Irán atacó con misiles balísticos la base aérea Ali Al-Salam de EEUU en Kuwait y derribó un dron M Q1 Predator. A su vez, EEUU bombardeó a las instalaciones de radar y de misiles iraníes en Goruk y Kashem
No hay cese el fuego sino una guerra de baja intensidad
El lado iraní publicó imágenes del tiroteo que tuvo lugar contra un avión estadounidense. El avión Predator UCAV de la Fuerza Aérea MQ-1, el 31 de mayo de 2026.
Según el comunicado de Estados Unidos. El Comando Central, el MQ-1, realizaba una misión en aguas internacionales, mientras que Teherán afirmaba estar operando sobre sus aguas territoriales.
En respuesta al tiroteo, Estados Unidos llevó a cabo ataques contra la infraestructura militar iraní en el sur de Irán..
$70.000 millones ha costado la operación, entre aeronaves perdidas, municiones y despliegue, sin contar los miles de millones perdidos por ellos y sus aliados por el bloqueo del estrecho... todo para terminar firmando un acuerdo peor que el de Obama.
Ay Dios, ustedes estan igual que los petristas !!jajajajajaja
$70.000 millones ha costado la operación, entre aeronaves perdidas, municiones y despliegue, sin contar los miles de millones perdidos por ellos y sus aliados por el bloqueo del estrecho... todo para terminar firmando un acuerdo peor que el de Obama.
Ay Dios, ustedes estan igual que los petristas !!jajajajajaja
Le dañaron unos tanqueros re-viejos. Ya han producido mas de 100 tanqueros del nuevo modelo.
Le dañaron un AWAC que tiene más años que yo, que es bastante.
Así como Irán, USA puede fabricar los UAV en las cantidades que le de la gana. Pero a Irán además le dañaron la infraestructura para producir UAV : puertos para importar materiales, acerías para acero y otros metales, fundidoras y productos derivados, fábrica de motores, fábricas de ensamble de piezas, bodegas, radares, almacenes llenos, defensas aéreas, fábricas de camiones, fábricas de ensamblaje de lanzaderas, fábricas de combustible.
El ataque fue para detener el avance y la producción del material del fuego divino. Eso se logró.
Además le destruyeron la mayoría de equipos de defensa y ataque incluido un Boeing 747 que usaban como tanquero y/o como transporte de largo aliento.
Y la Armada, si a eso se le puede llamar Armada, unos locos en lanchas...
No están haciendo nada en ningún sitio. Están tratando de abrir camino, pero esperen a que le lleguen a las puertas.
La Marina iraní (#IRGC) atacó el buque de carga con bandera panameña, denominado "Sariska V࿙", en represalia por los ataques estadounidenses. https://x.com/i/status/2061552192843108833
Al parecer, la IRGC-Navy utilizó un misil de crucero antibuque lanzado por camiones para atacar el barco.
Las fuerzas iraníes atacaron las bases estadounidenses en Kuwait con drones Kamikaze y misiles balísticos.
Además, al menos un misil de superficie a aire o interceptor fabricado en Estados Unidos y que no funciona correctamente ha alcanzado zonas residenciales.
Según Sean D. Naylor con The High Side, el piloto de la U.S. El F-15E Strike Eagle de la Fuerza Aérea, derribado por un misil tierra-aire el 3 de abril sobre Irán, también fue el piloto de uno de los tres F-10 que fueron derribados por un F/A-18 Hornet kuwaití en un incidente de incendio amistoso a principios de marzo.
Las fuerzas iraníes atacaron simultáneamente las bases estadounidenses en Kuwait y Bahrein , como represalia por los ataques de Estados Unidos.
Al parecer, el IRGC utilizó múltiples misiles balísticos (SRBM o MRBM). Posiblemente también se lanzaron drones kamikaze (munición flotante). https://x.com/i/status/2063073449623347599
Los misiles de superficie a aire se lanzan desde las baterías del país y interceptan los misiles balísticos iraníes sobre Bahréin https://x.com/i/status/2063071033402195969
Como bien saben, las negociaciones de trump van viento en popa o... más bien, todo va cual cohete...
Según fuentes israelíes, Israel utilizó misiles balísticos aire-tierra Blue Sparrow (ALBM) en ataques contra objetivos iraníes.
Los misiles, lanzados por cazas F-15 de la Fuerza Aérea Israelí desde fuera del espacio aéreo iraní, tienen un alcance estimado de 1.500–2.000 km y se cree que volaron a gran altitud sobre el espacio aéreo iraquí antes de impactar objetivos profundos dentro de Irán.
Fuentes israelíes afirman que la operación destruyó instalaciones de radar, sitios de misiles tierra-aire (SAM) y un complejo petroquímico sin que las aeronaves israelíes ingresaran al espacio aéreo iraní.
Si se confirma, el ataque demostraría la capacidad de Israel para llevar a cabo ataques de precisión a larga distancia en lo profundo de Irán mientras mantiene las aeronaves de lanzamiento lejos de las defensas aéreas iraníes.
Bueno, caballeros, a sentarnos a ver el enésimo TACO de trump con Irán...
Acabo de ser informado por nuestro Gran Militar de que anoche los iraníes derribaron uno de nuestros helicópteros Apache altamente sofisticados mientras patrullaba sobre el Estrecho de Ormuz. Hubo dos pilotos involucrados, ambos están a salvo e ilesos. No obstante, Estados Unidos debe, por necesidad, responder a este ataque. ¡Gracias por su atención a este asunto! Presidente DONALD J. TRUMP
( TruthSocial: Jun 9 2026, 12:38 PM ET )
Ni idea quién será el "Gran Militar", pero lo único que veremos de parte de trump serán unos ataques ahí, "normales" y después repetirá el cuento que Irán está que se rinde y quieren negociar y bla, bla, bla... el eterno loop de la estrategia de ajedrez en 8D, 8K, Full HD de trump, ya saben.
¿O será que esta vez sí va a reventar a los ayatollahs como se merecen? Bah, no lo creo... el loop otra vez...
Los ataques estadounidenses apuntaron a la base naval en Sirik, sitios de defensa aérea cerca de Bandar Abbas, un sitio de misiles costeros cerca de Minab, – posición de misiles costeros Qeshm y posiblemente el puerto de Qeshm.
Comentarios
No hay cese el fuego sino una guerra de baja intensidad
https://x.com/nachomdeo/status/2061394699596747252?s=46
Según el comunicado de Estados Unidos. El Comando Central, el MQ-1, realizaba una misión en aguas internacionales, mientras que Teherán afirmaba estar operando sobre sus aguas territoriales.
En respuesta al tiroteo, Estados Unidos llevó a cabo ataques contra la infraestructura militar iraní en el sur de Irán..
https://x.com/i/status/2061434759553655060
Ay Dios, ustedes estan igual que los petristas !!jajajajajaja
Le dañaron unos tanqueros re-viejos. Ya han producido mas de 100 tanqueros del nuevo modelo.
Le dañaron un AWAC que tiene más años que yo, que es bastante.
Así como Irán, USA puede fabricar los UAV en las cantidades que le de la gana. Pero a Irán además le dañaron la infraestructura para producir UAV : puertos para importar materiales, acerías para acero y otros metales, fundidoras y productos derivados, fábrica de motores, fábricas de ensamble de piezas, bodegas, radares, almacenes llenos, defensas aéreas, fábricas de camiones, fábricas de ensamblaje de lanzaderas, fábricas de combustible.
El ataque fue para detener el avance y la producción del material del fuego divino. Eso se logró.
Además le destruyeron la mayoría de equipos de defensa y ataque incluido un Boeing 747 que usaban como tanquero y/o como transporte de largo aliento.
Y la Armada, si a eso se le puede llamar Armada, unos locos en lanchas...
No están haciendo nada en ningún sitio. Están tratando de abrir camino, pero esperen a que le lleguen a las puertas.
https://x.com/i/status/2061552192843108833
Al parecer, la IRGC-Navy utilizó un misil de crucero antibuque lanzado por camiones para atacar el barco.
Además, al menos un misil de superficie a aire o interceptor fabricado en Estados Unidos y que no funciona correctamente ha alcanzado zonas residenciales.
https://x.com/i/status/2061977967467589698
https://x.com/i/status/2061976916907737273
Las bases de Bahréin fueron atacadas por el IRGC con misiles balísticos de alcance medio o corto (SRBM, MRBM)
https://x.com/i/status/2061948658698871135
Durante los ataques, el Aeropuerto Internacional de Kuwait fue atacado y se informó que al menos un ciudadano indio murió.
https://x.com/i/status/2062161708777365541
Al parecer, el IRGC utilizó múltiples misiles balísticos (SRBM o MRBM). Posiblemente también se lanzaron drones kamikaze (munición flotante).
https://x.com/i/status/2063073449623347599
https://x.com/i/status/2063071033402195969
https://x.com/i/status/2063069515831808416
Ya respondió y cayó el jefe de la guardia revolucionaria
https://x.com/War_Radar2/status/2064170545021640803
https://x.com/TrumpTruthOnX/status/2064386967132057844
Ni idea quién será el "Gran Militar", pero lo único que veremos de parte de trump serán unos ataques ahí, "normales" y después repetirá el cuento que Irán está que se rinde y quieren negociar y bla, bla, bla... el eterno loop de la estrategia de ajedrez en 8D, 8K, Full HD de trump, ya saben.
¿O será que esta vez sí va a reventar a los ayatollahs como se merecen? Bah, no lo creo... el loop otra vez...
Al parecer, el IRGC utilizó drones kamikaze «Shahed-136» y al menos un par de misiles balísticos de corto y medio alcance (SRBM / MRBM).
https://x.com/i/status/2064471333673504780
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!