Pero no ves que Irán está renunciando a crear armas nucleares?????
El odio al peluca no los deja ver las jugadas magistrales que este hace.
Trump lo va a ser Editado por el sistema de meterse de lleno en una guerra a miles de kilómetros.
No es odio, es ver y analizar. Como dijo León: eso mismo fue lo que le prometieron a Obama en su momento y ya vimos que estaban a un cachito de conseguirla.
Vea, Toledo, mientras Irán siga teniendo de gobierno a los ayatollahs y a la CGRI, ellos van a buscar la manera de enriquecer el uranio y fabricar su arma nuclear. Ellos nunca van a renunciar a ese objetivo y tenga por seguro que en unos años vamos a estar en lo mismo...
Pero es que Obama no les reventó hasta el nido de la perra.
Exactamente, con Obama sabían que el man era un aguado que al final era puro discurso, en cambio ya Trump les demostró que si no caminan como el dice, les acaba con otro Ayatollah.
Pero no ves que Irán está renunciando a crear armas nucleares?????
El odio al peluca no los deja ver las jugadas magistrales que este hace.
Trump lo va a ser Editado por el sistema de meterse de lleno en una guerra a miles de kilómetros.
No es odio, es ver y analizar. Como dijo León: eso mismo fue lo que le prometieron a Obama en su momento y ya vimos que estaban a un cachito de conseguirla.
Vea, Toledo, mientras Irán siga teniendo de gobierno a los ayatollahs y a la CGRI, ellos van a buscar la manera de enriquecer el uranio y fabricar su arma nuclear. Ellos nunca van a renunciar a ese objetivo y tenga por seguro que en unos años vamos a estar en lo mismo...
Pero es que Obama no les reventó hasta el nido de la perra.
Exactamente, con Obama sabían que el man era un aguado que al final era puro discurso, en cambio ya Trump les demostró que si no caminan como el dice, les acaba con otro Ayatollah.
Pues como que no les importa mucho perder ayatollahs...
Pero no ves que Irán está renunciando a crear armas nucleares?????
El odio al peluca no los deja ver las jugadas magistrales que este hace.
Trump lo va a ser Editado por el sistema de meterse de lleno en una guerra a miles de kilómetros.
No es odio, es ver y analizar. Como dijo León: eso mismo fue lo que le prometieron a Obama en su momento y ya vimos que estaban a un cachito de conseguirla.
Vea, Toledo, mientras Irán siga teniendo de gobierno a los ayatollahs y a la CGRI, ellos van a buscar la manera de enriquecer el uranio y fabricar su arma nuclear. Ellos nunca van a renunciar a ese objetivo y tenga por seguro que en unos años vamos a estar en lo mismo...
Pero es que Obama no les reventó hasta el nido de la perra.
Exactamente, con Obama sabían que el man era un aguado que al final era puro discurso, en cambio ya Trump les demostró que si no caminan como el dice, les acaba con otro Ayatollah.
Pues como que no les importa mucho perder ayatollahs...
Es una visión muy occidental de los Iraníes: No es que no les importe, es que estaban preparados para perder su líder, pues el Irán moderno es ante todo un país construido sobre la sangre de los caídos en la guerra contra Iraq, donde saben que cuando hay guerra van a perder gente, pero mientras puedan luchar lo van a hacer, y eso fue lo que vió Trump, y lo que Israel aún no, por eso mejor negociar y evitarse alargar la guerra, o peor, lanzar una campaña terrestre, algo que Israel quiere que hagan los gringos, pues ellos no van a poner la montaña de muertos que eso significa.
Pero es que hay un detalle: los gringos ya sabían todo eso de antemano, no lo vinieron a descubrir anoche. Por eso se critica tanto el plan de guerra en el que se metió trump. Es más, no tenían necesidad de poner botas en terreno, simplemente apoyar la contra-revolución que se estaba (¿está?) formando en Irán, pero visto lo visto pues los dejaron colgados de la brocha. Lo único cierto es que trump ha cometido un gavísimo error que les va a costar en noviembre de este año, a no ser que se mande a invadir Cuba y esta vez lo haga bien y termine algo, que ese es el otro problema: empieza un chorro de cosas y no termina nada.
El analista Nacho Montes de Oca:
Ya se difundió el contenido del Memorandum de Versalles firmado por Trump y Pezeshkian
URGENTE: Irán advierte de la cancelación de todas las negociaciones próximas, la reimposición del bloqueo total de Ormuz y la respuesta con misiles por la violación directa de la primera cláusula del Acuerdo de Buenas Intenciones entre EE.UU. e Irán, con Israel continuando agresiones militares en el sur de Líbano, incluida la de anoche, a pesar del compromiso explícito de la primera cláusula de poner fin a la guerra y garantizar la soberanía libanesa, según Tasnim.
Irán rechaza explícitamente cualquier "teatro de Trump" sobre que Netanyahu actúa por su cuenta, y ahora la reunión de Ginebra del viernes para lanzar la primera ronda de conversaciones técnicas de 30 días entre Vance y Ghalibaf está en pausa por la violación, ya que ningún viaje ha sido confirmado o programado solo 24 horas después de que el Acuerdo de Buenas Intenciones se firmara electrónicamente.
Pero es que desde antes, la propia Irán ya daba señales...
El Líder Supremo de Irán, Mojtaba Jamenei, acaba de emitir un comunicado oficial y ha confirmado algo a lo que apuntaban todas las filtraciones de esta semana:
Él personalmente discrepó del acuerdo y solo lo permitió porque alguien más asumió la responsabilidad por adelantado.
"En principio, yo tenía una opinión diferente, pero debido al compromiso que el honorable Presidente dio en nombre de sí mismo y de otros miembros para defender los derechos de la nación iraní, emití el permiso para ello."
El Líder Supremo de Irán está echando el riesgo político sobre el gobierno de Pezeshkian y manteniendo sus propias manos limpias si las cosas salen mal.
Su forma de enmarcar las futuras conversaciones como algo que no significa "aceptar la visión del enemigo" es la facción dura diciéndose a sí misma que en realidad no perdió.
La primera declaración pública de la máxima autoridad de Irán sobre este acuerdo es una cobertura. Eso te dice mucho sobre lo frágil que es esto en realidad.
Se ve seria fractura en la relación EEUU - Israel.
JD Vance está señalando DIRECTAMENTE a miembros del gabinete israelí por sus ataques personales al presidente Trump
"Donald J. Trump es el ÚNICO jefe de estado en TODO EL MUNDO que es comprensivo con la nación de Israel en este momento, y resulta que es el jefe de estado de la superpotencia mundial.
Si yo estuviera en el gabinete del gobierno israelí, tal vez no estaría atacando al único aliado poderoso que me queda EN CUALQUIER PARTE del mundo entero."
"Otra cosa que diría es que en los últimos 3 meses, DOS TERCIOS de las armas defensivas que han protegido su patria han sido construidas por MANOS AMERICANAS y pagadas con DÓLARES DE IMPUESTOS AMERICANOS.
El problema de Israel no es Donald J. Trump, y cualquiera en Israel que piense que su mayor problema es el presidente de los Estados Unidos necesita DESPERTAR y oler la realidad de la situación en la que se encuentra ese país."
JD Vance le gusta amenazar a Israel señalando cuánto de nuestras armas provienen de EE.UU., pero ignora por completo la historia. Esta dependencia fue fabricada por Washington. ¿Qué quiere que hagamos, comprar nuestros aviones de China? ¿O tal vez quiere que Israel construya los suyos propios?
Recordémosle que en la década de 1980, Israel estaba desarrollando el Lavi, un avión de combate que fácilmente sería uno de los mejores del mundo hoy en día. Fue EE.UU. quien presionó y obligó a Israel a cancelar el proyecto porque los contratistas de defensa estadounidenses no querían la competencia. No puedes obligarnos a cerrar nuestro programa independiente de aviones de combate para proteger las ganancias corporativas de EE.UU., y luego dar la vuelta y quejarte de que dependemos de aviones estadounidenses. Si Israel tiene que desacoplarse por completo y construir sus propias plataformas de nuevo, podemos hacerlo. Pero no finjas que esta dependencia no fue tu elección.
Ministro israelí Miki Zohar respondiendo al Vicepresidente Vance:
"La inteligencia que proporcionamos a Estados Unidos ha salvado innumerables vidas estadounidenses. Las tecnologías desarrolladas en Israel son utilizadas por el ejército de EE.UU. antes que por nadie más."
Como yo veo las cosas, Iran si bien es cierto que tuvo que soportar la destruccion de su pais y la muerte de dirigentes, al final ha ganado, se le pone mas peludo el asunto a Israel que en los proximos años tendra un enemigo mucho mas fuerte y con poder regional consolidado, que mal salio esta guerra.
Pero no ves que Irán está renunciando a crear armas nucleares?????
El odio al peluca no los deja ver las jugadas magistrales que este hace.
Trump lo va a ser Editado por el sistema de meterse de lleno en una guerra a miles de kilómetros.
No es odio, es ver y analizar. Como dijo León: eso mismo fue lo que le prometieron a Obama en su momento y ya vimos que estaban a un cachito de conseguirla.
Vea, Toledo, mientras Irán siga teniendo de gobierno a los ayatollahs y a la CGRI, ellos van a buscar la manera de enriquecer el uranio y fabricar su arma nuclear. Ellos nunca van a renunciar a ese objetivo y tenga por seguro que en unos años vamos a estar en lo mismo...
Pero es que Obama no les reventó hasta el nido de la perra.
Exactamente, con Obama sabían que el man era un aguado que al final era puro discurso, en cambio ya Trump les demostró que si no caminan como el dice, les acaba con otro Ayatollah.
Se ve seria fractura en la relación EEUU - Israel.
JD Vance está señalando DIRECTAMENTE a miembros del gabinete israelí por sus ataques personales al presidente Trump
"Donald J. Trump es el ÚNICO jefe de estado en TODO EL MUNDO que es comprensivo con la nación de Israel en este momento, y resulta que es el jefe de estado de la superpotencia mundial.
Si yo estuviera en el gabinete del gobierno israelí, tal vez no estaría atacando al único aliado poderoso que me queda EN CUALQUIER PARTE del mundo entero."
"Otra cosa que diría es que en los últimos 3 meses, DOS TERCIOS de las armas defensivas que han protegido su patria han sido construidas por MANOS AMERICANAS y pagadas con DÓLARES DE IMPUESTOS AMERICANOS.
El problema de Israel no es Donald J. Trump, y cualquiera en Israel que piense que su mayor problema es el presidente de los Estados Unidos necesita DESPERTAR y oler la realidad de la situación en la que se encuentra ese país."
Como yo veo las cosas, Iran si bien es cierto que tuvo que soportar la destruccion de su pais y la muerte de dirigentes, al final ha ganado, se le pone mas peludo el asunto a Israel que en los proximos años tendra un enemigo mucho mas fuerte y con poder regional consolidado, que mal salio esta guerra.
Pero como va a estar Iran mas fuerte que antes???
Los daños que recibio son muy grandes y es obvio que a dia de hoy NO tiene las mismas capacidades que antes de la guerra.
Como yo veo las cosas, Iran si bien es cierto que tuvo que soportar la destruccion de su pais y la muerte de dirigentes, al final ha ganado, se le pone mas peludo el asunto a Israel que en los proximos años tendra un enemigo mucho mas fuerte y con poder regional consolidado, que mal salio esta guerra.
Pero como va a estar Iran mas fuerte que antes???
Los daños que recibio son muy grandes y es obvio que a dia de hoy NO tiene las mismas capacidades que antes de la guerra.
Obvio sigue teniendo con que, pero no como antes.
Si los daños son tan grandes e Iran está completamente derrotado, como puchas pueden seguir bloqueando el estrecho...no se supone que EEUU tiene toda la quinta flota, cientos de aviones y miles de elementos adicionales en todas las bases cerca al estrecho?
Como yo veo las cosas, Iran si bien es cierto que tuvo que soportar la destruccion de su pais y la muerte de dirigentes, al final ha ganado, se le pone mas peludo el asunto a Israel que en los proximos años tendra un enemigo mucho mas fuerte y con poder regional consolidado, que mal salio esta guerra.
Pero como va a estar Iran mas fuerte que antes???
Los daños que recibio son muy grandes y es obvio que a dia de hoy NO tiene las mismas capacidades que antes de la guerra.
Obvio sigue teniendo con que, pero no como antes.
EEUU no debía ponerse a negociar con el régimen iraní. Eso solo le dio aire y tiempo a los ayatolas y a la guardia revolucionaria para reorganizarse y adaptarse, permitiéndoles, desde el punto de vista estratégico, mantener vivo el régimen y seguir controlando el país. Y mientras los gringos no pongan tropas allá, la situación no va a cambiar.
Como yo veo las cosas, Iran si bien es cierto que tuvo que soportar la destruccion de su pais y la muerte de dirigentes, al final ha ganado, se le pone mas peludo el asunto a Israel que en los proximos años tendra un enemigo mucho mas fuerte y con poder regional consolidado, que mal salio esta guerra.
Pero como va a estar Iran mas fuerte que antes???
Los daños que recibio son muy grandes y es obvio que a dia de hoy NO tiene las mismas capacidades que antes de la guerra.
Obvio sigue teniendo con que, pero no como antes.
Si los daños son tan grandes e Iran está completamente derrotado, como puchas pueden seguir bloqueando el estrecho...no se supone que EEUU tiene toda la quinta flota, cientos de aviones y miles de elementos adicionales en todas las bases cerca al estrecho?
Porque EEUU no se va a arriesgar a que con un pepinazo de suerte se lleven un petrolero, a eso no se van a arriesgar.
Como yo veo las cosas, Iran si bien es cierto que tuvo que soportar la destruccion de su pais y la muerte de dirigentes, al final ha ganado, se le pone mas peludo el asunto a Israel que en los proximos años tendra un enemigo mucho mas fuerte y con poder regional consolidado, que mal salio esta guerra.
Pero como va a estar Iran mas fuerte que antes???
Los daños que recibio son muy grandes y es obvio que a dia de hoy NO tiene las mismas capacidades que antes de la guerra.
Obvio sigue teniendo con que, pero no como antes.
EEUU no debía ponerse a negociar con el régimen iraní. Eso solo le dio aire y tiempo a los ayatolas y a la guardia revolucionaria para reorganizarse y adaptarse, permitiéndoles, desde el punto de vista estratégico, mantener vivo el régimen y seguir controlando el país. Y mientras los gringos no pongan tropas allá, la situación no va a cambiar.
No Luis, claro que tiene que negociar y Trump negocia hasta con su peor enemigo, yo no se como no se han dado cuenta de como es Trump.
Como yo veo las cosas, Iran si bien es cierto que tuvo que soportar la destruccion de su pais y la muerte de dirigentes, al final ha ganado, se le pone mas peludo el asunto a Israel que en los proximos años tendra un enemigo mucho mas fuerte y con poder regional consolidado, que mal salio esta guerra.
Pero como va a estar Iran mas fuerte que antes???
Los daños que recibio son muy grandes y es obvio que a dia de hoy NO tiene las mismas capacidades que antes de la guerra.
Obvio sigue teniendo con que, pero no como antes.
EEUU no debía ponerse a negociar con el régimen iraní. Eso solo le dio aire y tiempo a los ayatolas y a la guardia revolucionaria para reorganizarse y adaptarse, permitiéndoles, desde el punto de vista estratégico, mantener vivo el régimen y seguir controlando el país. Y mientras los gringos no pongan tropas allá, la situación no va a cambiar.
No Luis, claro que tiene que negociar y Trump negocia hasta con su peor enemigo, yo no se como no se han dado cuenta de como es Trump.
Carlos, se debe negociar con base en la buena fe de las partes, algo que no hace el régimen iraní. Le mamaron gallo a la Organización Mundial de Energía Atómica, a la ONU, a Biden, a su propia gente, y lo van a seguir haciendo con Trump, empezando por que solo existe un memorando de entendimiento, y no un acuerdo.
Como yo veo las cosas, Iran si bien es cierto que tuvo que soportar la destruccion de su pais y la muerte de dirigentes, al final ha ganado, se le pone mas peludo el asunto a Israel que en los proximos años tendra un enemigo mucho mas fuerte y con poder regional consolidado, que mal salio esta guerra.
Pero como va a estar Iran mas fuerte que antes???
Los daños que recibio son muy grandes y es obvio que a dia de hoy NO tiene las mismas capacidades que antes de la guerra.
Obvio sigue teniendo con que, pero no como antes.
EEUU no debía ponerse a negociar con el régimen iraní. Eso solo le dio aire y tiempo a los ayatolas y a la guardia revolucionaria para reorganizarse y adaptarse, permitiéndoles, desde el punto de vista estratégico, mantener vivo el régimen y seguir controlando el país. Y mientras los gringos no pongan tropas allá, la situación no va a cambiar.
No Luis, claro que tiene que negociar y Trump negocia hasta con su peor enemigo, yo no se como no se han dado cuenta de como es Trump.
Carlos, se debe negociar con base en la buena fe de las partes, algo que no hace el régimen iraní. Le mamaron gallo a la Organización Mundial de Energía Atómica, a la ONU, a Biden, a su propia gente, y lo van a seguir haciendo con Trump, empezando por que solo existe un memorando de entendimiento, y no un acuerdo.
Y entonces cual es la solucion??? invadir a Iran y que se venga medio mundo entero a Trump por eso? el no es Editado por el sistema.
Como yo veo las cosas, Iran si bien es cierto que tuvo que soportar la destruccion de su pais y la muerte de dirigentes, al final ha ganado, se le pone mas peludo el asunto a Israel que en los proximos años tendra un enemigo mucho mas fuerte y con poder regional consolidado, que mal salio esta guerra.
Pero como va a estar Iran mas fuerte que antes???
Los daños que recibio son muy grandes y es obvio que a dia de hoy NO tiene las mismas capacidades que antes de la guerra.
Obvio sigue teniendo con que, pero no como antes.
EEUU no debía ponerse a negociar con el régimen iraní. Eso solo le dio aire y tiempo a los ayatolas y a la guardia revolucionaria para reorganizarse y adaptarse, permitiéndoles, desde el punto de vista estratégico, mantener vivo el régimen y seguir controlando el país. Y mientras los gringos no pongan tropas allá, la situación no va a cambiar.
No Luis, claro que tiene que negociar y Trump negocia hasta con su peor enemigo, yo no se como no se han dado cuenta de como es Trump.
Carlos, se debe negociar con base en la buena fe de las partes, algo que no hace el régimen iraní. Le mamaron gallo a la Organización Mundial de Energía Atómica, a la ONU, a Biden, a su propia gente, y lo van a seguir haciendo con Trump, empezando por que solo existe un memorando de entendimiento, y no un acuerdo.
Y entonces cual es la solucion??? invadir a Iran y que se venga medio mundo entero a Trump por eso? el no es Editado por el sistema.
La solución es torcerle el brazo a Irán y acabar con el régimen. Lo han hecho antes, no veo cómo no podrían hacerlo ahora.
Comentarios
Exactamente, con Obama sabían que el man era un aguado que al final era puro discurso, en cambio ya Trump les demostró que si no caminan como el dice, les acaba con otro Ayatollah.
Pues como que no les importa mucho perder ayatollahs...
Es una visión muy occidental de los Iraníes: No es que no les importe, es que estaban preparados para perder su líder, pues el Irán moderno es ante todo un país construido sobre la sangre de los caídos en la guerra contra Iraq, donde saben que cuando hay guerra van a perder gente, pero mientras puedan luchar lo van a hacer, y eso fue lo que vió Trump, y lo que Israel aún no, por eso mejor negociar y evitarse alargar la guerra, o peor, lanzar una campaña terrestre, algo que Israel quiere que hagan los gringos, pues ellos no van a poner la montaña de muertos que eso significa.
El analista Nacho Montes de Oca:
https://x.com/nachomdeo/status/2067597318291919277
Y como escribe él en el hilo: los iraníes se atrevieron a firmar como Ormuz el acuerdo, o sea, más troleada para dónde...
Sólo falta que alguien saque un meme de trump firmando en la cubierta del Missouri rodeado de ayatollahs.
Nacho finaliza con:
https://x.com/HormuzLetter/status/2067654909713916297
https://x.com/MarioNawfal/status/2067664423385493797
Esto no es bueno, esa vaina con cualquier fosforito se rompe, es un show pegado con babas...
https://x.com/nicksortor/status/2067642712560689401
https://x.com/Ofer_binshtok/status/2067662858519720049
https://x.com/Osint613/status/2067664495594426830
https://x.com/isaacrrr7/status/2067647918329266234
Es el ajedrez en 8D, viejo...
Asi de simple.
No disque EEUU hacia lo que Israel le decia???
Pero como va a estar Iran mas fuerte que antes???
Los daños que recibio son muy grandes y es obvio que a dia de hoy NO tiene las mismas capacidades que antes de la guerra.
Obvio sigue teniendo con que, pero no como antes.
Si los daños son tan grandes e Iran está completamente derrotado, como puchas pueden seguir bloqueando el estrecho...no se supone que EEUU tiene toda la quinta flota, cientos de aviones y miles de elementos adicionales en todas las bases cerca al estrecho?
EEUU no debía ponerse a negociar con el régimen iraní. Eso solo le dio aire y tiempo a los ayatolas y a la guardia revolucionaria para reorganizarse y adaptarse, permitiéndoles, desde el punto de vista estratégico, mantener vivo el régimen y seguir controlando el país. Y mientras los gringos no pongan tropas allá, la situación no va a cambiar.
Porque EEUU no se va a arriesgar a que con un pepinazo de suerte se lleven un petrolero, a eso no se van a arriesgar.
No Luis, claro que tiene que negociar y Trump negocia hasta con su peor enemigo, yo no se como no se han dado cuenta de como es Trump.
Carlos, se debe negociar con base en la buena fe de las partes, algo que no hace el régimen iraní. Le mamaron gallo a la Organización Mundial de Energía Atómica, a la ONU, a Biden, a su propia gente, y lo van a seguir haciendo con Trump, empezando por que solo existe un memorando de entendimiento, y no un acuerdo.
Y entonces cual es la solucion??? invadir a Iran y que se venga medio mundo entero a Trump por eso? el no es Editado por el sistema.
La solución es torcerle el brazo a Irán y acabar con el régimen. Lo han hecho antes, no veo cómo no podrían hacerlo ahora.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!