América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (P.E.S.) de la ARC

12627293132322

Comentarios

• wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Como un sueño ver esos Helos a bordo de las nuevas OPV, Gracias ERICH aunque esa camiseta metida alli como que no.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Pronto podremos ver esos helos, yo le apunto a unos 8 a 12 helos en el futuro.
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 18 July 2014 #564
    me vas a disculpar pero si no me falla la memoria ese es uno de los helos mas costosos del mercado de lo mas caro de operar y complejos por los equipos electronicos... 12 de esos cosos a dinamarca le costaron mas de 2.000 millones de lechugas con todo los equipos y logistica y eso fue ya hace 3 años cuando la vaina estaba buena...

para ser realista no creo que este u otro gobierno colombiano gaste esa cantidad por unos helicopteros cuando necesitan un avion caza de 4G... o un entrenador avanzado...osea es como los que quieren un mistral en vzla y las lupos varadas...
    WASHINGTON, November 30, 2010 – The Defense Security Cooperation Agency notified Congress November 29 of a possible Foreign Military Sale to Denmark of 12 MH-60R SEAHAWK Multi-Mission Helicopters and associated parts, equipment and logistical support for an estimated cost of $2.0 billion.

http://www.dsca.mil/major-arms-sales/denmark-mh-60r-multi-mission-helicopters
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Fri, 18 July 2014 #565
    Prietocol escribió :
    me vas a disculpar pero si no me falla la memoria ese es uno de los helos mas costosos del mercado de lo mas caro de operar y complejos por los equipos electronicos... 12 de esos cosos a dinamarca le costaron mas de 2.000 millones de lechugas con todo los equipos y logistica y eso fue ya hace 3 años cuando la vaina estaba buena...

para ser realista no creo que este u otro gobierno colombiano gaste esa cantidad por unos helicopteros cuando necesitan un avion caza de 4G... o un entrenador avanzado...osea es como los que quieren un mistral en vzla y las lupos varadas...
    WASHINGTON, November 30, 2010 – The Defense Security Cooperation Agency notified Congress November 29 of a possible Foreign Military Sale to Denmark of 12 MH-60R SEAHAWK Multi-Mission Helicopters and associated parts, equipment and logistical support for an estimated cost of $2.0 billion.

Ahí dice 2.0 billones, que seguro es en corona danesa, eso en dolares vendría siendo más o menos 360-363 millones de dolares, veo esta cifra más real que 2000 millones por 12 aparatos, creo yo.
  • Prietocol
    Forista Sargento Mayor
    Front escribió :

Ahí dice 2.0 billones, que seguro es en corona danesa, eso en dolares vendría siendo más o menos 360-363 millones de dolares, veo esta cifra más real que 2000 millones por 12 aparatos, creo yo.
    Dólares pana , hay varias fuentes pero eso incluye logística y equipos, ese heló es carísimo, ya antes me había dicho que era uno de los sueños de la armada de vzla pero ni se estudiaba por su costo y lo complejo que es
  • Front
    Casi tan caro como un F-22 entonces :O, jodida la vaina entonces con ese helicóptero.
  • wilderbjj
    Mira la cantidad de BLACKHAWKS que tenemos en nuestra fuerza aun cuando para los demás países de la región este es un "Helo costos" pero sin embargo nos hacemos con una de las mayores flotas de BLACKHAWKS del mundo entero, asi que si yo lo veo muy posible.
  • Prietocol
    Forista Sargento Mayor
    Connor_Sunraider escribió :
    O sea que cada helo sale a un poco menos de 200 millones de dólares. Perdona Prietocol, pero me parece una cifra por demás exagerada aún si incluye logística y equipos

no chico, el paquete logistico, repuestos equipo y entrenamiento, de todas maneras lo lei en varias fuentes, recuerda que cada equipo electronico de este helo es costoso, otras fuente habla de 24 para australia por 3.200 millones osea me parece deprado el precio
    Australia received in January the first two of 24 Romeos it has agreed to purchase. The deal is valued at just under $3.2 billion. At least 11 will be delivered to the Royal Australian Navy in 2014

http://www.nationaldefensemagazine.org/archive/2014/March/Pages/InternationalSalesMayNotSupportSeahawkProductionPast2018.aspx

osea pana como sea 12 helos de esos cuestan mas de 1000 millones y tu crees que van a gastar eso con otras necesidades mas urgentes como el reemplazo de los kfir..
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Hay que esperar que Erich nos adelante algo de ese helo, desde que el rió suena...
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Fri, 18 July 2014 #571
    eisenheim escribió :
    TOLEDO escribió :
    Si nos limitaron los Spike NLOS , que nos van a dar tomahawks!!!!!!!!
    Como es eso de que los gringos nos limitaron el Spike NLOS si es un misil de Raphael?
    Y sí, yo si veo muy difícil que USA nos venda Tomahawk's. Imaginate el avispero que se arma en el vecindario.

El sistema que hay en el mástil de adelante qué sistema es? Porque se ve en diferentes fragatas.
    BPZEadd.jpg

Ese es el sistema Thales Nederland APAR el que portan las FFG de clase Sachsen de la Deutsche Marine , las FFG De Zeven Provinciën de la armada Holandesa y las FFG Iver Huitfeldt dela armada Danesa , es un homologo del AEGIS , esto quiere decir que las futuras PES tendran una funcion de AAW muy potente posiblemente con misiles ESSM o SM-2 o SM-3 siendo muy optimismas , basicamente un sistema para detectar multiples objetivos y guiar varios tipos de misiles a la vez

Iver_Huitfeldt_02-kl.jpg

Saludos

• Dekkop
    DekkopForista Soldado
    Forista Soldado
    No se mucho de esto pero 6 o 8 monstruos de 4.000+ toneladas va a costar el par de ojos de la cara no solo construirlas sino operarlas y mantenerlas, ni hablar de lo que costará comprar los misiles, torpedos y munición que cada una requeriría.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Editado Sat, 19 July 2014 #573
    Prietocol escribió :

Prieto yo digo de 8 a 12 helos porque Erich dijo que muy posiblemente ese sea el helo de las PES y las OPV2 y sólo las PES hay planeadas construir de 6 a 8 unidades.

Y en cuánto al precio que das creo que es muy exagerado, según tú un Sea Hawk vale lo mismo o más que un F-35, hace poco Corea del Sur compró una cuarentena de F-35 por unos 7000 millones de dólares.

Así que revisa mejor tus cuentas amigo :D
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sat, 19 July 2014 #574
    Dekkop escribió :
    No se mucho de esto pero 6 o 8 monstruos de 4.000+ toneladas va a costar el par de ojos de la cara no solo construirlas sino operarlas y mantenerlas, ni hablar de lo que costará comprar los misiles, torpedos y munición que cada una requeriría.
    Eso es una pichurria comparado con el costo de seguir perdiendo mares , plataformas continentales y archipielagos muy seguramente para la mentalidad Andina de Holguines y compañia gastar dinero en tener una armada acorde a ser un pais bioceanico con archipielagos y multiples amenazas debe ser poca cosa , pero como yo lo veo Colombia ha gastado una bicoca en la proteccion de sus oceanos y de su soberania y eso lo estamos pagando caro con todas las perdidas historicas de territorio y el desangre de nuestros recursos pesqueros entre otras perdidas todo por la desidia y cobardia de la dirigencia Andina ,nosotros deberiamos tener una armada mejor que la de Chile y el Peru juntas pero ya sabemos en manos de quien esta Colombia y por eso tenemos la armadita mierdera que tenemos bien pequeñita como si fueramos Costa Rica o Guatemala , ahora que medio estan despertando del letargo ya a algunos les parecen ''monstruos'' unidades de 4000 ton jajaja y que les ''costaran ojos de la cara'' basta ya ¡¡ dejemos el tercermundismo y el chibcha a un lado de una buena vez .
    Saludos

• wilderbjj
    Es costoso pero para eso se planea que cuando las PES entren se sacaran automáticamente a las actuales FS1500 osea que el costo se reduciría ya sacando estas 4 naves.
  • Strikeforce
    StrikeforceForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 19 July 2014 #576
    wilderbjj escribió :
    Es costoso pero para eso se planea que cuando las PES entren se sacaran automáticamente a las actuales FS1500 osea que el costo se reduciría ya sacando estas 4 naves.

pero igual tendríamos 2 o 4 unidades de las del Plan Puente, pero igual creo que es necesario y como dice Shogun dejemos de pensar en diminuto y en que tenemos que limitarnos a 4 buquesitos, tenemos que empezar en grande, igual todo esto y mas seria posible si no hubiera tanta corrupción que nos robara la plata.
  • esmelygp
    esmelygpForista Soldado
    Forista Soldado
    Dekkop escribió :
    Mira lo que tiene ecuador, un país mas pequeño y pobre que nosotros.

Fragatas Misileras
    BAE Presidente Alfaro (FM 01)
    BAE Morán Valverde (FM 02)

Corbetas Lanzamisiles
    Clase Esmeraldas
    BAE Esmeraldas (CM-11)
    BAE Manabí (CM-12)
    BAE Los Rios (CM-13)
    BAE El Oro (CM-14)
    BAE Galápagos (CM-15)
    BAE Loja (CM-16)

Lanchas Misileras
    LAE Quito (LM-21)
    LAE Guayaquil (LM-23)
    LAE Cuenca (LM-24)
  • Dekkop
    DekkopForista Soldado
    Forista Soldado
    Shogun23 escribió :
    Dekkop escribió :
    Eso es una pichurria comparado con el costo de seguir perdiendo mares , plataformas continentales y archipielagos muy seguramente para la mentalidad Andina de Holguines y compañia gastar dinero en tener una armada acorde a ser un pais bioceanico con archipielagos y multiples amenazas debe ser poca cosa , pero como yo lo veo Colombia ha gastado una bicoca en la proteccion de sus oceanos y de su soberania y eso lo estamos pagando caro con todas las perdidas historicas de territorio y el desangre de nuestros recursos pesqueros entre otras perdidas todo por la desidia y cobardia de la dirigencia Andina ,nosotros deberiamos tener una armada mejor que la de Chile y el Peru juntas pero ya sabemos en manos de quien esta Colombia y por eso tenemos la armadita mierdera que tenemos bien pequeñita como si fueramos Costa Rica o Guatemala , ahora que medio estan despertando del letargo ya a algunos les parecen ''monstruos'' unidades de 4000 ton jajaja y que les ''costaran ojos de la cara'' basta ya ¡¡ dejemos el tercermundismo y el chibcha a un lado de una buena vez .
    Saludos

A pesar de su largo post (redactado con su muy particular estilacho de mafioso tercermundista) no contravierte para nada lo que expuse y al contrario lo confirma: construir las P.E.S va a ser demasiado costoso de acuerdo a los renders actuales. Además si de paso hace un mínimo de comprensión de lectura entenderá que no estoy diciendo en ningún momento que no se necesitan y menos que no se deban o puedan construir, sólo dije que serán costosas y eso es una absoluta verdad. Por lo demás es una respuesta sobrerreaccionada a un simple comentario.
  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    creo que es el phalanx
  • Front
    Editado Sat, 19 July 2014 #580
    Así es, el Phalanx CIWS... Administrador, supongo que nos estás indicando subliminalmente algún interes de este por la ARC ¿O me armé una película yo solo? Jajajaja.

Saludos.
  • Front
    Como dijo alguien aquí anteriormente, parece que vamos a pasar de Corbetas mal llamadas Fragatas, a Destructores mal llamados Fragatas B-).
Entre o registrese para comentar