América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Conflicto Israel - Irán

19091929395

Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    luis_correa escribió : »
    TOLEDO escribió : »
    luis_correa escribió : »
    TOLEDO escribió : »
    luis_correa escribió : »
    TOLEDO escribió : »
    Azules escribió : »
    Como yo veo las cosas, Iran si bien es cierto que tuvo que soportar la destruccion de su pais y la muerte de dirigentes, al final ha ganado, se le pone mas peludo el asunto a Israel que en los proximos años tendra un enemigo mucho mas fuerte y con poder regional consolidado, que mal salio esta guerra.

    Pero como va a estar Iran mas fuerte que antes???

    Los daños que recibio son muy grandes y es obvio que a dia de hoy NO tiene las mismas capacidades que antes de la guerra.

    Obvio sigue teniendo con que, pero no como antes.

    EEUU no debía ponerse a negociar con el régimen iraní. Eso solo le dio aire y tiempo a los ayatolas y a la guardia revolucionaria para reorganizarse y adaptarse, permitiéndoles, desde el punto de vista estratégico, mantener vivo el régimen y seguir controlando el país. Y mientras los gringos no pongan tropas allá, la situación no va a cambiar.

    No Luis, claro que tiene que negociar y Trump negocia hasta con su peor enemigo, yo no se como no se han dado cuenta de como es Trump.

    Carlos, se debe negociar con base en la buena fe de las partes, algo que no hace el régimen iraní. Le mamaron gallo a la Organización Mundial de Energía Atómica, a la ONU, a Biden, a su propia gente, y lo van a seguir haciendo con Trump, empezando por que solo existe un memorando de entendimiento, y no un acuerdo.

    Y entonces cual es la solucion??? invadir a Iran y que se venga medio mundo entero a Trump por eso? el no es Editado por el sistema.

    La solución es torcerle el brazo a Irán y acabar con el régimen. Lo han hecho antes, no veo cómo no podrían hacerlo ahora.

    Luis, ante sno es ahora, ahora tocaria con Israel de la mano e Israel es una papa caliente.

    Europa no se va a meter a respaldar eso y ya sabes que es porque Israel estaria ahi y muchos paises europeos publicamente han criticado a Israel.

    Ya lo dije, Trump no es Editado por el sistema.

  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    TOLEDO escribió : »
    luis_correa escribió : »
    TOLEDO escribió : »
    luis_correa escribió : »
    TOLEDO escribió : »
    luis_correa escribió : »
    TOLEDO escribió : »
    Azules escribió : »
    Como yo veo las cosas, Iran si bien es cierto que tuvo que soportar la destruccion de su pais y la muerte de dirigentes, al final ha ganado, se le pone mas peludo el asunto a Israel que en los proximos años tendra un enemigo mucho mas fuerte y con poder regional consolidado, que mal salio esta guerra.

    Pero como va a estar Iran mas fuerte que antes???

    Los daños que recibio son muy grandes y es obvio que a dia de hoy NO tiene las mismas capacidades que antes de la guerra.

    Obvio sigue teniendo con que, pero no como antes.

    EEUU no debía ponerse a negociar con el régimen iraní. Eso solo le dio aire y tiempo a los ayatolas y a la guardia revolucionaria para reorganizarse y adaptarse, permitiéndoles, desde el punto de vista estratégico, mantener vivo el régimen y seguir controlando el país. Y mientras los gringos no pongan tropas allá, la situación no va a cambiar.

    No Luis, claro que tiene que negociar y Trump negocia hasta con su peor enemigo, yo no se como no se han dado cuenta de como es Trump.

    Carlos, se debe negociar con base en la buena fe de las partes, algo que no hace el régimen iraní. Le mamaron gallo a la Organización Mundial de Energía Atómica, a la ONU, a Biden, a su propia gente, y lo van a seguir haciendo con Trump, empezando por que solo existe un memorando de entendimiento, y no un acuerdo.

    Y entonces cual es la solucion??? invadir a Iran y que se venga medio mundo entero a Trump por eso? el no es Editado por el sistema.

    La solución es torcerle el brazo a Irán y acabar con el régimen. Lo han hecho antes, no veo cómo no podrían hacerlo ahora.

    Luis, ante sno es ahora, ahora tocaria con Israel de la mano e Israel es una papa caliente.

    Europa no se va a meter a respaldar eso y ya sabes que es porque Israel estaria ahi y muchos paises europeos publicamente han criticado a Israel.

    Ya lo dije, Trump no es Editado por el sistema.

    De no terminar lo que comenzaron, lo único que van a hacer es postergar el conflicto, nada más. Irán es un riesgo existencial no solo para Israel, sino para otros estados del Golfo, en especial los sunitas. Si se llega a dar el acuerdo, vas a ver que en unos años la región va a volver a estar incendiada.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    EEUU no obtuvo absolutamente NADA adicional, aca está el memorando que Trump firmó en Versalles:

    1- Estados Unidos e Irán, junto con sus aliados en la guerra actual, firman este Memorando de Entendimiento para declarar la terminación inmediata y permanente de las operaciones militares en todos los frentes, incluyendo el Líbano (EEUU no tiene tropas desplegadas en el Líbano, punto dirigido unicamente para joder las operaciones de Israel...punto a favor de Irán)

    2- Estados Unidos e Irán se comprometen a respetar la soberanía e integridad territorial del otro (No creo que Iran planeara invadir EEUU... así que punto a favor de Irán)

    3 - Estados Unidos e Irán se comprometen a negociar y alcanzar el acuerdo final en un plazo máximo de 60 días (El del afán es EEUU no Irán...así que punto a favor de Irán)

    4- Estados Unidos comenzará a levantar el bloqueo naval y cualquier obstáculo o perturbación contra Irán y en 30 días retirar todas las fuerzas próximas a Irán (Este es un punto a favor de Irán)

    5- Irán hará todo lo posible para garantizar el paso seguro y gratuito de buques comerciales durante 60 días. Irán dialogará con el Sultanato de Omán para definir la futura administración y los servicios marítimos en el estrecho de Ormuz (se abre la puerta para el supuesto "peaje" por Irán, algo que no existía antes, supongo que sería un punto a favor del régimen).

    6- Estados Unidos se compromete, junto con sus socios regionales, a elaborar un plan definitivo, con un presupuesto MINIMO de US$ 300.000 millones de USD, para la reconstrucción y el desarrollo económico de Irán (Ese pago es suficiente para reconstruir cualquiera que fuera la infraestructura afectada unas 3 veces y libera el presupuesto de los activos congelados y la venta de petróleo para otras coshitas, Este es un punto a favor de Irán)

    7- Estados Unidos se compromete a poner fin a todo tipo de sanciones contra la República Islámica de Irán, incluidas las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (punto a favor de Irán).

    8- Irán reafirma que no adquirirá ni desarrollará armas nucleares. Estados Unidos e Irán han acordado resolver la disposición de su arsenal de material enriquecido mediante un mecanismo que se acordará mutuamente. Ambas partes también acordaron debatir la cuestión del enriquecimiento y otros asuntos mutuamente acordados relacionados con las necesidades nucleares de Irán con supervisión de la OIEA (eso ya existía en el primer acuerdo e Irán mantendría su programa nuclear...punto para Irán)

    9- Estados Unidos y la República Islámica de Irán acuerdan mantener el statu quo...(le reconocen el statu quo después de ser "destruidos militarmente"... Punto para Irán)

    10- Estados Unidos se comprometen a que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos eliminará sanciones para la exportación de petróleo iraní. ( EEUU no se beneficia del petróleo de Irán, pero ahora todos pueden comprarle libremente, punto a favor de Irán).

    11- Estados Unidos se compromete a devolver en 60 días todos los fondos y activos congelados o restringidos de Irán estimados en $120.000 millones de USD con un pago inicial de $25.000 millones solo por firmar el memorando (punto a favor de Irán).

    12- Estados Unidos e Irán acuerdan que se establecerá un mecanismo ejecutivo para supervisar el cumplimiento del memorando (que en gran medida favorece a Irán)

    13- Después del Memorando , Estados Unidos e Irán comenzarán negociaciones sobre el acuerdo final. (Irán empezó ganando las negociaciones y puede ganar más)

    Por ningun lado se mencionó el programa de misiles balísticos..

    El winnie pooh chino debe estar frotándose esas manitas, le va a llegar bastante petróleo y se le van a aumentar las ventas de armas, todo subsidiado por EEUU.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Suscribo plenamente lo que escribe León: EEUU no sacó nada de Irán, tan así es, que visto lo visto pues no había necesidad ni siquiera de empezarle la guerra a Irán, sólo dejar todo como estaba ya. Además que EEUU queda muy debilitada en la zona: pierde sus aliados, los árabes del Golfo desconfían más que nunca de Estados Unidos, ahora confían más en Ucrania - que para mí es la gran ganadora de esa guerra, qué ironía - y para más INRI a EEUU le toca retirarse de las bases que montó allá, autogol estratégico.

    Otro punto grave - el más grave quizás - es que ahora sale de pelea con Israel, su más cercano y fuerte aliado en la zona. Y ese sí que va a doler, no tanto en lo externo sino en lo doméstico en Washington: los republicanos reciben un fuertísimo apoyo de poderosas comunidades judías en Estados Unidos, especialmente en los Estados más grandes. Y esto que está haciendo trump no lo van a olvidar; el control de daños que ahora deben estar haciendo en el GOP debe ser monumental y a toda carrera, que después esa molestia judía no se vea reflejada en noviembre. Tal vez por eso es que el partido republicano está más que dispuesto en llevar a juicio político a trump y hacer control político al acuerdo. Podrán ser muy republicanos, muy trumpistas, pero pendexos no son.

    El nivel de cagada es tan grande con Israel, que trump ya plantea la posibilidad que Jerusalén pueda actuar libremente según sus necesidades de seguridad, especialmente en Líbano y hasta bombardear a Irán sí así lo considera.

    Más remendado ese acuerdo que mis cobijas y sábanas para dónde...
  • Lamentablemente ganaron los ayatolas.... No hay discusión
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Para que Giorgia Meloni critique a trump es porque algo va muy mal en serio. La Primera Ministra italiana es una incondicional de trump, pero no es tonta y ella sí está entendiendo lo picho y mal que va la estrategia de trump a nivel internacional.
    La primera ministra italiana Meloni a Trump:

    Así que ciertas cosas merecen una respuesta inmediata.

    Las declaraciones de Donald Trump son completamente inventadas. Francamente, estoy indignada. No sé por qué el presidente de Estados Unidos se comporta de esta manera con sus aliados; después de todo, no es la primera vez que sucede.

    Solo puedo decir que es una lástima que no muestre la misma determinación con los enemigos de Occidente, con los enemigos de Estados Unidos, con líderes hacia los cuales en cambio se muestra mucho más complaciente.

    Pero debe recordar una cosa: Italia y yo nunca suplicamos.

    https://x.com/Osint613/status/2067934087268934137
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    A pesar que el acuerdo lo firmaron en París, Francia ve el acuerdo bien malito, demasiado débil y complaciente con Irán.
    Francia está diciendo que el acuerdo con Irán de la administración Trump es demasiado débil y advirtió que podría bloquear el levantamiento de las sanciones de la ONU.

    El ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Noël Barrot, dice que cualquier acuerdo final debe abordar el programa de misiles balísticos de la República Islámica y su red de proxies, temas importantes que se dejaron fuera del marco actual.

    Como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, Francia dice que su aprobación será requerida antes de que se puedan levantar las sanciones de la ONU.

    ¿Quién habría pensado que Francia adoptaría una línea más dura contra la República Islámica que la administración Trump?

    https://x.com/TheIranWatcher/status/2067929321914700025

    Imagino que este acuerdo tiene que pasar por el Congreso de Estados Unidos, ¿verdad?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El problema del acuerdo mal hecho...
    La secuencia de eventos durante la noche es importante:

    Hezbollah violó el alto el fuego e impactó un tanque israelí, matando a cuatro soldados israelíes.

    Israel respondió con extensos ataques de las FDI contra objetivos e infraestructura de Hezbollah en el sur de Líbano.

    Luego, Irán canceló su viaje planeado a Suiza, alegando que Israel había violado el alto el fuego.

    Traducción: Hezbollah ataca a Israel. Israel responde. Irán usa la respuesta de Israel como excusa para retrasar la diplomacia.

    https://x.com/MOSSADil/status/2067860734831112491
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Siguen sin entender a Trump, el odio contra el peluca no los deja pensar, el quiere que lo desliguen de Israel, asi de simple, el sabe que ese acuerdo esta chimbo y que Israel va a salir a criticarlo, asi como lo estan haciendo.

    El Editado por el sistema no es, ahora de manera indirecta lo estan respaldando en una arremetida mas fuerte.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    TOLEDO escribió : »
    Siguen sin entender a Trump, el odio contra el peluca no los deja pensar, el quiere que lo desliguen de Israel, asi de simple, el sabe que ese acuerdo esta chimbo y que Israel va a salir a criticarlo, asi como lo estan haciendo.

    El Editado por el sistema no es, ahora de manera indirecta lo estan respaldando en una arremetida mas fuerte.

    Ehhh... no. EEUU y Qatar están haciendo lo posible por conseguir un alto al fuego en el sur del Líbano.

    Por otro lado, estos se movieron como tarde. Si lo hubiesen hecho coordinados con los ataques de Israel y EEUU, tenían altas posibilidades de éxito, ahora no creo que tengan mucho...
    Miles de kurdos iraquíes estarían lanzando un avance terrestre hacia Irán mientras la presión sobre el régimen sigue aumentando desde todas direcciones. Apenas un día después de informes de que la CIA estaba armando a las fuerzas kurdas para este tipo exacto de operación. Las cosas están escalando rápidamente.

    https://x.com/Tironianae/status/2067626089602584582
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    AndresK escribió : »
    TOLEDO escribió : »
    Siguen sin entender a Trump, el odio contra el peluca no los deja pensar, el quiere que lo desliguen de Israel, asi de simple, el sabe que ese acuerdo esta chimbo y que Israel va a salir a criticarlo, asi como lo estan haciendo.

    El Editado por el sistema no es, ahora de manera indirecta lo estan respaldando en una arremetida mas fuerte.

    Ehhh... no. EEUU y Qatar están haciendo lo posible por conseguir un alto al fuego en el sur del Líbano.

    Por otro lado, estos se movieron como tarde. Si lo hubiesen hecho coordinados con los ataques de Israel y EEUU, tenían altas posibilidades de éxito, ahora no creo que tengan mucho...
    Miles de kurdos iraquíes estarían lanzando un avance terrestre hacia Irán mientras la presión sobre el régimen sigue aumentando desde todas direcciones. Apenas un día después de informes de que la CIA estaba armando a las fuerzas kurdas para este tipo exacto de operación. Las cosas están escalando rápidamente.

    https://x.com/Tironianae/status/2067626089602584582

    Ehhhh, no, pues si EEUU y Qatar estan abogando por un alto al fuego en el sur del Libano es porque EEUU le esta sacando el cuerpo a Israel.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    TOLEDO escribió : »
    AndresK escribió : »
    TOLEDO escribió : »
    Siguen sin entender a Trump, el odio contra el peluca no los deja pensar, el quiere que lo desliguen de Israel, asi de simple, el sabe que ese acuerdo esta chimbo y que Israel va a salir a criticarlo, asi como lo estan haciendo.

    El Editado por el sistema no es, ahora de manera indirecta lo estan respaldando en una arremetida mas fuerte.

    Ehhh... no. EEUU y Qatar están haciendo lo posible por conseguir un alto al fuego en el sur del Líbano.

    Por otro lado, estos se movieron como tarde. Si lo hubiesen hecho coordinados con los ataques de Israel y EEUU, tenían altas posibilidades de éxito, ahora no creo que tengan mucho...
    Miles de kurdos iraquíes estarían lanzando un avance terrestre hacia Irán mientras la presión sobre el régimen sigue aumentando desde todas direcciones. Apenas un día después de informes de que la CIA estaba armando a las fuerzas kurdas para este tipo exacto de operación. Las cosas están escalando rápidamente.

    https://x.com/Tironianae/status/2067626089602584582

    Ehhhh, no, pues si EEUU y Qatar estan abogando por un alto al fuego en el sur del Libano es porque EEUU le esta sacando el cuerpo a Israel.

    Pues es muy posible, ya que desde ayer se están conociendo las desavenencias entre los dos países...

    Y para que no digan que "odio" a trump, de un seguidor de él confirmando el hecho que parece ya consumado.
    AHORA: El equipo del presidente Trump y Qatar han negociado un ALTO AL FUEGO entre Israel y Líbano, según Axios, para garantizar que el proceso de paz con Irán continúe

    Esto llega mientras Trump dijo que jugará los próximos 60 días con Irán para ver si Irán cumple con su parte

    ¡REZA POR LA PAZ! ¡No más combates!

    https://x.com/EricLDaugh/status/2067957336031777249

    Y no es que odie a trump, es que sus decisiones son tan rocambolescas que ya uno no sabe qué posición tiene. Es que por lo menos con Nixon se sabía que era la táctica del "Presidente loco", con trump ni eso...
  • FelipeR08
    FelipeR08Forista
    Forista
    Los Judíos pueden tumbar al presidente Trump como lo hicieron con Kennedy.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Vea usted, ni que fuera pitoniso: los republicanos ya empezaron a hacer el control de daños frente a la joda con Israel.
    ÚLTIMA HORA - El congresista republicano Randy Fine humilla a JD Vance:

    “El Estado de Israel no fue creado por EE.UU., ni es financiado por él. Fue creado con sangre, sudor y lágrimas del pueblo judío que surgió del Holocausto. Vance haría bien en ir a estudiar la historia.”

    https://x.com/isaacrrr7/status/2068005435622215930
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Se les dijo, se les advirtió, se les informó...
    ACABA DE OCURRIR: Seis estadounidenses están SIENDO DETENIDOS por el régimen islámico iraní mientras continúan las conversaciones de paz

    ¡Rueguen por su liberación!

    Solo Trump podría sacarlos

    https://x.com/EricLDaugh/status/2068024806289674423
    NO ES UN BUEN COMIENZO PARA EL MOU:
    IRÁN YA ESTÁ MOVIENDO LOS POSTES DE META

    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán dice que la siguiente fase de negociaciones con Estados Unidos solo avanzará si se cumplen ciertas condiciones.

    Según el memorando de entendimiento, las conversaciones para un acuerdo final dependen de la implementación de las cláusulas 1, 4, 5, 10 y 11.

    En otras palabras: Irán ya está imponiendo condiciones, ralentizando el proceso y preparando la próxima excusa.

    La reunión en Suiza debía avanzar las cosas.

    Ahora Teherán dice que "no es urgente" y que otra reunión podría tener lugar "en los próximos días".

    Retraso. Condiciones. Más demandas.

    Mismo régimen. Misma estrategia.

    https://x.com/MOSSADil/status/2067997493514674631
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ÚLTIMA HORA: TERREMOTO EN LA POLÍTICA ESTADOUNIDENSE

    Senadores republicanos y demócratas se oponen al acuerdo con Irán.

    "Dar 300,000 M de dólares al régimen iraní no es buena idea. Creo que el presidente Trump está mal asesorado", afirma Ted Cruz, senador republicano.

    https://x.com/isaacrrr7/status/2068004483049648417
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 19 June #1899
    Mientras tanto, mientras se asienta todo esto que está pasando ahora, parece que Israel ha dado un fuerte golpe en el Líbano contra hezbollah...
    Gran éxito para Israel
    El diablo ha muerto

    El principal líder de Hezbolá, Muhammad Haydar, alias Abu Ali Haidar, jefe del Consejo de Yihad de Hezbolá, fue asesinado en el ataque de hoy por parte de la Fuerza Aérea Israelí en el sur del Líbano. Se apuntó a un centro de mando y control. Se espera confirmación oficial.

    https://x.com/RealBababanaras/status/2067932864621285494

    Si esto se confirma, se entendería porque Irán está dando pataleos por las operaciones de Israel en el Líbano...
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Parece que Jd vance es el de las kgadas...
    Luego de que Estados Unidos levantara todas las sanciones contra Irán, lo habilitará a administrar el estrecho de Ormuz y levantara el congelamiento de activos de ese país Vance va a una conferencia de prensa y pasa esto

    "¿Qué impide que Irán reinicie su programa nuclear en el futuro?"

    JD: "Tendrían que conseguir mucho dinero para reconstruir su programa nuclear. Estás hablando de miles de millones"

    ¡¿Me pregunto de dónde podría venir eso?!

    https://x.com/IsraelVive1948/status/2067919742761845044
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ahora que vamos a jugar con los iraníes por 60 días...
    No nos reunimos por desesperación, Irán sí lo hizo. ¡ESTÁN TERMINADOS! Jugaremos los 60 días. No reciben dinero, ¡ni diez centavos!

    ( TS: Jun 19 2026, 8:37 AM ET )‍‌‍‌‍‌‍‌‍‌‍‌‍‌‍‌‍‌‍‌‍‌‍‌‍‌‍‌‍‌‍‌‍‌‍

    https://x.com/TrumpTruthOnX/status/2067950154121199870
Entre o registrese para comentar