América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

16768707273664

Comentarios

  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Ademas que estos no poseen el mismo motor que el Kfir, ni la misma electrónica, modernizarlo no lo veo viable, es mucho gasto de dinero, hay alguna posibilidad de que se transforme un Kfir a biplaza?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pues se deberia hacer el esfuerzo de convertir un C-2 de los que están en Israel para convertirlo en TC-12, pero lo que según he escuchado es lo que esto vale, pero con una flota de 20 aviones kfir con 10-15 años de vida útil, se deberían dar la pela.
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Lo que hay que hacer es conseguir cazas nuevos para la FAC, nada de injertos improvisados para asesinar mas pilotos. Fuera el Kfir!!
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    El kfir aguanta los 10-15 años para lo que lo pensaron, y seria un muy buen avion de segunda linea, tampoco hay que botar 250 millones que se le metieron.
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Considero que la compra de un C2 y posterior modificación a TC 12 es viable, pero para no generar especulaciones se debe adquirir un lote de aviones nuevos y después se realiza la gestión para complementar la flota de kfir, o es que les parece poco 24 F16 + 20 o 22 kfir. hombre es un buen inventario para repeler cualquier agresión no es lo ultimo pero pueden pegar.

    cordial saludo
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    RAPAZ escribió :
    Acaban de pasar tres Kfir por la sociedad portuaria de Bquilla llevan dias pasando ,osea que ya estan volando mas continuamente,que bien!!
    Amigos, los Kfir están completamente operativos, con todos sus juguetes nuevos, entiendo el momento por el problema del motor, pero es algo que no ha afectado como tal a los demás y algunas cosas se han hecho.
    En caso de emergencia la Fac esta en capacidad de colocar 11 Kfir C 10 en el aire, con P 5 y Derby , apoyados por los aviones tracker y con radares Apg, mas los C 12 con sus juguetes,.....

    El avión de primera línea sigue su curso..el que vendrá.....allí va la cosa,
  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Huy.. amigo Diomedez esa última línea de tu comentario.. se refiere a la compra de los f-16.. nos pones a soñar
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Lo que me han contado es que el problema del motor no es del motor en si, es de algo que lo gobierna, por eso los de IAI estaban ofreciendo repotenciar el kfir a C60, según IAI en esa repotenciacion se cura el problema que concierne al motor, y ahí fue cuando la FAC dijo TIENEN HUEVO y se levantaron de la mesa en Fidae en chile
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Y que tan factible sera pasar 3 de nuestros actuales monoplaza a Biplaza, por que los Kfir deben de ir saliendo de a poquitos.
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    El problema es que, dicen ustedes que células no hay mas, ademas quedaríamos con 17 monoplazas y 4 biplazas, ademas que esto podría ser implementado despues de la llegada de los F-16, tendríamos entonces 10 Block 52 y 17 Kifr C10, con una flota total de monoplazas de 27 y 4 Kfir TC-12 y 2 F-16 block 52 que es igual a 6 biplazas.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Lo que no hay son células biplaza .
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Exacto solo hay moonoplaza, comprarle a un pais como Ecuador o Sri Lanka Kfir biplaza es perdida de tiempo, hay que convertir nuestros Kfir C-10 a TC-12 (Algunos) asi podemos decir que los Israelitas se calman con nostros, pues creo que quedaron disgustados con lo de no seguir con el proyecto Kfir.
  • kyokusanagy
    kyokusanagyForista Soldado
    Forista Soldado
    lo mejor es aviones con mejores prestaciones y quien los manda a hacer un negocio tan estupido y mal hecho en que cabeza cabe que si el vecino compra zukoy aqui compramos chatarra de 40 años por favor. ya las embarraron den la cara y aceptenlo compraron BASURA
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    JoghArmys escribió :
    El problema es que, dicen ustedes que células no hay mas, ademas quedaríamos con 17 monoplazas y 4 biplazas, ademas que esto podría ser implementado despues de la llegada de los F-16, tendríamos entonces 10 Block 52 y 17 Kifr C10, con una flota total de monoplazas de 27 y 4 Kfir TC-12 y 2 F-16 block 52 que es igual a 6 biplazas.

    Si no estoy equivocado la diferencia entre en f16 block 30, 40, 50 o 50+ con un 32, 42, 52 o 52+. Es el motor, no su cabina
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Es el mismo motor, solo que es una cabina para dos tripulantes, no para uno, son aeronaves biplazas, estos tienden a ser menos poder que la versión monoplaza.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pero creo que Wikipedia dice lo que afirma el forista GALIL. Que dia estaba leyendo y creo que eso decia.
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    JoghArmys escribió :
    Es el mismo motor, solo que es una cabina para dos tripulantes, no para uno, son aeronaves biplazas, estos tienden a ser menos poder que la versión monoplaza.

    Estas equivocado
    El Bloque 30/32 fue el primero de los F-16 afectado por el proyecto de motor alternativo AFE (Alternative Fighter Engine) bajo el que era equipado con los motores tradicionales Pratt & Whitney o, por primera vez, con el General Electric F110-GE-100. A partir de este punto, los bloques terminados en "0" (ej. Bloque 30) son propulsados por General Electric, y los bloques que terminan en "2" (ej. Bloque 32) son equipados con motores Pratt & Whitney.
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Mmm ok, gracias por corregirme, pero aclaro que solo me referia yo a Biplazas y Monoplazas, no me referia a sistemas de la cabina ni a los motores.
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 18 July 2014 #1400
    La letra es la que determina si son Monoplazas o Biplazas. A/B, C/D, E/F
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    DIOS!!!! que ignorancia la mia xD.
Entre o registrese para comentar