América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Colombia

1175617571758175917601762»

Comentarios

  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Folo escribió : »
    Por ahi en una parte leí que el kks dijo que si no resuelven lo del tal fraude que a él nadie lo saca del palacio de Nariño.

    El petrismo ahora está cambiando el discurso poco a poco, ya se dieron cuenta que el escrutinio va a ratificar la victoria de Abelardo y Restrepo, ahora empiezan a atizar un falso fraude. Desde anoche berto está subiendo imágenes hechas con IA con fuentes de texto parecido al de programación de mensajes random, amenazando con violencia y sangre si Trump no le acepta una reunión.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿Abelardo podrá gobernar? Revisemos el senado:

    Sabemos que el @PactoCol no lo apoyará y supongamos que el 100% (para ser pesimistas) del @PartidoVerdeCoL tampoco, allí ya pierde 36 de 100 votos.

    Abelardo posiblemente cuente con el apoyo sólido de @CeDemocratico, @soyconservador, @PCambioRadical y obviamente con los 4 votos de @MovSalvacionNal; allí obtendría 39 de 100 votos.

    Quedan el @PartidoLiberal (13) y @partidodelaucol (9). Este último, siempre apoya al gobierno de turno; lo más probable es que se alineen. Y el primero, sí tiene una fractura ideológica, se dividirá.

    En conclusión, @ABDELAESPRIELLA contará con 48* votos y solo necesitará el apoyo de 3 de esos 13 del Partido Liberal para contar con 51 votos. Es decir, hay un 70% de probabilidad de que Abelardo obtenga mayoría.

    *: Es un estimado, porque sé sabe que hay senadores como Antonio Correa de la U que está en contra o senadores como Jota Pe Hernández del Verde que está a favor.

    https://x.com/cappadata/status/2069242001267322973
  • Folo
    FoloForista
    Forista
    Al parecer tambien la campaña de Abelardo le esta poniendo el ojo a las zonas donde aplicaron el voto fusil?, ¿Será que el CNE anulará eso votos estalinianos, donde inclusive se contaron hasta 5 veces mas de los votantes que estaban inscritos en esas mesas?
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Consejo Nacional Electoral escrutó el resultado de las votaciones en el exterior sin ninguna reclamación. El presidente electo, Abelardo De La Espriella, obtuvo 390.974 votos frente al senador Iván Cepeda, quien obtuvo 213.131 votos. Una diferencia de 177.842 votos.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Terminaron los escrutinios de los jueces: la diferencia fue apenas del 0,03% frente al preconteo.
    Es decir, menos de 8.000 votos (a favor o en contra de alguno de los dos candidatos).
    Se reconfirma la elección de @ABDELAESPRIELLA como nuevo Presidente de la República 2026-2030.
    Comunicado oficial @Registraduria
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Hunkz escribió : »
    Terminaron los escrutinios de los jueces: la diferencia fue apenas del 0,03% frente al preconteo.
    Es decir, menos de 8.000 votos (a favor o en contra de alguno de los dos candidatos).
    Se reconfirma la elección de @ABDELAESPRIELLA como nuevo Presidente de la República 2026-2030.
    Comunicado oficial @Registraduria

    En realidad fue de 0.003% (aún más pequeña la variación) se viene petro borracho en la plaza de Bolivar agitando la bandera de guerra a muerte
  • jaconor
    jaconorForista
    Forista
    Editado Tuesday 10:55 am #35228
    Folo escribió : »
    Al parecer tambien la campaña de Abelardo le esta poniendo el ojo a las zonas donde aplicaron el voto fusil?, ¿Será que el CNE anulará eso votos estalinianos, donde inclusive se contaron hasta 5 veces mas de los votantes que estaban inscritos en esas mesas?

    Los únicos que están negando la existencia del "voto fusil" son los petristas y los hijos de Uribe, que le siguen tirando a Abelardo.
    Parece que la familia Uribe no ha superado que su candidata no pasara a 2da vuelta, incluso Álvaro Uribe se puso a atacar ayer al estratega de Abelardo.
  • maoart
    maoartForista Soldado
    Forista Soldado
    jaconor escribió : »
    Folo escribió : »
    Al parecer tambien la campaña de Abelardo le esta poniendo el ojo a las zonas donde aplicaron el voto fusil?, ¿Será que el CNE anulará eso votos estalinianos, donde inclusive se contaron hasta 5 veces mas de los votantes que estaban inscritos en esas mesas?

    Los únicos que están negando la existencia del "voto fusil" son los petristas y los hijos de Uribe, que le siguen tirando a Abelardo.
    Parece que la familia Uribe no ha superado que su candidata no pasara a 2da vuelta, incluso Álvaro Uribe se puso a atacar ayer al estratega de Abelardo.

    Yo creo que están así por qué el Uribismo está agonizando, los tiempos cambian y la forma de hacer política también.
    Deben asimilarlo tarde o temprano.
  • Juanda
    JuandaForista
    Forista
    maoart escribió : »
    jaconor escribió : »
    Folo escribió : »
    Al parecer tambien la campaña de Abelardo le esta poniendo el ojo a las zonas donde aplicaron el voto fusil?, ¿Será que el CNE anulará eso votos estalinianos, donde inclusive se contaron hasta 5 veces mas de los votantes que estaban inscritos en esas mesas?

    Los únicos que están negando la existencia del "voto fusil" son los petristas y los hijos de Uribe, que le siguen tirando a Abelardo.
    Parece que la familia Uribe no ha superado que su candidata no pasara a 2da vuelta, incluso Álvaro Uribe se puso a atacar ayer al estratega de Abelardo.

    Yo creo que están así por qué el Uribismo está agonizando, los tiempos cambian y la forma de hacer política también.
    Deben asimilarlo tarde o temprano.

    Yo soy Uribista, agradecido con Presidente Alvaro Uribe, sin embargo, la dirección del partido viene fallando desde hace unos 4 años, desde que él dejó el senado.

    Me parece sano para todos que el hombre esté al margen disfrutando de su vida, SIN EMBARGO, que los hijos se callen y no ataquen a Abelardo, eso ya molesta y genera como rabia.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tuesday 1:05 pm #35231
    Parece que alguien puede ir preso por esta monumental kgada...
    Le quiero comunicar al país una actualización del proceso judicial sobre el fallecimiento de Kevin Arley Acosta Pico, el niño que falleció por hemofilia.

    El Ministerio de Salud, la Nueva EPS y la Presidencia de la República se negaron a conciliar, pero la Procuraduría fue enfática en la probabilidad de condenas por el caso tan grave y las evidentes fallas en la atención de la salud. Así que la audiencia quedo suspendida y reprogramada para el próximo mes.

    La vida y los derechos de los colombianos merecen justicia y respuestas rápidas del Estado.

    https://x.com/WilsonRuizO/status/2069374953938411555
  • Folo
    FoloForista
    Forista
    Bueno, y si no reconocen serán sancionados :smile:


  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    Lo de los hijos de Uribe esta muy aburridor ya deben dejar de joder y hacerse a uk lado hasta el mismo Iribe ayer salió a tirarle al estratega de campaña de Ab3lardo ya deben aceptar su buen retiro su presidencia fu3 buena pero de ahi para allá solo han sido desaciertos plit8cos con sus sucesores y su partido con sus candidatos
  • Folo
    FoloForista
    Forista
    Hace varias semanas dije que al Presidente Uribe hay que dejarlo ir a hacer uso de su buen retiro, sin despojarlo de su derecho a opinar. Ese hombre se lo ganó a pulso y se llevó debe respetar. Lo que no se debe permitir, incluso si esto significa el fin del CD, es que otras personas se apropien de su legado incluso sus hijos.

    Colombia asiste hoy a. dos fenómenos, por un lado nos damos cuenta que la izquierda (con.todo y sus trampas) no es para nada mayoritaria y por el otro asistimos a una recomposición de la derecha colombiana. Si bien, Abelardo hoy no tiene partido mayoritario (o partido propio), nada, impide que en las proximas regionales refuerce su partido.
  • jaconor
    jaconorForista
    Forista
    Editado Tuesday 1:57 pm #35235
    Uribe acaba de escribir otro trino contra el estratega de Abelardo... están desatados.
    Hay quienes dicen que es una apretada que le están metiendo a Abelardo para obligarlo a negociar con el Centro Democrático.
    Tal vez Uribe quiere que le den puestos y contratos a su partido.
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    jaconor escribió : »
    Uribe acaba de escribir otro trino contra el estratega de Abelardo... están desatados.
    Hay quienes dicen que es una apretada que le están metiendo a Abelardo para obligarlo a negociar con el Centro Democrático.
    Tal vez Uribe quiere que le den puestos y contratos a su partido.

    Es lo mas probable pero pues to de Abelardo uso al quita visas y punto partido que se ponga alerosp partido que hago investigar y a la lista Clinton si tinen nexos con el narcotráfico
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
Entre o registrese para comentar