América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Ejercito del Perú

1373839404143»

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Mi-24 Hind en la mala...

  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Llegaron las primeras unidades K808-PE. Puedo presumir que han traído el K2 para la parada militar, algo que sinceramente no me agrada, porque básicamente es la misma [[Editado por el sistema]] que el MBT-2000, simplemente porque no existe un contrato de compra.
    https://x.com/i/status/2075615904369381564

  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Llegaron también entre 3 a 5 unidades del K2 BLACK PHANTER, lo más probable es que sean para "exhibición y desfile" que se hará el 29 de Julio en la parada, lamentablemente.

  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Llegaron los primeros K808-PE, estos forman parte del primer contrato de 30 unidades que se hizo en 2024 con Hyundai Rotem, como se venía especulando no tendrán capacidad anfibia y vendrán con blindaje adicional en la parte inferior para mayor protección contra minas terrestres.

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

    @AndresK escribió:
    Mi-24 Hind en la mala...

    Aquí tenemos nuestros problemas de mantenimiento, tanto actuales por el presidente que aún no se va, como en el pasado por temas presupuestales, y aún así ninguna fuerza, aparte de la PONAL (y solo en su base aérea principal en Bogotá) simplemente deja sus aeronaves fuera de servicio a la intemperie, pues si o si se quedan en un hangar esperando arreglo o desguace, como es el CN-235 muerto de la FAC, el Persuader que duró años en un hangar de la ARC, o los diversos C-130 que iban saliendo del servicio, hasta el Fennec sobreviviente y el BK 117 de la armada estuvieron en hangares, con el Fennec ahora volando, y el BK definitivamente retirado pero aún así guardado, uno acá simplemente no ve aeronaves militares fuera de servicio abandonadas, y solo se da cuenta que ya no van a volar más cuando las empiezan a cortar en CATAM.

  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado

    Perú muestra en desfile de fiestas patrias los K2 Black Panther, los K808 White Tiger y los KLTV 4x4 que están en pruebas para el contrato de fabricación con Corea.





    La negociación inicial es por la fabricación de 54 Tanques K2, 141 blindados K808

  • calderon41
    calderon41Forista
    Forista

    Y si no vi mal, a las tripulaciones coreanas también.

  • calderon41
    calderon41Forista
    Forista

    Pero en todo caso, están en pleno proceso de renovación o recuperación de sus capacidades operativas militares.

  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero

    @calderon41 escribió:

    Y si no vi mal, a las tripulaciones coreanas también.

    Tengo entendido que esos vehiculos que llegaron solo estan como exhibicion para el desfile.

Entre o registrese para comentar