Saludos desde Venezuela.
En todo caso, si los rusos recolectaban información de inteligencia, sabían que no iban a ser derribados, así que explicar si los Kfir podían o no alcanzarlos es irrelevante, pues los Tupolev no volaban a ciegas, tienen radares bastante poderosos que detactan al Kfir mucho antes de que este se convierta en una amenaza, y allí comenzar una acción evasiva, la cuál era muy sencilla, cambiar de rumbo, aumentar la velocidad y salir a espacio aereo internacional. Pero no lo hicieron!!! Se quedaron tranquilitos, mantuvieron el curso, permitieron que llegaran los Kfir, midieron tiempo de respuesta, numero de aparatos en el aire, seguramente, tanto los satélites rusos, como el unico satélite venezolano habrá tomado fotos de los movimientos en las bases aereas,etc, etc...Sea cual fuere el caso, la información recogida es limitada y circunstancial. Doy el ejemplo de Suiza, que no abre sus bases aereas hasta las 8 a.m. (no significa que Colombia no debe estar alerta, pues Venezuela representa una hipotesis de conflicto). Ellos saben que no los van a atacar. Las FAC sabían que los Tupolev no eran una amenaza real, y los rusos sabían que no los iban a derribar. Entonces, si no vas a derribar un avión, para que esforzarte taaaanto en interceptarlo, sobre todo si sabes que te están midiendo el aceite, y si sabes que tu flota no está en condiciones de sufrir estos desgastes. Es decir, si hubieran usado mas recursos en ese incidente, y luego a los cubanos les da por enviar un transporte militar violando espacio aereo colombiano, y luego a Nicaragua le da por hacer lo mismo, habrían usado full recursos en todos los incidentes???? No sufriría así la flota de Kfirs, sin siquiera estar en guerra???? Pueden los mandos venezolanos afirmar en base a ese incidente que Colombia no tiene capacidad de reacción??? ¿Por que no se ha repetido el incidente si fué una componenda internacional???
Creo que las FAC hicieron lo correcto, que era usar el mínimo de recursos indispensables, tomando en cuenta que no iban a interceptar, a derribar ni nada que se le parezca, sólo iban a marcar territorio, pues los Tupolev no iban a bombardear a nadie, ni a borrar del mapa a nadie, ni en ese incidente ni en ningun otro momento del futuro.
Pero aun asi no sabemos que clase de comunicación tuvieron nuestros pilotos con los Rusos, tal ves llegaron al acuerdo de ser escoltados, que tal si no hubieran tenido respuesta, ademas los Kfir estaban armados con los Python en ese momento.
Tal vez el biplaza, de resto hay uno que quedo como pieza de museo en MAECO y otro como adorno de la fachada de tres esquinas, puede ser que algún par como pieza didáctica en la base de Cali, y los demás a ser latas de gaseosa y disipadores de computadores...
Tal vez el biplaza, de resto hay uno que quedo como pieza de museo en MAECO y otro como adorno de la fachada de tres esquinas, puede ser que algún par como pieza didáctica en la base de Cali, y los demás a ser latas de gaseosa y disipadores de computadores...
¿El que esta en Palanquero no es un Mirage?
Me parece que tienen 2, uno por un costado de la via a la costa y otro se encuentra creo al interior colgado como imagen de cacom 1. De este ultimo no recuerdo si se mostró por el magazin A Volar.
Alguien sabe del estado actual de nuestros MIRAGEs, en que condición se encuentran ??
Pasados a retiro hace ya varios años compañero.
Gracias por la respuesta pero me refiero a si aguantan la transformación de un par de estos para biplazas.
Te puedes explicar mejor?
Pues es muy parecido a un KFIR y si aun vuelan que opciones hay de configurar un par de estos para entrenadores biplaza y asi reponer las unidades KFIR biplazas perdidas ???
Tal vez el biplaza, de resto hay uno que quedo como pieza de museo en MAECO y otro como adorno de la fachada de tres esquinas, puede ser que algún par como pieza didáctica en la base de Cali, y los demás a ser latas de gaseosa y disipadores de computadores...
¿El que esta en Palanquero no es un Mirage?
Sip, es que confundí las bases...
Y como dice Connor son 2, el 3030 al interior de la base:
Y el 3024 que me imagino es el que tienen como imagen de la base:
wilderbjj, me parece que es mucho mas costo-efectivo, sin mencionar practico, simplemente comprar otra célula monoplaza a Israel y convertirla en biplaza, asumiendo que se pueda claro esta.
Monoplazas aun quedan muchas y en mejor estado que cualquier célula de M3/5, las que no hay son biplazas (al menos en Israel), donde si se puede (y sale económico) se podrían convertir a biplazas, que creo fue lo que tu propusiste pero con los Mirage.
Pero el stress acumulado de esas celulas de los Mirage los haría prácticamente un Ataud con alas por algo los sacaron antes de que sucedieran algun accidente, eso no es echarle una manito de pintura y apretarle una tuercas y a volar. Ya son aviones que cumplieron con su vida util.
Comentarios
En todo caso, si los rusos recolectaban información de inteligencia, sabían que no iban a ser derribados, así que explicar si los Kfir podían o no alcanzarlos es irrelevante, pues los Tupolev no volaban a ciegas, tienen radares bastante poderosos que detactan al Kfir mucho antes de que este se convierta en una amenaza, y allí comenzar una acción evasiva, la cuál era muy sencilla, cambiar de rumbo, aumentar la velocidad y salir a espacio aereo internacional. Pero no lo hicieron!!! Se quedaron tranquilitos, mantuvieron el curso, permitieron que llegaran los Kfir, midieron tiempo de respuesta, numero de aparatos en el aire, seguramente, tanto los satélites rusos, como el unico satélite venezolano habrá tomado fotos de los movimientos en las bases aereas,etc, etc...Sea cual fuere el caso, la información recogida es limitada y circunstancial. Doy el ejemplo de Suiza, que no abre sus bases aereas hasta las 8 a.m. (no significa que Colombia no debe estar alerta, pues Venezuela representa una hipotesis de conflicto). Ellos saben que no los van a atacar. Las FAC sabían que los Tupolev no eran una amenaza real, y los rusos sabían que no los iban a derribar. Entonces, si no vas a derribar un avión, para que esforzarte taaaanto en interceptarlo, sobre todo si sabes que te están midiendo el aceite, y si sabes que tu flota no está en condiciones de sufrir estos desgastes. Es decir, si hubieran usado mas recursos en ese incidente, y luego a los cubanos les da por enviar un transporte militar violando espacio aereo colombiano, y luego a Nicaragua le da por hacer lo mismo, habrían usado full recursos en todos los incidentes???? No sufriría así la flota de Kfirs, sin siquiera estar en guerra???? Pueden los mandos venezolanos afirmar en base a ese incidente que Colombia no tiene capacidad de reacción??? ¿Por que no se ha repetido el incidente si fué una componenda internacional???
Creo que las FAC hicieron lo correcto, que era usar el mínimo de recursos indispensables, tomando en cuenta que no iban a interceptar, a derribar ni nada que se le parezca, sólo iban a marcar territorio, pues los Tupolev no iban a bombardear a nadie, ni a borrar del mapa a nadie, ni en ese incidente ni en ningun otro momento del futuro.
No generes el off topic.
Yo también los eh visto estos días.
Luego de 40 años de servicio, es más que justo que esos obsoletos pero valerosos aviones pasen a buen retiro
Gracias por la respuesta pero me refiero a si aguantan la transformación de un par de estos para biplazas.
Me parece que tienen 2, uno por un costado de la via a la costa y otro se encuentra creo al interior colgado como imagen de cacom 1. De este ultimo no recuerdo si se mostró por el magazin A Volar.
Cordial saludo
Te puedes explicar mejor?
Pues es muy parecido a un KFIR y si aun vuelan que opciones hay de configurar un par de estos para entrenadores biplaza y asi reponer las unidades KFIR biplazas perdidas ???
Sip, es que confundí las bases...
Y como dice Connor son 2, el 3030 al interior de la base:
Y el 3024 que me imagino es el que tienen como imagen de la base:
wilderbjj, me parece que es mucho mas costo-efectivo, sin mencionar practico, simplemente comprar otra célula monoplaza a Israel y convertirla en biplaza, asumiendo que se pueda claro esta.
Saludos
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