América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (P.E.S.) de la ARC

12526283031322

Comentarios

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    wilderbjj escribió :
    La ARC ya le apuesta a los misiles cruceros, sera que ya hay negociaciones por ellos ??, yo veo muy difícil que USA libere TOMAHAWKS para Colombia pero que otros sistemas podrían ser ofrecidos a la ARC ???

http://es.wikipedia.org/wiki/Nirbhay
    http://en.wikipedia.org/wiki/SOM_(missile)
    http://en.wikipedia.org/wiki/HSC-1_Makedon

y el babur pakistaní.
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 16 July 2014 #543
    ADMINISTRADOR. escribió :
    wildcat escribió :
    En las fotos de Erich tambien se alcanzan a ver 2 CIWS tipo Goalkeeper.

Buen dato Wildcat. ¿que sistemas en total alcanzas a distinguir?

El radar principal, parece un EL-2238 Israeli, y los directores de tiro parecen unos Thales STIR, desde que esto es una imagen conceptual, esta mezcla de componentes, seria para despistar en mi opinion. Los STIR serian un buen indicio del tipo de SAM, podrian ser Aspide, Sea Sparrow o ESSM, por la cantidad de silos VLS, mi mejor deduccion serian los ESSM.
    Editado por wildcat on
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    wildcat escribió :
    wildcat escribió :

El radar principal, parece un EL-2048 Israeli, y los directores de tiro parecen unos Thales STIR, desde que esto es una imagen conceptual, esta mezcla de componentes, seria para despistar en mi opinion. Los STIR serian un buen indicio del tipo de SAM, podrian ser Aspide, Sea Sparrow o ESSM, por la cantidad de silos VLS, mi mejor deduccion serian los ESSM.

El radar también podría ser un S1850M

S1850M_Radar_%28center%29_D32_Daring_2010-03-01.jpg

Saludos
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió :
    Si nos limitaron los Spike NLOS , que nos van a dar tomahawks!!!!!!!!
    Como es eso de que los gringos nos limitaron el Spike NLOS si es un misil de Raphael?
    Y sí, yo si veo muy difícil que USA nos venda Tomahawk's. Imaginate el avispero que se arma en el vecindario.

El sistema que hay en el mástil de adelante qué sistema es? Porque se ve en diferentes fragatas.
    BPZEadd.jpg
  • wildcat
    Editado Wed, 16 July 2014 #546
    wildcat escribió :
    wildcat escribió :

El radar principal, parece un EL-2238 Israeli, y los directores de tiro parecen unos Thales STIR, desde que esto es una imagen conceptual, esta mezcla de componentes, seria para despistar en mi opinion. Los STIR serian un buen indicio del tipo de SAM, podrian ser Aspide, Sea Sparrow o ESSM, por la cantidad de silos VLS, mi mejor deduccion serian los ESSM.

Ademas el radar de adelante parece un multifuncion de tiro y vigilancia EL-2248, seria redundante tener 2 radares de busqueda en el mismo buque, en fin, como ya dije, estas son solo imagenes conceptuales...

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Hyunmoo-3 cruise missile
    Type long-range, all-weather, subsonic cruise missile
    Specifications
    Warhead Conventional: 500 kg conventional explosive
    Engine turbofan
    Operational
    range
    Hyunmoo-3A - 500km
    Hyunmoo-3B - 1,000km
    Hyunmoo-3C - 1,500km
    Speed Mach 1.2
    _59735935_5ei44edv.jpg

• KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Pues picaria en punta la ARC con esas fragatas, porque a la fecha no he escuchado en otro país de Suramerica un proyecto como este.
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Brasil con el ProSuprer, al parecer van a fabricar FREMM, este es como el candidato que a ellos les suena mas.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Connor_Sunraider escribió :
    Aunque la economía de Brazil está como un poco frenada como para pujar por licenciarse el tipo FREMM

Pero minimo se harán a 8 FREMM, ya verán.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Connor_Sunraider escribió :
    Les saldría mejor esperar y comprarnos unas P.E.S. o participar en el proyecto como socio

Ya la FREMM es un proyecto tangible, en cambio la PES es un concepto apenas, no veo en que favoreceria a Brasil ser socio de la PES, nosotros no somos los diseñadores ni constructores de los futuros sistemas de la PES, en cambio Francia e Italia diseñan y construyen por completo sus FREMM.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    en lugar de sistemas goalkeeper deberían de montar sistemas RIM 116 RAM que es un sistema mucho mas moderno y con mayor alcance
  • JoghArmys
    Aun así Brasil nos va llevar la ventaja de tener una fuerza naval mas grande y poderosa que Colombia, pues véase que estos hasta ya planearon un nuevo portaaviones, que quieren que sea construido con un socio, para mi que se construyan hay un Queen Elizabeth Class, pero el camino va como que va a ser diseño propio de ellos.

Creo que no es común encomendarle la construcción de buques militares a un país mucho menos poderoso que el tuyo, por lo tanto no creo que ellos nos toman cuenta para la construcción de sus buques de alta mar, pero ellos destacan que tenemos el talento para esto, por lo tanto ellos no se van a quedar de manos cruzadas, nos tienen que montar la competencia, ellos solo hacen desarrollos conjuntos para lo que son términos fluviales, en el cual yo diría que Colombia esta entre las 10 potencias navales fluviales del mundo, OJO FLUVIALES.

En cuanto a las FREMM, ellos también pueden hacerlas a su antojo, pues hay 2 tipos de FREMM, Italia tiene su modelo y Francia con su modelo, por que no meter a Brasil hay para que fabrique una FREMM a su antojo, lo único que estaría conservando seria las medidas, la estructura general, de resto, mástil, armamento, sistemas pude ser elegidos por Brasil.

FIN OFFTOPIC.
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Yo veo dificil con la economía en caída como esta ahora la de Brasil que estos planes se den empezando con las FREMM y el nuevo portaaviones yo creo que esos planes empezaron cuando Brasil tenia un crecimiento solido pero como este ha venido en caído los últimos años yo lo veo mas bien pospuesto.
  • wildcat
    Editado Fri, 18 July 2014 #555
    silverback escribió :
    en lugar de sistemas goalkeeper deberían de montar sistemas RIM 116 RAM que es un sistema mucho mas moderno y con mayor alcance

Y mucho mas caro tambien, cada misil cuesta medio millon de dolares, multiplique eso por 44 si se quiere un sistema completo en cada fragata...
    Es inmensamente mas barato gastar balas calibre 30mm de un sistema CIWS, que cumple el proposito casi tan bien como un misil, creo que la ARC esta pensando las cosas asi, por eso en las imagenes conceptuales de las PES aparecen CIWS parecidos al Goalkeeper en vez de misiles RAM.
    De esas imagenes se deduce a lo que le esta apostando la ARC en cuanto a defensa aerea y antimisil se refiere: misiles de alcance medio como minimo mas artilleria CIWS.

Un video viejito pero valido:

Editado por wildcat on
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    wilderbjj escribió :
    Yo veo dificil con la economía en caída como esta ahora la de Brasil que estos planes se den empezando con las FREMM y el nuevo portaaviones yo creo que esos planes empezaron cuando Brasil tenia un crecimiento solido pero como este ha venido en caído los últimos años yo lo veo mas bien pospuesto.

Brasil puede tener eso y más, hay que irse olvidando de Brasil como se veía antes, ya es una nación en una liga más pesada, tienen la tecnología y los recursos, incluso para hacer cosas sin asistencia
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Su problema es que por andarle metiendo plata al Sao Paulo constantemente han descuidado bastante su flota de superficie, con fragatas rugiendo por modernizaciones y corbetas nacionales inestables y mal armadas, donde solo hasta ahora se vio una revitalización importante de la fuerza submarina.

Básicamente aunque tienen recursos no los usan bien...

Saludos
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Fri, 18 July 2014 #558
    SIKORSKY SH-MH-60 SEAHAWK, (probablemente y en el futuro en los inventarios de la aviación naval, dentro del proyecto PES y quizás en el de OPV2):

vxdno0.jpg

243ezye.jpg

4t0qqg.jpg

iqfmae.jpg

qouh5s.jpg

257pw0i.jpg

2gweslt.jpg

vyb2nr.jpg

2zdzq54.jpg
    Editado por Unknown User on
  • JoghArmys