Por ahi en una parte leí que el kks dijo que si no resuelven lo del tal fraude que a él nadie lo saca del palacio de Nariño.
El petrismo ahora está cambiando el discurso poco a poco, ya se dieron cuenta que el escrutinio va a ratificar la victoria de Abelardo y Restrepo, ahora empiezan a atizar un falso fraude. Desde anoche berto está subiendo imágenes hechas con IA con fuentes de texto parecido al de programación de mensajes random, amenazando con violencia y sangre si Trump no le acepta una reunión.
Quedan el @PartidoLiberal (13) y @partidodelaucol (9). Este último, siempre apoya al gobierno de turno; lo más probable es que se alineen. Y el primero, sí tiene una fractura ideológica, se dividirá.
En conclusión, @ABDELAESPRIELLA contará con 48* votos y solo necesitará el apoyo de 3 de esos 13 del Partido Liberal para contar con 51 votos. Es decir, hay un 70% de probabilidad de que Abelardo obtenga mayoría.
*: Es un estimado, porque sé sabe que hay senadores como Antonio Correa de la U que está en contra o senadores como Jota Pe Hernández del Verde que está a favor.
Al parecer tambien la campaña de Abelardo le esta poniendo el ojo a las zonas donde aplicaron el voto fusil?, ¿Será que el CNE anulará eso votos estalinianos, donde inclusive se contaron hasta 5 veces mas de los votantes que estaban inscritos en esas mesas?
Consejo Nacional Electoral escrutó el resultado de las votaciones en el exterior sin ninguna reclamación. El presidente electo, Abelardo De La Espriella, obtuvo 390.974 votos frente al senador Iván Cepeda, quien obtuvo 213.131 votos. Una diferencia de 177.842 votos.
Terminaron los escrutinios de los jueces: la diferencia fue apenas del 0,03% frente al preconteo.
Es decir, menos de 8.000 votos (a favor o en contra de alguno de los dos candidatos).
Se reconfirma la elección de @ABDELAESPRIELLA como nuevo Presidente de la República 2026-2030.
Comunicado oficial @Registraduria
Terminaron los escrutinios de los jueces: la diferencia fue apenas del 0,03% frente al preconteo.
Es decir, menos de 8.000 votos (a favor o en contra de alguno de los dos candidatos).
Se reconfirma la elección de @ABDELAESPRIELLA como nuevo Presidente de la República 2026-2030.
Comunicado oficial @Registraduria
En realidad fue de 0.003% (aún más pequeña la variación) se viene petro borracho en la plaza de Bolivar agitando la bandera de guerra a muerte
Al parecer tambien la campaña de Abelardo le esta poniendo el ojo a las zonas donde aplicaron el voto fusil?, ¿Será que el CNE anulará eso votos estalinianos, donde inclusive se contaron hasta 5 veces mas de los votantes que estaban inscritos en esas mesas?
Los únicos que están negando la existencia del "voto fusil" son los petristas y los hijos de Uribe, que le siguen tirando a Abelardo.
Parece que la familia Uribe no ha superado que su candidata no pasara a 2da vuelta, incluso Álvaro Uribe se puso a atacar ayer al estratega de Abelardo.
Al parecer tambien la campaña de Abelardo le esta poniendo el ojo a las zonas donde aplicaron el voto fusil?, ¿Será que el CNE anulará eso votos estalinianos, donde inclusive se contaron hasta 5 veces mas de los votantes que estaban inscritos en esas mesas?
Los únicos que están negando la existencia del "voto fusil" son los petristas y los hijos de Uribe, que le siguen tirando a Abelardo.
Parece que la familia Uribe no ha superado que su candidata no pasara a 2da vuelta, incluso Álvaro Uribe se puso a atacar ayer al estratega de Abelardo.
Yo creo que están así por qué el Uribismo está agonizando, los tiempos cambian y la forma de hacer política también.
Deben asimilarlo tarde o temprano.
Al parecer tambien la campaña de Abelardo le esta poniendo el ojo a las zonas donde aplicaron el voto fusil?, ¿Será que el CNE anulará eso votos estalinianos, donde inclusive se contaron hasta 5 veces mas de los votantes que estaban inscritos en esas mesas?
Los únicos que están negando la existencia del "voto fusil" son los petristas y los hijos de Uribe, que le siguen tirando a Abelardo.
Parece que la familia Uribe no ha superado que su candidata no pasara a 2da vuelta, incluso Álvaro Uribe se puso a atacar ayer al estratega de Abelardo.
Yo creo que están así por qué el Uribismo está agonizando, los tiempos cambian y la forma de hacer política también.
Deben asimilarlo tarde o temprano.
Yo soy Uribista, agradecido con Presidente Alvaro Uribe, sin embargo, la dirección del partido viene fallando desde hace unos 4 años, desde que él dejó el senado.
Me parece sano para todos que el hombre esté al margen disfrutando de su vida, SIN EMBARGO, que los hijos se callen y no ataquen a Abelardo, eso ya molesta y genera como rabia.
Parece que alguien puede ir preso por esta monumental kgada...
Le quiero comunicar al país una actualización del proceso judicial sobre el fallecimiento de Kevin Arley Acosta Pico, el niño que falleció por hemofilia.
El Ministerio de Salud, la Nueva EPS y la Presidencia de la República se negaron a conciliar, pero la Procuraduría fue enfática en la probabilidad de condenas por el caso tan grave y las evidentes fallas en la atención de la salud. Así que la audiencia quedo suspendida y reprogramada para el próximo mes.
La vida y los derechos de los colombianos merecen justicia y respuestas rápidas del Estado.
Lo de los hijos de Uribe esta muy aburridor ya deben dejar de joder y hacerse a uk lado hasta el mismo Iribe ayer salió a tirarle al estratega de campaña de Ab3lardo ya deben aceptar su buen retiro su presidencia fu3 buena pero de ahi para allá solo han sido desaciertos plit8cos con sus sucesores y su partido con sus candidatos
Hace varias semanas dije que al Presidente Uribe hay que dejarlo ir a hacer uso de su buen retiro, sin despojarlo de su derecho a opinar. Ese hombre se lo ganó a pulso y se llevó debe respetar. Lo que no se debe permitir, incluso si esto significa el fin del CD, es que otras personas se apropien de su legado incluso sus hijos.
Colombia asiste hoy a. dos fenómenos, por un lado nos damos cuenta que la izquierda (con.todo y sus trampas) no es para nada mayoritaria y por el otro asistimos a una recomposición de la derecha colombiana. Si bien, Abelardo hoy no tiene partido mayoritario (o partido propio), nada, impide que en las proximas regionales refuerce su partido.
Uribe acaba de escribir otro trino contra el estratega de Abelardo... están desatados.
Hay quienes dicen que es una apretada que le están metiendo a Abelardo para obligarlo a negociar con el Centro Democrático.
Tal vez Uribe quiere que le den puestos y contratos a su partido.
Uribe acaba de escribir otro trino contra el estratega de Abelardo... están desatados.
Hay quienes dicen que es una apretada que le están metiendo a Abelardo para obligarlo a negociar con el Centro Democrático.
Tal vez Uribe quiere que le den puestos y contratos a su partido.
Es lo mas probable pero pues to de Abelardo uso al quita visas y punto partido que se ponga alerosp partido que hago investigar y a la lista Clinton si tinen nexos con el narcotráfico
Comentarios
El petrismo ahora está cambiando el discurso poco a poco, ya se dieron cuenta que el escrutinio va a ratificar la victoria de Abelardo y Restrepo, ahora empiezan a atizar un falso fraude. Desde anoche berto está subiendo imágenes hechas con IA con fuentes de texto parecido al de programación de mensajes random, amenazando con violencia y sangre si Trump no le acepta una reunión.
https://x.com/cappadata/status/2069242001267322973
Es decir, menos de 8.000 votos (a favor o en contra de alguno de los dos candidatos).
Se reconfirma la elección de @ABDELAESPRIELLA como nuevo Presidente de la República 2026-2030.
Comunicado oficial @Registraduria
En realidad fue de 0.003% (aún más pequeña la variación) se viene petro borracho en la plaza de Bolivar agitando la bandera de guerra a muerte
Los únicos que están negando la existencia del "voto fusil" son los petristas y los hijos de Uribe, que le siguen tirando a Abelardo.
Parece que la familia Uribe no ha superado que su candidata no pasara a 2da vuelta, incluso Álvaro Uribe se puso a atacar ayer al estratega de Abelardo.
Yo creo que están así por qué el Uribismo está agonizando, los tiempos cambian y la forma de hacer política también.
Deben asimilarlo tarde o temprano.
Yo soy Uribista, agradecido con Presidente Alvaro Uribe, sin embargo, la dirección del partido viene fallando desde hace unos 4 años, desde que él dejó el senado.
Me parece sano para todos que el hombre esté al margen disfrutando de su vida, SIN EMBARGO, que los hijos se callen y no ataquen a Abelardo, eso ya molesta y genera como rabia.
https://x.com/WilsonRuizO/status/2069374953938411555
Colombia asiste hoy a. dos fenómenos, por un lado nos damos cuenta que la izquierda (con.todo y sus trampas) no es para nada mayoritaria y por el otro asistimos a una recomposición de la derecha colombiana. Si bien, Abelardo hoy no tiene partido mayoritario (o partido propio), nada, impide que en las proximas regionales refuerce su partido.
Hay quienes dicen que es una apretada que le están metiendo a Abelardo para obligarlo a negociar con el Centro Democrático.
Tal vez Uribe quiere que le den puestos y contratos a su partido.
Es lo mas probable pero pues to de Abelardo uso al quita visas y punto partido que se ponga alerosp partido que hago investigar y a la lista Clinton si tinen nexos con el narcotráfico
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!