El articulo no lo especifica, ¿es repotenciado como el de la Victoria, o nuevo?
Lo mas probable sea nuevo es una version simple del cañon 76/62 de Oto Melara, estube indagando sobre las diferencias de estos modelos de cañones, para saber cuales versiones utilizamos y en que buque de guerra.
Las principales diferencias entre las variantes del cañón naval Oto Melara 76/62 radican en su cadencia de fuego y capacidad antimisil:
El Super Rapid (aprox. 120 dpm) prioriza alta velocidad de disparo, el Compact (85 dpm) es la versión estándar anterior, y el Strales es una actualización del Super Rapid diseñada para munición guiada DART.
Aquí se detallan las diferencias clave:
Oto Melara 76/62 Compact:
Cadencia: Aproximadamente 85 disparos por minuto.
Uso: Versión estándar original. Muy versátil para defensa antiaérea y ataque a superficie.En las POV/POC
Oto Melara 76/62 Super Rapid:
Cadencia: 120 disparos por minuto o más.
Uso: Mejora la versión Compact con un alimentador de munición más rápido, ideal para defensa antimisil de punto (CIWS). En las corvetas coreanas
Oto Melara 76/62 Strales (Sistema):
Cadencia: Basado en el Super Rapid (120+ dpm).
Tecnología: Incorpora una antena de guía en la torreta para controlar la munición guiada por radiofrecuencia DART.
Capacidad: Permite alta precisión contra misiles maniobrables y objetivos rápidos a mayor distancia que la munición convencional. En las FS-1500
Mientras el Compact es la versión base y el Super Rapid es la evolución de alta cadencia, el Strales es un sistema avanzado de defensa de punto que utiliza el cañón Super Rapid junto con munición guiada específica.-
A eso hay que agregar que las 4 fragatas colombianas tienen el cañón estrales de 76 mm que usa munición guiada. El Strales es la versión más moderna.
Pero el estrales no es solo antiéreo, también se puede usar contra contra blancos marinos, como lanchas rápidas, drones de superficie o buques. También se puede usar contra blancos terrestres de precisión, como fortalezas o vehículos terrestres.
Respuestas
A eso hay que agregar que las 4 fragatas colombianas tienen el cañón estrales de 76 mm que usa munición guiada. El Strales es la versión más moderna.
Pero el estrales no es solo antiéreo, también se puede usar contra contra blancos marinos, como lanchas rápidas, drones de superficie o buques. También se puede usar contra blancos terrestres de precisión, como fortalezas o vehículos terrestres.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!