las credenciales que los acreditan a usted Abelardo y José Manuel como presidente y vicepresidente de la República para el periodo 2026 - 2030. No es un simple resultado protocolario sino la expresión de la voluntad del pueblo”, aseguró Quiroz.
No tengo la menor duda de que el 7 de agosto asumiré el gobierno de un país quebrantado. La persona a la que sucederé se encargó de debilitar las instituciones y dividir a los colombianos”, agregó.
Por su parte, Aberlardo De La Espriella, al recibir la credencial aseguró: “Con profunda humildad y consiente de la responsabilidad que me ha otorgado el pueblo elevó mi gratitud a Dios todo poderoso. A él encomiendo mi vida, a mi familia y el destino de esta patria”.
A mi me gustaria mucho ver a Peñalosa en un ministerio.
De infraestructura
Dios no, concuerdo con la postura del 50/50 de llenar cargos con mitad personas nuevas y mitad personas con experiencia.
Eso prevee que elementos con tan mala reputación entren a cargos demasiado públicos y que generen recelo en la población, a este señor como a Uribe, ya déjenlo ir, seguro hay alguna cara nueva igual o más preparada.
No sé si este sea el hilo adecuado pero yo quisiera saber como estamos Colombia en cuanto a prevención telúrica? Hay arquitectos o ingenieros civiles que puedan explicarnos cuales son las normas de construcción que puedan disminuir los riesgos asociados a un terremoto de la magnitud del que a sacudido a Venezuela?
Trabajo en el sector de la construcción y aquí somos muy rigurosos con el tema de la sismo-resistencia tenemos uno de las normativas mas estrictas y avanzada de toda Latinoamérica que es la NSR-10, a pesar de tantos problema que hay en el país hay institucionalidad y lo que son los cuerpos de bomberos, cruz roja, defensa civil estan bien equipados y que Colombia tambien cuenta con equipos especializados para estas situaciones.
En Venezuela no hay nada de eso, el mayor ejemplo es un rescatista que estaba entrando a las ruinas de un edificio y su iluminación es el flash del celular.
El presidente electo, Abelardo De La Espriella, le dio un mes de plazo a las organizaciones ilegales para que se sometan al Estado colombiano.
“Disponen de un mes para organizar su sometimiento al Estado. En mi gobierno no habrá ofertas generosas, ni concesiones inaceptables como las que recibieron del régimen que está llegando a su fin”, sentenció De la Espriella https://x.com/i/status/2070182863002107986
El periodista Iván Gallo reveló que Iván Cepeda, como candidato, llamó a su jefe para que lo despidiera, porque no le gustaron sus opiniones. Un dictadorcito peligroso, pero morrongo. De la que nos salvamos.
Un abrazo fuerte para Iván Gallo y gracias por tener la valentía de contar la verdad.
Muchachos muy buenas tardes, la cada día que pasa salen a la luz más revelaciones insólitas del manejo que le ha dado el gobierno petro a los grupos narcoterroristas dándoles vía libre para que hagan todo tipo de fechorías, ahora entendemos porque las fuerzas armadas las desmantelaron totalmente en recursos económicos para el buen funcionamiento de las mismas, ósea que Colombia siempre estuvo en manos de la delincuencia..gracias a DIOS ya son los pocos días que le queda a este gobierno comunista.......FIRMES POR LA PATRIA.........
Muchachos muy buenas tardes, la cada día que pasa salen a la luz más revelaciones insólitas del manejo que le ha dado el gobierno petro a los grupos narcoterroristas dándoles vía libre para que hagan todo tipo de fechorías, ahora entendemos porque las fuerzas armadas las desmantelaron totalmente en recursos económicos para el buen funcionamiento de las mismas, ósea que Colombia siempre estuvo en manos de la delincuencia..gracias a DIOS ya son los pocos días que le queda a este gobierno comunista.......FIRMES POR LA PATRIA.........
Y lo que debe faltar por conocerse, todos deberían estar en la carcel o extraditados.
Hace más de 4 años lo advertimos aquí en este espacio, pero es absurdo el fanatismo, el odio y resentimiento de muchos en el país, creo que la mayoría coincidimos en ese entonces que este gobierno iba a ser un desastre y definitivamente lo fue y por mucho.
Lo increíble es que aún hay un montón de Editado por el sistema que siguen defendiendo y justificando a el petrismo.
4 años más de estos incapaces, delincuentes, autoritarios, ineficientes etcétera y hubiésemos perdido el país, creo que Dios nos quiere mucho por qué ni con fraude, proselitismo descarado, voto fusil, dineros públicos y en general todo el aparato del estado pudieron ganar.
Culminó el encuentro entre Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo, presidente y vicepresidente electos, con el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Hugo Quintero. A esta hora, De la Espriella se dirige a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.
Comentarios
https://www.elcolombiano.com/colombia/petro-levantar-armas-fraude-electoral-elecciones-2026-HI38127312
Joputt*a, denos el gusto de abatirlo en combate en el monte...
https://x.com/CaracolRadio/status/2069874724423799022
@laurisarabia le ordenaba al General retirado, Henry Sanabria, NO actuar contra la delincuencia. Lo regañó por haber actuado en unas manifestaciones en Bogotá, declaró él en W Radio.
En su momento dijeron que salía por sus posturas religiosas.
Abelardo es de la idea de que nuevas figuras lleguen a los cargos, mientras que el vice José Manuel Restrepo es de la idea de que deben llegar funcionarios con experiencia, así ya hayan trabajado en el Estado.
Tal parece que sería mitad/mitad.
De infraestructura
No tengo la menor duda de que el 7 de agosto asumiré el gobierno de un país quebrantado. La persona a la que sucederé se encargó de debilitar las instituciones y dividir a los colombianos”, agregó.
https://www.bluradio.com/nacion/abelardo-de-la-espriella-recibe-credencial-del-cne-y-oficialmente-es-el-presidente-de-colombia-rg10
Por su parte, Aberlardo De La Espriella, al recibir la credencial aseguró: “Con profunda humildad y consiente de la responsabilidad que me ha otorgado el pueblo elevó mi gratitud a Dios todo poderoso. A él encomiendo mi vida, a mi familia y el destino de esta patria”.
Dios no, concuerdo con la postura del 50/50 de llenar cargos con mitad personas nuevas y mitad personas con experiencia.
Eso prevee que elementos con tan mala reputación entren a cargos demasiado públicos y que generen recelo en la población, a este señor como a Uribe, ya déjenlo ir, seguro hay alguna cara nueva igual o más preparada.
Trabajo en el sector de la construcción y aquí somos muy rigurosos con el tema de la sismo-resistencia tenemos uno de las normativas mas estrictas y avanzada de toda Latinoamérica que es la NSR-10, a pesar de tantos problema que hay en el país hay institucionalidad y lo que son los cuerpos de bomberos, cruz roja, defensa civil estan bien equipados y que Colombia tambien cuenta con equipos especializados para estas situaciones.
En Venezuela no hay nada de eso, el mayor ejemplo es un rescatista que estaba entrando a las ruinas de un edificio y su iluminación es el flash del celular.
“Disponen de un mes para organizar su sometimiento al Estado. En mi gobierno no habrá ofertas generosas, ni concesiones inaceptables como las que recibieron del régimen que está llegando a su fin”, sentenció De la Espriella
https://x.com/i/status/2070182863002107986
https://x.com/AndrewsAbreu/status/2070203983562428914
En caso sucediera una catástrofe como esta, acá en Colombia que disponemos de estos hospitales móviles?
Un abrazo fuerte para Iván Gallo y gracias por tener la valentía de contar la verdad.
https://x.com/VickyDavilaH/status/2070201942773809471
Que tal la joyita......
De la que nos salvamos....
Y lo que debe faltar por conocerse, todos deberían estar en la carcel o extraditados.
Hace más de 4 años lo advertimos aquí en este espacio, pero es absurdo el fanatismo, el odio y resentimiento de muchos en el país, creo que la mayoría coincidimos en ese entonces que este gobierno iba a ser un desastre y definitivamente lo fue y por mucho.
Lo increíble es que aún hay un montón de Editado por el sistema que siguen defendiendo y justificando a el petrismo.
4 años más de estos incapaces, delincuentes, autoritarios, ineficientes etcétera y hubiésemos perdido el país, creo que Dios nos quiere mucho por qué ni con fraude, proselitismo descarado, voto fusil, dineros públicos y en general todo el aparato del estado pudieron ganar.
https://x.com/i/status/2070221064358035630
Si Colombia tiene muchas unidades móviles para atender ciertas especialidades y tambien tiene hospitales de campaña.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!