Ah, bueno, ni el Congreso de EEUU conoce el acuerdo... Pero, sobre todo, ¿por qué se le va a entregar a Irán USD $ 300 000 millones? ¿A cuenta de qué?
Ni siquiera el Congreso de EE.UU. conoce el contenido del acuerdo con Irán
Senadores republicanos piden una votación en el Capitolio tras las informaciones sobre una posible transferencia de 300.000 millones de dólares para reconstruir Irán
Es que hasta el ISW, el instituto de estudios de la guerra, ya da victoria a Irán: el país salió posicionalmente indemne; mantuvo sus puntos estratégicos y, sobre todo, el control pleno del Estrecho de Ormuz. Deja a Irán más fortalecido.
Es como si usted se pone a pelear con su vecino de en frente por el control de la calle, usted es más fuerte, le demuele hasta la casa, lo deja en ruinas, pero es su vecino, el derrotado, el que pone las condiciones de rendición y en esas terminó quedándose con el control pleno de la calle y usted le tiene que reconstruir la casa sin que su vecino responda por los tejados y vidrios rotos de los vecinos afectados.
EEUU no le interesa ganar guerras, le interesa es ser amigo de los iranies, asi como a Trump le interesa ser amigo de Putin y aveces va y se da la mano con los chinos, incluso ya lo hizo con Norcorea.
Es que hasta el ISW, el instituto de estudios de la guerra, ya da victoria a Irán: el país salió posicionalmente indemne; mantuvo sus puntos estratégicos y, sobre todo, el control pleno del Estrecho de Ormuz. Deja a Irán más fortalecido.
Es como si usted se pone a pelear con su vecino de en frente por el control de la calle, usted es más fuerte, le demuele hasta la casa, lo deja en ruinas, pero es su vecino, el derrotado, el que pone las condiciones de rendición y en esas terminó quedándose con el control pleno de la calle y usted le tiene que reconstruir la casa sin que su vecino responda por los tejados y vidrios rotos de los vecinos afectados.
Ya Netanyahu dijo que ni por el chiras va a aceptar un acuerdo así y que se reserva el derecho de respuesta o acción ante cualquier cosa que haga Irán.
Con razón Netanyahu dijo lo que dijo, es que lo de trump ya es vergonzoso, no más ver la cara de Marco Rubio...
Increíble.
Donald Trump afirma que Irán conservará, al menos, gran parte su fuerza de misiles balísticos.
“Tienen que tener algunos, porque otras personas tienen algunos, tienes que tener algunos.
Algunas personas me dijeron ‘Seguro, no deberías dejarles tener ningún misil’— dije, bueno, ¿qué voy a hacer, voy a dejar que Arabia Saudita tenga misiles, pero ellos no pueden tenerlos?
No funciona así, sabes, no funciona así, y los misiles no son el problema. Los misiles golpean una pequeña ubicación pero no hacen explotar el planeta.”
EEUU no le interesa ganar guerras, le interesa es ser amigo de los iranies, asi como a Trump le interesa ser amigo de Putin y aveces va y se da la mano con los chinos, incluso ya lo hizo con Norcorea.
¿Y para eso había necesidad de empezar una? ¿trump se cree Gokú?
Pero no ves que Irán está renunciando a crear armas nucleares?????
El odio al peluca no los deja ver las jugadas magistrales que este hace.
Trump lo va a ser Editado por el sistema de meterse de lleno en una guerra a miles de kilómetros.
Con obama tambien firmaron lo mismo, todo en el papel es muy bonito, todos sabemos que Iran no va a renunciar a desarrollar un arma nuclear mientras lo dejen enriquecer uranio.
Pero no ves que Irán está renunciando a crear armas nucleares?????
El odio al peluca no los deja ver las jugadas magistrales que este hace.
Trump lo va a ser Editado por el sistema de meterse de lleno en una guerra a miles de kilómetros.
No es odio, es ver y analizar. Como dijo León: eso mismo fue lo que le prometieron a Obama en su momento y ya vimos que estaban a un cachito de conseguirla.
Vea, Toledo, mientras Irán siga teniendo de gobierno a los ayatollahs y a la CGRI, ellos van a buscar la manera de enriquecer el uranio y fabricar su arma nuclear. Ellos nunca van a renunciar a ese objetivo y tenga por seguro que en unos años vamos a estar en lo mismo...
Nacho Montes de Oca, importante analista geopolítico español, concluye.
Las cuestiones del programa misilisitco iraní y el apoyo a los proxies salieron de las discusiones
En resumen, es un alto al fuego rápido que resuelve lo urgente (el paso por Ormuz) pero deja lo más complicado -el fondo del tema nuclear y las sanciones globales- para la fase técnica que viene. Trump lo presenta como una victoria porque evita una guerra larga, mientras Irán gana alivio económico inmediato. El texto completo se publicará después de la firma oficial en Suiza este viernes.
De todos modos, Trump aclaró que si no le gusta el texto final reanudará los ataques. Esa fue la reacción ante las críticas que recibió de Israel y de parte de su partido por lo que se consideran una salida precipitada que podría ser interpretada como una derrota política
Es decir, dependiendo de si le aplauden o le critican, en cualquier momento puede volver a atacar a Irán, o sea, es un acuerdo pegado con babas, dependiente del genio del señor...
Y parece que la kgada de ese acuerdo tiene un culpable, lo están señalando son los Repúblicanos, no la oposición demócrata: JD Vance.
Varios congresistas republicanos están echando la culpa al vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, por la firma de lo que califican como un “acuerdo terrible” con Irán.
Un republicano del Congreso le dice a @KellieMeyerNews: “Los conservadores en el Congreso están atónitos de que Vance borrara todas las victorias militares de Trump en un acuerdo tan terrible. Trump ganó efectivamente la guerra y en el último minuto Vance está negociando su camino hacia una derrota.”
He visto analistas republicanos criticar muy fuerte a Trump por ese acuerdo... prácticamente afirman que ese acuerdo pareciera una clara demostración de que Irán les ganó la guerra.
Pero no ves que Irán está renunciando a crear armas nucleares?????
El odio al peluca no los deja ver las jugadas magistrales que este hace.
Trump lo va a ser Editado por el sistema de meterse de lleno en una guerra a miles de kilómetros.
No es odio, es ver y analizar. Como dijo León: eso mismo fue lo que le prometieron a Obama en su momento y ya vimos que estaban a un cachito de conseguirla.
Vea, Toledo, mientras Irán siga teniendo de gobierno a los ayatollahs y a la CGRI, ellos van a buscar la manera de enriquecer el uranio y fabricar su arma nuclear. Ellos nunca van a renunciar a ese objetivo y tenga por seguro que en unos años vamos a estar en lo mismo...
Pero es que Obama no les reventó hasta el nido de la perra.
Y si trump les reventó hasta el nido de la perra, ¿por qué está dando tantas, no concesiones, cesiones a Irán?. Es que los de su mismo partido están recontra-cabreados...
Operadores del GOP dicen que el acuerdo Trump-Irán es tan abominable que algunos senadores del GOP están hablando del juicio político a Trump que vendría después de que los demócratas tomen el Congreso en las elecciones de medio término... y la expectativa de que algunos senadores del GOP apoyen la condena/remooción de Trump. La ira del Senado del GOP hacia DJT es intensa.
Por si no lo saben, GOP (Grand Old Party) es el otro nombre con el cual se conoce al Partido Republicano, el de trump. Es que están tan cabreados con trump porque esto podría hacerles perder las mayorías y el control de Congreso.
Y para rematar, vienen los iraníes y abiertamente dicen que obtuvieron más de lo que esperaban con trump y sus negociaciones. A todas luces lo presentan como una victoria importante sobre EEUU.
Ghalibaf está jactándose abiertamente de que la República Islámica logró mucho más a través de negociaciones con la administración Trump de lo que jamás podría haber logrado mediante acciones militares.
"Si no hubiera habido negociaciones, no habríamos alcanzado nuestros objetivos. A través de las negociaciones, obtuvimos varias veces más de lo que buscábamos mediante acciones militares: tanto más que ni siquiera son comparables".
Esto va mucho más allá de las habituales proclamas de victoria y propaganda del régimen. Ghalibaf está argumentando explícitamente que las negociaciones produjeron ganancias a una escala que la fuerza militar nunca podría haber igualado.
La República Islámica no está presentando este acuerdo como un compromiso: lo está presentando como una victoria decisiva.
De manera similar, en el ámbito doméstico, tanto demócratas como republicanos están señalando que la administración Trump fue superada en las negociaciones y concedió demasiado mientras recibía pocas garantías significativas, mecanismos de verificación o compromisos a cambio.
O sea, las ironías de la vida: EEUU firmó la paz con Vietnam en 1973 en París, que se considera como derrota.
Y en 2026, EEUU vuelve a firmar en París un acuerdo con Irán y que la opinión pública está viendo como otra derrota. Y fuera de eso va y lo firma en Versalles... ¿Van cogiendo las referencias históricas? Se entiende porqué al Congreso y a la opinión pública no le esté haciendo mucha gracia la situación....
Y hay más...
El presidente del Parlamento de Irán dice que el Estrecho de Ormuz nunca regresará a la situación previa a la guerra -Fars
Ghalibaf agrega que Irán tiene derecho a cobrar tarifas por el tránsito. El MoU indica que Irán y Omán discutirán los arreglos del SoH.
O sea, sí pueden cobrar su dichoso peaje de USD $ 2 millones por tanquero. Además que EEUU les va a dar USD $ 300 000 millones y les va a reconstruir el país. Si esto se considera como victoria de trump pues... es la victoria más rara y extraña del mundo; para mí la más estúpida desde que se registra la historia. Es que ni Pirro se atrevió a tanto, y eso que a él se debe la memorable frase: victoria pírrica.
Y aquí sale trump confirmando todo: no tuve más opción...
MIRA: Trump repite su admisión de que no tuvo “otra opción” más que ceder al chantaje iraní
Las lecciones del mundo real del Acuerdo de Memorando Trump/Vance con el régimen islámico de Irán:
Mullahs en Irán: seguiremos construyendo una bomba nuclear en semi-secreto y Trump no nos detendrá, porque solo amenazaremos con cerrar el Hormuz
Hezbollah y Hamás: Podemos seguir matando israelíes y estadounidenses con impunidad, porque Trump detendrá a Israel de responder y Trump no hará nada al respecto
China: Podemos invadir Taiwán y Trump no nos detendrá: él suplicará por un alto el fuego y luego entrará en un acuerdo con nosotros que nos dará todo lo que queremos
Esto es un desastre sin paliativos para Estados Unidos y sus aliados.
Comentarios
Ni siquiera el Congreso de EE.UU. conoce el contenido del acuerdo con Irán
https://www.lavanguardia.com/internacional/20260616/11566560/siquiera-congreso-ee-uu-conoce-contenido-acuerdo-iran.html
Eso sí, hay que darle el margen de duda a trump, pero si el acuerdo es como lo están pintando, enorme fiasco de él...
https://x.com/AlArabiya_Eng/status/2066918710791622789
https://x.com/TheStudyofWar/status/2067068251377381685
Es como si usted se pone a pelear con su vecino de en frente por el control de la calle, usted es más fuerte, le demuele hasta la casa, lo deja en ruinas, pero es su vecino, el derrotado, el que pone las condiciones de rendición y en esas terminó quedándose con el control pleno de la calle y usted le tiene que reconstruir la casa sin que su vecino responda por los tejados y vidrios rotos de los vecinos afectados.
Todo un lograzo...
Ni más ni menos; ¿qué estará sintiendo Israel?
https://x.com/CasetaBosque/status/2067288951136608436
https://x.com/Osinttechnical/status/2067284897274663347
¿Y para eso había necesidad de empezar una? ¿trump se cree Gokú?
El odio al peluca no los deja ver las jugadas magistrales que este hace.
Trump lo va a ser Editado por el sistema de meterse de lleno en una guerra a miles de kilómetros.
Con obama tambien firmaron lo mismo, todo en el papel es muy bonito, todos sabemos que Iran no va a renunciar a desarrollar un arma nuclear mientras lo dejen enriquecer uranio.
No es odio, es ver y analizar. Como dijo León: eso mismo fue lo que le prometieron a Obama en su momento y ya vimos que estaban a un cachito de conseguirla.
Vea, Toledo, mientras Irán siga teniendo de gobierno a los ayatollahs y a la CGRI, ellos van a buscar la manera de enriquecer el uranio y fabricar su arma nuclear. Ellos nunca van a renunciar a ese objetivo y tenga por seguro que en unos años vamos a estar en lo mismo...
https://x.com/LionsOfZion_ORG/status/2067301672242606517
https://x.com/nachomdeo/status/2067333001952825490
Es decir, dependiendo de si le aplauden o le critican, en cualquier momento puede volver a atacar a Irán, o sea, es un acuerdo pegado con babas, dependiente del genio del señor...
https://x.com/CasetaBosque/status/2067394170382074225
Pero es que Obama no les reventó hasta el nido de la perra.
https://x.com/DavidShuster/status/2067384642869555521
Por si no lo saben, GOP (Grand Old Party) es el otro nombre con el cual se conoce al Partido Republicano, el de trump. Es que están tan cabreados con trump porque esto podría hacerles perder las mayorías y el control de Congreso.
Y para rematar, vienen los iraníes y abiertamente dicen que obtuvieron más de lo que esperaban con trump y sus negociaciones. A todas luces lo presentan como una victoria importante sobre EEUU.
https://x.com/TheIranWatcher/status/2067432203596771541
O sea, las ironías de la vida: EEUU firmó la paz con Vietnam en 1973 en París, que se considera como derrota.
Y en 2026, EEUU vuelve a firmar en París un acuerdo con Irán y que la opinión pública está viendo como otra derrota. Y fuera de eso va y lo firma en Versalles... ¿Van cogiendo las referencias históricas? Se entiende porqué al Congreso y a la opinión pública no le esté haciendo mucha gracia la situación....
Y hay más...
https://x.com/Faytuks/status/2067342316000411842
O sea, sí pueden cobrar su dichoso peaje de USD $ 2 millones por tanquero. Además que EEUU les va a dar USD $ 300 000 millones y les va a reconstruir el país. Si esto se considera como victoria de trump pues... es la victoria más rara y extraña del mundo; para mí la más estúpida desde que se registra la historia. Es que ni Pirro se atrevió a tanto, y eso que a él se debe la memorable frase: victoria pírrica.
Y aquí sale trump confirmando todo: no tuve más opción...
https://x.com/JewishWarrior13/status/2067284320662790313
Todos los "malos" del mundo están felices...
https://x.com/AdamMossoff/status/2067395506058191006
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!